Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

Nunca Retes al Diablo

Respuesta

Helgrim Hombre
Moderador Global

Registro: ene-2009
15-sep-2012, 02:44
. Editado por Helgrim 15-sep-2012, 02:45

Una leyenda urbana que me parecio muy interesante y la cual comparto con ustedes.

NUNCA RETES AL DIABLO

Han pasado ya varios años, pero lo recuerdo todo como si hubiera ocurrido ayer. Los sonidos, sombras y olores, todas las sensaciones de aquel día, inundan aún hoy mis sentidos y me transportan una y otra vez a mi terrible pasado.

Aquella era una noche de verano de un mes de Agosto. Me encontraba con mis amigos pasando unos días de acampada en la sierra. Éramos el grupo de veinteañeros de siempre. Amigos desde pequeños y compañeros para todo. Después de la cena de un largo día repleto de emociones, nos reunimos en torno al fuego siguiendo la costumbre diaria de acabar la jornada con un buen rato de charla.

En aquella ocasión, habíamos bajado al pueblo y traído unas bolsas de hielo, refrescos y alcohol, con los que alegrar la velada. Tras un largo rato de conversación muy animada y bromas, sin saber cómo, terminamos contando historias de miedo. Esas historias tontas, pensadas para asustar a los niños y absurdas siempre. O al menos así me lo parecieron en aquél momento.

La noche invitaba al misterio. Sin luna, el cielo mostraba totalmente estrellado. Una suave y fresca brisa hacía que las llamas de la hoguera se movieran como queriendo ascender al infinito más allá de los escasos metros que iluminaban las llamas, dominaba la oscuridad más absoluta. Se veían las tiendas de campaña y a penas las primeras líneas de árboles que delimitaban el claro donde estábamos acampados. Recuerdo bien cuando mi mejor amigo Enrique, ya muy borracho, comenzó a hablar de la vida y de la muerte. Del premio en el cielo y el castigo del infierno.

La muerte... ¡que lejana palabra para los que piensan que tienen toda la vida por delante!.

Las caras y gestos se tornaron serios y la charla pasó a ser áspera, cuando Enrique comenzó a hablar del Diablo y el desprecio que sentía, por lo que él consideraba el invento religioso más rentable de todos los tiempos. Mi amigo explicaba que el Demonio no era más que un bicho con patas de cabra, cuernos, rabo y tridente, pintado de rojo e inventado por los curas para amedrentar a la gente. No fue eso lo que enrarecía los ánimos. Era su continua mofa a Satanás. Llegó a decir voz alta y en pié:

“¡Si existe Lucifer, que venga y se nos lleve!”.

En aquel momento, lo único que se me ocurrió fue interrumpirle y hacerle abandonar la reunión con la excusa de que viniese a ayudarme al río a traer agua. Todos estaban serios y molestos con Enrique cuando abandonamos el campamento iluminados por la tenue luz del farol que portábamos. Llenando las cantimploras, no me di cuenta cuando mi amigo se tumbó a mi lado a dormir al borrachera.

Tampoco reparé cuando comenzaron las señales a mi alrededor. Fue como si el tiempo se hubiera congelado. La brisa se paró. El monótono y persistente canto de las chicharras se detuvo. El silencio y la oscuridad se adueñaron de todo. Mis intentos por despertar a Enrique fueron vanos. Una fuerte sensación invadía mi alma. En mi interior yo sabía que algo ni iba bien.

Decidí entonces ir al campamento por ayuda para traer de vuelta a Enrique. Lo acomodé de costado por si vomitaba en mi ausencia y mientras me alejaba, pude ver cómo la oscuridad lo envolvía rápidamente a medida que caminaba en busca de los otros. Pero al llegar no encontré a nadie. Habían desaparecido. Quise pensar que era una mala broma, quise pensar que estaban escondidos. Mil ideas desfilaron como rayos por mi cabeza, cuando algo me impulsó a darme la vuelta. Levanté la mirada y allí estaba Enrique.Permanecía quieto. Ya no parecía borracho. Su cara estaba inexpresiva y la mirada de sus ojos vacía. Sé que no fue él quien habló cuando me dijo:

“Por vosotros vendré cuando os llegue la muerte”. Luego se desplomó inconsciente. Y en mi mente ya, una sola palabra. Satanás. Aquella voz diferente al resto, aún rebota por todos los rincones de mi ser. Del grupo que éramos, a excepción de mi amigo y el que os cuenta lo sucedido, no se supo nunca nada. Jamás aparecieron. Los recuerdos de Enrique de aquella noche, se cortan en el río. Él piensa en animales salvajes como explicación a lo sucedido, y con eso logra dormir por las noches.

