Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Usuario creyente de foros Perú, ¿crees que Dios quiere o espera algo de ti?

Respuesta

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
02-sep-2012, 23:57

Soy una herramienta de Dios, yo no espero promesas y menos pienso en castigos. Solo espero cultivar un amor puro por Dios y ayudar a mis hermanos. Cuando uno tiene a Dios en su corazón la felicidad es plena o constante, te llenas de confianza. Lo que Dios me da es mas de lo que merezco.
pocatinta esta en línea ahora  

Temas similares:

Usquiano Hombre

Registro: jul-2010
03-sep-2012, 00:46

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
El arbol era solo un simbolo que debian respetar como muestra de obediencia al creador,Dios no es un tirano,ni absolutista,el les dio libre albedrio y puso el arbol,para que ellos al respetrralo,demostraran su fidelidad a el y eligieran la felicidad de la vida que el como su creador les ofrecia,ahora,eligieron todo lo contrariop,pero hay que recordar que fueron inducidos a esa eleccion,Eva fue engañada por Satanas el Diablo,y Adan siguio a Eva aunque el no fue engañado,como lo dice la Biblia.Esa eleccion trajo males a la humanidad,pero tambien fue la comprbacion de que la mejor gobernacion y normas son las d Dios para que el ser humano llegue a ser feliz.
Pero entonces Dios no es omnipotente
Y no crees que fue un castigo desproporcionado para el acto?

A Asassin! y franko696 les gustó este mensaje
Usquiano está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
03-sep-2012, 10:38

[QUOTE=Usquiano;8357636]Pero entonces Dios no es omnipotente
Es omnipotente,pero no deseaba imponerse para que le adoren,deseaba que el hombre le adorara por que estaba convencido de que como su creador el sabia lo que era mejor para ellos,deseaba que usaran su libre eleccion demostrando que por voluntad propia le adorarian,pero como ya te dije,habian intereses creados de parte de su adversario el diablo.........ahora no fue un castigo desproporcionado,pues ellos eligieron rebelarse en contra de Dios,a pesar de la advertencia de que aquello les acarrearia muerte.
Lunadeplata está desconectado  

Usquiano Hombre

03-sep-2012, 11:11

[quote=Lunadeplata;8358881]
Cita:
Publicado por Usquiano Ver Mensaje
Pero entonces Dios no es omnipotente
Es omnipotente,pero no deseaba imponerse para que le adoren,deseaba que el hombre le adorara por que estaba convencido de que como su creador el sabia lo que era mejor para ellos,deseaba que usaran su libre eleccion demostrando que por voluntad propia le adorarian,pero como ya te dije,habian intereses creados de parte de su adversario el diablo.........ahora no fue un castigo desproporcionado,pues ellos eligieron rebelarse en contra de Dios,a pesar de la advertencia de que aquello les acarrearia muerte.
Debemos saber que el hombre estaba desprovisto de conocimiento alguno, el árbol de la sabiduría sólo concedía la habilidad de diferir entre el bien y el mal. Libre elección, pero si mi postura es no adorarle estoy llamando a las puertas del infierno, por ende, nos esta metiendo una espada en la garganta. No has llegado a la madurez mental para plantearte de que lo que se expone en el Génesis son los mayores disparates del mundo. El hombre dominaba el arte de la música, la metalurgia y la ganadería en el corto tiempo de diez generaciones desde la existencia de la humanidad -según la biblia- pero en la práctica esto no fue así.. el hombre no conoce la metalurgia hasta la edad de los metales, después del Neolítico, una etapa de la Prehistoria. Una serpiente que habla? Por qué el diablo se manifestó por aquelloso días, al igual que el mismo Dios, por qué no lo han vuelto hacer ahora? El libre albedrio? Hasta la misma virgen de Guadalupe es una farsa creada por la iglesia; y notemos que fue por dicha virgen que gran parte de México cambió su postura religiosa, cedió al cristianismo. Existen claras evidencias de que lo que nos cuenta la biblia son solo mitos, cuentos, que tras ser transferidas a las mentes por generación y generación, con el tiempo para muchos se ha vuelto una realidad.
A franko696 le gustó este mensaje

R.Q.C. Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
03-sep-2012, 13:27

Cita:
Gracias por el cumplido.......no esperaba menos de un gato.
A Luna le gusta "alimentar a los gatos".
R.Q.C. está desconectado  

Lunadeplata Mujer

03-sep-2012, 13:29

Cita:
Publicado por R.Q.C. Ver Mensaje
A Luna le gusta "alimentar a los gatos".
No tambien me gusta alimentar a los perros y demas animalitos de la creacion...pero no haga off topic señor.

