Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Sacar visa para EEUU turista

Respuesta

CaliforniaMan

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por Yhessy Ver Mensaje
Hola CaliforniaMan gracias por tus consejos, tengo la carta de invitacion de nuestra filial en estados unidos, tengo la carta de la cia en Perú donde trabajo especificando mi puesto, sueldo y el motivo de mi viaje a estados unidos.
Ahora como la primera vez que me presente hize reserva de matricula en la universidad hasta MArzo del 2013, luego de tener la respuesta de negacion en la embajada e activado mi matricula para este ciclo, ya me matricule esta semana, y ahora mi viaje sera por 15 días ya no por 30 como mencione la primera vez, ya e informado a la universidad que posiblemente viaje por 15 días si es que me dan la visa y asi programar mi recuperacion de clases a mi regreso del viaje.
Crees que tenga alguna complicación si explico esto al consul, cuando me pregunte sobre mis estudios y de hecho que me va a preguntar porque e cambiado los días de mi estadía en Estados Unidos.
Como debo responder sin confundir al consul, la verdad es la primera vez que hago estos tramites y me parece tan absurdo tener que convenser a estas personas cuando esta todo sustentado con documentos fedateados.
Bueno agradecere me puedas ayudar. Saludos.
Explicalo tal como lo estas explicando aqui. Nadie te puede decir como contestar las preguntas de los consules. La verdad siempre sale natural y no te vas a hacer bolas tratando de explicarlo. Ademas si estas viajando por trabajo, a veces toca dejar algunas responsabilidades a 2do plano. Es concebible por ejemplo que si te te estan pidiendo que tu viajes es porque nadie mas esta capacitado a ir. Y por lo tanto al tu negarte podrias poner en peligro tu situacion laboral.

Es posible que para ti el sistema te parezca absurdo. Sin embargo, el sistema de admision a EEUU ya sea como no-immigrante (turista, negocios, estudiante, etc) o como immigrante (residencia permanente) esta basado principalmente en el hecho que las personas digan la verdad.

Para los consules es mas facil darse cuenta si una persona esta mintiendo o no que leer un fajo de papeles. Es por eso que habras escuchado a muchas personas decir que "ni miraron mis papeles y me dieron (o no me dieron) la visa". Los consules no tienen mucho tiempo para leer papeles. Imaginate si se demoraran 30 segundos por pagina que leen y cada aplicante llevara 10 paginas. Alli no mas serian 5 minutos y no te han preguntado nada para saber tus intenciones. A ese paso, solo podrian atender 8-10 personas por hora. Eso no seria aceptable. Las colas serian interminables. La gente se quejaria (mas).
A oruga06 le gustó este mensaje
CaliforniaMan está desconectado  

Temas similares:

Kharlam79 Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2012
18-ago-2012, 03:55

Hola gracias por tu repuesta.... ... Por favor necesito un consejo ... Vine a USA a visitar a mi novio ...en febrero me quede 15 dias..regrese a Peru y volvi en mayo... Pera el matrimonio y me quede hasta ahora pues el permiso q me dieron para salir se en octubre...tengo visa de turismo.. Y dije q solo vendria de turismo.. Soy medico , tengo 32 años .. Y tengo un negocio en Peru.... Ahora regresare a Peru en septiembre.....pero quiero regresar en Diciembre.... Creen que haya problemas con migraciones en miami cuabdo regrese por haberme qudado mucho tiempo(4meses).....y porque hice muchos viajes en intervalos cortos? 15 dias en febrero y ahora 4 meses y regresare en diciembre.....

----- mensaje añadido, 18-ago-2012 a las 05:10 -----

Perdon para que no se condundan 1ra vez sali Peru 19 feb regrese 1 marzo. 2da vez sali de Peru 19 de abril hasta ahora stoy en USA me quedo hasta 4 de sept. quiero regresar a USA en Diciembre ...y quedarme unos 3 meses mas .. seria necesario tener mas ahorros en mi cuenta y presentarlos si es que me los piden o ...espero mas meses para volver.... Quisiera saber si se puede tener visa de turismo y de estudiante a la veZ... Pues quiero seguir un curso de ingles aca...o solo puedes tener una visa???? Gracias ... Porfavor si alguien tuvo slguna experiencia ayudame y gracias Californianman
Kharlam79 está desconectado  

Yhessy Mujer

Sin Avatar

18-ago-2012, 08:10

Gracias Californiama, otra pregunta mas, al llenar el formulario me preguntan por mi madre, ella fallecio hace 12 años, en el formulario debo llenar los datos de ella o marcar NO APLICO. gracias.

