Cita:
Publicado por Lirika
Hola foristas¡
Quiera compartir mi duda con ustedes y saber si es posible lo q pienso... espero sus opiniones.
sera posible prepararse uno mismo por su cuenta para rendir el examen de admisión UNÍ.
En cuanto tiempo crees que estaria apto para el examen teniendo en cuenta que domino los primeros temas de lo que es matemática( aritmética, álgebra, geometría y trigonometría), ya que solo estuve un mes y medio en la academia Aduni( como no tenia base no me integre a la vallejo) con el propósito de coger base en matemáticas, luego me salí por motivos económicos y empece a trabajar(sigo trabajando actualmente medio turno 4am-8am) y como tenia algo de conocimiento de lo que me había quedado de la academia... me compre libros( lumbreras la colección UNI y cuscanos) ahora practico y practico. Actualmente ya repase como les mencione lo que había estudiando en la academia y para que ahora los domino( es una prueba que capaz pensaran q no voy a poder) Solo matemáticas los primeros temas, Ahora díganme se puede estudiar uno por su propia cuenta y trabajando( lo digo por que no cuento con la ayuda económica para poder estudiar y gastar en pagar academia, cosas que pasan por el destino). DÍGANME POR-FAVOR SERA POSIBLE ESTA IDEA DE ESTUDIAR UNO MISMO POR SU CUENTA PARA POSTULAR A LA UNI E INGRESAR A ING. INDUSTRIAL. EN CUANTO TIEMPO CREEN QUE ESTARÉ APTO PARA EL EXAMEN SI ESTUDIO Y TRABAJO( TRABAJANDO TENGO LA OPCION DE PAGAR A UN PROFESOR PARTICULAR COMO LO ESTOY HACIENDO + LOS LIBROS). QUE SUGERENCIAS(QUIZÁS HACER MI HORARIO Y ASISTIR A LA BIBLIOTECA) Y CONSEJOS(QUIZÁS QUE LIBROS DEBO UTILIZAR) ME DARIAN... MUCHAS GRACIAS..¡¡¡¡ 
|
Hola causa... yo estoy igual que tu en cierta manera, yo tambien trabajo pero en las mañanas hasta cierta hora y por las tardes estudio hasta la noche, pero la diferencia es que yo estuve un anual pero hace tiempo y por x motivos no segui preparandome (aspectos economicos y familiares).
Particularmente te diria que si puedes hacerlo, si tienes capacidad para comprender matematica y ciencias entonces no tienes porque dudar solo tienes que ser RESPONSABLE Y DEDICADO, si ya has formado tu horario y medotologia de estudio debes seguirlo estrictamente y no cambiarlo para nada o si cambias que sea para mejorar y avanzar y no para retroceder ni estancarte por algo.
Yo tengo todos los libros de lumbreras y te dire que su teoria es buena y entendible, pero claro, yo lo entiendo mas rapido porque tengo base aunque hace años q no agarraba los cursos pero igual los libros se dejan entender.
Te doy unos consejitos que espero te ayuden en algo:
1. No resulvas examenes de UNI pasados hasta que hayas terminado de estudiar todo matematicas o todo ciencias. Bueno yo pienso recien agarrar esos examenes en verano y sobre ese libro selecto de problemas, yo diria que lo agarres cuando hayas terminado un curso entero, o sea cuando termines digamos algebra ahi recien empieza a resolver los problemas y porque te lo digo, ya que sera como una evaluacion general del curso, bueno es asi como yo lo veo tal vez tu tengas otra forma de practicar pero te doy esa recomendacion.
2. Como dices que tienes los libros de lumbreras de cada curso, despues de cada tema tienen problemas propuestos cierto, esos problemas resuelvelos pero no todos sino yo te recomendaria de 6 o 7 problemas por cada tema que termines de estudiarlo.
3. Cuando estes en otro tema, date unos minutos al inicio de dicho tema para resolver dos problemitas de los propuestos que no resolvistes claro esta, para que asi refresques lo que aprendistes antes.
4.. Yo cada quince dias resuelvo problemas diversos pero de folletos, separatas de otras academias, claro q esos problemas diversos son de los temas anterioes que ya he estudiado, digamos asi es como un examen quincenalmente que me doy.
5. Te recomiendo que no agarres todos los cursos a la vez sino que sea uno o dos pero ponle un tiempo para estudiarlo, por ejemplo yo obte por estudiar primero aritmetica y me dije ese curso lo debo terminar un mes y medio (y al terminarlo opte por algebra y asi sucesivamente), eso no quiere decir me apresure en estudiarlo sino es un calculo aproximado que le di todo depende que tan responsable y dedicado seas al estudiarlo.
6. En mi caso cuando termine de estudiar un curso no quiere decir q no vuelva a repasar claro que no por el contrario sigo repasandolo, pero lo hago en base a problemas, yo opte los fines de semana, o sea sabado y domingo, a repasar full problemas diversos de los temas o cursos que ya estudie y claro por ahi le doy una ojeada a la teoria pero solo ojeada para refrescar mas no para estudiarlo porq se supone que ese tema le di el tiempo y dedicacion para entenderlo.
7. Cuando estes resolviendo problemas al terminas un tema calcula tu tiempo, no te pongas un limite de tiempo aun no lo hagas porque estas primero preparandote y aprendiendo, pero si calcula tu tiempo para asi sepas q tanto te demoras ya cuando estes resolviendo problemas diversos ahi de igual manera calcula tu tiempo y ahi si poco a poco trata de ir mejorando tu tiempo porque en el examen de la UNI es importante que tan rapido resuelvas un problema para asi aprovechar mejor el tiempo ante otro donde puedas requerir mas tiempo para otro problema un poquitin mas dificil o trabajoso.
8. Con referente a letras y r.m y verbal, en mi caso he dedicido que de aqui a un mes mas voy a comezar a estudiarlo dos veces por semana, ademas se me ocurrio meterme un verano san marcos en aduni para reforzar y aprender un poquito mas pero eso aun lo tengo en duda por ahora solo sigo la metodologia que yo decidi, en tu caso decidi como vas a bordar los temas de letras y razonamientos ya que aunque no creas son importante para asi hacer la diferencia entre los demas que pueden dominar las matematicas y ciencias.
Bueno creo que eso es lo que puedo decir y aconsejarte tal vez no sean grandes cosas pero de algo puede ayudarte en tu autopreparacion, lo importante como te digo es que seas estricto y responsable en tu horario de estudio y dedicado claro esta, si necesitas una ayuda en algun tema avisame para asi apoyarnos mutuamente.
A me olvidaba de algo, si recien comienzas prepararte no te desesperes por aprender todo para el examen de febrero sino mas bien ponte como objetivo el examen de agosto, tal vez diras: ASU MUCHO TIEMPO, pero creo que mejor es aprender bien las cosas y asi dar mejor el examen a dar un examen sin saber mucho porque para el examen hay muchos mas con mas experiencia y que han estudiado todos los temas, recuerda que ingresa el que haya estudiado bien y no el que sepa a medias el examen, asi que no te apresures en hacer las cosas porque eso no te llevara a nada mas bien procupate por definir tu metodologia y horarios de estudios para asi tener una buena preparacion, bueno sin mas que decir solo mucho exitos en tu preparacion y recuerda que si es posible todo solo que es dificultoso nada mas pero que es realizable todo lo es... exitos en todo y hasta otra oportunidad