Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Sacar visa para EEUU turista

Respuesta

eduardoq Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
07-sep-2012, 12:06

Hola a todos, veo que hay muy buena información en este foro y quería ver si podían ayudarme.

Tengo la entrevista en un par de semanas y la verdad es que no sé qué documentos llevar. Es la primera vez que voy a sacar la visa así que no quiero cometer errores. Estuve buscando información sobre los documentos y en el sitio de la embajada de Lima dice que no hay que llevar ningún documento?? (excepto pasaporte, confirmación de formulario y partida de nacimiento). Luego voy a los foros de univision y me dicen que lleve de todo!! Cartas de trabajo, invitaciones, estados de cuenta de los bancos, propiedades?? Después en visa americana info me dicen que las invitaciones no me sirven, etc.

Yo voy a ir a visitar a mi hermano, que es residente y acaba de tener una niña con su esposa. No lo veo desde hace 5 años y me es más fácil visitarlo yo a él que él a mí. Trabajo de ingeniero en sistemas de información desde hace dos años.

Les agradezco cualquier ayuda.
Saludos
eduardoq está desconectado  

Temas similares:

accO Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
07-sep-2012, 12:44

Cita:
Publicado por eduardoq Ver Mensaje
Hola a todos, veo que hay muy buena información en este foro y quería ver si podían ayudarme.

Tengo la entrevista en un par de semanas y la verdad es que no sé qué documentos llevar. Es la primera vez que voy a sacar la visa así que no quiero cometer errores. Estuve buscando información sobre los documentos y en el sitio de la embajada de Lima dice que no hay que llevar ningún documento?? (excepto pasaporte, confirmación de formulario y partida de nacimiento). Luego voy a los foros de univision y me dicen que lleve de todo!! Cartas de trabajo, invitaciones, estados de cuenta de los bancos, propiedades?? Después en visa americana info me dicen que las invitaciones no me sirven, etc.

Yo voy a ir a visitar a mi hermano, que es residente y acaba de tener una niña con su esposa. No lo veo desde hace 5 años y me es más fácil visitarlo yo a él que él a mí. Trabajo de ingeniero en sistemas de información desde hace dos años.

Les agradezco cualquier ayuda.
Saludos
Muy buena apreciación y buenas preguntas, esperemos que los expertos nos ayuden, pues yo también a fines de éste año pienso acercarme a la embajada para solicitar mi visa.

Sólo queda esperar que nos ayuden con todas esas interrogantes.

Saludos.
accO está desconectado  

cristhian1992 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
07-sep-2012, 18:25

hola necesito saber los requisitos para poder sacar una visa de turista
soy de lima estudiante de medicina tengo 20 años y quiero pasar unos dias por EEUU los requisitos que tengo son:

mi pasaporte
una carta de invitacion de un amigo con un buen trabajo
una constancia de estudios de la universidad

que mas podrian pedirme para poder sacar aquella visa porfavor ayudame
cristhian1992 está desconectado  

usernuevo Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2008
07-sep-2012, 19:49
. Editado por usernuevo 07-sep-2012, 19:50

Gente una pregunta, mi viejo esta tramitando la visa, ya lleno el formulario Online DS-160. La cosa esque pensamos viajar todos en familia y en formulario online agregamos como los acompañentes que viajan con él a nosotros, su familia, mi hermano, mi mama y yo. Ya somos mayores de edad, mi hermano tiene 20 y yo 18.
Mi pregunta es sobre las solicitudes, al poner como acompañentes a nosotros, tengo que llenar otras 3 solicitudes de visa de cada persona o solo con la de mi viejo es suficiente?

Otra cosa, alguien sabe como puedo recuperar una solicitudad ya guardada cuando mi apellido es solo de 3 letras? Ahi dice que ponga las 5 primeras y mi apellido queda corto al ser solo de 3 y por eso no puedo recupearla luego que la guardo, alguien sabe como solucionar este problemita? Ya estoy cansado de llenar todo una y otra vez por este "bug" que tiene la pagina de solicitudes
usernuevo está desconectado  

ingvzf Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
07-sep-2012, 21:16

Hola a todos, hoy tuve mi entrevista para la visa de turista y me dijieron Visa aprobada, luego no le entendi nada al moreno que me atendio, solo me retire......

