Cita:
Publicado por jose cagri
ja a toro pasado asi cualquiera gana, los bancos españoles vienen subiendo desde que prohibieron los cortos queria comprar en ese momento pero no me anime por los impuestos creo que es 30%.
El mundo esta cerca de tocar fondo? mas bien diria yo que los estimulos estan impidiendo que los mercados toquen fondo, ahora bien esos estimulos estan dando lugar a nuevas burbujas especulativas, no quieren caer en deflación es por eso que estan tratando que los inversionistas adopten una aptitud positiva hacia los activos de riesgo para que haya mas inflación, asi como sucedio en el 2007, la complacencia de los inversionistas es alta un mercado muere cuando se produce la euforia y hacia alla van los mercados, los metales se iran inflando poco a poco hasta que la burbuja explote, calculo que esto debe pasar a mediados del 2013.
|
En bancos españoles estoy recién desde esta semana, y estoy usando una herramienta virtual que replica los movimientos de las acciones extranjeras (y tb replica posiciones en corto) para evitar los impuestos (tb tenía en la cabeza algo cercano a 30% aunque no sé con exactitud de cuánto es). Pienso olvidarme del tema y mantenerlos un buen tiempo.
Es un buen punto el de exceso de entusiasmo del mercado. Estoy de acuerdo. Si bien he estado buscando aprovechar esta depresión para tomar posiciones de LP, he concluido que no puedo afirmar, como algunos hacen, que la recuperación de los mercados está en marcha. Un eventual bull market sólido podría recién empezar el próximo año, luego de un eventual bajón.
Dos observaciones: en los últimos meses los volúmenes negociados han sido bajos y, sobre esto, el S&P está cerca de su pico histórico. Las últimas dos veces que estuvo en niveles similares fue durante las dos burbujas más importantes de los últimos tiempos (2000 y 2007). Nada más esto es suficiente para tener la guardia en alto.
Fruto de ello resolví mi duda: no entré ni entraré a ningún metal industrial.