Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

...dios merece existir?

Respuesta

PerfectBeats Hombre

Registro: nov-2011
13-sep-2012, 01:33
. Editado por PerfectBeats 13-sep-2012, 01:36

Cita:
Publicado por pocatinta Ver Mensaje
Creo en Dios por medio de la FE!... (no sé cuantas veces debo repetir lo mismo)
PRUEBAS: Jesucristo es la mas grande evidencia, los millones de personas que somos cristianos, los creyentes que día a día somos mas, los testimonios, los milagros, la vida, tu eres otra prueba... incluyendo a los niños que son bautizados, incluyendo tu bautizo y el de tus hermanos... uhm!, las oraciones de tus padres por ti.

Pero eso no quita que aburras!
Crees en dios por medio de la fe, porque es la única manera.
Si hubieran pruebas, sería un hecho, no habría necesidad de fe, pero no es así.

Jesucristo no existió, solo hay evidencia de él en la biblia, en evangelios judíos y paganos. (Que no son veraces)

Argumentum ad populum, así lo crea todo el mundo y sea el único, eso no hace que sea verdad.
Un ejemplo, muchas personas creen en Santa Claus, ¿Existe? No.

Los testimonios, mientras no sean verificados, no valen.
Además, cada religión dice tener las suyas.

Igual con los milagros.

¿La vida? Millones de años de evolución, de procesos químicos y biológicos dan la vida.

Los niños que son bautizados solo prueba como la religión católica se mete en la mente de un niño indefenso para lavarles el cerebro.

Las oraciones no hacen nada, así reces todo lo que quieras, con todos los que quieras el resultado será el mismo.
PerfectBeats está desconectado  

Temas similares:

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
13-sep-2012, 01:40

Cita:
Publicado por PerfectBeats Ver Mensaje
Jesucristo no existió, solo hay evidencia de él en la biblia, en evangelios judíos y paganos. (Que no son veraces)

Argumentum ad populum, así lo crea todo el mundo y sea el único, eso no hace que sea verdad.
Un ejemplo, muchas personas creen en Santa Claus, ¿Existe? No.

Los testimonios, mientras no sean verificados, no valen.
Además, cada religión dice tener las suyas.

Igual con los milagros.

¿La vida? Millones de años de evolución, de procesos químicos y biológicos dan la vida.

Los niños que son bautizados solo prueba como la religión católica se mete en la mente de un niño indefenso para lavarles el cerebro.

Las oraciones no hacen nada, así reces todo lo que quieras, con todos los que quieras el resultado será el mismo.
Jajajaja! eres bautizado verdad! Sales bonito en tus fotos!. Que bien! Dios te quiere!

Aha! y desciendes del mono!... que bien!

Ya es tarde pídele a tu ángel de la guarda que te cuide en la noche!

Buenas noches, mañana sera un lindo día... claro creado por el Sr. Azar!
pocatinta esta en línea ahora  

PerfectBeats Hombre

13-sep-2012, 01:45
. Editado por PerfectBeats 13-sep-2012, 01:46

Cita:
Jajajaja! eres bautizado verdad! Sales bonito en tus fotos!. Que bien! Dios te quiere!

Aha! y desciendes del mono!... que bien!

Ya es tarde pídele a tu ángel de la guarda que te cuide en la noche!

Buenas noches, mañana sera un lindo día... claro creado por el Sr. Azar!
Uy, ¿Qué pasó?

¿Te haces el loco y no respondes nada?
¿Por qué siempre evades las cosas?

No seas cobarde y acepta las cosas como son.

Prefieres creer en un cuento de hace 2000 años a cosas comprobadas y respaldadas con evidencia, ¿Eres consciente de ello?

Como dije antes, tu ignorancia es dios.
Qué penoso.

