Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud > Psicología

La paranoia, síntoma de superioridad intelectual.

Respuesta

keto Hombre

Registro: feb-2009
01-sep-2012, 10:43

paranoia no es igual a ser listo... Si eres listo sabes medir los peligros de todo y lo que te pueda perjudicar, el paranoico puede cerrarse o fijar su atencion en una idea totalmente errada e irle mal
keto esta en línea ahora  

Temas similares:

AcidTrip Hombre

Registro: sep-2010
01-sep-2012, 10:46

Cita:
Publicado por keto Ver Mensaje
paranoia no es igual a ser listo... Si eres listo sabes medir los peligros de todo y lo que te pueda perjudicar, el paranoico puede cerrarse o fijar su atencion en una idea totalmente errada e irle mal
Ahi radica la medida de ;

Hipotesis = Verdad/Error

Un Paranoico tiene muchas veces mas posibilidades de sobrevivir, por lo que es prevalecientemente mas listo.
AcidTrip está desconectado  

Dammit Hombre

Registro: ago-2012
01-sep-2012, 10:47
. Editado por Dammit 01-sep-2012, 10:49

Los celosos, que son mas paranoicos que la sanp*ta, son superiores mentalmente? Lo dudo, algunos se ponen como cavernícolas en vez de mostrar superioridad mental
Dammit está desconectado  

FrozenJoseph Hombre

Registro: ene-2011
01-sep-2012, 10:55

alguien realmente sabe como se diagnostica la paranoia, ahora vienen con las tonterias de igualarla con los celos, muchos freud wannabes hay por aqui.
FrozenJoseph está desconectado  

Dammit Hombre

01-sep-2012, 11:04

Cita:
Publicado por FrozenJoseph Ver Mensaje
ja ahora todos son paranoicos
si quieren saber si en realidad tiene paranoia o alguna alteracion mental, vayan a un psiquiatra.
Cita:
alguien realmente sabe como se diagnostica la paranoia, ahora vienen con las tonterias de igualarla con los celos, muchos freud wannabes hay por aqui.
Tú ya te diagnosticaste? O tus aires de superioridad intelectual son naturales?
Dammit está desconectado  

FrozenJoseph Hombre

01-sep-2012, 11:12

Cita:
Publicado por Dammit Ver Mensaje
Tú ya te diagnosticaste? O tus aires de superioridad intelectual son naturales?
si me diagnostique o no, es asunto mio, metiche.

y ahora confundes aires de superioridad con una opinon sobre los celos, mejor relajata que parece que mi comentario sobre tu post te ha afectado mucho

Dammit Hombre

01-sep-2012, 11:22

Cita:
si me diagnostique o no, es asunto mio, metiche.

y ahora confundes aires de superioridad con una opinon sobre los celos, mejor relajata que parece que mi comentario sobre tu post te ha afectado mucho
Te pregunto si tienes aires de superioridad intelectual, como desacreditas los comentarios de la gente, y no aclaras o no das un punto de vista tuyo, sólo limitarte a mandar a la gente a diagnosticarse, pues supongo que ya es natural en ti esos aires de superioridad intelectual. Y viniendo de un desconocido que no aporta nada, por qué debería de molestarme? Yap, me heriste, si eso te hace sentir campeón pues alégrate
Dammit está desconectado  

FrozenJoseph Hombre

01-sep-2012, 11:37

Cita:
Publicado por Dammit Ver Mensaje
Te pregunto si tienes aires de superioridad intelectual, como desacreditas los comentarios de la gente, y no aclaras o no das un punto de vista tuyo, sólo limitarte a mandar a la gente a diagnosticarse, pues supongo que ya es natural en ti esos aires de superioridad intelectual. Y viniendo de un desconocido que no aporta nada, por qué debería de molestarme? Yap, me heriste, si eso te hace sentir campeón pues alégrate
que ingenuo eres para que creas que me siento superior, solo comento sobre los post en donde todos opinan sin siquiera saber como se manifiesta la paranoia. si los celos fueran paranoia, entonces varios estarian en tratamiento, pero celos no es paranoia, por eso es mas un problema afectivo que psiquiatrico.

de herirte o no, no me alegra, ni me produce nada, pero tu post anterior te delata manifestando tu molestia al responder de esa manera. pero si tu lo dices...

