Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Academias

UNI ¿puedo prepararme por mi cuenta?

Respuesta

Lirika Hombre

Registro: feb-2012
09-sep-2012, 22:20

Hola foristas¡
Quiera compartir mi duda con ustedes y saber si es posible lo q pienso... espero sus opiniones.
sera posible prepararse uno mismo por su cuenta para rendir el examen de admisión UNÍ.
En cuanto tiempo crees que estaria apto para el examen teniendo en cuenta que domino los primeros temas de lo que es matemática( aritmética, álgebra, geometría y trigonometría), ya que solo estuve un mes y medio en la academia Aduni( como no tenia base no me integre a la vallejo) con el propósito de coger base en matemáticas, luego me salí por motivos económicos y empece a trabajar(sigo trabajando actualmente medio turno 4am-8am) y como tenia algo de conocimiento de lo que me había quedado de la academia... me compre libros( lumbreras la colección UNI y cuscanos) ahora practico y practico. Actualmente ya repase como les mencione lo que había estudiando en la academia y para que ahora los domino( es una prueba que capaz pensaran q no voy a poder) Solo matemáticas los primeros temas, Ahora díganme se puede estudiar uno por su propia cuenta y trabajando( lo digo por que no cuento con la ayuda económica para poder estudiar y gastar en pagar academia, cosas que pasan por el destino). DÍGANME POR-FAVOR SERA POSIBLE ESTA IDEA DE ESTUDIAR UNO MISMO POR SU CUENTA PARA POSTULAR A LA UNI E INGRESAR A ING. INDUSTRIAL. EN CUANTO TIEMPO CREEN QUE ESTARÉ APTO PARA EL EXAMEN SI ESTUDIO Y TRABAJO( TRABAJANDO TENGO LA OPCION DE PAGAR A UN PROFESOR PARTICULAR COMO LO ESTOY HACIENDO + LOS LIBROS). QUE SUGERENCIAS(QUIZÁS HACER MI HORARIO Y ASISTIR A LA BIBLIOTECA) Y CONSEJOS(QUIZÁS QUE LIBROS DEBO UTILIZAR) ME DARIAN... MUCHAS GRACIAS..¡¡¡¡
Lirika está desconectado  

Temas similares:

NamelesX Hombre

Registro: ago-2012
09-sep-2012, 22:29

Resuelvete el libro de problemas selectos de la vallejo, todo lo que puedas te servirá bastante; además tienes que reforzar cultura general ayuda mucho en el púntaje. éxitos man todo es posible y prepararse por sí mismo también.
A Lirika le gustó este mensaje
NamelesX está desconectado  

comet Hombre

Registro: abr-2012
09-sep-2012, 22:36

Yo lo hice pero, pero me fue muy difícil autoevaluarme, pues ya todos los exámenes pasados los había resuelto como practica
te puede tomar hasta 2 años, depende de tu materia gris "Tu me entiendes verdad"

pero al final trata de pagar un avanzado de corto plazo para medir tu habilidad

suerte!!!
comet está desconectado  

Lirika Hombre

09-sep-2012, 22:49

Cita:
Publicado por NamelesX Ver Mensaje
Resuelvete el libro de problemas selectos de la vallejo, todo lo que puedas te servirá bastante; además tienes que reforzar cultura general ayuda mucho en el púntaje. éxitos man todo es posible y prepararse por sí mismo también.
Claro pienso estudiar y dominar los cursos... primero mataria lo que es matematicas, luego fisica y quimica y despues rv y rm. Con eso quizas sea suficiente no crees???
y sobre el libro que me recomiendas no querras decir el compendio esos rojos y en la parte del centro amarillo tamaño cuaderno de control.

Cita:
Publicado por comet Ver Mensaje
Yo lo hice pero, pero me fue muy difícil autoevaluarme, pues ya todos los exámenes pasados los había resuelto como practica
te puede tomar hasta 2 años, depende de tu materia gris "Tu me entiendes verdad"

pero al final trata de pagar un avanzado de corto plazo para medir tu habilidad

suerte!!!
wau un ejemplo... que nada es imposible. Pero bueno q libros utilizastes desde q comenzaste hasta dominarlo bueno x tema. y como estudiaste seguiste un sistema nose quizas boletines de alguna academia.

