Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Motos: FZ16 (Usada) o Pulsar 135 (Nueva)

Respuesta

Marko Pareja Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
11-sep-2012, 23:16

Saludos,

Voy a realizar la compra de una moto, despues de analizar mi presupuesto de 5000.00 Soles y las ofertas, pase por ver las llamadas motos chinas (RTM, Ronco, Waxin, etc.) y pues no me dejaron totalmente convencidos, al final me comence a inclinar por la Pulsar 135 de Bajaj que justo esta a la medida de mi presupuesto, eso mientras en una tienda de Yamaha me ofrecieron la FZ16 (mod. 2013) por 7000.00 soles, ambas nuevas y del año, por mas que el impacto visual de la FZ16 es muy grande, tomando en cuenta que el presupuesto se me sobregira en 2500 (inc soat, tarjeta de propiedad, etc) me segui viendo inclinado por la Pulsar 135 hasta que . . . El vendedor de la tienda Yamaha me dijo que un cliente queria vender su FZ16 del 2011 en 4800.00, un precio que me va de lujo pero como no se de mecanica y va a ser mi primera moto mecanica, agradeceria mucho que me aconsejen, hablando de motos 2 años es demasiado tiempo de uso? que factores deberia tomar en cuenta a la hora de revisar la moto Yamaha, que kilometraje es excesivo para una moto, en fin cualquier opinion o consejo sobre escoger entre la Hindu Pulsar 135 o la Yamaha FZ16 seria para mi de mucha utilidad, por motivos de viaje, tengo que hacer la compra YA! este fin de semana.

Muchas gracias de antemano.
Marko Pareja está desconectado  

Temas similares:

knoppix Hombre

Sin Avatar

13-sep-2012, 09:53

No te recomiendo que compres una moto usada a menos que sea una Japonesa neta . La FZ16 es buen fierro pero es fabricada en la India al igual que las Pulsar.

La ventaja de comprar una moto nueva es que si algo falla vas a la Tienda donde compraste y le puedes reclamar todo lo que quieras , pero si la compras a una tercero , donde te quejas??? si se va de viaje o desaparece ya no hay mucha garantia.

Con esto no digo que Yamaha no sea una buena marca pero me parece raro que venda su fierro en menos de 1 año, lo unico malo de la FZ16 es que tiene freno de tambor en la llanta trasera , por lo demas esta bien.

En diseño Yamaha le gana y por una buena ventaja a las pulsar ademas que su precio de reventa es mayor .

Conclusion no es muy recomendable comprar moto usada.
knoppix está desconectado  

Marko Pareja Hombre

Sin Avatar

14-sep-2012, 11:18

Gracias Knoppix

Mañana hare la compra, consegui un amigo que maneja moto hace tiempo y tiene su mecanico de confianza que me acompañara a ver el fierro, el modelo que me ofrecieron es la 2011 y la que esta en venta ahora es la 2013 asi que es un modelo de hace 2 años, dependiendo de lo que me diga el mecanico vere si compro la moto o me voy a la tienda del lado a comprar la Pulsar.

Y como dices el diseño de la Yamaha FZ16 es lo que mas me inclina x esa moto, tiene demasiada presencia!

Gracias x la ayuda, luego te comento que tal me fue.
Marko Pareja está desconectado  

rollie free Hombre

Registro: mar-2013
02-mar-2013, 20:12

Hola, bueno yo tengo la FZ16 es 153 de cilindrada, pero tu sabes en el semanforo se te pone otra moto al costado a darsela de malo, normalmente son las pulsar que tiene gran variedad de cilindrada ahora hasta su cilindrada 180 la fz le gana, a la de 180 si ella parate mas rapido pero al meter el 3er cambio la yamaha la deja atras con la 200 no se puede competir, ahora soy importador de tubos de escape de italia estamos trayendo los tubos de escape para la fz de la marca G.P.R exhaust systems es competidora de el GP, es un implante completo todo en acer y con el terminal en inox-carbon, tiene el precio de S/900 soles, con este le daras 1,5cavallos de mas a tu moto y un sonido impresionante, puedes verlo en nuestra pagina rollie free exhaust systems en facebook o al 968418006