AcidTrip Hombre

01-sep-2012, 17:35

Cita:
La paranoia es un trastorno neurotico que se puede exacerbar si existen desordenes a nivel neuro-quimico. Por eso es importante la consulta conjunta con un psicoterapeuta y un medico psiquiatra.

Los tests de personalidad pueden ser una opción, pero basta con conocer al paciente para muchas veces darse cuenta del trastorno.

Candy Klade Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
02-sep-2012, 01:21

Cita:
Publicado por AcidTrip Ver Mensaje
Pues esta viene a ser una apreciación personal, siempre he pensado que las persona paranoides o esquizo paranoides tienen una gran o ligera ventaja intelectual (que puede ser vista sobretodo en la creatividad, demostrandose tanto en el arte como en las ciencias) sobre personas "comun y corriente". Pongo entre comillas comun y corriente ya que vamos, nadie en este mundo es completamente normal. Todos estamos ligeramente trastornados, quizás unos más que otros. La perfección neuroquimica no existe, es una utopía.

Volviendo al tema de la paranoia, es fácil ver como estos individuos pueden predecir y darse cuenta de situaciones diversas en las que una persona cualquiera se encontraría en peligro. Hay una frase que dice "Solo los paranoides sobreviven." Y esta frase tiene un tanto de verdad. Personas con esta característica se salvan a menudo de asaltos, ataques cardiacos, en incluso la muerte. Todo esto con el simple hecho de que su mente produce más ideas preventivas y alarmantes que las de los demás.
Por si no lo sabes una persona con ezquizofrenia o paranoide que bordea en casi lo mismo tiene por ende un lado negativo que puede atentar contra su vida o contra la vida de los demas. Siendo un peligro para la sociedad. Tengo familiares con ezquisofrenia y se que mis hijos a futuro pueden heredar esa enfermedad ya que es genetica en mi familia, y son muy violentos cuando no estan medicados. Un par de veces casi me matan.
Candy Klade está desconectado  

AcidTrip Hombre

02-sep-2012, 03:06

Lee el post completo

----- mensaje añadido, 02-sep-2012 a las 03:07 -----

Cita:
Publicado por Candy Klade Ver Mensaje
Por si no lo sabes una persona con ezquizofrenia o paranoide que bordea en casi lo mismo tiene por ende un lado negativo que puede atentar contra su vida o contra la vida de los demas. Siendo un peligro para la sociedad. Tengo familiares con ezquisofrenia y se que mis hijos a futuro pueden heredar esa enfermedad ya que es genetica en mi familia, y son muy violentos cuando no estan medicados. Un par de veces casi me matan.
Cita:
Cualquiera, absolutamente cualquiera, hasta la persona menos "enferma" (menos enferma porque no existen las personas sanas mentalmente en un 100%) son capaces de matar. Asi que viendolo en un concepto universal, la paranoia no aumentaria el riesgo de cometer asesinatos, quizas modificaria el modus operandi, pero no aumentaria las estadisticas. Creeme que una persona con depresion clinica es tan peligora como un paranoide.

Ahora, los esquizo paranoides, este tipo de personas ya entran en un grado mayor, ahi si concuerdo contigo con que pueden ser peligrosos ya que son una combinacion de enfermedades (esquizofrenia y paranoia).
Lee el post completo.

