![]() |
|
Es el foro libre pues, acá siempre hay usuarios dispuestos a trollear y dar la contra. No tengo el gusto de conocer Chile, pero asumo que debe ser una experiencia agradable como lo señalas. A algun_usuario le gustó este mensaje |
|
|
Yo tuve la oportunidad de estar en santiago y de estar cerca de un mes en los lagos, en puerto montt, que es uno de los lugares mas bonitos donde he estado, sin duda un país que no se debe dejar de visitar. |
|
|
chi.....chi...... viva chile ![]() Tengo un amigo que lo regresaron de alla (su mama porque parasitaba todo el día) me comenta que cada año hay que renovar la placa vehicular y que se paga impuestos de la misma, por eso es una de las causas del mejor ordenamiento frente a nuestras ciudades. |
|
|
q injusto como tratan al usuario q solo comento su experiencia. espero algun dia conocer chile, saludos. |
|
|
Me da risa, en Chile, los chilenos lo tratan mejor que sus compatriotas en un foro del Peru. ![]() El Peru avanza!
A cuirtiun y RodrigoSCL les gustó este mensaje |
|
|
tambien estuve en ARICA pero no soy como chupamedias que hablo bien de ese pais facil no te gusta PERU renuncia a al nacilidad y vete a CHILE que te traten bien |
|
|
sera verdad eso de q el enemigo de un peruano es otro peruano???? muchos dicen: "hay q desterrar esa idea", pero lastimosamente ES VERDAD. |
|
|
solo esta diciendo que le trataron bien en chile y algunos ya lo van a matar por decir eso?? si chile, es un país mucho mas desarollado que el perú, mas seguro, y aparte, si es que te ganas la vida con dignidad, seas de perú o de sudan del sur, no vas a tener problemas, y si tienes precencía de europa o america, pues mejor, aunque da igual que tengas los rasgos del peruano que ellos piensan, mientras no hagas burradas, estaras bien. ademas me gustan sus discotecas xD |
|
|
Lo que hace falta ver en Arica es un monumento a Hipolito Unanue, hijo ilustre de la ciudad que lo vio nacer, aunque los chilenos digan afecta a su patriotismo, ellos deberan honrarlo como un procer de la independencia hispanoamericana a lo igual que fue Bernardo O´higgins quien fue acogido por el Peru con residencia y fincas tras su exhilio y ultimos dias de su vida en Lima,,,asi tambien merece tributo por alla en Tarapaca Ramon Castilla con los mismos meritos de Unanue, pues fue estrecho colaborador del General San Martin en las gestas de la Independencia,,,,y asi tambien en Iquique deberia honrarse con plaza y monumento a Alfonso Ugarte hijo de la ciudad quien fue su benefactor y autoridad edil antes de la guerra del 79,, De tal modo que ,,,,,si vas para Chile,,,,sientete peruano y sientete amigo del sureño que cuida, honra y respeta a sus abolengos peruanos.......ojala eso entiendan las autoridades chilenas y se acuerden de los hijos ilustres que forjaron esas tierras antes que ellos viniesen,,,, aca en Lima no he visto plaza ni monumento a O´higgins,,,a quien tambien por actos reciprocos se le podria honrar por las mismas razones |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Pues si economicamente es mas desarrolado y por consecuencia culturalmente tambien. Dice que lo trataron bien en Chile y solo por eso lo quieren botar aca. |
|
|
Cita:
Desde luego,,,,alla en Cañete O´higgins tuvo propiedades o haciendas,,,es que es recordado por el pueblo mismo, incluso en Lima, varias calles con nombre de O´higgins,,,,,lo cual no ocurre en Arica, Tarapaca o Iquique donde los chilenos han intentado borrar cualquier indicio de peruanidad una vez usurpadas nuestras tierras tras la guerra del 79 |
|
|
|
Yo conocí Santiago de Chile ... bonita ciudad, ordenada, limpia, sin embargo me parece que Perú es mejor, xq? bueno ... la catedral de Santiago ... es un solo de mármoles ... nada q ver con nuestras iglesias coloniales, tipo la Catedral o La Merced ... ese tipo de arte con altares tallados en madera y en pan de oro y cuadros de la escuela cuzqueña ... no existe en Chile. Su gastronomía ... la Paila Marina ... eran mariscos sancochados con sal ... eso era todo. Las empanadas chilenas ... la masa era mas rica que la peruana, pero el relleno no, a excepción de la empanada de mariscos. Tenian otro plato tipo callejero que le decian el completo o algo asi, que era un pan con hotdog, mayonesa y palta ... gran cosa! ja! ... la carbonada no la llegué a probar ... mala suerte, pero creo q no había mucho mas para comer, si hasta en el Mercado Central los mozos ofrecian "ceviche a la peruana" como gran plato. su postre... huesillo con mote ... la verdad no me gustó. Su artesania ... se limita a: 1) adornos de cobre, 2) adornos y joyas de plata y lapizlazuli, 3) las islas de pascua, 4) una cultura parecida a los nazca, 5) Condorito .... y se acabó el payaso ... hasta recuerdo un adornito de macchupicchu con la palabra Chile pintada ... plop!, tambien parte de sus cosas símbolo son un pinguino y sus manzanas. El Zoo ... chiquito ... y entre sus animales originarios de chile había uno q parecia una rata ... plop! Una vez en el metro me preguntaron a cuanto el euro ... es que nos llaman "los europeos" Me han contado que la polución es terrible. y el clima es otoño que fuí ... era bastante frio. Lo positivo, el metro... espectacular, hay gente bien amable, las calles ... bastante limpias, hay nevados, como llueve los árboles están sin tierra. en las esquinas los autos sobreparan y te ceden el paso x ser peaton, luego me enteré que allá las leyes son bien estrictas y si te atropellan en un cruce peatonal ... casi casi te pueden meter preso de por vida. Una vez conocí a un par de chilenos que habian estado x el centro de Lima y en las Brisas del Titicaca ... me dijeron que definitivamente no era lo que esperaban de Lima, que había sido como que les hubieran metido una cachetada x toda la cultura y la arquitectura peruana, pero que no entendian como con toda esa riqueza ... Chile economicamente sea mas avanzado que Perú. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Las ciudades se hacen para los ciudadanos , no para los turistas . Si te basas en tu experiencia en Santiago para decir que Chile no es interesante no me parece una buena referencia ,Santiago es una ciudad más y para nada representa todo lo que Chile puede ofrecer al turista . Si dices Lima me parece más turística que Santiago ,sería otra cosa no crees ? Saludos
A RodrigoSCL le gustó este mensaje |
|
|
|