R.Q.C. Hombre

Sin Avatar

03-sep-2012, 13:32

Cita:
Publicado por galletadelucuma
Cita:
Publicado por Lunadeplata
Amar a Dios por sobre todas las cosas,implica una rendicion absoluta al creador,ya que dice "Todas las cosas"y no algunas cosas,incluida la vida,una rendicion que en determinados casos incluiria el que un cristano prefiera morir antes de blasfemar o negar a Dios.Esto se vio magnificado en los cristianos del primer siglo que prefirieron morir devorados por leones en los circos romanos, antes de abdicar de su fe.
Una rendición absoluta al creador...Si,pero que dificil debe ser para el hombre ,tan autosuficiente,tan orgulloso,tan vanidoso, rendirse ante algo o ante alguien,aun mas sabiendo o creyendo que tiene las armas para evitar tal rendición.

R.Q.C. está desconectado  

Lunadeplata Mujer

03-sep-2012, 13:35
. Editado por Lunadeplata 03-sep-2012, 13:37

[quote=Usquiano;8359089]
Cita:

Debemos saber que el hombre estaba desprovisto de conocimiento alguno, el árbol de la sabiduría sólo concedía la habilidad de diferir entre el bien y el mal. Libre elección, pero si mi postura es no adorarle estoy llamando a las puertas del infierno, por ende, nos esta metiendo una espada en la garganta. No has llegado a la madurez mental para plantearte de que lo que se expone en el Génesis son los mayores disparates del mundo. El hombre dominaba el arte de la música, la metalurgia y la ganadería en el corto tiempo de diez generaciones desde la existencia de la humanidad -según la biblia- pero en la práctica esto no fue así.. el hombre no conoce la metalurgia hasta la edad de los metales, después del Neolítico, una etapa de la Prehistoria. Una serpiente que habla? Por qué el diablo se manifestó por aquelloso días, al igual que el mismo Dios, por qué no lo han vuelto hacer ahora? El libre albedrio? Hasta la misma virgen de Guadalupe es una farsa creada por la iglesia; y notemos que fue por dicha virgen que gran parte de México cambió su postura religiosa, cedió al cristianismo. Existen claras evidencias de que lo que nos cuenta la biblia son solo mitos, cuentos, que tras ser transferidas a las mentes por generación y generación, con el tiempo para muchos se ha vuelto una realidad.
El hombre(Adan)fue creado perfecto,pero Dios como su creador tenia el derecho de poner leyes,ya que el es el gran legislador,la postura de ellos no fue "no adorarle" fue de ¡Rebelarse contra su creador!,decirle "Yo no te debo adoracion sino que yo mismo buscare dicha adoracion"........que lo que se expone en Geneisis sean disparates,bueno no esperaba que pienses distinto ya que eres ateo,pero estas conversando con una creyente entonces no puedes esperar una respuesta distinta tampoco.

Usquiano Hombre

03-sep-2012, 13:46

[quote=Lunadeplata;8360067]
Cita:

El hombre(Adan)fue creado perfecto,pero Dios como su creador tenia el derecho de poner leyes,ya que el es el gran legislador,la postura de ellos no fue "no adorarle" fue de ¡Rebelarse contra su creador!,decirle "Yo no te debo adoracion sino que yo mismo buscare dicha adoracion"........que lo que se expone en Geneisis sean disparates,bueno no esperaba que pienses distinto ya que eres ateo,pero estas conversando con una creyente entonces no puedes esperar una respuesta distinta tampoco.
Para empezar, Adán no fue creado perfecto, si no hubiese cometido tal error
Y segundo, eso de rebelarse nunca lo pone en la Biblia, sólo son interpretaciones futiles que hacen los defensores de la palabra, buscan la quinta pata al perro para encontrarle sentido a la biblia sin que la imagen de Dios quede afectada.
Qué me dices de la metalurgia? De dónde nacieron las razas negras, blancas, asiáticas?
Aún no me has contestado sobre eso, por eso digo que son disparates. El hombre ni más existir comenzó ya ha relacionarse con el resto de sus homólogos a través del habla, hecho que debería abolir el famoso debate de: Qué fue primero: La escritura o el lenguaje

