Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Prueba para detectar sindrome de down

Respuesta

Clau_Pontmercy Mujer

Registro: sep-2009
10-sep-2012, 01:14
. Editado por Clau_Pontmercy 10-sep-2012, 01:21

De eso justamente hablabamos con mi mamá y mi hna el otro dia, a mis hnas les hicieron esa prueba cuando tenian 4 meses de embarazo, antes de ese tiempo creo que no se puede o no sale, y me preguntaba, como se sentiría esa futura mamá al saber que el bebe que esta gestando va a nacer asi, pucha, re mal supongo, y otras preferirian saberlo con antelación para tomar medidas ( en caso que estuvieran en favor del aborto) Que duro tener que pasar por algo asi.

p.d.Por las rptas que veo, creo que muchos no tenian ni idea que esa prueba existia...mi sobrino tiene 6 años y a mi hna cuando estaba embarazada de el le hicieron esa prueba a los 4 o 5 meses...
ah y el sindrome de down no se puede revertir
A jenjen le gustó este mensaje
Clau_Pontmercy está desconectado  

Temas similares:

Escritor32 Hombre

Registro: jul-2012
10-sep-2012, 07:51

Cita:
Publicado por olimpico Ver Mensaje
Recientemente cientificos alemanes han inventado una prueba de sangre para detectar el sindrome de down a los dos meses de embarazo, la pregunta es, ¿si la prueba sale positivo, acaso eso no llevaria a los padres a pensar en abortar? que harian ustedes en ese caso?
Es ilegal abortar en nuestro país... y hacerlo después de dos meses, es aparte muy riesgoso para la madre.
Escritor32 está desconectado  

burol Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
10-sep-2012, 10:09

Que tema más complejo. Me ha tocado trabajar con chicos con síndrome de Down, y no podría decir nada malo de ellos, pero tampoco podría generalizar; he conocido casos de padres agobiados con la conducta y/o modales de estos niños. Claro que muchas veces esta ingobernabilidad se presenta por una crianza deficiente.

El tema del aborto en casos como este, requiere un análisis más profundo, no sólo de la condición de los menores, sino también de las características de los padres, su situación, estudios, etc.
A franko696 y palexisls les gustó este mensaje
burol está desconectado  

paul11 Hombre

Registro: mar-2008
10-sep-2012, 10:52

se detecta facil. son aquellos que son hinchas de algun equipo de futbol y se dejan manipular por la prensa deportiva
paul11 está desconectado  

olimpico Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
10-sep-2012, 11:00

Cita:
Publicado por Neuronauta Ver Mensaje
Mi respuesta iba dirigida al comentario de algunos foristas que pensaban que el síndrome de Down pudiera tener algún modo de revertirse si fuera detectado en los primeros estadíos del desarrollo embrionario.
En todo caso, estas evitando pronunciarte sobre el fondo del tema
olimpico está desconectado  

Gwobokyun Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
10-sep-2012, 11:01

Esto me recuerda a la eugenesia. No no no y no! Mala idea definitivamente

Gwobokyun está desconectado  

olimpico Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
10-sep-2012, 11:05

Cita:
Publicado por g_d Ver Mensaje
jaja la evolución es la que manda?? yy dime dónde vive dicha evolución para ir a hacerle unos pedidos.
Lo que uno tiene que leer, lo que manda acá es el poder, dinero, la gente que CREA Y MODIFICA LAS NORMAS, ellos son los que te permiten o no dar un paso.
Bueno, la evolucion vive en todos los seres vivos, y su padre se llama Charles Darwin.
Pero dudo que le puedas hacer pedidos ya que los genes no pueden modificarse una vez que naciste con ellos.
Yo mas bien diria lo que uno tiene que leer, ya que confundir las normas y leyes de la biologia y la vida con las normas de los hombres es una barbaridad!
olimpico está desconectado  

Marioqwe Hombre

Registro: may-2011
10-sep-2012, 11:33

Estoy a favor. Mucha gente no se da cuenta de que cuidar a una persona especial demanda una enorme cantidad de tiempo.
A jenjen y palexisls les gustó este mensaje
Marioqwe está desconectado  

