30-ago-2012, 11:28
. Editado por luchex2710 30-ago-2012, 11:32
Cita:
Publicado por leukocito
Conozco una persona que tiene una novia hace 8 anios , la cosa es que a ella le ha dado cancer y ambos son jovenes ella tiene 27 anios y el 32. El quiere terminar con ella porque no quiere estar con una chica con cancer y ademas porque siente que es joven y no quiere perder su juventud en hospitales y con una cancerosa y teniendo que cargar con una novia con cancer por todas las cosas negativas que eso implicaria( el cancer es avanzado).
Que opinan? El chico debe dejar a su novia antes que empieze los sintomas traumaticos? O deberia seguir con ella algunos anios hasta que muera ( dos anios segun los doctores)?
Que harian ustedes? Dejarian a sus novias cancerosas?
Y a las mujeres, estarian de acuerdo con que sus novios las dejen cuando tienen cancer? Ustedes dejarian a su novio con cancer avanzado?
|
En primer lugar, no sé si tú serás esa persona o si realmente es un conocido tuyo como indicas, no sé, ni interesa saberlo creo yo.
Segundo, tu opinión frente a esta situación se respeta, pese a que no estamos de acuerdo, cada quién es libre de opinar y no te voy a juzgar por ello, porque tampoco no soy quién para hacerlo, pero me parece que frente a esta situación tan lamentable y penosa para la chica, yo la apoyaría como pareja que soy de ella, son muchos años que he estado a su lado, hay grandes recuerdos de por medio, y sobre todo amor y respeto, así que sería incapaz de abandonarla en un momento tan trágico como este, donde realmente se demuestra si verdaderamente se amó, no sé qué pensaras tú, quizás todo lo contrario, pero esa es mi opinión. Es una etapa en la que ella necesita de mucho apoyo y compañía, así que sería ingrato y desconsiderado de mi parte no hacerlo, así ya no la ame y sólo haya estado con ella por costumbre, igual merece respeto y cariño.
Tercero, mientras uno está sano, con vida y con las fuerzas suficientes hay que agradecer por eso y sobre todo hay que apoyar a un ser que alguna vez significó algo para uno mísmo; nadie es libre de nada, en cualquier momento uno puede caer en desgracia en el momento menos pensado, y pese a que quizás no queramos que nadie lleve o sufra con nosotros nuestra desgracia, muy pero muy en el fondo deseamos, al menos, unas palabras de aliento para seguir.
Cuarto, si la chica en cuestión me dice para ya no continuar con la relación por la situación en la que se encuentra y que me consiga otra chica con quién estar, perfecto, puedo aceptar su decisión, pero en ningún momento la abandonaría, aunque sea como amigo la apoyaría hasta el último instante. No importa que esté sin senos, como dices, sin cabello, muy demacrada, muy baja de peso, etc. total, no la voy a desear quizás fisicamente pero sí la deseo como persona que es, y por eso me quedo con ella hasta que Dios decida llevársela.