Y sobre lo que me dice de un avanzado a corto plazo osea un repaso intensivo( como que academia me recomiendas para este ciclo), claro concuerdo contigo pero para llevar a ese lugar tengo q estar "hecho un Hacha" tu me entiendes verdad.
Lirika está desconectado  

comet Hombre

Registro: abr-2012
09-sep-2012, 23:04

bueno!
los libros que use son de esos antiguos de la Cesar Vallejo mejor dicho papiros jajajajaja
usa los de a hora
yo solía ir a los institutos a pedir información de matriculas y cada vez que lo hacía me entregaban separatas de cortesía, las que devoraba en mi casa

necesitas dedicarle 5 horas al día, como si fueras a una academia

y las academias que necesites para evaluarte debe de ser de acuerdo a la Universidad que quieres ingresar

las mas cómodas son Aduni y la Cesar Vallejo
comet está desconectado  

NamelesX Hombre

09-sep-2012, 23:11

Cita:
Publicado por Lirika Ver Mensaje
Claro pienso estudiar y dominar los cursos... primero mataria lo que es matematicas, luego fisica y quimica y despues rv y rm. Con eso quizas sea suficiente no crees???
y sobre el libro que me recomiendas no querras decir el compendio esos rojos y en la parte del centro amarillo tamaño cuaderno de control.

Los compendios no, sino el libro cuyo titulo es PROBLEMAS SELECTOS, es un totalmente rojo y gordo jajaja.

Tampoco te confíes si dominas solo números, ya que en muchos casos no es suficiente.

Lirika Hombre

09-sep-2012, 23:20

Cita:
Los compendios no, sino el libro cuyo titulo es PROBLEMAS SELECTOS, es un totalmente rojo y gordo jajaja.

Tampoco te confíes si dominas solo números, ya que en muchos casos no es suficiente.
Cuyo titulo es problemas selectos... ??? no me querras decir el libro grueso y rojo de lumbreras q abarca tbm teoria.

No estoy diciendo q solo numeros ... sino q primero mataria lo que es matematicas luego de haber terminado los curso de matematica y dominarlos seguiria con Fisica y quimica luego con Rv y Rm. Seria suficiente... ?
Lirika está desconectado  

NamelesX Hombre

09-sep-2012, 23:23
. Editado por NamelesX 09-sep-2012, 23:26

Gráficamente:

A Lirika y SebDLP les gustó este mensaje

Lirika Hombre

09-sep-2012, 23:31

Cita:
Gráficamente:

Jajajaja que pendeivis... bueno gracias mano. Y dime este libro te ayudo bastante... ??? y otros libro q quizas hallas cogido de complemento...
Lirika está desconectado  

NamelesX Hombre

09-sep-2012, 23:35

Este libro me ha ayudado bastante y claro también los libros de exámenes de admisión pasados desde el 2000 en adelante. Bueno me voy a dormir espero haberte sido de ayuda.

Y si puedes trata de estudiar en una biblioteca, ya que en la casa siempre hay interrupciones.

Saludos y éxitos !!

angel0 Hombre

Registro: ene-2011
09-sep-2012, 23:49

Comprate libros de las academias Pamer,Trilce y Cesar Vallejo los venden cerca a la academia Cesar Vallejo que está en Alfonso Ugarte , sede Bolivia creo...

Estudia y ponle muchas ganas te recomiendo que para el próximo verano te metas a repasos UNI a ver que tal va.

Y trata de resolver los examens de admión pasados

Éxitos cdt y con ganas todo se puede

Si tuviste un buen rendimiento en el colegio informate de Beca 18 o tal vez puedes postular a una beca
angel0 está desconectado  

reatomix Hombre

Registro: ago-2011
10-sep-2012, 00:59

brother te felicito, claro que puedes hacerla si yo la hice; si eres constante la haces pa agosto 2013 fijo eso si comprate los lumbreras cuzcano y los seminarios resueltos que tambien venden en cuzcano, eso me sirvio un monton. exitos se que lo lograras!

reatomix está desconectado  

pablo528 Hombre

Registro: jun-2012
10-sep-2012, 12:34

Chochera te hablo por experiencia(estoy en la uni) preparate mejor en quimica y fisica, eso hace la diferencia de quienes ingresan por ordinario o cepre, no digo que matematica no sea importante sino que segun estadisticas el 3 examen es el que define tu ingreso ya que la mayoria sabe matematicas.
pablo528 está desconectado  

mat789 Hombre

Registro: jun-2012
10-sep-2012, 12:52

Cita:
Jajajaja que pendeivis... bueno gracias mano. Y dime este libro te ayudo bastante... ??? y otros libro q quizas hallas cogido de complemento...
No broer, este libro no te lo recomiendo, tiene problemas "selectos" ,la mayoria de ejercios tienen un nivel fuerte, mas que el examen de admision, vas a perder mucho tiempo en tratar de hacer solo un problema, mejor resuelve los SEMINARIOS UNI, la cuzcano los resuelve, tambien examenes de la Cepre-UNI, los parciales y finales, mas que nada.
mat789 está desconectado  