Dorian Grey Hombre

Registro: feb-2011
10-sep-2012, 11:37

Depende, hay personas que nacen con el síndrome de down
en ciertos tipo de nivel, hay drásticos y hay leves
además de incluir malformaciones
si naciera lo peor de lo peor, yo pensaría en abortar, la cosa seria que diría mi jerma xd
yo pienso así porque no desearía traer al mundo a alguien solo por sufrir
seria un infierno por todos los años de su vida, claro algunos dirán que así como malo
si uno le da amor lo puede combatir, pues yo pienso que no
porque una cosa es distraerlo por unas cuantas horas y dejarlo sufrir por toda la vida..
A franko696 y jenjen les gustó este mensaje
Dorian Grey está desconectado  

jenjen Mujer

Registro: nov-2010
10-sep-2012, 13:19

No lo se, tambien vi la noticia y me parece una buena opcion para los padres que quieren un hijo sano. Sin embargo si yo me encontrase en esa situacion tendria que ver mi situacion economica para decidir si tengo al hijo o no. De todos modos esas pruebas no son infalibles, aunque talvez esta si. Ojala nunca me salga un positivo para el sindrome en esa prueba porque seria una decision muy dificil de tomar.

----- mensaje añadido, 10-sep-2012 a las 11:32 -----

Es mas cuando me ofrecieron hacerme la prueba con mi primer hijo, me rehuse porque ya era muy tarde cuando me la ofrecieron y no lo hubiese abortado por los riesgos y la viavilidad que tenia.

Como mencione, es muy dificil tomar esa decision, especialmente si uno ya tiene hijos, porque esa carga tambien la van a llevar los hijos sanos de uno.

----- mensaje añadido, 10-sep-2012 a las 11:38 -----

Cita:
para ti no, pero para unas personas racistas sí, al final todo es relativo, el aborto eugenésico se viene con fuerza,una lástima, ahora cualquier feto con síndrome de down, sin algún miembro o con alguna característica que no guste serán abortados.

----- mensaje añadido, 09-sep-2012 a las 14:00 -----

En serio?? bueno la búsqueda del ideal de "ser humano"está comenzando, primero serán las enfermedades, luego los fenotipos.

----- mensaje añadido, 09-sep-2012 a las 14:00 -----

En serio?? bueno la búsqueda del ideal de "ser humano"está comenzando, primero serán las enfermedades, luego los fenotipos.
Si el hijo va a nacer con anacefalia, es mejor abortarlo que ha pasar por un parto, para que de todos modos se muera a los minutos de nacimiento.

La busqueda del ser humano ideal ya esta sucediendo, desde que elegimos a nuestra pareja con las caracteristicas que queremos para nuestro descendientes(ya sea estatura, inteligencia, color de ojos, piel, etc).
jenjen está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
10-sep-2012, 13:44

Cita:
Publicado por jenjen Ver Mensaje

Si el hijo va a nacer con anacefalia, es mejor abortarlo que ha pasar por un parto, para que de todos modos se muera a los minutos de nacimiento.

La busqueda del ser humano ideal ya esta sucediendo, desde que elegimos a nuestra pareja con las caracteristicas que queremos para nuestro descendientes(ya sea estatura, inteligencia, color de ojos, piel, etc).
Para comenzar y lo más importante: la anancefalia NO es una enfermedad. Acaso los niños síndrome de down mueren al nacer, viven sólo unas horas, no pueden mover sus miembros???
Manya, y yo que busco parejas porque me gustan no porque lo veo como una máquina de carga genética, que muchos busquen eso no quiere decir uqe todos lo hagan, aparte no hagan comparaciones tontas por favor, estamos hablando de temas delicados, no de tonteras insignificantes como estatura, pelo, etc; que no son factores que hace que uno no quiera tener hijos o que aborten
Pobre KANT, se debe estar revolcando en su tumba al ver cómo la dignidad del ser humano está siendo pisoteado para dar paso a la instrumentalización de ellos.
g_d está desconectado  