----- mensaje añadido, 18-ago-2012 a las 08:21 -----

Al momento de llenar el formulario si yo trabajo en el area de finanzas de una compañia y estudio una maestria en economia que debo poner, ya que hay la opcion de estudiante pero no hay opcion de marcar trabajo y estudio..
La primera vez que llene el formulario marque otros y en detalle escribi empleada.
Yhessy está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
.... al llenar el formulario me preguntan por mi madre, ella fallecio hace 12 años, en el formulario debo llenar los datos de ella o marcar NO APLICO. gracias.
Te estan preguntando simplemente el nombre de tu madre. No tengo la forma a la mano pero me parece que es simplemente para poder identificarte. Es decir es para poder saber quien es quien si hubiera una homonimia entre tu nombe y otro solicitante. Aun cuando haya fallecido lo mas logico es que pongas su nombre y tal vez hay alguna otra parte donde puedes poner o marcar 'fallecida'.

Cita:
Al momento de llenar el formulario si yo trabajo en el area de finanzas de una compañia y estudio una maestria en economia que debo poner, ya que hay la opcion de estudiante pero no hay opcion de marcar trabajo y estudio..
La primera vez que llene el formulario marque otros y en detalle escribi empleada.
Marca lo que tu creas ques tu principal ocupacion en la actualidad.

Kharlam79 Mujer

Sin Avatar

18-ago-2012, 20:38

Gracias por tu respuesta californiaman.!!!! N n .. Por favor necesito un consejo ... Vine a USA a visitar a mi novio ...en febrero me quede 15 dias..regrese a Peru y volvi en mayo... Pera el matrimonio y me quede hasta ahora pues el permiso q me dieron para salir se en octubre...tengo visa de turismo.. Y dije q solo vendria de turismo.. Soy medico , tengo 32 años .. Y tengo un negocio en Peru.... Ahora regresare a Peru en septiembre..........pero quiero regresar a USA en diciembre ...Creen que haya problemas con migraciones en miami cuabdo regrese por haberme qudado mucho tiempo(4meses).....y porque hice muchos viajes en intervalos cortos? 15 dias en febrero y ahora 4 meses y regresare en diciembre..... Supe de algunas personas que a pesar de su visa se quedan en miami.... Por favor californiaman repondeme..

CaliforniaMan

. Editado por CaliforniaMan 18-ago-2012, 20:48

Cita:
Publicado por Kharlam79 Ver Mensaje

... Vine a USA a visitar a mi novio ...
en febrero me quede 15 dias..regrese a Peru y
volvi en mayo... Pera el matrimonio y
me quede hasta ahora pues el permiso q me dieron para salir se en octubre...

tengo visa de turismo..
Y dije q solo vendria de turismo..
Soy medico , tengo 32 años ..
Y tengo un negocio en Peru....
Ahora regresare a Peru en septiembre.....pero quiero regresar en Diciembre....

Creen que haya problemas con migraciones en miami cuabdo regrese por haberme qudado mucho tiempo(4meses).....y porque hice muchos viajes en intervalos cortos? 15 dias en febrero y ahora 4 meses y regresare en diciembre.....
*No mencionas si tu esposo es ciudadano o residente permanante de los EEUU, pero voy a asumir que si. De lo contrario mis comentarios mas abajo no se aplican.

Si ingresaste como turista en Mayo, es casi garantizado que vas a tener problemas. Es muy posible que te nieguen la entrada a EEUU si tratas de regresar a EEUU.

La razon es muy sencilla. Te has casado y por lo tanto te has convertido en un 'intending immigrant' (immigrante potencial). Los immigrantes potenciales no pueden ingresar a EEUU con visas de no-immigrante (turismo o estudios por ejemplo).

Tu caso se ha complicado innecesariamente.

Cuando regresaste en Mayo, despues de cuanto tiempo te casaste?
Esa respuesta va a ser clave para los oficiales de immigracion. Si te casaste antes de los 60 dias (o 90 dias no me acuerdo), ellos van a presumir que entraste a EEUU haciendo fraude y que tu intencion era la de casarte y por lo tanto convertirte en immigrante y no de hacer turismo. Los castigos en casos de fraude son muy severos pero al menos tendrias opcion a algun tipo de perdon solicitandolo desde dentro de EEUU. Es mas dificil hacerlo desde fuera.

Generalmente, si te casaste depues de los 60 dias y te preguntaran, al menos vas a poder arguir que tu intencion inicial era la de hacer turismo pero que las cosas se dieron de otra manera y terminaste casadonte sin hacer planes.