con esto podrias pararle el macho a la pulsar 200 ahi ya todo depente de tu habilidad como piloto, si haces los cambios sin embrague le ganarias segundos, pero yo ya no hago los cabios sin embrague porq el mecanico me dijo q no esta preparada para eso a diferencia de las pisteras grandes que si son hechas para eso, asi que te podrias literalmente sacar la M. igual la yamaha es mas moto y mas bonita y la pulsar es muy comun, ademas q la nueva pulsar la han querido hacer parecida a la yamaha eso te dice todo.
rollie free está desconectado  

ENCARNADO Hombre

03-mar-2013, 11:34
. Editado por ENCARNADO 03-mar-2013, 11:38

Pulsar N200

Yamaha fz16

ENCARNADO está desconectado  

GerardoLD27 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2013
05-mar-2013, 14:34

Hola buenas tardes, voy a realizar una compra de una pistera 150, pero no estoy muy seguro, no quiero comprarme una moto yamaha(usada), y quisiera saber cual es la mejor entre RTM y Pulsar, me han hablado muy bien de las 2, pero tengo mejores referencias sobre la RTM los repuestos son mas accesibles y tienen mas garantias. Quisera saber mas sobre el tema y algo de ayuda en la eleccion.
Muchas gracias a las personas que contesten.
GerardoLD27 está desconectado  

exemos Hombre

Registro: ago-2012
05-mar-2013, 15:16

Cita:
Publicado por rollie free Ver Mensaje
Hola, bueno yo tengo la FZ16 es 153 de cilindrada, pero tu sabes en el semanforo se te pone otra moto al costado a darsela de malo, normalmente son las pulsar que tiene gran variedad de cilindrada ahora hasta su cilindrada 180 la fz le gana, a la de 180 si ella parate mas rapido pero al meter el 3er cambio la yamaha la deja atras con la 200 no se puede competir, ahora soy importador de tubos de escape de italia estamos trayendo los tubos de escape para la fz de la marca G.P.R exhaust systems es competidora de el GP, es un implante completo todo en acer y con el terminal en inox-carbon, tiene el precio de S/900 soles, con este le daras 1,5cavallos de mas a tu moto y un sonido impresionante, puedes verlo en nuestra pagina rollie free exhaust systems en facebook o al 968418006

con esto podrias pararle el macho a la pulsar 200 ahi ya todo depente de tu habilidad como piloto, si haces los cambios sin embrague le ganarias segundos, pero yo ya no hago los cabios sin embrague porq el mecanico me dijo q no esta preparada para eso a diferencia de las pisteras grandes que si son hechas para eso, asi que te podrias literalmente sacar la M. igual la yamaha es mas moto y mas bonita y la pulsar es muy comun, ademas q la nueva pulsar la han querido hacer parecida a la yamaha eso te dice todo.
Estimado, usted vende motos o accesorios Yamaha, cierto???
O el conductor de la Pulsar estaba aprendiendo???

Aunque el amigo ya debe haber comprado moto, en todos los foros existentes de motos se habla que la Yamaha no se la puede contra la Pulsar 180, y es lógico, son 30 cms3 más, de hecho la comparan con la 135 y aún así está pareja la cosa, más inclinada hacia la Pulsar.

Por otra parte, la Pulsar es más económica, ambas son armadas en la India, así que su manufactura debe ser parecida. El diseño de la FZ es increíble, nadie puede discutir eso y también se alaba mucho su maniobrabilidad y ciclística. Creo que ambas motos deben andar muy parecido en toda comparativa (FZ 16 vs Pulsar 135), pero con una clara ventaja en el precio de reventa para Yamaha por se una marca consolidada. Lo ideal sería probar ambas y de acuerdo a eso elegir.

No creo que alguien se arrepienta por ninguna.
exemos esta en línea ahora  

ENCARNADO Hombre

05-mar-2013, 16:13

Cita:
Publicado por exemos Ver Mensaje
Estimado, usted vende motos o accesorios Yamaha, cierto???
O el conductor de la Pulsar estaba aprendiendo???