Pd: Sé más sutil para cuando te quedes sin que decir, simplemente no respondas y no ataques al usuario personalmente...quedas mal.
A franko696 y ruben027 les gustó este mensaje

robespierre Hombre

Registro: ene-2011
13-sep-2012, 03:04

Que cosa ha de merecer de que Dios exista o no, tal vez por la desgracias del mundo y que no se ve la infinita misericordia del altisimo,,,,o tal vez porque estas desgracias son el "castigo divino" sobre la tierra y los seres humanos que "pecamos" contra Dios
El dilema es .....o Dios nos ha creado a todos o los hombres crearon a Dios,,,que ha pasado entonces?,,,,los seres humanos desde sus primeros albores cuando pasaron la transicion de estado animal instintivo a estado animal civilizado y racional, no comprendian con certeza algunos fenomenos de la naturaleza y el panorama cosmico nocturno desde la tierra,,,por todo ello puso nombre de "dios" a estas fuerzas naturales: a la lluvia, al sol, a la luna, al huracan, al rayo, etc. es alli cuando aparecieron unos pendejos diciendo ser "oraculos" o los que hablan con los dioses para implorar piedad y calmen la furia de las tempestades,,,es alli cuando aparece una casta social privilegiada llamada "sacerdotes" y se aprovechan de la terrible situacion, infunden miedos y obligan a la poblacion a realizar veneraciones y ofrendas (hasta de vidas humanas) para el dios o los dioses,,,entonces ya se habia creado un formato que iria trascendiendo de cultura en cultura con el pasar el tiempo, y muchas sofisticaciones de los credos, llamense Biblia, Talmud, Coran, ritos, misas, todo ellos, obras de los hombres como una forma de predominio usando el contexto "divino".....a pesar de las atrocidades hechas en "nombre de Dios" a travez de la Historia, llamense Guerra Santa, Cruzadas, Santa Inquisicion.....las instituciones teocraticas o religiosas son respetables en el sentido que bajo sus enseñanzas tratan de encaminar al hombre por la senda del bien diferenciando las acciones malas a las que llamamos pecado.
Si no hubiesen el religiones, el Humanismo seria por si solo imperfecto, perverso y cruel.....tan solo por infundir la Idea de Dios, se ha podido controlar ese equilibrio entre la moralidad y la "Sodoma y Gomorra",,,,por tal razon, preferiria matricular a mis hijos en un colegio religioso que garantiza formacion moral y no otro sea del Estado o particular que solo se ocupa de los conocimientos y descuida al niño a merced de los pandilleros y malas juntas
Segun el Agnostismo, no hay dios o dioses por encima de la naturaleza tal cual es, la unica herramienta que abre los caminos de la verdad sobre las cosas es la CIENCIA, la unica que ha demostrado que el Universo y la vida han seguido pasos evolutivos,,,,y asi,,,sagradas escrituras no tendrian validez por carecer de providad cientifica,,,pura fabula,,,solo han sido validos para corroborar importantes hechos historicos del pasado,,,,
la idea de Dios radica en una fe ciega y esperanzadora, aquella que se encuentra en el umbral de la muerte,,,,nadie sabe que pasa con nuestra "alma" o estado consciente despues que morimos,,,,sera que morimos para siempre jamas o es un viaje a la eternidad
robespierre está desconectado  

pocatinta Hombre

13-sep-2012, 09:07

Cita:
Uy, ¿Qué pasó?

¿Te haces el loco y no respondes nada?
¿Por qué siempre evades las cosas?

No seas cobarde y acepta las cosas como son.

Prefieres creer en un cuento de hace 2000 años a cosas comprobadas y respaldadas con evidencia, ¿Eres consciente de ello?

Como dije antes, tu ignorancia es dios.
Qué penoso.

Pd: Sé más sutil para cuando te quedes sin que decir, simplemente no respondas y no ataques al usuario personalmente...quedas mal.
Buenos Días!...
Ya te persignaste!... A darle gracias a Dios por otro día de vida, Dios perdona tu insolencia ya que tu mamá ora por ti.

No respondo nada es que no preguntas nada! y aburres!

Cobarde... jajaja huy lo que me ha dicho! huy lo que me ha dicho!...
No soy cobarde ya que digo mi posición sin temor, creo que el que tiene miedo eres tú. Eres aburrido y pusilánime. (les dices a tus padres ignorantes por bautizarte, orar por ti y encomendarte a Dios todos los días)... Qué cosa no te dio Dios?, Qué cosa no te trajeron los reyes?

Tu ignorancia mutila tu espiritualidad. Ya sé que desciendes del mono (a lo mejor puedes hablar con tus primos del zoo, ellos han evolucionado como tu)... mejor explica tu conciencia (dile conocimiento intuitivo creado por el Azar). Mejor mira tele quizás hablen de un huracán que pase sobre un taller y de allí forma un avión, o un auto, o un barco... vamos que todo es posible con tu señor Azar y tu lógica, el mundo debe ser aburrido ya que sabes todo.