Alguno de Uds sabe que debo hacer ahora?
Quizas el moreno dijo no aprobada y yo escuche mal....
ingvzf está desconectado  

CaliforniaMan

Registro: feb-2010
. Editado por CaliforniaMan 07-sep-2012, 22:42

Cita:
Publicado por eduardoq Ver Mensaje

Tengo la entrevista en un par de semanas
y la verdad es que no sé qué documentos llevar.

Es la primera vez que voy a sacar la visa así que no quiero cometer errores.
..........
Por lo que escribes, parece que tu intencion es ir de visita (turismo). La solicitud de visas en realidad es mu sencillo. Es tan sencillo que la gente se hace bolas.

Solo necesitas demostrar que tienes intenciones de regresar al Peru al final de tu estadia en EEUU. Para eso deberas demostrar que tienes lazos fuertes que te atan al Peru. Esos lazos pueden ser familiares, academicos, economicos y/o laborales.

Las cartas de invitacion son una razon para que vengas a EEUU pero no una razon para que regreses al Peru asi que no es un requisito ni mucho menos.

Lleva los documentos que te ayuden a demostrar esos lazos que te atan al Peru. Es muy probable que no sean necesarios. Si el consul necesita verlos te los va a pedir.

Cita:
Publicado por cristhian1992 Ver Mensaje
hola necesito saber los requisitos para poder sacar una visa de turista
soy de lima estudiante de medicina tengo 20 años y quiero pasar unos dias por EEUU los requisitos que tengo son:

mi pasaporte
una carta de invitacion de un amigo con un buen trabajo
una constancia de estudios de la universidad

que mas podrian pedirme para poder sacar aquella visa porfavor ayudame
Ver respuesta anterior ....

Cita:
Publicado por ingvzf Ver Mensaje
Hola a todos, hoy tuve mi entrevista para la visa de turista y me dijieron Visa aprobada, luego no le entendi nada al moreno que me atendio, solo me retire......

Alguno de Uds sabe que debo hacer ahora?
Quizas el moreno dijo no aprobada y yo escuche mal....
Y por que no preguntaste bien?????

De repente te dijeron que esperes a que te llamen...
CaliforniaMan está desconectado  

cristhian1992 Hombre

Sin Avatar

08-sep-2012, 00:33

bueno entonces mi lazo en volver sera mi constancia de estudios es mi lazo y que tengo mi familia que vive aca tengo mi constancia que dice que estoy estudiando medicina aca en peru que otra cosa mas puedo sacar no tengo mas lazos creo que ese es el unico documento no crees

usernuevo Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2008
08-sep-2012, 11:37

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
Por lo que escribes, parece que tu intencion es ir de visita (turismo). La solicitud de visas en realidad es mu sencillo. Es tan sencillo que la gente se hace bolas.

Solo necesitas demostrar que tienes intenciones de regresar al Peru al final de tu estadia en EEUU. Para eso deberas demostrar que tienes lazos fuertes que te atan al Peru. Esos lazos pueden ser familiares, academicos, economicos y/o laborales.

Las cartas de invitacion son una razon para que vengas a EEUU pero no una razon para que regreses al Peru asi que no es un requisito ni mucho menos.

Lleva los documentos que te ayuden a demostrar esos lazos que te atan al Peru. Es muy probable que no sean necesarios. Si el consul necesita verlos te los va a pedir.

.
californiano, porfavor ayudame a mi tambien, mi duda esta unos posts mas arriba. Quiero ir solo como turista B-2 por cierto.
usernuevo está desconectado  

CaliforniaMan

. Editado por CaliforniaMan 08-sep-2012, 14:43

Cita:
Publicado por usernuevo Ver Mensaje

Gente una pregunta, mi viejo esta tramitando la visa, ya lleno el formulario Online DS-160. La cosa esque pensamos viajar todos en familia y en formulario online agregamos como los acompañentes que viajan con él a nosotros, su familia, mi hermano, mi mama y yo.
Ya somos mayores de edad, mi hermano tiene 20 y yo 18.

