Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Acciones (!Peligro Alto Riesgo!) Fin Educativo

Respuesta

don909 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
05-sep-2012, 17:55

Cita:
Publicado por Tupac Amaru Ver Mensaje
El último Niño 97-99, fue desastroso para el país. Casi lleva a la quiebra a Austral y a Sipesa. Yo no invertiría en pesqueras hasta que se aleje los temores un nuevo Niño
Dos factores hacen irrelevante la comparación con el 97-98:

1. El último Niño fue 2009-2010. No hay ningún estudio internacional que proyecte este o el próximo año un fenómeno de intensidad cercana al del 97-98.

2. Hoy el precio se sostiene por la demanda china, aún incipiente en el 97-98.

Añadiría el sobreendeudamiento en el que estaban las pesqueras en los 90s. No es esa la época con la cual deben hacerse las comparaciones.
A Tupac Amaru le gustó este mensaje
don909 está desconectado  

Temas similares:

Blue12 Hombre

Registro: ene-2012
06-sep-2012, 09:37
. Editado por Blue12 06-sep-2012, 09:41

Cita:
Publicado por trym Ver Mensaje
..., el BCE va a comprar bonos de forma ilimitada.......
....

Fiesta en las bolsas
Blue12 está desconectado  

don909 Hombre

Sin Avatar

06-sep-2012, 11:36

Esta semana me metí a bancos españoles, contando conque han tocado fondo y que en 2 años tendrán una recuperación importante.

En línea con ello, estoy pensando en volver a mi apuesta de metales industriales (por ejemplo con Volcan), luego de más de un año de evitar exponerme a ellos. La apuesta acá también sería que el mundo está cerca de tocar fondo.
don909 está desconectado  

jose cagri Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
06-sep-2012, 18:14

ja a toro pasado asi cualquiera gana, los bancos españoles vienen subiendo desde que prohibieron los cortos queria comprar en ese momento pero no me anime por los impuestos creo que es 30%.
El mundo esta cerca de tocar fondo? mas bien diria yo que los estimulos estan impidiendo que los mercados toquen fondo, ahora bien esos estimulos estan dando lugar a nuevas burbujas especulativas, no quieren caer en deflación es por eso que estan tratando que los inversionistas adopten una aptitud positiva hacia los activos de riesgo para que haya mas inflación, asi como sucedio en el 2007, la complacencia de los inversionistas es alta un mercado muere cuando se produce la euforia y hacia alla van los mercados, los metales se iran inflando poco a poco hasta que la burbuja explote, calculo que esto debe pasar a mediados del 2013.

jose cagri está desconectado  

trym Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
07-sep-2012, 08:53

Los datos del empleo en EEUU salieron mal aumenta la posibilidad de un nuevo QE3.
Fuerte caída del dolar a nivel mundial.
Fuerte subida de todos los metales básicos cobre, zinc, aluminio, nickel, plomo, el cobre rompio la resistencia de 3.5.
Fuerte subida de los metales preciosos el oro se disparo y rompió la resistencia de 1,700.

----- mensaje añadido, 07-sep-2012 a las 09:18 -----

China acaba de aprobar un nuevo plan de estimulo por 124,000 millones de euros.
trym está desconectado  

don909 Hombre

Sin Avatar

07-sep-2012, 13:15

Cita:
Publicado por jose cagri Ver Mensaje
ja a toro pasado asi cualquiera gana, los bancos españoles vienen subiendo desde que prohibieron los cortos queria comprar en ese momento pero no me anime por los impuestos creo que es 30%.
El mundo esta cerca de tocar fondo? mas bien diria yo que los estimulos estan impidiendo que los mercados toquen fondo, ahora bien esos estimulos estan dando lugar a nuevas burbujas especulativas, no quieren caer en deflación es por eso que estan tratando que los inversionistas adopten una aptitud positiva hacia los activos de riesgo para que haya mas inflación, asi como sucedio en el 2007, la complacencia de los inversionistas es alta un mercado muere cuando se produce la euforia y hacia alla van los mercados, los metales se iran inflando poco a poco hasta que la burbuja explote, calculo que esto debe pasar a mediados del 2013.
En bancos españoles estoy recién desde esta semana, y estoy usando una herramienta virtual que replica los movimientos de las acciones extranjeras (y tb replica posiciones en corto) para evitar los impuestos (tb tenía en la cabeza algo cercano a 30% aunque no sé con exactitud de cuánto es). Pienso olvidarme del tema y mantenerlos un buen tiempo.

