Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

El número, la pobreza y el impacto ecológico.

Respuesta

PanConLibertad Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
11-ago-2012, 01:07

Salud, alimento y tecnología para todos, el mínimo impacto posible al medio ambiente.

Esa es la visión que he estado teniendo desde hace un tiempo, pero cuando voy a los hospitales, mercados o compro un procesador intel core i7 de tercera generación, me doy cuenta que hay cosas que solo son para unos pocos.

Cuando veo la basura de toda clase que produce diariamente la casa, mezclada en un coctel contaminante. Lo multiplico por miles de millones y me deprime.... considero que la basura debe agruparse según su clase: papeles, plásticos, metales, pilas/baterías, frutos/comidas.

Y viendo el grado de egoísmo y primitividad de la gente y el desarrollo de la tecnología... pienso que esto nos llevará a la destrucción.

Eso me lleva a pensar en el número y su influencia en la pobreza en el sistema actual.

Es sabido que el sistema de producción actual no tiene solución y sus problemas solo pueden agudizarse.

Donde el trabajo escasea, los servicios son deficientes o inexistentes, los cerros repletos de casas... ¿qué empuja a las personas a reproducirse en un ambiente tan hostil y despiadado?.. donde lo más probable que suceda es la agudización de su sufrimiento.

Teniendo en cuenta que la especie no está en peligro y mucho menos cuando hay métodos como para lograr un repoblamiento rápido.
PanConLibertad está desconectado  

Temas similares:

KT FlaSh Hombre

Registro: jul-2012
11-ago-2012, 01:34

Si la tecnologia no le gana rapido la carrera a la autodestruccion del hombre, terminaremos en eso destruidos tarde o temprano, con la extincion en el peor de los casos, el hombre a pesar de ser el animal mas evolucionado sigue siendo "tonto", pienso que le falta aun evolucionar psicologicamente y socialmente
KT FlaSh está desconectado  

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
11-ago-2012, 16:47

Probablemente, inventarán pretextos para guerras y cosas así, de modo que sobrevivirán los más aptos e informados, y también muchos ingenuos . Ahora, si quieres evitar esa salida tan desagradable, podrías dedicarte al estudio de métodos más eficaces de producción o algo por el estilo.
MasterShake está desconectado  

elprofe Hombre

Registro: feb-2009
10-sep-2012, 05:21

No sé si es una queja, si das tu mirada de la vida, o pides una opinión.

Lo que describes es verdad, aunque tiene sus bemoles. Ahora solo diré de la tecnología. Es verdad que comprar el último procesador de intel... no nos llevará a un mundo mejor. De hecho, imaginando que esto fuera un mundo comunista, es probable que aun usáramos los Pentium a 400, solo que al alcance de todos. Estar al alcance de todos no significa que todos tengan uno. Se puede calcular cuantas cps por persona necesita una comunidad saludable... digamos 1 cada 4 personas. Eso nos parece mal, y a mí no me gustaría que me quitaran mi cp. Pero así es la cosa... hasta que todos tengan cp, hasta que la producción se ambientalmente sostenible o hasta que hacer cps sea barato, no podrán tener todos cp. Pero ESA ES LA META.

El precio: que los "aparatitos electrónicos" no cambien todos los años.
elprofe está desconectado  

socrateselpro Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
10-sep-2012, 10:07

Lamentablemente este es el sistema que tenemos "Mas para los que tienen mas" (poder y dinero).
Con respecto a la tecnología creo que el hombre aun no se da cuenta que la llevara a su propia destrucción.

socrateselpro está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
filosofia
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:14