Mi pregunta es sobre las solicitudes, al poner como acompañentes a nosotros, tengo que llenar otras 3 solicitudes de visa de cada persona o solo con la de mi viejo es suficiente?
No estoy seguro.

Es mejor que alguien que ha llenado el formulario ultimamente conteste esta pregunta. O en todo caso llama a la embajada. Mi duda es porque ya son mayores de edad sin embargo si eres estudiante a tiempo completo y vives con tus padres es posible que no necesites las solicitudes adicionales.

Cita:
Publicado por usernuevo Ver Mensaje
Otra cosa, alguien sabe como puedo recuperar una solicitudad ya guardada cuando mi apellido es solo de 3 letras? Ahi dice que ponga las 5 primeras y mi apellido queda corto al ser solo de 3 y por eso no puedo recupearla luego que la guardo, alguien sabe como solucionar este problemita? Ya estoy cansado de llenar todo una y otra vez por este "bug" que tiene la pagina de solicitudes
Sorry .... Ni idea...

---------- Post added 09-08-2012 at 12:48 PM ----------

Cita:
bueno entonces mi lazo en volver sera mi constancia de estudios es mi lazo y que tengo mi familia que vive aca tengo mi constancia que dice que estoy estudiando medicina aca en peru que otra cosa mas puedo sacar no tengo mas lazos creo que ese es el unico documento no crees
Si trabajas ya sea a tiempo completo o parcial tambien podrias sacar una constancia que diga que vas a estar de vacaciones y que tienes trabajo cuando regresas. Si ya pagaste el el proximo ciclo de la universidad puedes llevar esa boleta tambien.

Cada caso es unico, nadie puede decirte exactamente que documentos llevar. Por otro lado los documentos son solo un respaldo a lo que vas a decir. Mas importante es lo que vas a decir y explicar que los documentos en si.

cristhian1992 Hombre

Sin Avatar

08-sep-2012, 15:11

aun no comienzan las clases en la universidad estamos de vacaciones y aun no habren las matriculas por eso fui a sacar la constancia de estudios no trabajo ......... tengo pero boletas de la matricula pasada CREES QUE MIREN TODO ESO EN LA COMPUTADORA .... CREES QUE TENGAN SISTEMA A LA UNIVERSIDAD ¿?¿?¿

cristhian1992 Hombre

Sin Avatar

09-sep-2012, 01:33

cuando uno tiene una cita el consul tiene acseso para entrar y averiguar identidad mia ¿? oh mirar toda mi vida oh solo te hace laspreguntas ¿?

elagpa Hombre

Sin Avatar

09-sep-2012, 13:01

Hola a todos

Que buen aporte es esta sección del foro, tengo una duda de alguien que recien quiere sacar su visa. ¿Es necesario llevar partida de nacimiento? en la pagina de la embajada dice Partida de Nacimiento pero seguido da a entender que es para los padres de menores de edad o algo asi, no me queda claro

gracias
elagpa está desconectado  

cristhian1992 Hombre

Sin Avatar

09-sep-2012, 14:53
. Editado por cristhian1992 09-sep-2012, 14:55

porfavor alguien me dice si el consul de la embajada a la hora de tu entrevista tiene acseso de entrar al sistema de las universidades

aparte que yo ya estoy listo
tengo mi pasaporte
y mi constancia de estudios de medicina humana
necesito algo mas para llevar oh eso es todo
es bueno tener una carta de invitacion si un quiere ir de turista oh solo
pasaporte aplicacion y constancia de estudios ¿?¿ y hacer crees que volveras nada mas ... es necesaria la carta de invitacion alguien ayudeme con todo esta informacion que pido gracias

