![]() |
|
Estimados, abro este post porque quisiera preguntar sobre todo a los amigos contratados como vendedores, como estan estructurados sus sueldos. Ejemplo: sueldo basico S/.1,000, comision: 1.5% de la venta neta con variacion por precio y volumen, etc. Hago la pregunta porque necesito estructurar un sueldo de un vendedor y no tengo ni idea de los promedios de comision del mercado, que entiendo pueden variar por rubro (ej. vendedor de autos, vendedor de seguros, etc). El rubro en el que estoy interesado es en el de venta de productos quimicos de construccion. Gracias de antemano por cualquier alcance. |
|
|
Las comisiones son muy engañosas, a veces lees en un aviso, se paga 1500 a trabajadores por comision de ventas y el asunto es asi Tienes que llegar en ventas a un tope (ejm en un mes vender 60 celulares o pasar la cantidad de 3000 soles para que recien puedas acceder a los 1500) sino solo ganas un porcentaje (MINIMO) por la venta de un celular que sumando las ventas no llegan en muchas ocasiones nisiquiera al minimo vital (750 soles) Luego vienen los incentivos o Bonos, por ejemplo si superas en ventas los 6000 soles se te dara un bono del 30 % de los 1500 iniciales Asi son las cosas, por lo general |
|
|
Debes realizar una análisis estadístico de las ventas mensuales de cada personal, si no tienes un historial de venta es mucho mas dificil, pues no tendrías como comparar la tendencia evolutiva de las ventas (por periodos del año o experiencia del vendedor) Después de haber hecho un promedio mensual, te corresponde a ti (según la política que desees manejar) fijar un Sueldo Básico. Por ejemplo cuando trabajaba en el sector Financiero, mi básico era 500 soles, Pues las comisiones siempre doblaban al Sueldo Base (con lo cual yo estaba disconforme claro) Es por ello que te digo que es según la política que desees para tu empresa y que rentabilidad esperas de tu negocio. Sludos. |
|
|
"Por ejemplo cuando trabajaba en el sector Financiero, mi básico era 500 soles, Pues las comisiones siempre doblaban al Sueldo Base (con lo cual yo estaba disconforme claro) Es por ello que te digo que es según la política que desees para tu empresa y que rentabilidad esperas de tu negocio" Los costos sociolaborales, de establecer un sueldo muy alto son tremendos para un empleador. Si tu asignas sueldos basicos de 1000 la carga social laboral son 4000 soles mas de egresos para la empresa al cabo de un año, que no es lo mismo de establecer sueldo de 800, que se reducira a una carga de 3,200 , cuando un trabajador esta en el regimen de la actividad privada no gana 12 sino 16 sueldos al año, entonces todo empleador siempre va a ahorar o ganar un poco mas. Las comisiones estarian consideradas como gratificaciones extraordinarias a titulo de liberalidad del empleador, por lo mismo no se consideran como remuneración computable, para los fines de tu liquidación final, de lo contrario tendrian que liquidarte un monto mayor. |
|
|