Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Viajes y Turismo

Imagenes de Arequipa....

Respuesta

lococrasio Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
24-ago-2012, 09:10

Imata- Caylloma

Volcan Misti desde Salina y Aguada Blanca

Dunas en Puerto Inca- Caraveli

Carretera a Yura- Arequipa

Molino de Sabandia-Arequipa

Muelle de Mollendo- Islay

Plaza de Armas- Arequipa

A ArsenaL, octagono y raffoindivitual les gustó este mensaje
lococrasio está desconectado  

raffoindivitual Hombre

Registro: dic-2008
25-ago-2012, 08:20

Arquitectura Arequipeña...... reconocen dónde es?....

A ArsenaL, BaronRojObus y octagono les gustó este mensaje
raffoindivitual está desconectado  

BaronRojObus Hombre

Registro: mar-2008
25-ago-2012, 12:21
. Editado por BaronRojObus 25-ago-2012, 12:25

Esa es la iglesia donde me bautizaron...La Iglesia de Cayma
Antes toda la plaza estaba retocada por sillar en todas partes y le daba un toque especial pero hace años le hicieron un cambio y ahora si no fuera por la iglesia parecería un parque cualquiera
A raffoindivitual le gustó este mensaje
BaronRojObus está desconectado  

juandi22 Hombre

Registro: oct-2010
25-ago-2012, 21:40

impresionante , ahora entiendo porque mi tio se ha vuelto tan orgulloso de esta ciudad que lo adopto desde pequeño
A NEUROMANCER, octagono y raffoindivitual les gustó este mensaje
juandi22 está desconectado  

raffoindivitual Hombre

30-ago-2012, 10:01
. Editado por raffoindivitual 30-ago-2012, 10:03

Puente Fierro:

Ex cervecería.... hoy Instituto del Sur:

A ArsenaL y NEUROMANCER les gustó este mensaje

lococrasio Hombre

Sin Avatar

02-sep-2012, 12:38

centro historico de Arequipa

El Misti

Peiro Hombre

Registro: ene-2010
05-sep-2012, 05:41

He estado hace unos días en Arequipa, es la tercera vez que la visito, pero creo que la primera vez que me detengo a pasear con tranquilidad por la ciudad.
Arequipa tiene todo para ser la ciudad más bella del Perú con diferencia, buen clima, cielo azul serrano, paisajes espectaculares rodeada de impresionantes volcanes, bellos edificios en el casco histórico, etc., pero lamentablemente a Arequipa le pasa lo que a todas las grandes ciudades peruanas, tiene un transporte público caótico, problemas graves de tránsito, saturación de minitaxis por pequeñas calles donde no se puede ni cruzar. Yo recomendaría prohibir la circulación de ciertos vehículos por el casco histórico, incluidos la gran mayoría de taxis, creación inmediata de un sistema de transporte masivo tipo el metropolitano de Lima haciendo desaparecer las horribles y destartaladas combis, planificación de una red de metro subterráno, teniendo en cuenta que es una ciudad próxima al millón de habitantes, conseguir embellecer de alguna manera la imagen de aquellos barrios con viviendas descoloridas que se ven desde los múltiples miradores de la ciudad. Arequipa es una ciudad con un gran potencial, incluso mayor que cualquier otra, pero lamentablemente se están dejando contagiar por el caos que existe en la gran mayoría las grandes ciudades peruanas.
A ArsenaL, Civil82, M0rg4n y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Peiro esta en línea ahora  

raffoindivitual Hombre

05-sep-2012, 22:51

Cita:
Publicado por Peiro Ver Mensaje
He estado hace unos días en Arequipa, es la tercera vez que la visito, pero creo que la primera vez que me detengo a pasear con tranquilidad por la ciudad.
Arequipa tiene todo para ser la ciudad más bella del Perú con diferencia, buen clima, cielo azul serrano, paisajes espectaculares rodeada de impresionantes volcanes, bellos edificios en el casco histórico, etc., pero lamentablemente a Arequipa le pasa lo que a todas las grandes ciudades peruanas, tiene un transporte público caótico, problemas graves de tránsito, saturación de minitaxis por pequeñas calles donde no se puede ni cruzar. Yo recomendaría prohibir la circulación de ciertos vehículos por el casco histórico, incluidos la gran mayoría de taxis, creación inmediata de un sistema de transporte masivo tipo el metropolitano de Lima haciendo desaparecer las horribles y destartaladas combis, planificación de una red de metro subterráno, teniendo en cuenta que es una ciudad próxima al millón de habitantes, conseguir embellecer de alguna manera la imagen de aquellos barrios con viviendas descoloridas que se ven desde los múltiples miradores de la ciudad. Arequipa es una ciudad con un gran potencial, incluso mayor que cualquier otra, pero lamentablemente se están dejando contagiar por el caos que existe en la gran mayoría las grandes ciudades peruanas.
Es cierto Peiro, y tus deseos (y no sólo los tuyos) serán hechos realidad, el 2014 ya estará el SIT de Arequipa, y las combis y ticos taxis no irán más.

Civil82 Hombre

Registro: jun-2009
07-sep-2012, 09:20

Comparto una crónica de un viaje reciente a Arequipa... lo colgué en mi face... y creo que hablando del tema les podría gustar. Slds

Fines de agosto en la "Ciudad Blanca"

Al llegar al aeropuerto de Arequipa estaba entre despierto y dormido por ser el primer vuelo del día. Luego de recoger el equipaje fui directo a los servicios higiénicos por las bebidas tomadas durante el vuelo y al lavarme las manos luego de mixionar sentí la baja temperatura del agua y mis nervios se templaron a modo de reflejo por lo que terminé de despertarme.