Ya no me cites!!! Aburres!!!, Qué pasa nadie quiere jugar Wii contigo!

Dios te bendiga!

PerfectBeats Hombre

13-sep-2012, 10:49

Cita:
Buenos Días!...
Ya te persignaste!... A darle gracias a Dios por otro día de vida, Dios perdona tu insolencia ya que tu mamá ora por ti.

No soy cobarde ya que digo mi posición sin temor, creo que el que tiene miedo eres tú. Eres aburrido y pusilánime. (les dices a tus padres ignorantes por bautizarte, orar por ti y encomendarte a Dios todos los días)... Qué cosa no te dio Dios?, Qué cosa no te trajeron los reyes?

Tu ignorancia mutila tu espiritualidad. Ya sé que desciendes del mono (a lo mejor puedes hablar con tus primos del zoo, ellos han evolucionado como tu)... mejor explica tu conciencia (dile conocimiento intuitivo creado por el Azar). Mejor mira tele quizás hablen de un huracán que pase sobre un taller y de allí forma un avión, o un auto, o un barco... vamos que todo es posible con tu señor Azar y tu lógica, el mundo debe ser aburrido ya que sabes todo.

Dios te bendiga!
¿Sigues?
Es lo único que puedes hacer, atacar a la persona y no a los argumentos.
No hay más que decir, sigues teniendo una mentalidad infantil.

pocatinta Hombre

13-sep-2012, 13:12

Cita:
¿Sigues?
Es lo único que puedes hacer, atacar a la persona y no a los argumentos.
No hay más que decir, sigues teniendo una mentalidad infantil.
Mereces que te traten así... tu comenzaste con los ataques y yo soy irónico... recibes lo que das.

Fin!

PerfectBeats Hombre

13-sep-2012, 16:07

Cita:
Mereces que te traten así... tu comenzaste con los ataques y yo soy irónico... recibes lo que das.

Fin!
1ero, en ningún momento me referí a tu persona.
2do, no has respondido nada de lo que te pregunto.
3ro, en el caso que lo hubiera hecho, ¿Aún respondes así? Vamos...eso hace un niño de primaria.

Por último, no me vuelvas a citar al menos que vayas a responder algo serio, es decir, respondiendo lo que te he preguntado. Deja de hacer off topic.

ruben027 Hombre

Registro: may-2012
13-sep-2012, 18:08

Cita:
Buenos Días!...

Dios te bendiga!

es lo de siempre... el típico creyente.

se ha utilizado bien el recurso del insulto en el momento que no hay argumentos para defender una postura.

hay tanta desinformación entre la mayoría de los creyentes que...me pregunto que es lo que pasará por la mente de una persona para afirmar que lo resaltado en azul pueda ser la postura de alguna pesona (que no comparta su fé).

ridiculo, infantil, idiotizante ... no la persona sino lo expresado por ella en tan pocas palabras.

pd. no hay ninguna pregunta a la persona citada, por lo tanto no hace falta contestación
ruben027 está desconectado  

pocatinta Hombre

13-sep-2012, 18:12

Cita:
Publicado por ruben027 Ver Mensaje
es lo de siempre... el típico creyente.

se ha utilizado bien el recurso del insulto en el momento que no hay argumentos para defender una postura.

hay tanta desinformación entre la mayoría de los creyentes que...me pregunto que es lo que pasará por la mente de una persona para afirmar que lo resaltado en azul pueda ser la postura de alguna pesona (que no comparta su fé).

ridiculo, infantil, idiotizante ... no la persona sino lo expresado por ella en tan pocas palabras.

pd. no hay ninguna pregunta a la persona citada, por lo tanto no hace falta contestación
Porque no lees todo lo que hemos conversado y te fijas quien comenzó. Yo he exponenciado lo ridículo, que es querer Juzgar a Dios... un ser eterno (exista o lo que creas) con un ser mortal.

No he afirmado nada, solo he sido sarcástico, entiendes eso... o piensas que escribimos sin pensar...

Dios te bendiga!

Red Skull Hombre

Sin Avatar

13-sep-2012, 18:28

Cita:
Porque no lees todo lo que hemos conversado y te fijas quien comenzó. Yo he exponenciado lo ridículo, que es querer Juzgar a Dios... un ser eterno (exista o lo que creas) con un ser mortal.

No he afirmado nada, solo he sido sarcástico, entiendes eso... o piensas que escribimos sin pensar...

