Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

NoVeDoso[333x2] Hombre

Registro: jul-2011
02-sep-2012, 22:16

Cita:
Publicado por Josfel767 Ver Mensaje
A ver si Miguel se dedica EXCLUSIVAMENTE a postear buses antiguos.

EL colega quiere tener todos los buses de lima en imagenes ... todo objeto con ruedas, motor, leyenda que se mueva le toma foto ... bueno se valora el "esfuerzo"

A migueljaure131 y xxawnxx les gustó este mensaje
NoVeDoso[333x2] está desconectado  

alexander1994 Hombre

Registro: oct-2011
03-sep-2012, 06:33

Cita:
Publicado por Loco Bus xD Ver Mensaje

Desde mi querido Callao, para la gente busologa xD. Imagenes tomadas aprox a la 1:30 AM.

Nunca Igualados... Jamás superados...
Saludos!!!

Estimado,una consulta: ¿Qué recorrido hace esta empresa de transporte en el Callao?La conocen como Estrellita Azul.Gracias de antemano por los datos que brindes.
alexander1994 está desconectado  

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
03-sep-2012, 11:33

A lo mejor ya muchos lo habran visto, pero de igual modo aqui muestro una imagen que data de fines de los 50's en donde se aprecia unos majestuosos buses Mercedez Benz O 6600 de los años 50's estacionados en lo que fue la antigua Av. Tacna. Por cierto, a que empresa habrán pertenecido estos buses y cual habría sido su ruta??.

Fuente: Lima de Ayer y Hoy
A 1978gustavo, anoni, council y otros 8 usuarios les gustó este mensaje
Jose_C está desconectado  

migueljaure131 Hombre

Registro: sep-2011
03-sep-2012, 14:01
. Editado por migueljaure131 03-sep-2012, 14:15

----- mensaje añadido, 03-sep-2012 a las 14:15 -----

un pequeño off tipic:
A DvN13l y xxawnxx les gustó este mensaje
migueljaure131 está desconectado  

leucadio Hombre

Registro: ago-2011
03-sep-2012, 15:39

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje
A lo mejor ya muchos lo habran visto, pero de igual modo aqui muestro una imagen que data de fines de los 50's en donde se aprecia unos majestuosos buses Mercedez Benz O 6600 de los años 50's estacionados en lo que fue la antigua Av. Tacna. Por cierto, a que empresa habrán pertenecido estos buses y cual habría sido su ruta??.

La empresa era la SMT, servicio municipal de transportes, la ruta TACNA - TRIPOLI , bellos y majestuosos buses, original , Meches, alemanes, color azulino abajo y aluminio arriba.
Habia otra lineas de esa empresa, Pza. San Martin- Miraflores , Lima-San Miguel, y Descalzos- San Isidro.
pd: observen la construccion del puente Santa Rosa y la iglesia que es luego retirada hacia atras.
A Agwergos, anoni, DvN13l y otros 5 usuarios les gustó este mensaje
leucadio está desconectado  

EL KUTRA Hombre

Registro: oct-2009
03-sep-2012, 17:09
. Editado por EL KUTRA 03-sep-2012, 17:11

Cita:
Publicado por leucadio Ver Mensaje
La empresa era la SMT, servicio municipal de transportes, la ruta TACNA - TRIPOLI , bellos y majestuosos buses, original , Meches, alemanes, color azulino abajo y aluminio arriba.
Habia otra lineas de esa empresa, Pza. San Martin- Miraflores , Lima-San Miguel, y Descalzos- San Isidro.
pd: observen la construccion del puente Santa Rosa y la iglesia que es luego retirada hacia atras.
Así que esa era la famosa TACNA-TRIPOLI de la que me hablaba mi viejo, o sea ¿no eran rojos si no azulinos? ¿por casualidad esa empresa no se llamo antes o despues IMPERIAL? ¿iban por la Av. Arequipa o por Arenales-Camino Real(ruta de la 73)? ¿y si iban por la Arequipa, de ahi agarraban Pardo y una calle que los llevase a la calle Tripoli, o mejor dicho que recorrido seguian en Miraflores?
EL KUTRA está desconectado  

leucadio Hombre

Registro: ago-2011
03-sep-2012, 17:42

Cita:
Publicado por EL KUTRA Ver Mensaje
Así que esa era la famosa TACNA-TRIPOLI de la que me hablaba mi viejo, o sea ¿no eran rojos si no azulinos? ¿por casualidad esa empresa no se llamo antes o despues IMPERIAL? ¿iban por la Av. Arequipa o por Arenales-Camino Real(ruta de la 73)? ¿y si iban por la Arequipa, de ahi agarraban Pardo y una calle que los llevase a la calle Tripoli, o mejor dicho que recorrido seguian en Miraflores?
Ampliando el tema: Los llamados Imperial, eran antes de estos Meches, eso si eran rojo ladrillo, ñatos, carroceria de madera, vetustos , supongo q eran años 55.
Los meches eran en los 60 su apogeo.
Su ruta era simple: av, tacna , wilson, arenales, camino real, ovalo gutierrez, esa av creo q se llama comandante espinar, hasta el fondo a la calle tipoli (miraflores).
D e vuelta, tripoli, calle arica, ovalo gutierrez, paralela a camino real ??, salia al by pass de arequipa, pethi thouars, wilson tacna ( misma 73).