Soñando con el "chaque", plato arequipeño similar al "shambar" de Trujillo y al "patachi" de Huancayo, volví al restaurante "La Fiera" que visite tres años atrás por el 2009. Lamentablemente es un plato que como en el norte solo se come los días lunes así que tendré que esperar algo mas por volver a probar el delicioso potaje en el mismo local.

La calle San Francisco en el centro histórico de la ciudad sigue cobijando a los bares y discotecas que en sus agitadas noches recibe a la juventud deseosa de diversión con alcohol, música y luces de neón mientras las chicas lucen vestidos mostrando piernas cubiertas con medias de nylon. El color negro predomina en el vestuario en un 80% que combinado con el pavimento empedrado de la calle, los muros con sillar y los faroles de tenue luz amarilla genera un entorno espectacular para la juerga, el desenfreno y el relax.

Diez años después de mi primer viaje no deja de sorprenderme la ciudad con arquitectura neoclásica y barroca con sillar, la comida al horno y ese paisaje maravilloso que forman los volcanes con sus picos nevados de fondo desde cualquier parte de la ciudad. Aunque con sentimientos encontrados por ver como desaparece la agricultura en la campiña mientras se abren paso los centros comerciales, urbanizaciones e infraestructura vial como puentes y pases a desnivel propios de la modernidad de nuestros días.

Recorrer las emblemáticas zonas de antaño como San Lázaro, Yanahuara o el centro histórico siempre es un placer. Caminar por sus calles es mucho mas placentero que conducir por sus calles estrechas como lo hice tres años atrás. Definitivamente de cerca se disfruta muchísimo más al ver los muros con sillar, maceteros con plantas que muestran flores rojas para el contraste armónico del empedrado pavimento gris que se adecua a la topografía de la ciudad con sus pendientes pronunciadas que le dan ese toque especial de los días pasados.

Cuatro días quedan bastante cortos para poder disfrutar de todo lo que la ciudad mas desarrollada del sur del país tiene para ofrecer. Solo me queda añorar otro viaje familiar visitando a mis dos queridas tías casadas con muy dignos representantes de una ciudad que cultiva en todo momento el saludo amable, la sonrisa afable, y el comunicarse con cortesía.

Termino de escribir estas líneas luego de una escala en Juliaca en el viaje de retorno a Lima. Recordando el cielo despejado de Arequipa y el sol radiante para caminar en short y polo por las tardes. Mañana es lunes y así como debo volver a la mina todo debe volver a la rutinas normales como el trafico limeño y el cielo gris de la invernal Lima.

En el aire sobre el océano pacifico, 2 de Setiembre del 2012
Civil82 está desconectado  

raffoindivitual Hombre

16-sep-2012, 20:25

Moderna:

Historia:

Saludos Characatos...
A ArsenaL y octagono les gustó este mensaje

raffoindivitual Hombre

17-sep-2012, 21:30
. Editado por raffoindivitual 17-sep-2012, 21:35

Un gran agradecimiento a la moderación.....

Saludos Characatos...
A ArsenaL y octagono les gustó este mensaje

lococrasio Hombre

Sin Avatar

02-oct-2012, 21:31
. Editado por lococrasio 02-oct-2012, 21:33

La Villa Medica

simplemente hermoso

y una de mi autoria

"practica" de pelea de Toros en Sabandia

----- mensaje añadido, 02-oct-2012 a las 21:44 -----

simplemente Arequipa
A octagono y raffoindivitual les gustó este mensaje

octagono Hombre

Registro: abr-2012
10-oct-2012, 10:21

octagono está desconectado  

oal_1980 Hombre

Registro: sep-2012
12-oct-2012, 20:23

Siempre paro viajando a arequipa por cuestiones de familia, y es una ciudad muy interesante; aunque eso si lo que más me incomoda es el clima de la ciudad es al reves que en el resto del país, en verano no para de llover y en invierno un sol bien despejado.
En el centro se puede más que todo ver las construcciones (las iglesias, la plaza, el san camilo) pero no sé personalmente noto más movimiento por el lado de cayma.
Como tengo familiares en socabaya, los pasajes y las distancias me salen caros la verdad. y lo que más me gustó que hace poco pavimentaron toda la mercaderes y quedó muy bien
A octagono y raffoindivitual les gustó este mensaje
oal_1980 esta en línea ahora  

lococrasio Hombre

Sin Avatar

16-oct-2012, 10:22

Cita:
Publicado por oal_1980 Ver Mensaje
Siempre paro viajando a arequipa por cuestiones de familia, y es una ciudad muy interesante; aunque eso si lo que más me incomoda es el clima de la ciudad es al reves que en el resto del país, en verano no para de llover y en invierno un sol bien despejado.
En el centro se puede más que todo ver las construcciones (las iglesias, la plaza, el san camilo) pero no sé personalmente noto más movimiento por el lado de cayma.
Como tengo familiares en socabaya, los pasajes y las distancias me salen caros la verdad. y lo que más me gustó que hace poco pavimentaron toda la mercaderes y quedó muy bien
no la pavimentaron, la peatonalizaron
A oal_1980 y raffoindivitual les gustó este mensaje

octagono Hombre

Registro: abr-2012
30-oct-2012, 22:34

Cita:
Publicado por oal_1980 Ver Mensaje
Ya no circulan autos.

Se acerca la época de lluvias.

Una fotos de la red.
octagono está desconectado  

raffoindivitual Hombre

06-ene-2013, 18:29

Un Atardecer Arequipeño...

Una Mañana Arequipeña muy Fresca:

A NEUROMANCER le gustó este mensaje