Es un buen punto el de exceso de entusiasmo del mercado. Estoy de acuerdo. Si bien he estado buscando aprovechar esta depresión para tomar posiciones de LP, he concluido que no puedo afirmar, como algunos hacen, que la recuperación de los mercados está en marcha. Un eventual bull market sólido podría recién empezar el próximo año, luego de un eventual bajón.

Dos observaciones: en los últimos meses los volúmenes negociados han sido bajos y, sobre esto, el S&P está cerca de su pico histórico. Las últimas dos veces que estuvo en niveles similares fue durante las dos burbujas más importantes de los últimos tiempos (2000 y 2007). Nada más esto es suficiente para tener la guardia en alto.

Fruto de ello resolví mi duda: no entré ni entraré a ningún metal industrial.
don909 está desconectado  

Blue12 Hombre

07-sep-2012, 18:20

Cita:
Publicado por trym Ver Mensaje
----- mensaje añadido, 07-sep-2012 a las 09:18 -----

China acaba de aprobar un nuevo plan de estimulo por 124,000 millones de euros.
… mas invitados a la Fiesta !!
China Shanghai Composite Index cerró hoy 3.70% .
http://www.bloomberg.com/quote/SHCOMP:IND/chart

Pd - Perú 2 Venezuela 0
A Marioqwe le gustó este mensaje
Blue12 está desconectado  

Marioqwe Hombre

Registro: may-2011
07-sep-2012, 19:16

Muy buena semana para mi. Peregrine Pharmaceuticals dio muy buenos returnos .
Marioqwe está desconectado  

jose cagri Hombre

Sin Avatar

08-sep-2012, 17:31

Cita:
Publicado por don909 Ver Mensaje
En bancos españoles estoy recién desde esta semana, y estoy usando una herramienta virtual que replica los movimientos de las acciones extranjeras (y tb replica posiciones en corto) para evitar los impuestos (tb tenía en la cabeza algo cercano a 30% aunque no sé con exactitud de cuánto es). Pienso olvidarme del tema y mantenerlos un buen tiempo.

Es un buen punto el de exceso de entusiasmo del mercado. Estoy de acuerdo. Si bien he estado buscando aprovechar esta depresión para tomar posiciones de LP, he concluido que no puedo afirmar, como algunos hacen, que la recuperación de los mercados está en marcha. Un eventual bull market sólido podría recién empezar el próximo año, luego de un eventual bajón.

Dos observaciones: en los últimos meses los volúmenes negociados han sido bajos y, sobre esto, el S&P está cerca de su pico histórico. Las últimas dos veces que estuvo en niveles similares fue durante las dos burbujas más importantes de los últimos tiempos (2000 y 2007). Nada más esto es suficiente para tener la guardia en alto.

Fruto de ello resolví mi duda: no entré ni entraré a ningún metal industrial.
No estoy de acuerdo sobre un eventual bull market solido para el próximo año en los mercados en especial en los de EEUU sino me equivoco el dow y el sp500 estan en una tendencia alcista de ciclo desde el 2,009 osea la tendencia es alcista y estan por entrar en euforia la última etapa de un mercado alcista, al margen de algunas fuertes correcciones a la baja los mercados seguiran subiendo y es posible que hagan nuevos máximos con respecto a los alcanzados en el 2007 para luego entrar en una tendencia bajista de ciclo calculo que a mediado del 2013 tendremos un panorama mas amplio luego que los mercados hayan hecho nuevos máximos de máximos entonces cuando se den la vuelta muchos inversionistas no se daran cuenta, los metales basicos industriales subiran y subiran y muchos no van a querer quedarse fuera van a comprar y comprar para proteger su dinero de eventuales impresiones de dinero sin respaldo por parte de los bancos centrales, el oro subira por encima de 1900, dicho esto hay que aprovechar el último estiron que siempre es el mas fuerte y duradero, cuando las materias primas sigan subiendo sin descanso sera la señal de alarma en ese momento comenzara a sufrir la economia mundial.