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
02-sep-2012, 23:37

Me parece que en este tema se ha perdido el límite entre ser sensato y ser paranoico. Parece que el lenguaje cotidiano cada día se empapa más de terminología enferma; la gente ahora cree que enfermar es es diferente, superior, en fin.
MasterShake está desconectado  

2008 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
03-sep-2012, 01:12

Cita:
Pues esta viene a ser una apreciación personal, siempre he pensado que las persona paranoides o esquizo paranoides tienen una gran o ligera ventaja intelectual (que puede ser vista sobretodo en la creatividad, demostrandose tanto en el arte como en las ciencias) sobre personas "comun y corriente". Pongo entre comillas comun y corriente ya que vamos, nadie en este mundo es completamente normal. Todos estamos ligeramente trastornados, quizás unos más que otros. La perfección neuroquimica no existe, es una utopía.

Volviendo al tema de la paranoia, es fácil ver como estos individuos pueden predecir y darse cuenta de situaciones diversas en las que una persona cualquiera se encontraría en peligro. Hay una frase que dice "Solo los paranoides sobreviven." Y esta frase tiene un tanto de verdad. Personas con esta característica se salvan a menudo de asaltos, ataques cardiacos, en incluso la muerte. Todo esto con el simple hecho de que su mente produce más ideas preventivas y alarmantes que las de los demás.
Antes de los ultimos juegos olimpicos, y hasta dos dias antes de acabar, el foro tenia unos paranoides diciendo que sus estudios, seguimientos, participacion en foros de gente preparada que no se deja dominar por la prensa, que saben mas que los demas por que se afilian a servicios electronicos donde discuten la realidad que muy pocos pueden ver, les permitia el predecir que los juegos olimpicos sufririan una supuesta invasion extraterrestre.
Tambien decian que se venia el fin del dolar antes del fin del 2012
Tambien que los reptilianos come bebes nos controlan
Que hay un puente entre Peru y Paraguay donde "ellos" raptan gente y hacen experimentos humano-animal
Que la guerra mundial que viene, no afectaria Sudamerica
Que Hillary Clinton viene del infierno por que "Hill"-ary suena a "Hell" (si, aun es un wtf para todos los demas)
Que Obama era "Mabus" (ese forista aun no me perdona que yo le hize ver que EL era Mabus masbien...)

Dos dias antes que acaben los JJ OO, por arte de magia, el mas vocal publico que "tenia que irse de viaje y no tendria acceso al internet" y se mando mudar con el rabo entre las piernas

Asi que creo que esto tira por la borda tu creencia que los paranoides pueden ser mas aventajados intelectualmente que el resto. Al menos los del foro, son poco desarrollados y se comen todo lo que los foros de ese tipo publican.
2008 está desconectado  

AcidTrip Hombre

03-sep-2012, 01:17

Cita:
Publicado por 2008 Ver Mensaje
Antes de los ultimos juegos olimpicos, y hasta dos dias antes de acabar, el foro tenia unos paranoides diciendo que sus estudios, seguimientos, participacion en foros de gente preparada que no se deja dominar por la prensa, que saben mas que los demas por que se afilian a servicios electronicos donde discuten la realidad que muy pocos pueden ver, les permitia el predecir que los juegos olimpicos sufririan una supuesta invasion extraterrestre.
Tambien decian que se venia el fin del dolar antes del fin del 2012
Tambien que los reptilianos come bebes nos controlan
Que hay un puente entre Peru y Paraguay donde "ellos" raptan gente y hacen experimentos humano-animal
Que la guerra mundial que viene, no afectaria Sudamerica
Que Hillary Clinton viene del infierno por que "Hill"-ary suena a "Hell" (si, aun es un wtf para todos los demas)
Que Obama era "Mabus" (ese forista aun no me perdona que yo le hize ver que EL era Mabus masbien...)

