![]() |
|
A lo largo de la historia la religión se ha utilizado como un medio de mantener asustados y atemorizados a las personas q no tuvieron acceso a una educación,es decir son pobres alfabetos a los que se les asusta con el "COCO", los pobrecitos no tenían forma de demostrar si el "coco existía en verdad si era una sugestión o un invento, no había lugar para la duda. Hoy las personas tienen opiniones propias y además pueden expresarlas, al menos eso creemos, el que cree lo hace por que le da la gana, sea en Dios, Ala, Buda, etc. Como dije en otro tema repetido "Creo en Dios como en el sol, no le veo,pero notó su calor", eso aclara que soy creyente, practicante y no solo no me arrepiento, además me encanta. |
|
|
Me volví una persona de fé al marginarme de ser superficial y andarme basando en simples vivencias, es un error de los ateos que vengan diciendo que la fe unicamente se usa en las religiones, tambien vale si decimos que tenemos fe en vida inteligente fuera de nuestro sistema solar .
A Lunadeplata le gustó este mensaje |
|
|
Por que creo en su gran sabiduria para dirigir mi vida, y se que puede ayudarme en todo lo que necesite y cuando digo TODO,me refiero a TODO. |
|
|
Cita:
si le sale mal las cosas.... DIOS lo ha querido así !!!, si le sale bien las cosas.... BENDITO SEA DIOS !!!... osea sus logros, sus metas, sus fracasos.. todo es de Dios? ![]() ----- mensaje añadido, 15-sep-2012 a las 14:41 ----- Cita:
![]() ----- mensaje añadido, 15-sep-2012 a las 14:45 ----- Cita:
si no tendría respuestas a sus requerimiento? que haría? A superdorito le gustó este mensaje |
|||
|
|
Cita:
me has ahorrado el trabajo de citar ...pero que respuestas mas ridículas ... parece que ciertas personas no entienden bien una sencilla pregunta, o es que no quieren hacerlo, quien sabe |
|
|
|
Algún día, hace muchos años atrás, se me dio por leer la biblia, no seleccionando pasajes como lo hacen en la iglesia católica, sino de principio a fin y me di con la sorpresa de que esta llena de contradicciones, de asesinatos a nombre de dios, machismo, discriminación, etc etc. Yo creo que muchos de los que creen en dios lo hacen porque nunca se han tomado la molestia de leer su biblia, libro en el cual se basan las religiones cristianas, por eso aquí pego un pasaje bíblico y a ver que opinan los católicos al respecto, se trata de uno de los tantos asesinatos en la biblia.. Como este pasaje, hay a montones en la biblia, LÉANLA!!, descubran que dice la biblia, no lean solo lo que quieren que lean 2 Samuel 12:14-18 -- La Biblia de las Américas (LBLA) 14 Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del SEÑOR, ciertamente morirá el niño que te ha nacido. 15 Y Natán regresó a su casa. Y el SEÑOR hirió al niño que la viuda de Urías dio a David, y se puso muy enfermo. 16 David rogó a Dios por el niño; y ayunó, y fue y pasó la noche acostado en el suelo. 17 Y los ancianos de su casa se pusieron a su lado para levantarlo del suelo, mas él no quiso, y no comió pan con ellos. 18 Sucedió que al séptimo día el niño murió; y los siervos de David temían informarle que el niño había muerto, pues se decían: He aquí, cuando el niño estaba todavía vivo, le hablábamos y no nos escuchaba. ¿Cómo, pues, vamos a decirle que el niño ha muerto? Puede hacerse daño. ¿En que me afecta a mi la religión?, ¿debería ser neutral y dejar de "molestar a los creyentes?, antes pensaba que sí, ahora no, ¿por qué?. Porque la religión impone moral en las leyes (aborto, homosexuales), las iglesias no pagan impuestos (y además tiene apoyo financiero del estado), ha proposiado muertes (batalla por la tiera "sagrada" judia, las cruzadas , el holocausto, etc), la religion intenta prohibir investigación de clonación de células e investigación de células madres (con esto se puede encontrar la cura a enfermedades como el cancer!!) , antes presionaban para prohibir el uso del condón (que previene embarazasos no deseados y la propagación de enfermedades como el SIDA!, enfermedad que su dios no se las va a quitar!) , porque nos quieren hacer creer que los fenomenos naturales son un castigo de dios, cuando en realidad lo que nos pasa es por culpa de nosotros mismos por maltratar el planeta, y la gente no toma conciencia, muchos por que en el fondo piensan que es un castigo de dios!; porque no quisiera que cuando tenga hijos estos tengan que crecer en una sociedad donde la religión impone una falsa moral, y no quiero que sean discriminados ni mirados como un bicho raro solo por no creer en dios, porque no quiero que parte de los impuestos que pago se vayan a mantener iglesias, monjas y curas que tienen un carro del año o sus 4x4, y así un largo etcétera Si eres agnostico o ateo y has sido neutral todo este tiempo, TOMA CONCIENCIA de que la religión SÍ te perjudica, así que pon tu grano de arena y ayuda a crear conciencia. Si eres creyente, lee tu biblia, o el coran, o lo que fuere!, date cuenta que dice ese libro en el que esta basada tu religión y la moral que enseña, leeala de principio a fin y no como te la hacen leer. Saludos BV P.D: Había ya colgado un tema muy parecido pero con otro titulo que entiendo pudo ser ofensivo para los creyentes, he cambiado el titulo del tema, así que espero que ahora no borren mi tema, puesto que lo único que intento hacer es generar conciencia (de la que pienso es la manera correcta de pensar) en los creyentes y no creyentes y no creo que poner un pasaje bíblico y poner mi opinión sea una falta de respeto ni estoy tratando de generara conflictos (que fue el motivo por el cual me censuraron) . |
|
|
|
|
|
¿Qué hizo por tí?¿ Leíste la cita bíblica que puse?, ¿que te parece que dios haya asesinado a un bebe? BV |
|
|
Generalmente trato de separar a la idea de Dios de la religión, si crees en un Dios basado en lo que la iglesia dice, no es realmente muy bueno que digamos. Aun con eso, no se si existe Dios, pero tampoco lo considero necesario para mi. |
|
|
Cita:
BV |
|
|
|
Lo mas cercano a un dios fue Jesucristo. Dejo ensenanzas muy utiles para vivir plenamente. Para que mas? EDIT: Esta siendo sarcastico. Lo usan mucho en Internet. |
|
|
Cita:
BV |
|
|
|
Cita:
Mis metas mas cercanas las estoy cumpliendo,,, Quien dice que asesino a un Bebe? |
|
|
|
Cita:
Tomando como referencia de la cita bíblica, cómo dios va a asesinar a un bebé si no existe. Tu mismo te estas contradiciendo. |
|
|
|
Ojala q no te lo borren, hazle un backup porciacaso y si te lo borran, volvemos a quejarnos... ![]() Volviendo al tema, me recuerda una vez cuando debati con una persona q estuvo a un paso de ser cura y luego se volvio protestante. Estaba hablando sobre como dios asesino a los ninios, hijos de los egipcios durante el escape liderado por moises. Se quedo callado y se desvio de tema.
|
|
|
Cita:
Por qué atribuirle a Dios tus éxitos? Tan poca fe tienes en ti? |
|
|
|
Yo solo creo en la justicia Una biblia y una vez por semana a misa No va salvar del infierno al malvado. si es que existe eso claro. Yo Mas creo en el Mito de que somos Parientes de extraterrestres y de que El dia que muere Alguien vuelve a Nacer en otro vientre |
|
|