Lunadeplata Mujer

03-sep-2012, 13:48
. Editado por Lunadeplata 03-sep-2012, 13:54

Ok,Adan SI,fue creado perfecto,ya que las obras de Dios son perfectas segun lo que dice la Biblia,lo que cometio NO fue un error,sino fue su eleccion,el eligio rebelarse contra su creador..........la Biblia es un libro escrito en un periodo de 1610 años,lo de la metalurgia y el resto del proceso del hombre no esta detallado por que no es tracendente para el mensaje que la Biblia o Dios mediante ellas desea dar........lo de las razas es un punto grande que debatir¿no seria mejor que hagas un tma al respecto?

Usquiano Hombre

03-sep-2012, 14:02

Cita:
Ok,Adan SI,fue creado perfecto,ya que las obras de Dios son perfectas segun lo que dice la Biblia,lo que cometio NO fue un error,sino fue su eleccion,el eligio rebelarse contra su creador..........la Biblia es un libro escrito en un periodo de 1610 años,lo de la metalurgia y el resto del proceso del hombre no esta detallado por que no es tracendente para el mensaje que la Biblia o Dios mediante ellas desea dar........lo de las razas es un punto grande que debatir¿no seria mejor que hagas un tma al respecto?
Lo de la metalurgia sólo comprueba la ignorancia de aquellos hombres
y la falta de coherencia de lo que allí hay escrito
son solo mitos amiga, mitos
Nunca pensaste en dudar de tus creencias? Hay libros que pueden derribar todas tus creencias. De hecho del Teísta al Ateísta es un paso muy fácil de andar. Lo mismo que un Ateo se le puede quitar su ateísmo y volverse un místico...

Lunadeplata Mujer

03-sep-2012, 14:07

Cita:
Lo de la metalurgia sólo comprueba la ignorancia de aquellos hombres
y la falta de coherencia de lo que allí hay escrito
son solo mitos amiga, mitos
Nunca pensaste en dudar de tus creencias? Hay libros que pueden derribar todas tus creencias. De hecho del Teísta al Ateísta es un paso muy fácil de andar. Lo mismo que un Ateo se le puede quitar su ateísmo y volverse un místico...
Ok,¿dudar de mis creencias?¡que ironico! no tu por si acaso,sino que lo digo por algo en especial,en fin,tu como muchos deseas que la Biblia se hubiese detenido a dar detalles historicos,cientificos,as tronomicos etc,pero lo que no entiendes y te rpito es que la Biblia no fue dada por Dios para eso,que si lo hubiese deseado asi,lo hubiese hecho,la Biblia es un libro pricipalmente dedicado a que el hombre se vuelva a su creador ademas de dar espranza corrspodiente de salvacion para la humanidad.

Usquiano Hombre

03-sep-2012, 14:09

Cita:
Ok,¿dudar de mis creencias?¡que ironico! no tu por si acaso,sino que lo digo por algo en especial,en fin,tu como muchos deseas que la Biblia se hubiese detenido a dar detalles historicos,cientificos,as tronomicos etc,pero lo que no entiendes y te rpito es que la Biblia no fue dada por Dios para eso,que si lo hubiese deseado asi,lo hubiese hecho,la Biblia es un libro pricipalmente dedicado a que el hombre se vuelva a su creador ademas de dar espranza corrspodiente de salvacion para la humanidad.
Lo dices por mí no? Yo obvio que dudé, nací ateo como tú pero me volvieron teísta como a casi todos... La biblia es el sustento de la fe pero existen incoherencias. Cómo pretendes que crea en algo que sólo se hallan mentiras y falacias?

misterio2 Hombre

Registro: sep-2011
03-sep-2012, 15:15

Cita:
Dios desea que seamos felices,por eso ha dado sus normas elevadas de altos principios,el no obedecerlas va en contra de nosotros mismos.
lo primero que deberias preguntarte es si tu quieres ser feliz antes que nada!!

