Cita:
|
Hola CaliforniaMan gracias por tus consejos, tengo la carta de invitacion de nuestra filial en estados unidos, tengo la carta de la cia en Perú donde trabajo especificando mi puesto, sueldo y el motivo de mi viaje a estados unidos.
Ahora como la primera vez que me presente hize reserva de matricula en la universidad hasta MArzo del 2013, luego de tener la respuesta de negacion en la embajada e activado mi matricula para este ciclo, ya me matricule esta semana, y ahora mi viaje sera por 15 días ya no por 30 como mencione la primera vez, ya e informado a la universidad que posiblemente viaje por 15 días si es que me dan la visa y asi programar mi recuperacion de clases a mi regreso del viaje. Crees que tenga alguna complicación si explico esto al consul, cuando me pregunte sobre mis estudios y de hecho que me va a preguntar porque e cambiado los días de mi estadía en Estados Unidos. Como debo responder sin confundir al consul, la verdad es la primera vez que hago estos tramites y me parece tan absurdo tener que convenser a estas personas cuando esta todo sustentado con documentos fedateados. Bueno agradecere me puedas ayudar. Saludos. |
Es posible que para ti el sistema te parezca absurdo. Sin embargo, el sistema de admision a EEUU ya sea como no-immigrante (turista, negocios, estudiante, etc) o como immigrante (residencia permanente) esta basado principalmente en el hecho que las personas digan la verdad.
Para los consules es mas facil darse cuenta si una persona esta mintiendo o no que leer un fajo de papeles. Es por eso que habras escuchado a muchas personas decir que "ni miraron mis papeles y me dieron (o no me dieron) la visa". Los consules no tienen mucho tiempo para leer papeles. Imaginate si se demoraran 30 segundos por pagina que leen y cada aplicante llevara 10 paginas. Alli no mas serian 5 minutos y no te han preguntado nada para saber tus intenciones. A ese paso, solo podrian atender 8-10 personas por hora. Eso no seria aceptable. Las colas serian interminables. La gente se quejaria (mas).