Dos dias antes que acaben los JJ OO, por arte de magia, el mas vocal publico que "tenia que irse de viaje y no tendria acceso al internet" y se mando mudar con el rabo entre las piernas

Asi que creo que esto tira por la borda tu creencia que los paranoides pueden ser mas aventajados intelectualmente que el resto. Al menos los del foro, son poco desarrollados y se comen todo lo que los foros de ese tipo publican.
Esos no son Paranoides base, son o bien tontos supersticiosos que creen cualquier cosa que leen en internet o son Esquizofrenicos, o en todo caso Esquizofrenia de tipo paranoide. Aprende a diferenciar o en todo caso informate.

2008 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
03-sep-2012, 02:09

Cita:
Esos no son Paranoides base, son o bien tontos supersticiosos que creen cualquier cosa que leen en internet o son Esquizofrenicos, o en todo caso Esquizofrenia de tipo paranoide. Aprende a diferenciar o en todo caso informate.
El que se tiene que informar eres tu...el tipico caso de paranoia incluye el delirio que le lleva a creer que el o ella, fueron elegidos para salvar el mundo, entre otros.

No te niego que los loquitos por aca pueden ser simplemente supersticiosos debiles de mente, pero que afirmes saber que sus sintomas no son de paranoide, te hace ver bastante arrogante.

2008 está desconectado  

AcidTrip Hombre

03-sep-2012, 08:05

Cita:
Publicado por 2008 Ver Mensaje
El que se tiene que informar eres tu...el tipico caso de paranoia incluye el delirio que le lleva a creer que el o ella, fueron elegidos para salvar el mundo, entre otros.

No te niego que los loquitos por aca pueden ser simplemente supersticiosos debiles de mente, pero que afirmes saber que sus sintomas no son de paranoide, te hace ver bastante arrogante.
Estas equivocado, y sabes porque te lo digo? Porque yo he sido diagnosticado de ideas paranoicas de tipo persecutivas, y en ningun momento tengo ideas de que soy el elegido ni de que voy a salvar al mundo. La paranoia es una enfermedad muy amplia, y tiene diversas ramas, pero más aun existe la ezquizoparanoia que es de lo que tu hablas, en donde el individiuo tiene ideas falsas de ser el "elegido" o de que organizaciones secretas lo persiguen o que son contactados por alienigenas, entre otros..

Amigo, la paranoia es más comun de lo que tu crees, no es esa gente que se cree dios o que se creen los elegidos, son simplemente aquellos que no pueden salir a la calle por temor a que algo les pase, o que no pueden tomar un taxi por temor a ser raptados.

Y por ultimo, no me digas que me tengo que informar porque he leido más de este tema y de otros problemas mentales de lo que te puedes imaginar.

Candy Klade Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
04-sep-2012, 16:14

Cita:
Lee el post completo

----- mensaje añadido, 02-sep-2012 a las 03:07 -----

Lee el post completo.
No me entendiste la paranoia es una enfermedad mental. No predice nada y no significan que sean mas listos por eso. No le veo sentido a tu post. Por que lo que tu describes es un PRESENTIMIENTO a un acontecimiento. La paranoia es vivir con ese temor a cada rato que la gente te atacara o te segui. Y si no estanmedicados creen que eres TU la persona que les hara daño y por ende te mataran. Tengo unos parientes que yo solo entraba a la sala y ellos ya pensaban que yo les habia hablado o que habia hablado mal de ellos, cuando en realidad no dije nada, ni una sola palabra. Tu te estas confundiendo. Eso no significa ser listos o que se anticipen a hechos.
Candy Klade está desconectado  

Curaca Hombre

Sin Avatar

05-sep-2012, 14:17

"amo a los que sueñan con imposibles"......
Curaca está desconectado  

Demon Hyo Hombre

Registro: abr-2011
07-sep-2012, 14:42

Como diste a entender desde el principio, es algo meramente subjetivo...
Demon Hyo está desconectado  

Raggamuffin Hombre

Registro: abr-2011
07-sep-2012, 21:58

Cada vez que abren estos temas todos resultan sufrir de la enfermedad de una u otra manera. Qué desagradable.
Raggamuffin está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:26