----- mensaje añadido, 03-sep-2012 a las 15:19 -----

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
En Facil palabras: Yo espero de Dios la Vida Eterna y el Cielo.
Dios espera de Mi que lo Adore y por El ser Santo... Bendiciones+
hata ahora no entiendo como alguien puede querer que lo adoren!!! mejor usen la palabra respeto!!
A franko696 y Usquiano les gustó este mensaje
misterio2 está desconectado  

Lunadeplata Mujer

03-sep-2012, 18:17

Cita:
Lo dices por mí no? Yo obvio que dudé, nací ateo como tú pero me volvieron teísta como a casi todos... La biblia es el sustento de la fe pero existen incoherencias. Cómo pretendes que crea en algo que sólo se hallan mentiras y falacias?
En serio no lo decia por ti pero,creo que es el caso de muchos,las incoherencias que crees que existen en la Biblia,no son tal,lo que pasa es que para que la entiendas debes hacer un estudio profundo de ella y sin ideas preconcebidas,ideas que tu tienes ya puestas en mente.Ahora tienes que tomar,punto por punto,no desees abarcar todo de una sola vez,por ejemplo,si piensas que tiene mentiras y falacias,escoge "una de ellas" y puedes crear un tema o buscar a un cristiano maduro espiritualmente para que te guie.Slds.

Apologista Hombre

Registro: may-2010
03-sep-2012, 18:38

Cita:
Publicado por misterio2 Ver Mensaje

hata ahora no entiendo como alguien puede querer que lo adoren!!! mejor usen la palabra respeto!!
Si tu entiendes a Dios, ese no es Dios... San Agustin.
Apologista está desconectado  

Usquiano Hombre

03-sep-2012, 18:48
. Editado por Usquiano 03-sep-2012, 18:51

Cita:
En serio no lo decia por ti pero,creo que es el caso de muchos,las incoherencias que crees que existen en la Biblia,no son tal,lo que pasa es que para que la entiendas debes hacer un estudio profundo de ella y sin ideas preconcebidas,ideas que tu tienes ya puestas en mente.Ahora tienes que tomar,punto por punto,no desees abarcar todo de una sola vez,por ejemplo,si piensas que tiene mentiras y falacias,escoge "una de ellas" y puedes crear un tema o buscar a un cristiano maduro espiritualmente para que te guie.Slds.
Qué ideas preconcebidas, oye, son mis conclusiones que saqué leyendo tan sólo una parte del Génesis. Me encerré en mi cuarto, cogí la biblia y un cuaderno. Estudié versículo por versículo los capítulos del Genesis, lástimosamente mientras más iba estudiando la biblia, menos ganas me daban de seguir leyéndola. El génesis ya me estaba dejando en claro todo. Ya te dije, que buscarle la quinta pata al perro es una artimaña que hacen los teólogos para darle un buen sentido a las escrituras y no deteriorar la imagen ya manchada de tu Dios.

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
03-sep-2012, 22:02
. Editado por galletadelucuma 03-sep-2012, 22:04

Cita:
Hipocresiaaaaaaaaaaaaaaaa ....morir de sed teniendo tanta agua.
firmado: los pasteles verdes.

A Lunadeplata le gustó este mensaje
galletadelucuma está desconectado  

R.Q.C. Hombre

Sin Avatar

04-sep-2012, 12:16

Cita:
Publicado por galletadelucuma Ver Mensaje
Hipocresiaaaaaaaaaaaaaaaa ....morir de sed teniendo tanta agua.
firmado: los pasteles verdes.
Qué bueno que te haya gustado, te lo dediqué con todo cariño.
R.Q.C. está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
04-sep-2012, 12:57

Cita:
Qué bueno que te haya gustado, te lo dediqué con todo cariño.
Gracias,eres muy amable.Pero déjame aclarar que me gustan las mujeres.Soy hetero.Asi que ya lo sabes.
A Asassin! le gustó este mensaje
galletadelucuma está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:42