Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

Y si la vida fuese un juego - Mentes despiertas Aquí!

Respuesta

Esternocleido Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
17-sep-2012, 01:11
. Editado por Esternocleido 17-sep-2012, 01:32

Cita:
Publicado por No Soy Maha Ver Mensaje
Lo dudo, sé que estoy acá que no te conozco y me pareces absurdo (por que hablas de pura consola y te cierras en ello o eso parece)... Y en serio, existo. En el caso de que tu no existas y alguien te inventa al igual que el post, también me parece tonto, si ha creado tantas cosas... Crearte a ti es rebajarse, eso me hace notar que al menos los dos somos reales.

Un usuario mencionó el argumento de una película: The Inception (El Origen), es demasiado buena y tiene un argumento mejor que el "ser producto de una consola" o "en tantos años las consolas dominarán a la gente".

Una consola es un computador. Yo tampoco te conozco, no sé nada de ti; y también me pareces absurdo.

Aquí no usan "consola" usan la palabra "maquina" "una caja"

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 01:31 -----

El video de arriba habla muy bien de lo que he puesto. Muy interesante todo. Yo me voy a dormir, que tengo exámen mañana. Aunque ahora meditaré sobre esto antes de caer dormido.

Buenas noches.

A Bernos le gustó este mensaje
Esternocleido está desconectado  

Temas similares:

Osama Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
17-sep-2012, 04:51

Trataría de ganar el juego, si es una especie de shooter, o monopolio, pues trataría de dominar a todos los otros jugadores o eliminarlos con cualquier medio del que disponga (dinero, poder económico-político, etc).
En este tipo de video games solo se juega para ganar o divertirse. Creo que sería divertido dominar a todos los demás jugadores y quizás destruirlos a su debido tiempo. Al fin y al cabo sería solo un juego. .
Creo que para la mayoría de gente la vida si es un juego. Solo la muerte al parecer, da cierto carácter de gravedad a la realidad.
A 666cuervo666 y Bernos les gustó este mensaje
Osama está desconectado  

Esternocleido Hombre

Sin Avatar

17-sep-2012, 09:57

Con tu nick queda claro la cosa, Osama..
A Bernos le gustó este mensaje
Esternocleido está desconectado  

serpien. Hombre

Registro: oct-2009
18-sep-2012, 10:27

desde ya Esternocleido que se pone a dudar sobre la vida se declara vencido jajaaja
serpien. está desconectado  

Abalon Hombre

Registro: jun-2012
18-sep-2012, 14:43

Si la vida es un juego, entonces simplemente disfrutemosle e intentemos ganar.

Ahora la muerte es el "Game over" entonces como ¿reinicio?
Abalon está desconectado  

JHNNXD Hombre

18-sep-2012, 19:55

mmm buen tema, el hombre vive inconciente, esta dormido y con juego de sofismos existenciales uno se puede dar cuenta de esta verdad.
JHNNXD está desconectado  

wizeck Hombre

Registro: dic-2010
18-sep-2012, 20:00

Es interesante las infinitas interpretaciones que uno le puede dar a la realidad .Este ejemplo de matrix con la vida real me lo explicaron en una clase de filosofia y creo que el profe hablo sobre la respuesta de Descartes a esta duda.
wizeck está desconectado  

sickhugebombb Mujer

18-sep-2012, 22:29

Si la vida fuese un juego ya le hubiese disparado en la cabeza a alguien que tengo en la mira
sickhugebombb está desconectado  

666cuervo666 Hombre

Registro: feb-2007
03-oct-2012, 22:33

tal vez parte del juego sea sobrevivir ...es como pasar al sgt nivel ..en el cual reencarnas pero en otra epoca...con otras habilidades y mas tecnologías...seria la de nunca acabar ...ya que si esta vivo aun tienes que "rajartela" para ser superior ....acabaria si es que varios alcanza tu "nivel" y con tal tecnologia se matan entre ellos muy parecido a la realidad
666cuervo666 esta en línea ahora  

miguexD Hombre

07-oct-2012, 04:06

si da mucho que pensar.. en resumen dices que cabe la posibilidad de que seamos una creacion de un ser superior..

