Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Ley de "negacionismo" protegerá a la población del terrorismo

Respuesta

Necromancer Hombre

Registro: nov-2011
29-ago-2012, 06:55
. Editado por Necromancer 29-ago-2012, 06:56

Cita:
Publicado por Encías Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con la censura ni los delitos de opinión. Es una de las taras que tienen países como Cuba, donde se prohíbe leer a ciertos autores. Un Estado orwelliano no solo es denigrante sino insostenible. La criminalización del pensamiento o la expresión no conseguirá nunca el fin que supuestamente persigue (si no es la pura cacería de brujas).

Que se debata abiertamente. No dejemos que las ideas y planes terroristas se esparzan clandestinamente, radio bemba, negándonos a combatirlas de frente, sabiéndonos capaces de derrotarlas sin demasiado esfuerzo en ese mismo terreno. Eduquemos y no censuremos.

Ciertamente, es indignante escuchar a Crespo y a otros impresentables justificando los crímenes de Sendero Luminoso. También es indignante ver cómo hay gente que justifica y alaba los crímenes del grupo Colina, Montesinos y Fujimori (y los afiches de propaganda de Fuerza 2011 que llevaban la cara de ese criminal). Sin embargo, creo que el mercado negro más difícil, si no imposible, de combatir es el de las ideas, por más mediocres y absurdas que estas sean.

----- mensaje añadido, 25-ago-2012 a las 08:35 -----

Sendero Luminoso no calza en la definición de guerrilla. Es un grupo terrorista por donde se lo mire, para el Estado peruano o para Federación Unida de Planetas. Con el MRTA, la cosa podría ser un poco menos clara.

De cualquier forma, me sorprendió ese comentario de tener una posición imparcial frente al terrorismo. Espero que haya sido un lapsus.
Popper mencionaba que un dogmatico (cristiano o comunista) era un caso perdido.
Al principio me mostre esceptico , sin embargo el tiempo me hizo darle la razon .
¿Has intentado alguna vez volver ateo a un cristiano o musulman?.
Cuando un ser humano recurre a certezas y explicaciones universales para poder salir de la 'ignorancia' muy dificilmente se aleja de su creencia por su propio 'orgullo intelectual'. Ocurre lo mismo con el marxista.
Me gustaria dejar en claro que yo no me opongo al marxismo en escencia .El problema radica cuando esta ideologia es asimiliada de tal forma que la mente se torna una camara hermetica.Es en este momento cuando surgen los dogmaticos.

Lineas aparte , la medida tampoco me agrada ,estoy seguro que la unica concecuencia proxima sera el llanto publico por la censura ( propaganda ) ;sin embargo la coaccion puede dar resultados a largo plazo .

Posd: Si bien es cierto que el mensaje que le acabo de citar no propone cambiar la perspectivas del movadef mendiante debates .Lo mencionado por mi parte es por mensajes pasados que he podido leer de usted donde daba a entender que era posible sacarlos de su dogma .
A Agwergos le gustó este mensaje
Necromancer está desconectado  

Encías Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
29-ago-2012, 07:14

Cita:
Publicado por Necromancer Ver Mensaje
Popper mencionaba que un dogmatico (cristiano o comunista) era un caso perdido.
Al principio me mostre esceptico , sin embargo el tiempo me hizo darle la razon .
¿Has intentado alguna vez volver ateo a un cristiano o musulman?.
Cuando un ser humano recurre a certezas y explicaciones universales para poder salir de la 'ignorancia' muy dificilmente se aleja de su creencia por su propio 'orgullo intelectual'. Ocurre lo mismo con el marxista.
Me gustaria dejar en claro que yo no me opongo al marxismo en escencia .El problema radica cuando esta ideologia es asimiliada de tal forma que la mente se torna una camara hermetica.Es en este momento cuando surgen los dogmaticos.

