Cita:
|
1. No he dicho que no me guste.
2. No tiene por qué ser cierto. 3. El tema trata de una de las interrogantes fundamentales de la filosofía y tú solo transcribes el sistema filosófico de otro pensador. Podías decir fácilmente lean X libro, googleen X nombre, busquen X pensamiento; pero transcribes como propio un argumento ya postulado y estudiado. Por cierto, qué argumentos has presentado? Lo único que me transmiten tus posts es una desagradable sensación de déja-vu. |
Yo estudio ciencias naturales, estudio la realidad desde la perspectiva material. La unica verdad es la materialidad.
Sin embargo, no descarto que yo y otro filosofo hayamos llegado a la misma afirmacion. Como yo diria: dos situaciones semejantes pueden llevar a dos resultados semejantes.
No existe espiritu, no existe alma, no existe naturaleza humana, no existe libertad plena. La libertad es siempre en funcion de algo "libre de x cosa"
Todo mi argumento parte de una premisa fundamental. "la vida es pura intencion de vivir". Y es irrebatible esa premisa. Lo podemos comprobar historicamente y cientificamente (biologia)
Como diria alguien por ahi, "si he logrado ver mas lejos es porque me he subido a hombros de gigantes" Entiendase como gigantes a toda la masa humana.