![]() |
|
tambien dan becas o solo se puede acceder al prestamo universitario? |
|
|
NO hay becas. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
no hay becas? aunque tengas un buen rendimiento ? |
|
|
Te explico. Los de la UTEC no creen en las becas por mas que tengas un rendimiento bueno. Lo que si hay es el prestamo estudiantil (P.E), y para mantenerlo tienes que tener un buen rendimiento. Espero que te quede claro. Slds |
|
|
Cita:
No encuentro esa info, pero si es así es bueno saberlo
|
|
|
|
Está información es del boletín semestral de UTEC solo para alumnos de la universidad, este 17 de Setiembre saldrá la 2° edición y pondré lo más importante en este foro. A mizhaC y salvemosElPeru les gustó este mensaje |
|
|
la verdad esta a la vanguardia solo en Peru en Mexico , Colombia y Brasil tambien hay muy buenas Universidad La mayoria de buenos catedraticos tienen grados de PhD. en EE.UU. y Francia p.d. acuerdense que la Educacion es la nueva mina de Oro ... la mayoria de grandes empresas ahora apuestan por hacerla en este campo .... |
|
|
Cita:
Man el que debe aprender, pero a tener criterio eres tu justo por esa razon es que estoy criticando a esta universidad, cuando se ha visto que un futuro ingeniero lleve solo lleve 2 mates (calculo I y II) y 2 fisicas, o acaso tu crees q las ciencias basicas estan por gusto en una carrera de ingenieria? hasta creo que yo que estudio medicina humana en la UNMSM voy a salir con mas base en mate que estos patas que sin siquiera tener un logro ya estan con aires de grandeza aduciendo que van a llegar a tener el nivel del MIT .Justo ahora que estoy revisando nuevamente la malla curricular de sus principales carreras me parece un desperdicio de creditos el hecho que lleven 6 cursos de ingles, cuando mucho mejor seria que se llevase en algun instituto y sea requisito para tener el grado de bachiller, como muchas otras universidades hacen. Cita:
|
||
|
|
Cita:
|
|
|
|
Lo que paso es que un forista en un exceso de entusiasmo se aventuro a decir que ya que el decano de investigacion del MIT Kim Vandiver se unio a esta universidad, seguramente mas profesionales del MIT tambien son parte de Utec, e inmediatamente otro forista no lo soporto y queria que me mostraran pruebas irrefutables para poder creerlo e incluso se dio el trabajo de averiguar cuanto gana un profesor del MIT para probar que seria imposible contratarlo aqui .Como si para que venga a enseniar un profe del MIT al Peru tengas que contratarlo a tiempo completo , que risa, bastaria solo que vengan como profesores invitados , digamos 3 o 4 meses al anio y para cursos especificos, no van a pensar que AHORA cuando esta U recien empieza va a venir gente del MIT a dictar que , Mate 1, fisica 1, dibujo ?????, POR FAVOR, si vienen seria para cursos mas avanzados, total esta nueva U tiene contactos y la plata para traer a profesores World Class, tales como se menciono en un post anterior. Química y Metalurgia: Dr. Juan Carlos Rodríuez (Phd Química y docente en University of Delaware y Harvard University), Procesamiento de señales: Dr. Vítor Murray (Phd Ingeniería electrónica New Mexico University), Electrónica: Dr. Julien Noel (Phd Ingeniería eléctrica y electrónica Florida International University), Mecánica y Robótica: Dr. Emir Vela Saavedra (Egresado de Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne y Phd en Université Pierre et Marie Curie) Diganme que Univ de Ing. peruana tiene esa calidad de doctores en pregrado (obvio que gratis no vienen), y porque no tambien se les podrian unir mas profesores invitados de la talla de Vandiver (MIT) no tendria nada de descabellado siendo el decano de investigacion alli, Es cierto que hay excesos de entusiasmo en algunos alumnos'foristas de esta Utec,pero acaso no los hay tambien en muchas otros temas de otras universidades ????, especialmente cuando son cachimbos. Continuen con ese entusiasmo y recuerden que por mas buena universidad que sea solo de uds. depende cuanto puedan aprovechar de ella , a olvidarse de pasar con las justas, destquen en todo aquello que emprendan, como egresado de Tecsup conozco el nivel profesional del concejo directivo que llevo a Tecsup ser lo que es hoy (una institucion peruana internacionalmente acreditada) y ahora siendo reforzada con profesionales de talla mundial tiene la vision de hacer una univ. de alta calidad, justamente