CaliforniaMan

Cita:
porfavor alguien me dice si el consul de la embajada a la hora de tu entrevista tiene acseso de entrar al sistema de las universidades

aparte que yo ya estoy listo
tengo mi pasaporte
y mi constancia de estudios de medicina humana
necesito algo mas para llevar oh eso es todo
es bueno tener una carta de invitacion si un quiere ir de turista oh solo
pasaporte aplicacion y constancia de estudios ¿?¿ y hacer crees que volveras nada mas ... es necesaria la carta de invitacion alguien ayudeme con todo esta informacion que pido gracias
No te preocupes mucho de lo que tiene o no acceso el consul. Solamente di la verdad y no vas a tener problemas.

La carta de invitacion no es necesaria en muchos casos. Sin embargo si tu crees que te va a yudar llevala. No es posible decirte que documentos llevar.

IMPORTANTE: Contesta todas las preguntas que te haga el consul con la verdad. No trates de averiguar la respuesta correcta. Mas bien concentrate en decir la verdad simplemente.

---------- Post added 09-09-2012 at 08:27 PM ----------

Cita:
Publicado por elagpa Ver Mensaje
Hola a todos

Que buen aporte es esta sección del foro, tengo una duda de alguien que recien quiere sacar su visa. ¿Es necesario llevar partida de nacimiento? en la pagina de la embajada dice Partida de Nacimiento pero seguido da a entender que es para los padres de menores de edad o algo asi, no me queda claro

gracias
Cual es el proposito de tu viaje? Que visa piensas solicitar? No mencionas nada de eso asi que es dificil saber si tu partida sea necesaria o no.

elagpa Hombre

Sin Avatar

10-sep-2012, 00:28

Cita:

---------- Post added 09-09-2012 at 08:27 PM ----------

Cual es el proposito de tu viaje? Que visa piensas solicitar? No mencionas nada de eso asi que es dificil saber si tu partida sea necesaria o no.
Quiero pedir visa de turismo para un viaje a Disney basicamente, quisiera ir con mi enamorada. En mi caso no creo tener mayor problema (aunque nunca se sabe) porque tengo 2 salidas a Europa (2009 y 2011) y permiso del trabajo, ademas que puedo sustentar mis ingresos y cuenta del banco con lo que podria demostrar que no tengo ningun interes de quedarme en USA. El caso de mi enamorada es distinto, ella esta a 1 año de terminar su universidad (recategorizada por estar en el tercio superior), no trabaja y su tia es la que le solventaria los gastos de viaje. Yo creo q ella solo podria llevar constancias de su universidad que indiquen que esta a 1 año de terminar su carrera, que no adeuda a la universidad y que sus calificaciones son destacadas y por ello tiene una categoria de pago mas comoda, ademas no tiene familiares alla y es hija unica, razon fuerte que la ata al pais, creo yo.

Gracias por los consejos que vengan

elagpa está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
Quiero pedir visa de turismo para un viaje a Disney basicamente, quisiera ir con mi enamorada. En mi caso no creo tener mayor problema (aunque nunca se sabe) porque tengo 2 salidas a Europa (2009 y 2011) y permiso del trabajo, ademas que puedo sustentar mis ingresos y cuenta del banco con lo que podria demostrar que no tengo ningun interes de quedarme en USA. El caso de mi enamorada es distinto, ella esta a 1 año de terminar su universidad (recategorizada por estar en el tercio superior), no trabaja y su tia es la que le solventaria los gastos de viaje. Yo creo q ella solo podria llevar constancias de su universidad que indiquen que esta a 1 año de terminar su carrera, que no adeuda a la universidad y que sus calificaciones son destacadas y por ello tiene una categoria de pago mas comoda, ademas no tiene familiares alla y es hija unica, razon fuerte que la ata al pais, creo yo.