don909 Hombre

Sin Avatar

10-sep-2012, 09:49

Cita:
No estoy de acuerdo sobre un eventual bull market solido para el próximo año en los mercados en especial en los de EEUU sino me equivoco el dow y el sp500 estan en una tendencia alcista de ciclo desde el 2,009 osea la tendencia es alcista y estan por entrar en euforia la última etapa de un mercado alcista, al margen de algunas fuertes correcciones a la baja los mercados seguiran subiendo y es posible que hagan nuevos máximos con respecto a los alcanzados en el 2007 para luego entrar en una tendencia bajista de ciclo calculo que a mediado del 2013 tendremos un panorama mas amplio luego que los mercados hayan hecho nuevos máximos de máximos entonces cuando se den la vuelta muchos inversionistas no se daran cuenta, los metales basicos industriales subiran y subiran y muchos no van a querer quedarse fuera van a comprar y comprar para proteger su dinero de eventuales impresiones de dinero sin respaldo por parte de los bancos centrales, el oro subira por encima de 1900, dicho esto hay que aprovechar el último estiron que siempre es el mas fuerte y duradero, cuando las materias primas sigan subiendo sin descanso sera la señal de alarma en ese momento comenzara a sufrir la economia mundial.
Sí, de hecho lo que decía es que yo apuesto a que un eventual bull market venga luego de un bajón. Ahora mismo veo más probable que en los próximos meses se de primero este bajón por (i) dow cerca del máximo, alcanzado solo durante burbujas; (ii) volúmenes bajos, es decir precios formados con relativa desconfianza y añado el punto tuyo (iii) tasas de interés bancario que empujan a los inversionistas a activos/ especulación.

Eso significaría que estamos de acuerdo en que meterse a metales industriales es correr olas en vez de apostar a LP.
don909 está desconectado  

jose cagri Hombre

Sin Avatar

10-sep-2012, 12:54

Cita:
Sí, de hecho lo que decía es que yo apuesto a que un eventual bull market venga luego de un bajón. Ahora mismo veo más probable que en los próximos meses se de primero este bajón por (i) dow cerca del máximo, alcanzado solo durante burbujas; (ii) volúmenes bajos, es decir precios formados con relativa desconfianza y añado el punto tuyo (iii) tasas de interés bancario que empujan a los inversionistas a activos/ especulación.

Eso significaría que estamos de acuerdo en que meterse a metales industriales es correr olas en vez de apostar a LP.
Repito, los bull market solo se dan en un boom economico y este no es el caso la subida de los mercados americanos es manipulada por la FED y su impresora si dejan de imprimir se desploman sus mercados saben lo que le paso a Japon en los 90 y no quieren repetir el mismo error asi que lo que buscan es generar mayor inflación a como de lugar, mientras sigan imprimiendo los metales basicos seguiran subiendo.

Blue12 Hombre

10-sep-2012, 16:38

Un buen Trader gana cuando es real o no. Las bolsas se mueven
Con o sin factores lógicos, la bolsa son muchas veces irracionales,
Las bolsa son el reflejo de la codicia y del miedo, Trader saben que
El factor sicológico es tan importante como el económico en este negocio.

Trader al igual que “Investor” tienen el mismo final objetivo Ganar.

----- mensaje añadido, 11-sep-2012 a las 10:40 -----

Cita:
.......
estoy usando una herramienta virtual que replica los movimientos de las acciones extranjeras .
....
.

Esto me intriga …. Yo no soy partidario de nada “VIRTUAL”
A que tipo de Instrumento financiero te refieres ?
Blue12 está desconectado  

don909 Hombre

Sin Avatar

11-sep-2012, 10:16

Cita:
Repito, los bull market solo se dan en un boom economico y este no es el caso la subida de los mercados americanos es manipulada por la FED y su impresora si dejan de imprimir se desploman sus mercados saben lo que le paso a Japon en los 90 y no quieren repetir el mismo error asi que lo que buscan es generar mayor inflación a como de lugar, mientras sigan imprimiendo los metales basicos seguiran subiendo.
Creo que el bull market se define por el juicio de los inversionistas, haya o no sustento. En ese sentido, ahora estaríamos en un bull market con poco sustento (similar a algo que planteaste: exceso de optimismo; añadiría: exceso de optimismo en EEUU).