Dios te bendiga!
Si has insultado, has tratado de desacreditar mediante la mofa y el insulto. Eso no es sarcasmo por donde se le mire. Y esgrimes el eterno pretexto infantil :"es que el empezo primero". Se supone que los ateos y agnosticos son el demonio o el anticristo encarnado segun ustedes. Asi que estan supuestos "a hacer maldades a diestra y siniestra" segun su iluminada forma de pensar. Pero ustedes?...No que siguen a un dios todo dulzura y mansedumbre?....No que deben dar la otra mejilla?...No que deben responder con bendiciones ante los "agravios?. Es facil decir que uno es "tocado por la gracia divina", y "haberse convertido en un ser especial e iluminado".... y otra muy distinta demostrarlo con hechos. Ya lo dice su biblia en resumidas palabras: "por sus hechos los conocereis"....y no por lo que dicen.
A PerfectBeats le gustó este mensaje
Red Skull está desconectado  

ruben027 Hombre

13-sep-2012, 18:28

Cita:

Dios te bendiga!
perdon hermano, pero es el cuento de siempre

yo no fui, él empezó.

la situación es patética.

y créeme no tengo nada en contra tuya.
A PerfectBeats le gustó este mensaje
ruben027 está desconectado  

pocatinta Hombre

13-sep-2012, 18:42

Cita:
Publicado por ruben027 Ver Mensaje
perdon hermano, pero es el cuento de siempre

yo no fui, él empezó.

la situación es patética.

y créeme no tengo nada en contra tuya.
Es patético cuando uno intenta dar su punto de vista y pide respeto... pero solo te increpan. Yo fui ateo pero ahora soy creyente se todo el royo lógico y científico.
Lo dejo allí!

QUENOSPASA Hombre

Registro: feb-2012
13-sep-2012, 18:45

Esa pregunta no tiene ningun argumento, porque... Dios, si se preocupa por sus hijos, como un padre se preocupa por sus hijos, si lo escuchamos... Dios nos promete una vida con protección, es más nos promete una vida para siempre de completa felicidad.
A pocatinta le gustó este mensaje
QUENOSPASA está desconectado  

franko696 Hombre

Registro: sep-2011
13-sep-2012, 18:49

Cita:
Publicado por QUENOSPASA Ver Mensaje
Esa pregunta no tiene ningun argumento, porque... Dios, si se preocupa por sus hijos, como un padre se preocupa por sus hijos, si lo escuchamos... Dios nos promete una vida con protección, es más nos promete una vida para siempre de completa felicidad.
y eso es antes o despues de morir ?
franko696 está desconectado  

QUENOSPASA Hombre

Registro: feb-2012
13-sep-2012, 18:51

Es desde siempre...¡¡¡
QUENOSPASA está desconectado  

pocatinta Hombre

13-sep-2012, 18:51

Cita:
Publicado por Red Skull Ver Mensaje
Si has insultado, has tratado de desacreditar mediante la mofa y el insulto. Eso no es sarcasmo por donde se le mire. Y esgrimes el eterno pretexto infantil :"es que el empezo primero". Se supone que los ateos y agnosticos son el demonio o el anticristo encarnado segun ustedes. Asi que estan supuestos "a hacer maldades a diestra y siniestra" segun su iluminada forma de pensar. Pero ustedes?...No que siguen a un dios todo dulzura y mansedumbre?....No que deben dar la otra mejilla?...No que deben responder con bendiciones ante los "agravios?. Es facil decir que uno es "tocado por la gracia divina", y "haberse convertido en un ser especial e iluminado".... y otra muy distinta demostrarlo con hechos. Ya lo dice su biblia en resumidas palabras: "por sus hechos los conocereis"....y no por lo que dicen.
Se consecuente con la realidad Ok,
No etiquetes a la gente, todos somos humanos y existe gente buena o mala. Cuando los ateos dicen mil sapos y culebras, los creyentes deben quedarse en silencio, pues así no es menos cuando intentan decirte mil de sandeces... uno da su punto de vista y se debe respetar; pero no lo hacen. Yo no creo en el demonio, ni el diablo... no creo que los ateos sean malos por eso te hablo que no etiquetes.
No metas a la biblia que no es un libro de instrucciones, es una guía. Yo no creo en la bibliolatria, solo creo en Dios Padre por Jesucristo.
Dios te bendiga!

