![]() |
|
si te roban el auto te reembolsan el 100% del costo del auto o un porcentaje nomas si lo chocas no es gratis tienes que pagar 150cocos a la aseguradora la prima para que lo arreglen ? tengo una terios nueva y quiero asegurarla pero no se nada del seguro vehicular aver amigos ayudenme en grupo prado aprox esta 700 cocos la asegurada de mi camioneta si le pongo accesorios a mi camioneta como es y el impuesto vehicular cuantos años se paga es el 10% del valor del auto no |
|
|
ve a un broker, y q te explique hay demasiadas variaciones, y el seguro puede o no cubrir todo lo q mencionas, pero depende de lo q diga el contrato. obviamente, mayor cobertura, mayor precio. por eso, sera mejor q converses con un profesional q te explique las coberturas, limitaciones y precios para tu caso. |
|
|
tener seguro, te brinda cierto alivio, tu auto no estan como uno de los pedidos (respira trankilo) pero por ser nuevo, debes estar con todas las de la ley, ten en cuenta que el seguro nunca pierde, siempre van a tratar que tu asumas lo gastos mayores, ello corren con solo lo basico, ahi la tienes que pelear con tu broker y el seguro, dicen que es mejor tener un seguro corporativo que como persona natural ¿que tan cierto sera? pero, es el mal necesario bro, mejor procede. A GIOPTR y Ruby Chocolate les gustó este mensaje |
|
|
|
Moderador Global
No confundan SOAT con el Seguro vehicular que puede cubrir robos, daños, etc. Además de la tranquilidad que ya han comentado tiene ciertos beneficios extra como el conductor de reemplazo que es realmente útil cuando se va a una reunión y no quiere uno perderse los brindis. |
|
|
Apoyo tu comentario. Si bien es cierto un SOAT es un documento que subsana de cierta medida un hecho o incidente ocasionado por un peaton o un conductor de una unidad con unas limitaciones, pero al menos con lo basico. A diferencia de un Seguro Vehicular este no solo actua tal cual menciona su nombre como un Seguro que les puedo decir cobertura no solo a la Unida sino que en sus beneficios tambien cobertura a los afectados ya sea ocupantes de la unidad o las personas afectadas por un siniestro. Esperamos mas comentarios sobre este tema ya que resulta ser muy interesante que todos posean informacion sobre este tema. Saludos. |
|
|
En respuesta a los choferes de Reemplazo de que es muy util lo es para tengan en cuenta de que por lo general se permiten ejecutar 03 veces al año, ya que cada uso adicional requiere un pago adicional, no confundirse con el termino chofer de reemplazo y no crean que es ilimitado. Saludos. |
|
|
en pacifico, yo use el chofer de reemplazo como 10 veces en el verano.... y me traia desde punta hermosa, y nunca me cobraron extra.... solo por eso, renovare con pacifico. llamaba a eso de las 10pm, cuando estaba completamente sobrio y ecuanime y pedia q me recogieran a las 4am, exactamente en el punto donde habia dejado mi carro. cuando ya estaba destruido... gateaba a mi carro, y ahi estaba el pata para llevarme a mi jato. A Ruby Chocolate le gustó este mensaje |
|
|
pero ojo, el otro dia mi primo solicito chofer de reemplazo porque estaba toneando de lo rico, y cuando llego el seguro, no quisieron ejecutar el pedido con la excusa de "su auto tiene lunas polarizadas", querian llevar el auto al deposito de pacifico y a el en un taxi de 15 lucas. Total?? la aseguradora debe decir, solo con cheferes que sus autos no tengan polarizados, segun ley. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Si contratas un seguro , no le compres al banco, preferible gasta un poquito mas (20 a 50 dolares) pero hazlo con un broker, que ta opciones y mas beneficios, yo lo que hice fue asegurarlo a VALOR PACTADO, es decir que no se deprecie, esa opción hay en La positiva y en pacifico. Si el auto me costó 12 mil, a valor de mercado que es el seguro regular, costará unos 10500 pero a valor pactado sigue siendo tus 12, entendiendose en un robo o accidente de perdida total. Si piensas viajar con tu carro, t diré que salvo esas dos aseguradoras, las demás no tienen gruas ni muchos talleres afiliados en provincias, salvo en las capitales logicamente. Caso concreto aquí en Ica no mas, un par de camionetas chocaron cerca a Paracas, y resulta q Asia hasta Ica solo esas dos empresas tenían grua, Rimac tenia que venir desde su central en Lima, no la de la Panam. Otro caso concreto es que puedes darle incluso un valor mayor a tu carro (obvio pagas mas) pero ello es justamente VALOR PACTADO. El grupo prado es para mi el mejorcito, yo con mi anterior auto me mechaba con el seguro sin avisarles y luego cuando les avise ello pelearon por mi y resolvieron al toque el problema, desde la atención hasta la calidad del trabajo. En contra te debo decir que si te chocan igual al seguro solo le interesa que TU PAGES tu prima para arreglar tu carro, asi el otro tenga la culpa, en todo caso el seguro te sirve para arreglar el otro también si tuviste tu la culpa (responsabilidad frente a terceros), la prima es el monto mínimo mas igv (en tu ejem seria 150 DOLARES mas igv). |
|
|
buen dato. siempre asegura a "valor pactado". la otra forma es "valor comercial", y te dan el precio q les da la gana por tu carro. |
|
|
En cuanto al caso mencionado de Chofer de Reemplazo es rara la observacion ya que en politicas no se excluye las unidad con lunas polarizadas, te lo digo porque soy Asesor de Riesgos y ante dicho reclamo repito me es muy raro. Las lunas polarizadas que menciona estaban con documentos en regla?? ya que por ahi quizas podria entender ya que ante una presencia policial siempre debes de contar con la documentacion pertinente. En cuanto a la otro de Opcion de indemnizacion si es muy correcto de que ante una Perdida Total de la unidad siempre se la brinde la informacion clara al Cliente asi mismo indicarle de que las opciones que uno le esta brindando son convenio a Valor Pactado, que es una de las mas importantes, posterior a esto asesorarlo de que hacer en casos de siniestros, como se ejecutan los pagos de deducibles ante un choque. Quien paga los deducibles en caso de siniestros ejemplo. Si te chocan ya sea un vehiculo particular o comercial y se demuestra de que el fue el culpable de dicho choque el correria con los gastos de reparacion de tu unidad, estos casos son apoyados con un procurador de peritos de la compañia la cual te asistira en 15 minutos como maximo para tu tranquilidad y un soporte de ayuda. Saludos y bueno cualquier consulta estamos para ayudarlos. |
|
|
|
Moderador Global
Cuando he solicitado el servicio de chofer de reemplazo también me han preguntado lo de las lunas polarizadas. Entiendo que es porque en caso seas esas lunas se debe portar el permiso. |
|
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
Creo que al momento de contratar un seguro deben de pedir que les expliquen todo, q cubre y que no cubre. A mi pata le robaron algunas partes de su auto, y cuando llamó a su aseguradora le dijeron que eso no cubría el SOAT. Ahora tiene el seguro vehicular que lo saco en Mapfre y le va super bien, Si ha usado el chofer de reemplazo, pero que recuerde no ha tenido roche alguno. Pero sería bueno que averiguen en distintas aseguradoras ya que me imagino cada una te ofrecerá otras cosas que las otras no. Saludos, |
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Moderador Global
En el contrato lo indica, en el mío se podía pedir hasta tres veces al año, completamente gratis |
|
|
Tengo entendido que viene dentro del paquete al momento de asegurar tu vehículo. Y sí, efectivamente son 3 veces al año. Mi pata que esta asegurado con Mapfre lo tiene, así que sería bueno que averigues y elijas el que mas te convenga. |
|
|