Aunque el amigo ya debe haber comprado moto, en todos los foros existentes de motos se habla que la Yamaha no se la puede contra la Pulsar 180, y es lógico, son 30 cms3 más, de hecho la comparan con la 135 y aún así está pareja la cosa, más inclinada hacia la Pulsar.

Por otra parte, la Pulsar es más económica, ambas son armadas en la India, así que su manufactura debe ser parecida. El diseño de la FZ es increíble, nadie puede discutir eso y también se alaba mucho su maniobrabilidad y ciclística. Creo que ambas motos deben andar muy parecido en toda comparativa (FZ 16 vs Pulsar 135), pero con una clara ventaja en el precio de reventa para Yamaha por se una marca consolidada. Lo ideal sería probar ambas y de acuerdo a eso elegir.

No creo que alguien se arrepienta por ninguna.
Yamaha Fazer fz16 = 160 cc.

Bajaj Pulsar 180 = 180cc.

*la diferencia es de solo 20cc.

exemos Hombre

05-mar-2013, 22:43

Cita:
Publicado por ENCARNADO Ver Mensaje
Yamaha Fazer fz16 = 160 cc.

Bajaj Pulsar 180 = 180cc.

*la diferencia es de solo 20cc.
La FZ se vende como 150 y tiene 153cc, mientras que la Pulsar tiene 178.6, por lo que la diferencia es de solo 25 cc, si nos queremos poner más papistas que el papa

ENCARNADO Hombre

08-mar-2013, 14:11

Cita:
Publicado por exemos Ver Mensaje
La FZ se vende como 150 y tiene 153cc, mientras que la Pulsar tiene 178.6, por lo que la diferencia es de solo 25 cc, si nos queremos poner más papistas que el papa
Ok! Comparé pulsar(180) con Yamaha fz16, y la Pulsar es un maquinón.

exemos Hombre

08-mar-2013, 16:18

Cita:
Publicado por ENCARNADO Ver Mensaje
Ok! Comparé pulsar(180) con Yamaha fz16, y la Pulsar es un maquinón.
La crítica con respecto a estas dos motos es muy buena y deja excelentemente bien parada a la Pulsar. Por eso me llamó la atención que el amigo de arriba diga que con una FZ 16 le gana en velocidad a una Pulsar 180

Yo estuve viendo harto estas motos y a fin de mes pienso comprar una FZ, me gusta mucho más el diseño que la Pulsar, aunque sea más lenta... total es para usarla en la ciudad.
A ENCARNADO le gustó este mensaje

Hellyeah Hombre

Registro: dic-2012
26-mar-2013, 23:37

Amigo yo tengo una fz es del año pasado y dejame decirte que es una excelente moto no solo por su diseño si no por su maniobrabilidad, no se puede comparar con una pulsar, por que apesar de que la fz16 la emsamblan en la india su tecnologia es japonesa, ademas tiene mucho valor de reventa y al que menos le gusta, es mas en varias oportunidades estan parado en rojo algunos otros motociclistas me han dicho bacan tu moto cuanto te costo etc.. por mi parte no me quejo y hasta el momneto la moto no me ha traido problemas solo minimas y eso se han solucionado en sus respectivos mantenimientos que se le da en la misma yamaha. Por el momento estoy analizando la situacion de venderla y comprarme un city car, por que aqui en lima no hay cultura ni respeto a los motociclistas y se corre mucho riesgo de accidentes con tanto conductor imprudente que no te respeta por mas que vayas en carril derecho y ni que decir de las combis y cousters, siempre tienes que tomar precauciones ni hacerte el corredor ya que la moto es una forma de transporte y no es para carreras y menos aqui en la capital, suerte con tu compra!.
Hellyeah está desconectado  

Renhy Hombre

Registro: ago-2010
28-mar-2013, 01:15

si eres alto fz16 si eres promedio o bajo pulsar 135.

si vas por la fz16 mejor ahrra y cmprate la r15
si vas por la pulsar 135, pues compra la pulsar 135.
Renhy está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
135, fz16, pulsar, yamaha
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:32