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

13-sep-2012, 18:53

Cita:
Publicado por AnarkoPerezoso Ver Mensaje
Ante la falta galopante de agnósticos, y en medio de este debate entre creyentes y ateos, mi agnosticismo militante me llama a plantear la siguiente pregunta:
En el supuesto que dios (cualquiera del montón que hay) existiese, si no es capaz de auxiliar a un niño de cuatro años de edad que muere de inanición en cualquier lugar del mundo; este dios que está presente en todas partes, ergo se encuentra conciente de la existencia de aquel niño y de su situación, y a pesar de ello permite su muerte, merece existir?
Este dios que no ayuda al niño que muere de hambre, o no tiene el poder para ayudarlo, o si lo tiene, no es lo suficientemente magnánimo y no tiene compasión por su creación, merece que lo sigamos llamando dios? En conclusión, visto lo anterior, importa su existencia o no?
Es el tipico razonamiento y la típica conclusión a la que llega un individuo para ser ateo.Bueno,es uno de los muchos y muy variados razonamientos.Si Dios permite eso entonces Dios es injusto,entonces Dios es malo,entonces no merece ser Dios,entonces Dios no existe.
galletadelucuma está desconectado  

DarkSide Hombre

Registro: ene-2012
13-sep-2012, 19:04

Y quién juzga el "merecimiento".

-
DarkSide está desconectado  

Red Skull Hombre

Sin Avatar

13-sep-2012, 20:05

«Moral de señores» y «moral de siervos»

Nietzsche pensaba que había dos clases de hombres: los señores y los siervos, que han dado distinto sentido a la moral. Para los señores, el binomio «bien-mal» equivale a «noble-despreciable». Desprecian como malo todo aquello que es fruto de la cobardía, el temor, la compasión, todo lo que es débil y disminuye el impulso vital. Aprecian como bueno, en cambio, todo lo superior y altivo, fuerte y dominador. La moral de los señores se basa en la fe en sí mismos, el orgullo propio.

Por el contrario, la moral de los siervos nace de los oprimidos y débiles, y comienza por condenar los valores y las cualidades de los poderosos. Una vez denigrado el poderío, el dominio, la gloria de los señores, el esclavo procede a decretar como «buenas» las cualidades de los débiles: la compasión, el servicio —propios del cristianismo—, la paciencia, la humildad. Los siervos inventan una moral que haga más llevadera su condición de esclavos. Como tienen que obedecer a los señores, los siervos dicen que la obediencia es buena y que el orgullo es malo. Como los esclavos son débiles promueven valores como la mansedumbre y la misericordia. Critican el egoísmo y la fuerza.

Enfoque etimológico

La crítica de Nietzsche a la moral tradicional se centraba en la tipología de moral de «amo» y de «esclavo» y en la descripción de la dinámica que generan; esta dinámica o dialéctica debe ser conocida por los «espíritus libres» para conducir a la humanidad a su superación: una sucesión de continuas superaciones — la moral deja de ser algo cerrado para ser visto como una dinámica de morales yuxtapuestas y reconociblesen la dinámica de laslenguas.Examinandola etimología de las palabras alemanas gut («bueno»), schlecht («malo») y böse («malvado»), Nietzsche sostuvo que la distinción entre el bien y el mal fue originalmente descriptiva, o sea, una referencia amoral a aquellos que eran privilegiados (los amos), en contraste con los que eran inferiores (los esclavos). El contraste bueno/malvado surge cuando los esclavos se vengan convirtiendo los atributos de la supremacía en vicios. Si los favorecidos (los «buenos»)eran poderosos, se decía que los sumisos heredarían la Tierra. El orgullo se volvió pecado. Caridad, humildad y obediencia reemplazaron competencia, orgullo y autonomía. Clave para el triunfo de la moral de esclavo fue su presunción de ser la única verdadera moral. La insistencia en la absolutidad (Absolutheit) es esencial tanto en la ética religiosa como filosófica. Aunque Nietzsche dio una genealogía de la moral de esclavo y de amo, siempre sostuvo que esta genealogía era una tipología ahistórica de rasgos en toda persona.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Fried...sche#section_2

Pienso que es en realidad lo que vendria a ser la moral cristiana... una moral hecha a la medida y que segun las viscisitudes a que se enfrenta....se estira como goma de mascar y aguanta todo.
Red Skull está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:52