![]() |
|
La gente vive en base a los patrones establecidos por la sociedad, y asume que estos margenes son siempre los correctos; haz esto, haz lo otro, ¿pero cuando sera el día que verdaderamente cuestionen si lo que estan haciendo les hace bien o mal a la larga? Todos los que vemos los hechos de una manera universal, desde el origen de los tiempos, sabemos que no existe ni el bien ni el mal... sino caminos que nos guian al progreso y a la no autodestrucción de nuestra civilización. Fuera de eso, ¿no es intuitivo saber que somos libres de hacer lo que nos de la gana siempre y cuando no atentemos contra el desarrollo ni de la comunidad ni del individuo? A SebDLP le gustó este mensaje |
|
|
la plata por un lado, la ignorancia por otro (o hacerse el ignorante para ganar plata). http://www.forosperu.net/showthread.php?t=357915 |
|
|
Seguir las normas no le veo lo malo pero tmb tengo criterio para hacer lo que me gusta o no y no siempre me impongan hacer esto y aquello... No recuerdo bien pero esto creo que me lo enseñaron en la academia... tu derechos acaban donde comienzan los de otro... a eso te refieres... A AcidTrip le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Las leyes, que si no cumples te llevan a cometer un delito, por el simple hecho de ser leyes no quiere decir que esten en lo correcto. La gente se adentra dentro de la sociedad sin cuestionarse si sus leyes son racionales o no. Lo de hacer cosas riesgosas o morir es otro tema, cada quien hace con su vida lo que quiera, si quieres escalar el monte everest, meterte al mar ebrio, inyectarte heroina, pues si es tu decision hazlo. La vida no esta para que otros te digan lo que debas hacer, sino para que tu tomes tus propias decisiones y de de ellas aprendas, o mueras. Cada quien es responsable de sus riendas. |
|
|
|
Si naces dentro de una SOCIEDAD de personas debes de adaptarte a sus reglas y sus costumbres. Si quieres hacer algo que no esta permitido o va contra las leyes de esa sociedad es mejor que te vayas de ahí, para que puedas vivir tu vida sin remordimientos ni estandares sociales. Es algo que aprendi cuando era más joven. |
|
|
Cita:
Luego que Eliot Ness combatió ferozmente a los traficantes de alcohol durante la ley seca, cuando eliminaron la ley le preguntaron "¿Ahora que hará usted que ya no hay ley seca?" El respondió, "Mi iré a tomar un trago, porque ya no es ilegal" |
|
|
|
Cita:
No invocar ideologias, no despertar mentes jovenes, no crear un ejercito (pacifico e intelectual), ni protestar contra un cambio en las represiones globales? |
|
|
|
No te has puesto a pensar que donde tu ves represión social otras personas ven total comodidad y libertad social ? Es decir, que mientras tu defiendes tu posición o tus ideas...otros también hacen lo que consideran correcto para ellos ? |
|
|
Has lo que desees sin dañar a otros. Suena bien, pero creo que mejor son las leyes ya establecidas por la sociedad como "correcto" |
|
|
Mientras unos luchan por su libertad individual no tienen porque modificar los estilos de vidas de otros. Las leyes no remarcan la forma de vivir de las personas que estan de acuerdo con ellas. |
|
|
Cita:
Tomo por ejemplo el caso de la ley contra la marihuana. Tu estás en contra de la ley porque viola tu libertad de portar y consumir marihuana cuando tu quieres y en cualquier lugar. Pero otras personas están a favor de esa ley porque ellos la cosideran justa en la sociedad y que la marihuana es un droga muy dañina para las personas que las rodean(hijos, amigos, etc) y para la sociedad en general. El hecho de que tu quieres vivir tu vida de una forma libre no quiere decir que los demás tengan que cambiar las leyes para que tu la vivas. Tus derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.
|
|
|
|
Cita:
Y una persona no delinque por consumir o no marihuana, delinque por la formacion que se le ha dado en casa. Otra cosa es que la legalizacion no aumenta el numero de consumidores, eso esta probado. |
|
|
|