pd.
en sus origenes cuando se liquido el SMT, la 73 nacio en base a esa linea, que la alargo hasta Chorrillos en sus inicios, y por el otro lado hasta donde esta el mega plaza hoy.
A anoni, DvN13l, EL KUTRA y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
leucadio está desconectado  

NoVeDoso[333x2] Hombre

04-sep-2012, 14:51

- Hoy me topé con este dino ... segun SUNARP es un volvo b7f ... alguien me puede decir que carroceria es?

- Que feo le han pintado este caio amelia de la 41 ...

A anoni, DvN13l, Josfel767 y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
NoVeDoso[333x2] está desconectado  

malulito

Registro: feb-2010

Ese bus Volvo puede ser cualquier carrocería, solo mirándole el frente se nota que esta reconstruido artesanalmente "tipo Marcopolo", ya lo de atrás es debido a que ahora es como una clínica móvil pero ha perdido cualquier rastro de su carrocería original.
malulito está desconectado  

council

Sin Avatar

Registro: ago-2007

en los 70 habian unos buses Mercado Central - Chacra Colorada, su paradero era en Tingo Maria, actual Sedapal. Eran de color Plomo.
council está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

04-sep-2012, 19:57

En 1994 la TLMEPS, ya en decadencia, quizo ranovar completamente su parque automotor para reemplazar sus Thomas Volvo por los Urbanus Busscar. Estos nuevos buses fueron puestos a prueba en la efímera ruta de Santa Anita - Javier Prado - La Marina - Callao - La Punta en mayo de 1994. Ahora dichos Urbanus están dispersos en la ETUL4SA, Santa Catalina ETSACASA y la ETUPSA 73.
SPIKE WILBURY está desconectado  

malulito

Registro: feb-2010
. Editado por malulito 04-sep-2012, 20:11

Cita:
Publicado por council Ver Mensaje
en los 70 habian unos buses Mercado Central - Chacra Colorada, su paradero era en Tingo Maria, actual Sedapal. Eran de color Plomo.
Linea 19, su paradero terminó siendo urb. Elio por la D'onofrio.

A council, DvN13l, EL KUTRA y xxawnxx les gustó este mensaje
malulito está desconectado  

1978gustavo Hombre

04-sep-2012, 23:00

un pregunta de nostalgia ¿en que parte de la punta era el paradero final de la 13-a? ¿o no finalizaba ahi?
1978gustavo está desconectado  

Loco Bus xD Hombre

Registro: mar-2010
05-sep-2012, 13:42

Cita:
Publicado por alexander1994 Ver Mensaje
Estimado,una consulta: ¿Qué recorrido hace esta empresa de transporte en el Callao?La conocen como Estrellita Azul.Gracias de antemano por los datos que brindes.
Hola Alexander!, disculpa por la demora... mi pc estuvo de malas en estos dias.
En cuanto a la Estrellita, no estoy seguro... esa empresa ha cambiado de ruta varias veces. Por el año 92-93 recuerdo haberlas visto por la ciudad del pescador Pasando por Insurgentes y Astete. Ahi tomaba una ruta similar para ir al Cementerio... creo que era otra ruta de la estrellita o unos micros celestes que ya desaparecieron. En cuanto a este tramo, me ha parecido que fue hasta 2002-2003. Luego el 2006 me parece haberlos visto cruzar la zona industrial de la Arg por Materiales y tb lo he visto...si es que no me equivoco por Habich.
En la actualidad lo he visto por el Ovalo de la Perla rumbo a Jose Galvez, pero su frecuencia no es buena.
Seria cuestion de subir un dia q tenga tiempo... pero la veo tranca por que no tengo la necesidad de utilizar esta empresa.

Saludos!!
Loco Bus xD está desconectado  

migueljaure131 Hombre

06-sep-2012, 11:27
. Editado por migueljaure131 06-sep-2012, 11:30

Blue Bird y Thomas:
Thomas:
(Respawn SONY CYBERSHOT)... Monobloco:
A DvN13l, ElAldo y xxawnxx les gustó este mensaje
migueljaure131 está desconectado  

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
06-sep-2012, 12:49
. Editado por Jose_C 06-sep-2012, 12:51

Estimados, no se olviden!!!