Lineas aparte , la medida tampoco me agrada ,estoy seguro que la unica concecuencia proxima sera el llanto publico por la censura ( propaganda ) ;sin embargo la coaccion puede dar resultados a largo plazo .

Posd: Si bien es cierto que el mensaje que le acabo de citar no propone cambiar la perspectivas del movadef mendiante debates .Lo mencionado por mi parte es por mensajes pasados que he podido leer de usted donde daba a entender que era posible sacarlos de su dogma .
¿Cree usted que, mediante las discusiones que hay en este foro, alguien podría lograr que un fujimorista reconozca que Alberto Fujimori fue un criminal y que nada justifica los delitos por los que cumple condena? Difícilmente. Creo que los debates, cuando se encuentra uno ante posiciones dogmáticas, no son para convencer al interlocutor sino al tercero que observa, aún permeable y abierto a escuchar todas las versiones para formar su propia opinión.

El debate no le va a servir de mucho a Crespo; él ya tiene una posición que no cambiará. El debate sirve a los jóvenes que hasta ahora solo han escuchado la versión de Movadef y han recibido de nuestra orilla, en cambio, insultos y desprecio antes que argumentos.
A Sainicus y Vagobagin les gustó este mensaje
Encías está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
29-ago-2012, 08:37
. Editado por relámpago 29-ago-2012, 08:39

Cita:
¿Negar la masacre terrorista es pensar? .¿No se da cuenta que cae en maniqueismos? .
¿Que persona pensante negaria el terrorismo? .
Ellos no piensan señor relampago , ellos solo sienten un dogma .
Usted esta haciendo una tormenta en un vaso de agua ,esta ley no censura la libertad de expresion .
Le invito a darle otra leida , eso si ponga en parentesis todos sus prejuicios .
Saludos.

Cita:
¿Negar la masacre terrorista es pensar?
No siempre, hay muchas opciones. Pero con esa ley solo hay una opción.

Cita:
Ellos no piensan señor relampago , ellos solo sienten un dogma
Entre los senderistas habían gente de todo tipo, desde gente con pensamiento muy básico hasta intelectuales. No se puede etiquetar tan fácilmente a un grupo heterogéneo.

Cita:
Usted esta haciendo una tormenta en un vaso de agua ,esta ley no censura la libertad de expresion .
A ver.

Si alguien desea crear un tema o artículo que se llame: "¿Los del MRTA eran guerrilleros?" algo que está en debate aún(en las listas de movimientos terroristas de EEUU y Europa no lo consideran como grupo terrorista) pero que con la ley esa del negacionismo el tema se cerraría y censuraría de inmediato y el creador hasta podría ser detenido.

Y así hay muchos ejemplos mas de lo que podría pasar.

Siempre es mejor expandir el conocimiento, nunca al reves. Las censuras son una aberración; atentan contra el derecho de los humanos de aprender. Por eso estoy en contra de cualquier tipo de censura.

relámpago está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
29-ago-2012, 08:55

Cita:
Publicado por relámpago Ver Mensaje
¡Defender? ¿Porqué tendría que defenderlos? ...
Pero.. ¿no se les ha ocurrido que puede haber el bando de los imparciales?, que no estan ni a favor ni en contra de los terroristas
¿Cómo no vas a estar en contra de los terroristas? Es como no estar en contra de los criminales o corruptos. No se te entiene bien. Aclara un poco tu idea.
A Vagobagin le gustó este mensaje
kokyjabn está desconectado  

relámpago Hombre

29-ago-2012, 09:24

Cita:
Publicado por kokyjabn Ver Mensaje
¿Cómo no vas a estar en contra de los terroristas? Es como no estar en contra de los criminales o corruptos. No se te entiene bien. Aclara un poco tu idea.
No pensé que una sencilla frase tuvera tanto revuelo... ¿que sería si escribo sobre otras cuestiones? Seguro me quemarían vivo.