este tema es la reconciliación de la ciencia con la religión
miguexD está desconectado  

omarov Hombre

Registro: abr-2011
07-oct-2012, 11:31

Sea cierto o no la conclusión termina siendo irrelevante.
omarov está desconectado  

Webster Hombre

Registro: jun-2010
08-oct-2012, 08:34
. Editado por Webster 08-oct-2012, 08:35

Lo que si me parece curioso es haber encontrado una relacion: Los masones, illuminatis, gnosticos, ocultistas adoran o rinden tributo a alguien conocido mas o menos como "el gran arquitecto del universo" Los hinduístas, los budistas, los sufis, cristo, gurdjieff, lao tse etc....no le rinden culto a este arquitecto, hablan de la necesidad de liberarse de los condicionamientos de esta vida ilusoria y acceder a una realidad alternativa considerada como verdadera.

¿Existen dos grupos de personas, un grupo (vision masonica) que estudia la matrix y le sirve y se sirve de ella para alcanzanzar sus ambiciones y manipular a los demas y otro grupo de personas (vision hindú) que nos intenta despertar para liberarnos de esta?

Yo pienso que si, existe una corriente de la humanidad promatrix que esta ubicada en las clases dominantes preferentemente y una corriente antimatrix, cuyas enseñanzas estan lo suficientemente deformadas y tergiversadas para que a la humanidad le resulta dificil e imposible acceder a la liberacion por esas puertas.

Webster está desconectado  

Osama Hombre

Sin Avatar

08-oct-2012, 11:46

Cita:
Publicado por Webster Ver Mensaje
Lo que si me parece curioso es haber encontrado una relacion: Los masones, illuminatis, gnosticos, ocultistas adoran o rinden tributo a alguien conocido mas o menos como "el gran arquitecto del universo" Los hinduístas, los budistas, los sufis, cristo, gurdjieff, lao tse etc....no le rinden culto a este arquitecto, hablan de la necesidad de liberarse de los condicionamientos de esta vida ilusoria y acceder a una realidad alternativa considerada como verdadera.

¿Existen dos grupos de personas, un grupo (vision masonica) que estudia la matrix y le sirve y se sirve de ella para alcanzanzar sus ambiciones y manipular a los demas y otro grupo de personas (vision hindú) que nos intenta despertar para liberarnos de esta?

Yo pienso que si, existe una corriente de la humanidad promatrix que esta ubicada en las clases dominantes preferentemente y una corriente antimatrix, cuyas enseñanzas estan lo suficientemente deformadas y tergiversadas para que a la humanidad le resulta dificil e imposible acceder a la liberacion por esas puertas.
Yo pienso mas o menos lo mismo -- con algunas diferencias.
Mis preguntas serían : ¿Cual es esa supuesta libertad o liberación que se alcanza vía la corriente antimatrix?. ¿Como se manifiesta tal libertad en la vida y actitud de los que la han alcanzado (tienen que haberla alcanzado o sería solo palabrería)?, es decir hechos corroborables (no solo teoría).
Osama está desconectado  

TheRoots Hombre

Registro: sep-2012
11-oct-2012, 22:51

Hola, Reneé Descartes.
TheRoots está desconectado  

Pedramos Hombre

Registro: mar-2010
11-oct-2012, 23:29

mmm.. haber déjame entender...
quieres convertir el inconsciente colectivo en consiente...???
Pedramos está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
12-oct-2012, 19:27

¿Que?pues tratar de escapar tambien nosotros a ese mundo alterno,es decir que lo peor que podemos hacer es estancarnos sea en este mundo,en otros o donde sea,la vida es una inagotable fuente de aventuras y ¡sobra la vida para vivirlas!
Lunadeplata está desconectado  

StevenStone Hombre

Registro: jun-2011
13-oct-2012, 12:35

Si la Vida es Un Juego....

Yo Soy el personaje Principal & Tendre que Pasarmelo En ''@CRAZYMODE.