Marioqwe Hombre

Registro: may-2011
10-sep-2012, 13:49

Cita:
Para comenzar y lo más importante: la anancefalia NO es una enfermedad. Acaso los niños síndrome de down mueren al nacer, viven sólo unas horas, no pueden mover sus miembros???
Ellos están descapacitados al no poder valerse por si mismos. En mi opinion, eso es lo mismo a no poder mover un miembro.
Marioqwe está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

10-sep-2012, 13:51

Cita:
Publicado por olimpico Ver Mensaje
Que de que pedido hablo? como se nota que no sabes ni lo que escribes.
Pero si tu eres la q hablas de las normas asi que quien se pega de eso eres tu, yo solo estaba respondiendo.
Como se nota que no entiendes que desde mi último mensaje al anterior ha pasado UN DÍA, n ando pendiente tampoco de los comentarios, misma obsesiva-compulsiva.
Plop tú fuiste el que mencionó el tema normativo con que acá es ilegal y blah blah, en ningún momento mencioné siquiera la palabra ilegal o legal, o tal vez t confundiste con otro usuario que te citó poniéndote algún artículo del CP.

----- mensaje añadido, 10-sep-2012 a las 13:56 -----

Cita:
Publicado por Marioqwe Ver Mensaje
Ellos están descapacitados al no poder valerse por si mismos. En mi opinion, eso es lo mismo a no poder mover un miembro.
Hhhmmm estaba haciendo una comparación con los bebés anancefálicos, que NO es una enfermedad.
por otro lado esa es tu concepción y se respeta, mas no la comparto.
g_d está desconectado  

goreste Hombre

Sin Avatar

10-sep-2012, 13:59

Cuándo se discuten estos temas, siempre entra el reaccionario defensor de los "derechos" y sus doblemente filosas razones humanistas y democráticas. No tiene sentido estar creando ese tipo de post en un foro donde abundan hordas así.
goreste está desconectado  

TheBlueRider Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
10-sep-2012, 14:00

en caliente...

Yo lo haría y si sale con síndrome, no dejaría que venga al mundo, mejor evitar su sufrimiento y el mio.

ES MI PUNTO DE VISTA... en ningún momento estoy diciendo que lo hagan...
A jenjen le gustó este mensaje
TheBlueRider está desconectado  

Pitchfork Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010

Aborto inmediato, tener un hijo con esa enfermedad no solo arruinaria un matrimonio, sino que cargarias el peso de mantenerlo de por vida con esa enfermedad.
Pitchfork está desconectado  

jenjen Mujer

10-sep-2012, 14:44

Cita:
Manya, y yo que busco parejas porque me gustan no porque lo veo como una máquina de carga genética, que muchos busquen eso no quiere decir uqe todos lo hagan, aparte no hagan comparaciones tontas por favor, estamos hablando de temas delicados, no de tonteras insignificantes como estatura, pelo, etc; que no son factores que hace que uno no quiera tener hijos o que aborten
Pobre KANT, se debe estar revolcando en su tumba al ver cómo la dignidad del ser humano está siendo pisoteado para dar paso a la instrumentalización de ellos.
Simplemente te digo lo que sucede, para eso estan esos examenes al alcance de los padres. Ya depende de uno de padre si desea o no engendrar a hijos con fallas geneticas.
jenjen está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

10-sep-2012, 14:49

Cita:
Simplemente te digo lo que sucede, para eso estan esos examenes al alcance de los padres. Ya depende de uno de padre si desea o no engendrar a hijos con fallas geneticas.
en otro país sucederá eso que mencionas y quedará al alcance de los padres, en el nuestro no es legal.
g_d está desconectado  

jenjen Mujer

10-sep-2012, 14:50

Cita:
en otro país sucederá eso que mencionas y quedará al alcance de los padres, en el nuestro no es legal.
Ah, ya veo, pues entonces solo les quedara ver como se implementa en otros lugares. No tenia conocimiento de que esos examenes no eran proporcionados en el Peru.
jenjen está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

10-sep-2012, 14:53

Cita:
Ah, ya veo, pues entonces solo les quedara ver como se implementa en otros lugares. No tenia conocimiento de que esos examenes no eran proporcionados en el Peru.
No sé si sea proporcionado o no, puede ser que se realicen, pero en Perú el aborto no es legal como sí lo es en muchos estados de EEUU.
g_d está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:47