"9na REUNIÓN DE LOS ANTIGUOS ÓMNIBUS LIMEÑOS - CLUB BUSÓLOGOS PERÚ"

Sábado 08 de Septiembre a las 18:00 Horas

Lugar de Encuentro: Piletas del CC. Real Plaza o a espaldas del Centro Cívico (Cruce de la Av. Bolivia con Paseo de la República)

Participantes confirmados y/o posibles asistentes:

1. Jose_C
2.
Miguel Jaure
3. SPIKE WILBURY
4.
Loco Bus xD
5.
Kardiako_73
6.
NoVeDoso[333x2]
(Ahora si esta bien escrito xD)
7.
Henry Christopher
8.
jvilcap
9.
Byan Benjamin
10. MiguelHerrera
11. Wilder Salinas

12.
13.
14.
15.

Estan todos coordialmente invitados, anótense.

----- mensaje añadido, 06-sep-2012 a las 12:51 -----

Cita:
Publicado por leucadio Ver Mensaje
Gracias maestro por proporcionarnos más datos sobre esos majestuosos meches.

Saludos.
Jose_C está desconectado  

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
06-sep-2012, 19:10
. Editado por xxawnxx 06-sep-2012, 19:18

Cita:
Publicado por malulito Ver Mensaje
Aprovecho para contar una chiquita, vi un bus igualito pero con la puerta de atras clausurada y con cortinas, raro ver como servicio particular a este bus debido a que es de este modelo y no del anterior que ya tienen más años de circulación.[COLOR="Silver"]
sabes ya k hblas de buses urbanos k ahora son particulares.
ya vi al international ayco cosmopolitan con suspension de aire de la etinsa 35B con cortinas y con la leyenda lateral borrado y ayer vi al unico torino 2007 k tenian .

----- mensaje añadido, 06-sep-2012 a las 19:17 -----

este es un marcopolo torino con chasis iveco tuneado

----- mensaje añadido, 06-sep-2012 a las 19:19 -----

[IMG]i1197.photobucket.com/albums/aa440/anoni1/iveco-2.jpg[/IMG]
xxawnxx está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

07-sep-2012, 01:47

Cita:
Publicado por malulito Ver Mensaje
Linea 19, su paradero terminó siendo urb. Elio por la D'onofrio.

Recuerdo que sus últimos días de circulación la línea 19 los terminó llegando hasta la Av. Parinacochas - Av. Canadá hasta casi con la intersección con la Av. Nicolás Ayllón. Eso fue en mayo de 1991.
Enesas fechas también ha desaparecido las líneas como la 280 (celestes con rojo) que también iba hasta la Av. Canadá pero hasta la espalada de las Torres de San Borja, antes de llegar a la intersección con la Av. San Luis al frente del campo de atletismo. El 15 de junio de 1991 también dejó de circular la línea 74 (Ex línea F de Enatru). Me fijaba mucho en esas rutas porque en esos días yo caminaba diariamente por la Av. Canadá.
A 1978gustavo y loco pilsen les gustó este mensaje
SPIKE WILBURY está desconectado  

loco pilsen Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
07-sep-2012, 02:46

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
Recuerdo que sus últimos días de circulación la línea 19 los terminó llegando hasta la Av. Parinacochas - Av. Canadá hasta casi con la intersección con la Av. Nicolás Ayllón. Eso fue en mayo de 1991.
Enesas fechas también ha desaparecido las líneas como la 280 (celestes con rojo) que también iba hasta la Av. Canadá pero hasta la espalada de las Torres de San Borja, antes de llegar a la intersección con la Av. San Luis al frente del campo de atletismo. El 15 de junio de 1991 también dejó de circular la línea 74 (Ex línea F de Enatru). Me fijaba mucho en esas rutas porque en esos días yo caminaba diariamente por la Av. Canadá.
exacto colega ademas llegaba hasta rosa toro en sn luis al final de los 90 quedaron seis micros de la linea 19 mas conocidos eran en mi barrio como los plomos tenia harta clientela en elio palomino mirones lleno se iba hasta el centro de lima y si su paradero era al costado del grifo de donofrio hoy creo q es una repartidora de otto kunz q recuerdo de esos ultimos micros 4 se fueron a la sn sebastian un volvo siempre lo recuerdo un thomas chico
dos se fueron a la 32 y uno se fue uno grande q lo han mencionado antes y creo q esta en fotos a la emp primavera o mas conocido como la 280 q era la ruta pacifico las vinas saludos colegas un fuerte abrazo desde california arriba peru loco pilsen
A Loco Bus xD le gustó este mensaje
loco pilsen está desconectado  

City Hunter Hombre

Registro: may-2012
07-sep-2012, 13:18

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje

los tacna tripoli mi abuelo me hablaba de ellos con una ruta de colectivo de autos antiguos, buenos no como el metropolitano que se quemo en chorrillos off topic
City Hunter está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:28