Bueno, no estoy en contra de los terroristas...¿Porqué tendría que estar a favor o en contra? ¿Por el daño que hicieron al país? ¿Porque son malos?

He leído sobre otros grupos sediciosos en la historia y he aprendido que lo de la "maldad" "enemigos", etc son cosas demasiado relativas. El humano es un animal muy complejo.

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
29-ago-2012, 09:35
. Editado por kokyjabn 29-ago-2012, 09:36

Cita:
No pensé que una sencilla frase tuvera tanto revuelo... ¿que sería si escribo sobre otras cuestiones? Seguro me quemarían vivo.

Bueno, no estoy en contra de los terroristas...¿Porqué tendría que estar a favor o en contra? ¿Por el daño que hicieron al país? ¿Porque son malos?

He leído sobre otros grupos sediciosos en la historia y he aprendido que lo de la "maldad" "enemigos", etc son cosas demasiado relativas. El humano es un animal muy complejo.

Terrorismo implica usar el terror, matar inocentes. ¿Por qué no estarías en contra de ello? Me resulta un poco complicado comprender cómo una persona puede ser indiferente al terrorismo. Es como ser indiferente ante el delincuente, el corrupto o el asesino.

Otra cosa muy distinta es que tú no califiques a tales o cuales personas como terroristas (que es otro tema), pero el terrorismo me parece que es algo sobre lo que que de mutuo consenso deberíamos estar en contra.
kokyjabn está desconectado  

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
29-ago-2012, 09:35

Todo esto proviene de un error del estado y de la sociedad, porque han pasado los años y no se ha inculcado a la juventud sobre el daño que hizo esta banda criminal al Perú.

De momento esta ley me parece necesaria, no podemos permitir que aparezcan mas MOVADEFS, ni mucho menos correr el riesgo de que esta banda de criminales capte nuevos adeptos cambiando la historia de lo que en realidad fueron, unas lacras de la sociedad.
Freakshow está desconectado  

Agwergos Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
29-ago-2012, 11:32

http://elcomercio.e3.pe/66/doc/0/0/5/0/7/507443.pdf

Señores lean, que esto es importante.

Si es así que se aprueve, aunque igual hubiera preferido con una moratoria.
Agwergos está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
29-ago-2012, 11:49

Cita:
Publicado por kokyjabn Ver Mensaje
Mas aclarador de un imparcial seria:
Estar ni a favor del terrorismo ni a favor de los asesinatos del estado.
Dark Zero está desconectado  

Encías Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
29-ago-2012, 13:54

Quiero entender a qué se refiere relámpago. En algún momento me pareció que era alguien medianamente inteligente, pero ahora me parece que a ese caballo le están creciendo las orejas...
Encías está desconectado  

Necromancer Hombre

29-ago-2012, 13:55
. Editado por Necromancer 29-ago-2012, 14:08

Cita:

No siempre, hay muchas opciones. Pero con esa ley solo hay una opción.
¿Alguien con dos dedos de frente puede minimizar y negar la masacre ? .
No hubo escusas , ni una sola muerte tiene escusa señor relampago .
Analogamente: Esta prohibido robar ¿Quien minimiza y niega el delito? . ¿Se esta atentando contra la libertad del expresion? .
No ,porque es producto de una convencion social y cuando una convencion moral no es respetada esta puede legalizarse .

Cita:
Entre los senderistas habían gente de todo tipo, desde gente con pensamiento muy básico hasta intelectuales. No se puede etiquetar tan fácilmente a un grupo heterogéneo.
Cuando la pasion es mas fuerte que la razon subyace y limita las actividades cognoscitivas , hasta el mas inteligente hace estupideces por pasiones ,por ejemplo : cuando se enamoran .

Cita:
Si alguien desea crear un tema o artículo que se llame: "¿Los del MRTA eran guerrilleros?" algo que está en debate aún(en las listas de movimientos terroristas de EEUU y Europa no lo consideran como grupo terrorista) pero que con la ley esa del negacionismo el tema se cerraría y censuraría de inmediato y el creador hasta podría ser detenido.
Pero con esa pregunta no lo estas negando ,ergo no violas la ley.