Cita:
Publicado por Intelectualoide Ver Mensaje
Sentirnos dioses no tiene precio.

Ese Dios debió estar bien aburrido para crear un nuevo universo.
Eso me hace pensar que si nosotros creamos un universo, será solo por nuestro inmenso ego. Puede que ese "Dios" sea algo parecido . A lo mejor divago mucho pero, ¿quien sabe?
Ego, Lo que lleva al hombre a Ser Más Animal que estos Mismos.

Dios es La idea del Creador de este Universo, Como Saber si este Piensa, Si Ni lo Conocemos.

Si es Perfecto, Sus habilidades & Cualidades Son Extremadamente Superior a Las nuestras & Tendria Capacidades que Nunca podremos Imaginarnos.

Imaginarse algó Superior a Sentimiento, a Razón , a Pensar & a crear.

Es inimaginable.

Si el Hombre llega a Crear algó por Capricho Demostrara que Simplemente evoluciono en lo Intelectual, pero Es igual que el Primer Homo en lo Social Como Cultural.
StevenStone esta en línea ahora  

FlopyAvila Mujer

Registro: dic-2011
21-oct-2012, 00:50

Hay algo fundamental que vos tenés y los personajes informáticos no tienen, libre alberdrio. Si existiera la mínina posibilidad de que nuestro universo sea como te lo estás imaginando, no estarías pensando sobre ello, ya que carecerías de conciencia para plantearte tales paradigmas.
FlopyAvila está desconectado  

vidaspasadas Hombre

Registro: sep-2012
21-oct-2012, 01:57

Este tema mas que a Matrix me ha hecho recordar una pelicula que vi hace muchos años y me gusto mucho, Piso 13, donde un cientifico crea un mundo virtual ambientado en los años 30 y el mediante una transferencia de conciencia hacia uno se los seres creados en ese mundo virtual puede acceder a ese mundo, pero descubre algo importante que tiene que ver con lo que se habla en este hilo pero no les cuento para no malograrles el final a los que no la vieron.

Nuestro libre pensamiento es pisoteado desde que nacemos, con el fin de aceptar el mundo como nos dicen que es, sin cuestionarnos nada, la fisica cuantica nos demuestra que nuestra realidad puede cambiar o verse afectada por nuestros pensamientos, que tenemos mas control sobre nuestra realidad de la que nos enseñan que tenemos, da mucho que pensar!!!
vidaspasadas está desconectado  

JL7 Hombre

Registro: oct-2012
21-oct-2012, 20:28
. Editado por JL7 21-oct-2012, 20:30

Podemos pensar que la realidad en que vivimos es solo una ilusion o un programa. Pero la verdad es que eso se queda en el plano de las ideas, a la hora de enfrentarnos a la realidad caemos en la cuenta que todo lo que hacemos tiene consecuencias favorables o desfavorables por lo que es mejor actuar pensando que lo que vivimos es real, porque como se dice en Matrix la felicidad consiste en la ignorancia , mejor dicho en el no-ser.

Si seríamos fieles a creer que lo que vivimos en realidad es parte de una programacion nos volveríamos locos puesto que nos rebelaríamos ante aquel que nos programa el sufrimiento.La clave de los que viven en la Matrix es que viven pensando en que lo que viven es real, que no existe un programador ni que hay una matrix.

De otro lado en la realidad en que vivimos hay tambien pequeñas Matrix, una persona religiosa vive pensando en Dios, pero si al fin de cuentas Dios nos existe todo lo que vivió fue una ilusión. De igual modo los que tienen una ideología, por ejemplo los marxistas dialécticos y eso, estructuran su mundo y sus interacciones a través de su ideología, pero para otros esa interpretacion de la realidad (y por lo tanto sus acciones) es falsa de allí que vivirían en el velo de maya.

Finalmente podemos pensar que somos sueños de alguien etc etc pero al fin de cuentas la responsabilidad de nuestra existencia depende de nosotros mismos, aunque sea eso parte de un sueño.
JL7 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:47