Cita:
Publicado por Blue12 Ver Mensaje
Esto me intriga …. Yo no soy partidario de nada “VIRTUAL”
A que tipo de Instrumento financiero te refieres ?
No quería hacer propaganda, me refería a Forex. Llevo solo tres meses utilizándola, entré porque permite posiciones en corto y estoy empezando a utilizarla para otras cosas. Es interesante, aunque lo virtual a mí también me genera dudas. Aún la tengo en evaluación.
don909 está desconectado  

jose cagri Hombre

Sin Avatar

11-sep-2012, 12:05

Cita:
Creo que el bull market se define por el juicio de los inversionistas, haya o no sustento. En ese sentido, ahora estaríamos en un bull market con poco sustento (similar a algo que planteaste: exceso de optimismo; añadiría: exceso de optimismo en EEUU).
Si ese es el caso entonces los mercados americanos estan en bull market desde el 2.009, para mi un bull market se da como resultado de un boom economico donde los indicadores economicos son todos positivos todo sube cualquiera gana y este no es el caso, pero tambien se da como resultado de una crisis y las medidas que toman los bancos centrales imprimiendo billetes de la nada y provocan una burbuja este último es lo que esta pasando los indicadores ECONOMICOS son malos pero los enormes estimulos van a provocar o ya estan provocando una burbuja en las materias primas.
Los metales han comenzado a subir FUERTE POR LOS ESTIMULOS EN CHINA Y LA COMPRA DE BONOS EN EUROPA FALTA EL ESTIMULO DE LA FED EL 12 Y 13 DE ESTE MES SE REUNEN PARA DETERMINAR SI SE APLICAN NUEVOS ESTIMULOS.

----- mensaje añadido, 11-sep-2012 a las 17:18 -----

Por algo algunos inversionistas creen que esta tendencia alcista es uno de los mas odiadas de todos los tiempos pues esperan y esperan y los mercados no caen mas bien siguen subiendo producto de los estímulos monetarios.

Blue12 Hombre

11-sep-2012, 16:34

Cita:
No quería hacer propaganda .....
……ok , pero con cuidado ………. ahí las cosas se mueven sin aviso alguno y
hay que tener un mentalidad de trader mas que de inversionista.
Los productos que se ofrecen en la Bolsa , son mas reales y mas regulados
No soy experto , solamente una opinión. En fin cada un es dueño de su dinero.

PD : Lo que no es virtual es el futbol: Perú 1 Argentina 0
Blue12 está desconectado  

don909 Hombre

Sin Avatar

11-sep-2012, 16:45

Cita:
Publicado por Blue12 Ver Mensaje
……ok , pero con cuidado ………. ahí las cosas se mueven sin aviso alguno y
hay que tener un mentalidad de trader mas que de inversionista.
Los productos que se ofrecen en la Bolsa , son mas reales y mas regulados
No soy experto , solamente una opinión. En fin cada un es dueño de su dinero.

PD : Lo que no es virtual es el futbol: Perú 1 Argentina 0
Efectivamente, esa herramienta replica activos. No soy dueño de nada al invertir por ese medio, pero como te cuento permite posiciones en corto y hasta ahora eso me ha favorecido. Por ejemplo, permitiría aterrizar la observación de un exceso de optimismo en una apuesta concreta. De momento la estoy evaluando y no representa más del 5% de mi cartera, no estoy haciendo ninguna recomendación.

En el fútbol... de darse el resultado que indicas mañana la productividad de todos los trabajadores del país estará por los suelos.

Una observación: cuando peor nos va en futbol, mejor le va a la economía del país.
don909 está desconectado  

trym Hombre

Sin Avatar

11-sep-2012, 18:08

Holas, la bvl sigue subiendo, minsur y volcan quedaron compradoras con mas de 100 mil acciones, tv rompió la resistencia, todas mis compras han sido del sector minero incluidas juniors, las acciones están baratas, ahora estoy viendo la posibilidad de comprar acciones de otro sector que no sea minero.
Y ustedes compraron?
trym está desconectado  

life69 Hombre

Sin Avatar

12-sep-2012, 10:44

Rio..........
life69 está desconectado  

Blue12 Hombre

12-sep-2012, 22:34

Mi favorito sector sin lugar a duda es el Minero. Segundo lugar el sector financiero.
No me meto con Junior es difícil requiere mucho seguimiento
Concerniente a acciones peruanas esta es mi lista que me sirve de base :
http://us.ishares.com/product_info/fund/holdings/EPU.htm
Blue12 está desconectado  

trym Hombre

Sin Avatar

12-sep-2012, 23:03

Bueno, es posible que mañana la FED anuncie un nuevo plan de estimulo pero los mercados en vez de subir podrían reaccionar a la baja, mas bien los commodities podrían fortalecerse e ir subiendo mas adelante, una corrección a la baja seria bueno, creo que la bvl va a seguir subiendo algunas acciones del sector no minero parece que han hecho piso y podrían subir mas adelante, corare, casagrande, ferreyros, etc
trym está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:09