Enter_Sandman Hombre

Registro: mar-2012
10-sep-2012, 12:55

Para entrar a la UNI te tienes q preparar con mi tío Albert Einstein,

pero antes deberas sacarlo de la tumba
Enter_Sandman está desconectado  

ciber_nauta Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
10-sep-2012, 13:41

Cita:
Hola foristas¡
Quiera compartir mi duda con ustedes y saber si es posible lo q pienso... espero sus opiniones.
sera posible prepararse uno mismo por su cuenta para rendir el examen de admisión UNÍ.
En cuanto tiempo crees que estaria apto para el examen teniendo en cuenta que domino los primeros temas de lo que es matemática( aritmética, álgebra, geometría y trigonometría), ya que solo estuve un mes y medio en la academia Aduni( como no tenia base no me integre a la vallejo) con el propósito de coger base en matemáticas, luego me salí por motivos económicos y empece a trabajar(sigo trabajando actualmente medio turno 4am-8am) y como tenia algo de conocimiento de lo que me había quedado de la academia... me compre libros( lumbreras la colección UNI y cuscanos) ahora practico y practico. Actualmente ya repase como les mencione lo que había estudiando en la academia y para que ahora los domino( es una prueba que capaz pensaran q no voy a poder) Solo matemáticas los primeros temas, Ahora díganme se puede estudiar uno por su propia cuenta y trabajando( lo digo por que no cuento con la ayuda económica para poder estudiar y gastar en pagar academia, cosas que pasan por el destino). DÍGANME POR-FAVOR SERA POSIBLE ESTA IDEA DE ESTUDIAR UNO MISMO POR SU CUENTA PARA POSTULAR A LA UNI E INGRESAR A ING. INDUSTRIAL. EN CUANTO TIEMPO CREEN QUE ESTARÉ APTO PARA EL EXAMEN SI ESTUDIO Y TRABAJO( TRABAJANDO TENGO LA OPCION DE PAGAR A UN PROFESOR PARTICULAR COMO LO ESTOY HACIENDO + LOS LIBROS). QUE SUGERENCIAS(QUIZÁS HACER MI HORARIO Y ASISTIR A LA BIBLIOTECA) Y CONSEJOS(QUIZÁS QUE LIBROS DEBO UTILIZAR) ME DARIAN... MUCHAS GRACIAS..¡¡¡¡
Hola causa... yo estoy igual que tu en cierta manera, yo tambien trabajo pero en las mañanas hasta cierta hora y por las tardes estudio hasta la noche, pero la diferencia es que yo estuve un anual pero hace tiempo y por x motivos no segui preparandome (aspectos economicos y familiares).
Particularmente te diria que si puedes hacerlo, si tienes capacidad para comprender matematica y ciencias entonces no tienes porque dudar solo tienes que ser RESPONSABLE Y DEDICADO, si ya has formado tu horario y medotologia de estudio debes seguirlo estrictamente y no cambiarlo para nada o si cambias que sea para mejorar y avanzar y no para retroceder ni estancarte por algo.
Yo tengo todos los libros de lumbreras y te dire que su teoria es buena y entendible, pero claro, yo lo entiendo mas rapido porque tengo base aunque hace años q no agarraba los cursos pero igual los libros se dejan entender.
Te doy unos consejitos que espero te ayuden en algo:

1. No resulvas examenes de UNI pasados hasta que hayas terminado de estudiar todo matematicas o todo ciencias. Bueno yo pienso recien agarrar esos examenes en verano y sobre ese libro selecto de problemas, yo diria que lo agarres cuando hayas terminado un curso entero, o sea cuando termines digamos algebra ahi recien empieza a resolver los problemas y porque te lo digo, ya que sera como una evaluacion general del curso, bueno es asi como yo lo veo tal vez tu tengas otra forma de practicar pero te doy esa recomendacion.
2. Como dices que tienes los libros de lumbreras de cada curso, despues de cada tema tienen problemas propuestos cierto, esos problemas resuelvelos pero no todos sino yo te recomendaria de 6 o 7 problemas por cada tema que termines de estudiarlo.
3. Cuando estes en otro tema, date unos minutos al inicio de dicho tema para resolver dos problemitas de los propuestos que no resolvistes claro esta, para que asi refresques lo que aprendistes antes.
4.. Yo cada quince dias resuelvo problemas diversos pero de folletos, separatas de otras academias, claro q esos problemas diversos son de los temas anterioes que ya he estudiado, digamos asi es como un examen quincenalmente que me doy.
5. Te recomiendo que no agarres todos los cursos a la vez sino que sea uno o dos pero ponle un tiempo para estudiarlo, por ejemplo yo obte por estudiar primero aritmetica y me dije ese curso lo debo terminar un mes y medio (y al terminarlo opte por algebra y asi sucesivamente), eso no quiere decir me apresure en estudiarlo sino es un calculo aproximado que le di todo depende que tan responsable y dedicado seas al estudiarlo.
6. En mi caso cuando termine de estudiar un curso no quiere decir q no vuelva a repasar claro que no por el contrario sigo repasandolo, pero lo hago en base a problemas, yo opte los fines de semana, o sea sabado y domingo, a repasar full problemas diversos de los temas o cursos que ya estudie y claro por ahi le doy una ojeada a la teoria pero solo ojeada para refrescar mas no para estudiarlo porq se supone que ese tema le di el tiempo y dedicacion para entenderlo.
7. Cuando estes resolviendo problemas al terminas un tema calcula tu tiempo, no te pongas un limite de tiempo aun no lo hagas porque estas primero preparandote y aprendiendo, pero si calcula tu tiempo para asi sepas q tanto te demoras ya cuando estes resolviendo problemas diversos ahi de igual manera calcula tu tiempo y ahi si poco a poco trata de ir mejorando tu tiempo porque en el examen de la UNI es importante que tan rapido resuelvas un problema para asi aprovechar mejor el tiempo ante otro donde puedas requerir mas tiempo para otro problema un poquitin mas dificil o trabajoso.
8. Con referente a letras y r.m y verbal, en mi caso he dedicido que de aqui a un mes mas voy a comezar a estudiarlo dos veces por semana, ademas se me ocurrio meterme un verano san marcos en aduni para reforzar y aprender un poquito mas pero eso aun lo tengo en duda por ahora solo sigo la metodologia que yo decidi, en tu caso decidi como vas a bordar los temas de letras y razonamientos ya que aunque no creas son importante para asi hacer la diferencia entre los demas que pueden dominar las matematicas y ciencias.

Bueno creo que eso es lo que puedo decir y aconsejarte tal vez no sean grandes cosas pero de algo puede ayudarte en tu autopreparacion, lo importante como te digo es que seas estricto y responsable en tu horario de estudio y dedicado claro esta, si necesitas una ayuda en algun tema avisame para asi apoyarnos mutuamente.
A me olvidaba de algo, si recien comienzas prepararte no te desesperes por aprender todo para el examen de febrero sino mas bien ponte como objetivo el examen de agosto, tal vez diras: ASU MUCHO TIEMPO, pero creo que mejor es aprender bien las cosas y asi dar mejor el examen a dar un examen sin saber mucho porque para el examen hay muchos mas con mas experiencia y que han estudiado todos los temas, recuerda que ingresa el que haya estudiado bien y no el que sepa a medias el examen, asi que no te apresures en hacer las cosas porque eso no te llevara a nada mas bien procupate por definir tu metodologia y horarios de estudios para asi tener una buena preparacion, bueno sin mas que decir solo mucho exitos en tu preparacion y recuerda que si es posible todo solo que es dificultoso nada mas pero que es realizable todo lo es... exitos en todo y hasta otra oportunidad
ciber_nauta está desconectado  

Lirika Hombre

10-sep-2012, 13:43

Cita:
Este libro me ha ayudado bastante y claro también los libros de exámenes de admisión pasados desde el 2000 en adelante. Bueno me voy a dormir espero haberte sido de ayuda.

Y si puedes trata de estudiar en una biblioteca, ya que en la casa siempre hay interrupciones.

Saludos y éxitos !!
Bueno lo tendre en cuenta ese libro ya que si ati te ayudo mucho entons ami tbm me tiene que ayudar y bueno sobre ese libro que dices de los examenes pasados... es
http://img1.mlstatic.com/jm/img?s=MP...jpg&sll=217840

son tres libros este es de matemáticas , hay otros 2 las cuales son de física y química; y el otro de aptitud academia y cultura general.

Buen consejo... es hora de pisar tierra y volver a la biblioteca... ( tienes razon hay muchas distracciones).

Cita:
Publicado por angel0 Ver Mensaje
Comprate libros de las academias Pamer,Trilce y Cesar Vallejo los venden cerca a la academia Cesar Vallejo que está en Alfonso Ugarte , sede Bolivia creo...

Estudia y ponle muchas ganas te recomiendo que para el próximo verano te metas a repasos UNI a ver que tal va.