tambien estoy egresando de la UNI por lo que me permito hablar sin apasionamientos ni con posturas inmaduras de ver quien la tiene mas larga , tales como las que se leen continuamente en el foro, si hay un grupo empresarial que puede invertir los recursos necesarios para hacer una gran universidad pues ese es el grupo Hoschild y me alegro que asi sea por el bien de sus alumnos y de los futuros profesionales que de alli egresen y no tiene necesariamente que tener el nivel del MIT (donde el 85% del presupuesto viene del departamento de defensa de USA, su principal cliente) para que contribuya con la nacion, basta con que se enfoque ,con los recursos que tiene, en estrechar los lazos entre la industria y la universidad (en la actualidad tan divorciadas) como es en los paises desarrollados, para que sirva de ejemplo a otras Us de ingenieria en nuestro pais, ganamos todos, gana el Peru. Slds. |
|
|
Cita:
Tal vez sea por esa y muchas otras razones que está un poco mas caro ,claro que algo bueno no va a ser gratis. |
|
|
|
Cita:
![]() ![]() todo lo escribes al revés, botetllita de jerez. Aprende a usar las comas, nadie te pide que seas un erudito en la escritura pero por lo menos haz que tus ideas sean un poco entendibles... ¿Quién ha dicho que va tener el nivel del MIT? No seas iluso, estamos en Perú. Además nadie dijo eso. Aprende a leer, mejor dicho entiende lo que lees. Solo han dicho que iban a venir unos profesores del MIT, nada más. ![]() Y con respecto a lo otro, sobre los cursos de mate y física, anda sigue estudiando Medicina y no opines de lo que no sabes. Además qué haces en un foro estudiando Medicna en San Marcos? Si casi no tienen tiempo libre?? Preocúpate en tus estudios "man". Y yo no estudio ni estudiaré en UTEC para que no digas que la defiendo por estudiar ahí. |
|
|
|
|
|
|
Inspirados por el llamado del Pritzker Paulo Mendes da Rocha a “dejar de ver la arquitectura como objetos aislados y verla como una inexorable transformación de la naturaleza”, Grafton Architecs presenta “Architecture as New Geography” en la Bienal de Venecia 2012. la exposición explora el trabajo del arquitecto brasileño en el contexto de su primer proyecto en Sudamérica: una Universidad en la ciudad de Lima. El jurado internacional ha primado a esta oficina con un León de Plata por su impresionante capacidad de conectar las ideas de Mendez da Rocha con un gran potencial de esta oficina reimaginando el paisaje. Tras ganar el concurso del campus para la UTEC, esta oficina puso sus ojos inmediatamente en paulo Mendes da Rocha en búsqueda de ideas en como intervenir el paisaje y clima peruano. Entraron en un diálogo directo con el famoso arquitecto brasileño y desarrollaron modelos y trabajos inspirados en su estadio de Serra Dourada de 1973, basados en la idea de la universidad como un “área de aprendizaje”. |
|
|
Las pensiones las veo algo caras para ser una universidad nueva, aunque esto es relativo, en las carreras de ingeniería se necesita más inversión de ambas partes. Con respecto a la curricula, revise la de ing. electronica y se ve promedio, es decir, parecida a las de otras facultades solo que con distinto nombre en los cursos. Lo del ingles si me parece una forma de sacar dinero, bastaría con que exigan un nivel de ingles en la obtención del grado. Pero siendo realistas, a la hora de buscar trabajo nadie te pregunta que cursos has llevado en la universidad. Una buena opción para aquellos que quieran inclinarse por las carreras de ingeniería. |
|
|
Te Respondo el Porque nos van a enseñar ingles en la Pre tambien. Es porque van a venir a dictarnos cursos en ingles y tenemos que tener desde ya una base intensiva de ingles. Los costos para mi tambien son un poco alto , al no tener aun el campus pero bueno que se va hacer los que quieren estudiar a pagar. Hoy me aclararon muchas dudas en la charla, cualquiera que tenga una pregunta con gusto le podre responder ! Slds.Si alguien fue a la charla y quieren saber quien soy xD...fui el k llego ultimo y se sento primero xDDD estaba de plomo >.<! y preguntaba a cada rato xDDDDD |
|
|
las pensiones van a subir cada ciclo? |
|
|
Lo mismo me preguntaba yo
|
|
|
Me parece extraño q haya subido la mensualidad,pero a los que ingresaron en abril les cobran la misma mensualidad de ese entonces no has subido nada,talvez el incremento sea para los que ingresen en el 2013. |
|
|