No le he contado lo que no recuerda de aquella noche ni las palabras que salieron de su boca. Además de que no me creería nunca, no quiero que sepa lo que nos espera al morir. Él sigue sin creer en el Diablo. Por lo que a mí respecta, espero poder vivir muchos años. Ojalá no muriese nunca y pudiera estar para siempre en este infierno que me acompaña desde aquel día maldito.

http://www.taringa.net/posts/info/86...al-Diablo.html
A kristyblue, SJDA y zafiroazul les gustó este mensaje
Helgrim está desconectado  

Temas similares:

LoTrOx Hombre

Registro: feb-2010

sino preguntale a nuestro buen amigo "FAUSTO"
o a nuestro otro buen amigo, el "soldado y la muerte" que logro atrapar a esta ultima...

si estos seres existierian la vida seria un toque mas emocionante jeje
LoTrOx está desconectado  

Regresador Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
15-sep-2012, 04:05

Cuando leí esta parte, “Por vosotros vendré cuando os llegue la muerte”.
Me dio miedo
Regresador está desconectado  

yorihua25 Hombre

Registro: jul-2008
15-sep-2012, 04:30

Buena history El Diablo existe kien sabe pero a veces hay verdades q no mejor nunka saberse
No se juega con esas cosas hace time escuche algo parecido...
yorihua25 está desconectado  

TheBlueRider Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
15-sep-2012, 04:53

el maximo logro del diablo... ha sido hacer creer a la gente que no existe...

El colega existe... pero no he tenido la oportunidad de toparme... quería rematarle mi alma... pero se ve que yo voy derechito abajo... por eso no esta interesado en mi....
A averius, El Cid, panfleto y SJDA les gustó este mensaje
TheBlueRider está desconectado  

xfiles2 Hombre

Registro: oct-2008
15-sep-2012, 06:45

Tampoco creo en el diablo....
xfiles2 está desconectado  

Fire Hombre

Registro: nov-2011
15-sep-2012, 06:56

Extraño. Yo he hecho mofas parecidas y hasta peores y no se ha llevado a mis amigos. De repente no las escucho bien o no le intereso.
A cristobalxx le gustó este mensaje
Fire está desconectado  

SJDA Hombre

Registro: ago-2007
15-sep-2012, 07:19

Buen relato, con tantas cosas que susceden en el mundo, se que el diablo existe.
SJDA está desconectado  

malito245 Hombre

Registro: jun-2011
15-sep-2012, 08:18

Interesante historia, es raro como sucesos inexplicables suelen suceder aunque uno nunca sabe ¿no?
malito245 está desconectado  

averius Hombre

Registro: mar-2011
15-sep-2012, 08:30

ya sabes. no juegues con el diablo~
averius está desconectado  

nikostone Hombre

Registro: dic-2010
15-sep-2012, 15:52

wuena historia man
nikostone está desconectado  

Michael Myers Hombre

Registro: ene-2012
15-sep-2012, 18:36
. Editado por Michael Myers 15-sep-2012, 18:37

Interesante historia, pero pienso que todas esas leyendas que postean deberían ir en un subforo o en un solo thread, porque esta sección se está llenando de cuentos en lugar de hechos misteriosos.
Michael Myers está desconectado  

branko07 Hombre

Registro: abr-2011
15-sep-2012, 21:20

Tomando como referencia lo que dijo Angel Martín...

"Satanas... el Rey del Inframundo... el diablo coño... tu crees que si quisiera vengarse de alguien se vengaría de unos usuarios que paran metidos en forosperu??" xD
A [C]olore§ le gustó este mensaje
branko07 está desconectado  

radamantiz Hombre

Registro: oct-2011
15-sep-2012, 21:39

muy buena e interesante historia
radamantiz está desconectado  

Angel Dragon Hombre

Registro: may-2012
16-sep-2012, 13:42

El "Diablo" es creado por los humanos y su consciencia en conjunto. De allí que existe y es real, como nuestra consciencia misma.

Así que no lo niego...
Angel Dragon está desconectado  

comunista Hombre

Registro: oct-2010
17-sep-2012, 01:08

Cita:
Publicado por TheBlueRider Ver Mensaje
el maximo logro del diablo... ha sido hacer creer a la gente que no existe...

El colega existe... pero no he tenido la oportunidad de toparme... quería rematarle mi alma... pero se ve que yo voy derechito abajo... por eso no esta interesado en mi....
EL abogado del diablo eh?
comunista está desconectado  

MissMoonlight33 Mujer

Registro: ene-2012
17-sep-2012, 01:19

entretenido!!!
me gusto la historia...

MissMoonlight33 está desconectado  

gronder50 Hombre

Registro: nov-2011
17-sep-2012, 12:29

interesante cuento pero igual no creo en el diablo .
gronder50 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:21