Y trata de resolver los examens de admión pasados

Éxitos cdt y con ganas todo se puede

Si tuviste un buen rendimiento en el colegio informate de Beca 18 o tal vez puedes postular a una beca
claro de hecho q para el próximo verano tengo q ver mi nivel en un repaso intensivo UNI.
x ahora practicare full x tema y luego cogeré los exámenes pasados del año 2000 hasta
el actual...

http://img1.mlstatic.com/jm/img?s=MP...jpg&sll=217840

estos libros son verdad... son tres como dije... hay de matemáticas, física y química, y aptitud y cultura general... dime los de ese libro contienen los exámenes pasados... bueno es que tengo esos folletos de exámenes resueltos que venden a las afueras de la academia a un 1sol creo... es lo mismo... sácame de la Duda... Gracias mano

Cita:
Publicado por reatomix Ver Mensaje
brother te felicito, claro que puedes hacerla si yo la hice; si eres constante la haces pa agosto 2013 fijo eso si comprate los lumbreras cuzcano y los seminarios resueltos que tambien venden en cuzcano, eso me sirvio un monton. exitos se que lo lograras!
Tengo los lumbreras(todo lo que es matemáticas,Ciencias naturales y aptitud academia) ;los cuscanos también tengo pero solo matemáticas... ya mas adelante comprare lo que resta. Seminarios y seminarios resueltos... he escuchado pero nunka los he visto... creo que tengo uno... dice CEPRE-UNI Seminario N° 1(lo compre en marzo saliendo de la academia) seran esos...??? dime cuantos seminarios son... y a cuanto valen por favor. Gracias...¡¡¡

Cita:
Publicado por pablo528 Ver Mensaje
Chochera te hablo por experiencia(estoy en la uni) preparate mejor en quimica y fisica, eso hace la diferencia de quienes ingresan por ordinario o cepre, no digo que matematica no sea importante sino que segun estadisticas el 3 examen es el que define tu ingreso ya que la mayoria sabe matematicas.
Claro muchas gracias por el consejo pero ahora quiero coger lo que es matemáticas ya que en física entra algo y bueno ahora quiero full practica terminando matemáticas cogeré lo que es física y química... hay si tengo que leer hasta cansarme... jeje entiendes el sistema que quiero hacer... no se pero después de eso cogeré rv y rm. Tratare de ser lo mas ordenado posible.

Cita:
Publicado por mat789 Ver Mensaje
No broer, este libro no te lo recomiendo, tiene problemas "selectos" ,la mayoria de ejercios tienen un nivel fuerte, mas que el examen de admision, vas a perder mucho tiempo en tratar de hacer solo un problema, mejor resuelve los SEMINARIOS UNI, la cuzcano los resuelve, tambien examenes de la Cepre-UNI, los parciales y finales, mas que nada.
wau me sorprendes... ahora tendré que comprobar ese libro de problemas selectos, bueno si me dices q son nivel olimpico wau de hecho que perdere mucho tiempo... bueno de todas maneras lo tendre en cuenta para mas adelante cuando ya me estea defendiendo en toda materia.Y sobre los SEMINARIOS UNI QUE LO RESUELVEN EN LA EDITORIAL CUZCANO... SON BUENOS??? Y SOBRE LOS EXAMENES DE LA CEPRE-UNI , LOS PARCIALES Y FINALES DONDE LOS CONSIGO Y CUANTOS SON Y CUAL ES SU VALOR, dime sera de gran ayuda- cuentame como te fue... muchas gracias broder.
A NamelesX le gustó este mensaje
Lirika está desconectado  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
10-sep-2012, 14:34

Y has evaluado la posibilidad de estudiar en otra universidad? como san marcos, villarreal o la del callao?

UNI es muy competitiva.
Ghino esta en línea ahora  

csarzc Hombre

Registro: abr-2011
10-sep-2012, 16:08

Seria bueno ademas de los consejos que te dieron los usuarios arriba que busques un grupo de estudio, recuerdo que cuando estaba en el semestral antes de ingresar algunos amigos no tenian para pagar la pension y prefirieron ahorrar para el examen, pero tenian el carnet de biblioteca con el cual podian entrar en las tardes y seguian repasando con nosotros.
Recuerda que para ingresar necesitas disciplina y mucho esfuerzo, exitos
csarzc está desconectado  

Timmy Hombre

Registro: ene-2009
10-sep-2012, 17:33

Si tienes la fuerza de voluntad para estudiar por tu cuenta claro que puedes, es más pidiendo ayuda para los libros es el primer paso, el siguiente es leerlos y estudiar a conciencia; si no puedes llevar una rutina por tu cuenta lo mejor es que te metas a una academia ya que tienen los temas estructurados y puedes preguntar a un profesor en caso no sepas.

Échale fuerza
Timmy esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:40