Tienes permiso de trabajo de la Comunidad Europea? O de EEUU?
Cual es tu pais de residencia habitual?

elagpa Hombre

Sin Avatar

10-sep-2012, 09:53

Cita:
no, yo vivo en Lima, me referia a que en mi trabajo me pueden dar un documento que acredite que trabajo con ellos y que seguire con ellos, como lei en este thread que puede ser un documento util para demostrar que tienes lazos que te atan aca. Anteriormente he viajado a Europa con la visa de corta duracion, por estudios y turismo, por eso espero q eso tambien me ayude... gracias por los consejos!
elagpa está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:

Quiero pedir visa de turismo para un viaje a Disney basicamente, quisiera ir con mi enamorada.

En mi caso no creo tener mayor problema (aunque nunca se sabe) porque tengo 2 salidas a Europa (2009 y 2011) y permiso del trabajo, ademas que puedo sustentar mis ingresos y cuenta del banco con lo que podria demostrar que no tengo ningun interes de quedarme en USA.

El caso de mi enamorada es distinto, ella esta a 1 año de terminar su universidad (recategorizada por estar en el tercio superior), no trabaja y su tia es la que le solventaria los gastos de viaje. Yo creo q ella solo podria llevar constancias de su universidad que indiquen que esta a 1 año de terminar su carrera, que no adeuda a la universidad y que sus calificaciones son destacadas y por ello tiene una categoria de pago mas comoda, ademas no tiene familiares alla y es hija unica, razon fuerte que la ata al pais, creo yo.

Cita:
Cita:
no, yo vivo en Lima, me referia a que en mi trabajo me pueden dar un documento que acredite que trabajo con ellos y que seguire con ellos, como lei en este thread que puede ser un documento util para demostrar que tienes lazos que te atan aca. Anteriormente he viajado a Europa con la visa de corta duracion, por estudios y turismo, por eso espero q eso tambien me ayude... gracias por los consejos!
Es probable que el consul no te haga mayores problemas al solicitar tu visa. Simplemente contesta todas las preguntas con la verdad. Las preguntas que te hagan son para saber los lazos que te atan.

El caso de tu enamorada como bien lo dices es un poco mas complicado. Sin embargo no es imposible tampoco. Supongo que ambos son mayores de edad asi que se tienen que presentar por separado. Ella tiene que calificar por sus propios medios. Es decir que tiene que demostrar que tiene lazos fuertes que la atan al Peru y la haran regresar al final de su estadia en EEUU.

Esta es mi opinion personal. Cada caso es diferente y la opinion que importa es la del consul que te entrevista. Mucho depende como se explican las cosas.

Muchas suerte con tus tramites!

elagpa Hombre

Sin Avatar

12-sep-2012, 06:26

Cita:
Es probable que el consul no te haga mayores problemas al solicitar tu visa. Simplemente contesta todas las preguntas con la verdad. Las preguntas que te hagan son para saber los lazos que te atan.

El caso de tu enamorada como bien lo dices es un poco mas complicado. Sin embargo no es imposible tampoco. Supongo que ambos son mayores de edad asi que se tienen que presentar por separado. Ella tiene que calificar por sus propios medios. Es decir que tiene que demostrar que tiene lazos fuertes que la atan al Peru y la haran regresar al final de su estadia en EEUU.

Esta es mi opinion personal. Cada caso es diferente y la opinion que importa es la del consul que te entrevista. Mucho depende como se explican las cosas.

Muchas suerte con tus tramites!
Gracias por el dato, nos vamos a presentar por separado, ella demostrara que sus lazos son una carrera universitaria por terminar y ser hija unica de sus padres, espero ayude. Igual la pregunta que quedo fue sobre la partida de nacimiento, seria necesario?
elagpa está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
Gracias por el dato, nos vamos a presentar por separado, ella demostrara que sus lazos son una carrera universitaria por terminar y ser hija unica de sus padres, espero ayude. Igual la pregunta que quedo fue sobre la partida de nacimiento, seria necesario?
Me parece que las partidas de nacimiento no son necesarias para visas de turista. Basta con el pasaporte. Si has sacado pasaporte ultimamente, probablemente has tenido que utilizar una partida de nacimiento. No pierdes nada llevandola pero no creo que sea necesaria.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:54