Cita:
Siempre es mejor expandir el conocimiento, nunca al reves. Las censuras son una aberración; atentan contra el derecho de los humanos de aprender. Por eso estoy en contra de cualquier tipo de censura.

De acuerdo ,sin embargo no toda planta es medicinal .
Los seres humanos pueden asimilar mentiras facilmente.

relámpago Hombre

29-ago-2012, 14:51

Cita:

De acuerdo ,sin embargo no toda planta es medicinal .
Los seres humanos pueden asimilar mentiras facilmente.
Mejor equivocarse y corregir luego que vivir en una "verdad" impuesta.

Cita:
Publicado por Encías Ver Mensaje
Quiero entender a qué se refiere relámpago. En algún momento me pareció que era alguien medianamente inteligente, pero ahora me parece que a ese caballo le están creciendo las orejas...
Pues el verdadero Encías Sangrantes no se hubiera escandalizado con una simple opinión.

----- mensaje añadido, 29-ago-2012 a las 14:52 -----

Y bueno ya no diré mas esa frase si desean. Desde ahora seré mas "buenito".

Spaghetti Hombre

Registro: dic-2011
29-ago-2012, 15:18

ya se aprobó parece, desde ahora todo aquel que niegue o justifique las matanzas cometidas por los genocidas cobardes de SL y el bueno para nada de guzmán, ya sabe lo que le espera, sobre todo a esos desubicados del movadefecio que con la excusa de que son jóvenes pobrecitos no saben, Ja! mis pelotas que no saben, ya están pasando piola hace rato, la rejaaa! con todo esos incendiarios.
A 3LUIS le gustó este mensaje
Spaghetti está desconectado  

3LUIS Hombre

Registro: jun-2012
29-ago-2012, 16:13

Cita:
Publicado por Dark Zero Ver Mensaje
Mas aclarador de un imparcial seria:
Estar ni a favor del terrorismo ni a favor de los asesinatos del estado.
Ten por seguro que si los terroristas nuevamente toman forma y mas fuerza y empiezan con sus asesinatos ten bien en cuenta que el estado inepto e ineficiente nuevamente usara la fuerza indiscrimida.

Los cobardes de sendero son como un perro jodiendo a un elefante, tarde o temprano este arremetera con todo y en su camino se llevara de encuentro al perro, gato, pericote y paloma.

Aqui se debe tener en claro, por que la historia asi lo ha demosrado, que los terroristas buscan por todos los medios que el Estado reaccione de esa manera.
3LUIS está desconectado  

gonzalo1989 Hombre

Registro: ago-2008
30-ago-2012, 00:41
. Editado por gonzalo1989 30-ago-2012, 00:42 . Razón: cambiar una palabra

jajaja que ley tan absurda y ridícula, mientras en Chile los estudiantes luchan por su reivindicación y son actores de su futuro, acá se les toma como niños de 5 años inocentes que pueden dejarse engañar por cualquiera, me parece tonto de verdad.

Sartre diría: La universidad está hecha para hombres capaces de dudar “ ,La Universidad dice: Robert Hutchins "es el espacio recogido para meditar los problemas intelectuales del mundo” y Karl jaspers: “la universidad es el recinto sagrado de la razón".

me parece que hay muchos foristas que se dejan llevar por el sensacionalismo y el miedo de la prensa, que comienzan odiar lo que ni quisieran conocen, por que no odian y repudian con el mismo nivel lo que esta haciendo EEUU y Rusia con siria en estos momentos,seguro me vendrán que yo no he vivido y no se, pues tampoco viví la segunda guerra mundial pero se como eran los campos de concentración , que idea tan ridícula esa, típico de gente sin lectura,otra cosa, me da risa como el estado se muere de miedo de este grupillo llamado " movadef" ,aclaro los estudiantes de argentina y Chile hacen sus marchas con pancartas poniendo la oz y el martillo y no sale ningún paranoico que se asusta :S, pero los ignorantes acá , capaces de decir cualquier sarta de tonterías, si pueden hablar sin que se les condene y lo mas chistoso que en realidad no conocen ni la situación en la que vivía el pais .... pero bien se sabe que en una guerra el ganador sera el dueño de la verdad y esa sera escrita en los libros historia.

