![]() |
|
Abro este tema para que los aficionados a la fotografía digan cuál de las 2 marcas de cámaras profesionales más reconocidas del medio es su preferida y por qué. Personalmente prefiero Nikon porque fue la primera cámara SLR que compré y hasta ahora me va de maravillas. Aunque tengo muchos amigos que tienen Canon y para ellos las fotos salen mucho mejores en esa marca. |
|
|
La pones difícil, los dos son excelentes marcas asi como fabricantes de cámaras fotográficas. Si hubieses comparado a canon o nikon con otros "fabricantes" del mercado hubiera sido mas fácil. Yo elegiría Canon, porque tiene como tu dices las fotos salen mucho mejores pero eso depende del ojo del fotógrafo, pero si ves por otro lado, todos los profesionales en fotografía usan nikon. Saludos A 666cuervo666 le gustó este mensaje |
|
|
en peru, los profesionales suelen usar nikon. pero en otros paises, usan canon. es una cuestion de preferencia, mas q otra cosa. como elegir entre malbec o carmenere. ninguno es "superior" q el otro. en terminos de calidad o performance, ambas tienen buenas camaras en precios similares. |
|
|
en casi todas las ligas de fútbol sea europea o brasilera siempre eh visto que los fotografos usan Nikon....por algo sera
|
|
|
En publicidad he visto a muchos que usan Nikon a pesar que Canon es la que tiene más promoción (o al menos eso me parece). Yo estudio en la UPC y había un corner donde estaban muchas cámara Canon para que los estudiantes pudieran probarlas. Fácil y tienen un convenio con la universidad porque en el es Estudio 214 solo dan cámaras Canon para alquiler. Aun con todo eso he visto a muchos profesionales usar Nikon. O tal ves sea solo para dar la contra. |
|
|
|
|
|
Te diré algo cuando compre mi nikon, en una tienda extranjera me dijeron esto: La nikon cuesta así porque esta ensamblada en CHINA, la canon cuesta así porque esta ensamblada en JAPON. Tu decides. opte por la Nikon porque me daban ademas de la camara, el lente de 50mm, uno de 18-200 DE REGALO. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Nikkon aunque creo que aquí no hay sucursales ..si se te malogra fuiste :! |
|
|
Bueno eso sí. Si se me malogra tendré que mandarla a USA a reparar. Osea, sé que hay centros de atención Nikon, pero no estoy seguro de si puedo hacer valer la garantía aquí. |
|
|
|
|
|
Entonces la tendré que mandar a USA caballero. Aunque hasta ahora se va portando muy, pero muy bien. |
|
|
hay un sitio en miraflores me parece....creo que se llama villamar o algo por el estilo...tienda representante de nikon ...y tambien venden canon y lentes y todas esas cosas |
|
|
yo opte por una reflex Sony, eso ideal para mi. |
|
|
Cita:
![]() ![]() Los objetivos blancos..son de canon. A palexisls y undeafetable les gustó este mensaje |
|
|
|
Y en publicidad el mimado es Nikon por lo que he visto en Agencias. Será un tema de costumbres entre tribus. Te lo pongo así, si ya comenzaste con una marca e invertiste en objetivos, no creo que cambies a la otra y vuelvas a invertir en objetivos porque el gasto en reflex es fuerte (mucho). A GranJaimico y VManuel les gustó este mensaje |
|
|
Es como decir cual es mejor, BMW o Audi? Ambas son buenas cámaras, el fotógrafo hace la diferencia no creen? ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Los productos que usas a diario (no todos) son producidos o ensamblados ahí. Sony Ericsson, Apple, Nokia, Addidas, Converse, etc etc ^^
|
|
|
|
según me dijeron en la Universidad (estudie periodismo), ambas son muy buenas y con mucha garantía, solo que en la canon sus pro están en los colores y matices mientras que la nikon es mucho mas guerrera. si estas en una comisión puedes esperar en las peores condiciones lo mejor de la nikon. y la verdad, hasta ahora no me da problemas. |
|
|
Cita:
no hago referencia a LA CALIDAD. Soy amigable con los productos chinos. Por ello, decidí inclinarme por la nikon, cuando me dijeron que era MAS BARATA porque ES MAS BARATO fabricar una camara en CHINA que en JAPON o en cualquier parte del mundo. |
|
|
|