- y así fue que te la creíste , una cultura de miedo impuesta por los mas poderosos.

escuchen algo que hasta un burgués renegado lo dice :

y si muy acertado neruda "podrán cortar las flores pero no detendrán la primavera"

la lucha de los pueblos es solamente de los pueblos y no de foristas de clase media que poco le importa lo que le suceda a la sociedad

ACLARO : no estoy con de acuerdo con la idea de este pequeño frente llamado movadef , pero si definitivamente estoy en contra de la libertad de expresión.
gonzalo1989 está desconectado  

Necromancer Hombre

30-ago-2012, 08:44
. Editado por Necromancer 30-ago-2012, 08:47

Cita:
Mejor equivocarse y corregir luego que vivir en una "verdad" impuesta.
No siempre se esta a tiempo de corregirlos.
Es una verdad impuesta por la razon ,solo la falta de razon te haria negar una barbarie asi .
Puedes estudiar las razones concretas del levantamiento, pero nadie que priorice la razon lo puede negar o justificar.
Esto no es exlusivo del Peru ,en Alemania esta prohibido negar el holocausto nazi ;¿Atenta contra la libertad de expresion ? ¿Es una verdad impuesta? .

malulito

Registro: feb-2010

Cita:

Dudo mucho que la mayoría de las personas hayan vivido en sociedad "otras cuestiones" de la misma manera en que se vivio el azote terrorista tanto de SL como de MRTA.

Lo que pasa es que solamente "has leído" y no lo has vivido; tienes muchísima suerte de vivir en un país que en su momento se trato muy duro a la lacra terrorista sino ahorita no solo no hubieras podido leer sobre otros grupos sediciosos y demás cosas "relativas", posiblemente -dependiendo tu edad- ni siquiera hubieras nacido para no estar en contra de esos.

El humano es también un animal que no aprende de sus errores.

malulito está desconectado  

Gorgoroth Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
30-ago-2012, 09:36

Cita:
¡Defender? ¿Porqué tendría que defenderlos?

me parece que ustedes piensan que solo hay dos bandos: los que condenan a los terroristas(ustedes se incluyen en este bando) y los que apoyan a los terroristas(ONGs, caviares, izquierdistas, Movadef,etc)

Pero.. ¿no se les ha ocurrido que puede haber el bando de los imparciales?, que no estan ni a favor ni en contra de los terroristas
el bando de los imparciales que quizás ahí te incluyas, más bien debiera ser llamado el bando de la mediocridad y el conformismo; es decir de que te importa un rábano que el Perú sufrió de terrorismo o quizás también implica de que te meterías tu lengua al bolsillo y no dirías nada ni a favor ni en contra del terrorismo; es decir, en conclusión la ley del negacionismo no te podría hacer nada
A 3LUIS y Vagobagin les gustó este mensaje
Gorgoroth está desconectado  

jbryanx Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
30-ago-2012, 09:42

Cita:
Traducción de la ley esa:

Prohibido pensar, prohibido dudar, prohibido usar el cerebro. Tienes que decir "terrucos malos, terrucos criminales". Si se te ocurre dudar de lo que otros te indican, si discutes lo que te ponen en tu cabecita vas preso. Ya lo saben, prohibido dejar de ser ovejas.
Suena bonito, pero tan iluso como votar por Humala.
jbryanx está desconectado  

Gorgoroth Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
30-ago-2012, 09:48

Cita:
Publicado por gonzalo1989 Ver Mensaje
jajaja que ley tan absurda y ridícula, mientras en Chile los estudiantes luchan por su reivindicación y son actores de su futuro, acá se les toma como niños de 5 años inocentes que pueden dejarse engañar por cualquiera, me parece tonto de verdad.

que tiene que ver con que en Chile los estudiantes luchan contra la reinvindicación de tal o cual cosa? acá lo que se está viendo es una ley para evitar que se diga "acá en Perú no paso nada y el terrorismo no existió", más bien parece que es de tontos el no reconocer lo que paso antes en nuestro país

Sartre diría: La universidad está hecha para hombres capaces de dudar “ ,La Universidad dice: Robert Hutchins "es el espacio recogido para meditar los problemas intelectuales del mundo” y Karl jaspers: “la universidad es el recinto sagrado de la razón".

me parece que hay muchos foristas que se dejan llevar por el sensacionalismo y el miedo de la prensa, que comienzan odiar lo que ni quisieran conocen, por que no odian y repudian con el mismo nivel lo que esta haciendo EEUU y Rusia con siria en estos momentos,seguro me vendrán que yo no he vivido y no se, pues tampoco viví la segunda guerra mundial pero se como eran los campos de concentración , que idea tan ridícula esa, típico de gente sin lectura,otra cosa, me da risa como el estado se muere de miedo de este grupillo llamado " movadef" ,aclaro los estudiantes de argentina y Chile hacen sus marchas con pancartas poniendo la oz y el martillo y no sale ningún paranoico que se asusta :S, pero los ignorantes acá , capaces de decir cualquier sarta de tonterías, si pueden hablar sin que se les condene y lo mas chistoso que en realidad no conocen ni la situación en la que vivía el pais .... pero bien se sabe que en una guerra el ganador sera el dueño de la verdad y esa sera escrita en los libros historia.

siempre se busca la opinión de los que pasaron esa época de terror en el Perú, tu eres bastante joven y por eso crees que el terrorismo fue tan sólo quizás matar a unas cuantas personas o una que otra bomba por aquí y por allá; cuando en realidad todo fue diferente. La comparación que haces con la hoz y el martillo, símbolo usado por Sendero Luminoso en esos años es como si alguien saliese a la calle en Alemania, a hacer una manifiestación, usando el símbolo de la esvástica en el pecho. Tú hablas mucho de ignorancia de los que aportan acá, pero no das ningún argumento convincente, más que el hablar de otros países, colocar frases refritas como "en la guerra el ganador...", aparte de colocar un montón de insultos a los otros foristas

la lucha de los pueblos es solamente de los pueblos y no de foristas de clase media que poco le importa lo que le suceda a la sociedad

lucha de pueblos? o sea según tu criterio los grupos terroristas y el nuevo Movadef apoya a la lucha de los pueblos para lograr su mejora? eso si que es ignorancia. Para tú información los terroristas mataban a las cabezas de familia en los pueblos indígenas, en los llamados juicios populares, para que las personas del Ande se pusieran de su lado. Algunos eran tan desgraciados, como cierta bailarina de ballet que también fue capturada por terrorismo, que lo que hacían era cortarles las piernas a los dirigentes de las comunas y cosérselas de nuevo al revés sobre el cadáver para que sirva de escarmiento a la comuna. Todo eso está en archivos policiales de la época en la zona de emergencia

ACLARO : no estoy con de acuerdo con la idea de este pequeño frente llamado movadef , pero si definitivamente estoy en contra de la libertad de expresión.
lo único que te recomendaría es de que dejes por allí los insultos, averigua un poco más sobre que fue lo que paso en esa época y sobre que es lo que quiere el Movadef; una cosa es la libertad de expresión y otra es el libertinaje en la libertad de expresión
Gorgoroth está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:35