***IMPORTANTE***
Te recomiendo que no salgas de los EEUU hasta que hayas solicitado y **recibido** (en tus manos) tu residencia permanente.
***MAS IMPORTANTE***
Te recomiendo tambien que busques asesoria legal (abogado) pertinente. No te guies simplemente por lo que algunas personas (como yo) puedan escribir en un foro de internet.

Cita:
Perdon para que no se condundan
1ra vez sali Peru 19 feb regrese 1 marzo.
2da vez sali de Peru 19 de abril hasta ahora stoy en USA me quedo hasta 4 de sept.

quiero regresar a USA en Diciembre ...y quedarme unos 3 meses mas .. seria necesario tener mas ahorros en mi cuenta y presentarlos si es que me los piden o ...espero mas meses para volver....

Quisiera saber si se puede tener visa de turismo y de estudiante a la veZ...
Pues quiero seguir un curso de ingles aca...o solo puedes tener una visa????
Se puede tener visa de estudiante y de turismo a la vez en el pasaporte pero solo puedes ingresar a EEUU con una de ellas. Sin embargo las visas de estudiante y de turista son visas de no-immigrante. Generalmente, las personas que son immigrantes potenciales (o sea una persona como tu) no califican para visas de no-immigrante.

Te recomiendo que busques asesoria legal antes de intentar salir de los EEUU y veas bien cuales son todas tus opciones. Ten mucho cuidado con un documento llamado 'Advanced Parole'. El hecho mismo de recibirlo no garantiza tu entrada de vuelta a los EEUU.

Mucha suerte con tus tramites!
A palexisls le gustó este mensaje

Kharlam79 Mujer

Sin Avatar

18-ago-2012, 22:05

Gracias por tu respuesta Californiaman .... Pero mi esposo no es residente ... Esta aun ilegal... Yo fui a visitalo tn febrero y decidimos casarnos en mayo... Pero ellos tienen alguna manera de averiguar que nos casamos y mi esposo esta aun ilegal ... Como te decia me da miedo que no me dejen volver a USA en Diciembre aluciendo que me quede mucho tiempo o que tengo entradas muy frecentes????

----- mensaje añadido, 18-ago-2012 a las 23:06 -----

Cita:
Gracias por tu respuesta Californiaman .... Pero mi esposo no es residente ... Esta aun ilegal... Yo fui a visitalo tn febrero y decidimos casarnos en mayo... Pero ellos tienen alguna manera de averiguar que nos casamos y mi esposo esta aun ilegal ... Como te decia me da miedo que no me dejen volver a USA en Diciembre aluciendo que me quede mucho tiempo o que tengo entradas muy frecentes????
Que hago?????? Porfa consejos!!!!

CaliforniaMan

. Editado por CaliforniaMan 20-ago-2012, 01:25

Cita:
... Pero mi esposo no es residente ... Esta aun ilegal...
Hubieras empezado por ese pequeño dato!!

Eso significa que no tienes ningun asidero legal para poder quedarte en EEUU a menos que tengas un familiar cercano (mama, papa, hermano) que pueda solicitar tu residencia permanente. Tu otra opcion seria que pases los examenes para poder ejercer medicina en EEUU y busques un trabajo como medico. Cualquiera de estos tramites son tramites que demoran regular tiempo.

Asi que tu unica opcion legal es abandonar los EEUU antes del vencimiento de la fecha que esta en tu forma I-94.

Cita:

Gracias por tu respuesta Californiaman ....
Pero mi esposo no es residente ... Esta aun ilegal...
Yo fui a visitalo tn febrero y decidimos casarnos en mayo...

Pero ellos tienen alguna manera de averiguar que nos casamos y mi esposo esta aun ilegal ...
Como te decia me da miedo que no me dejen volver a USA en Diciembre aluciendo que me quede mucho tiempo o que tengo entradas muy frecentes????

Que hago?????? Porfa consejos!!!!
La pregunta es realmente que quieren hacer Uds (tu y tu esposo) con su vida. Y esa respuesta no la vas a encontrar en un foro de internet.

Como te dije anteriormente, es casi seguro que vas a tener problemas regresando pues los turistas no se pasan la mayor parte del año paseando. En algun momento se supone que tienes que trabajar o en todo caso regresar a tu pais de residencia y pasar la mayor parte del tiempo alli.

Por otro lado, si bien es cierto que es posible que el Servicio de Immigracion no tenga informacion sobre tu matrimonio, que contestarias si te preguntan si estas casada? O donde esta tu esposo? Piensas mentir?

Las consecuencias si te encuentran mintiendo son muy severas. Podrian hacerte inelegible para *cualquier* visa por el resto de tu vida. Si eres medico, eso podria ser un problema mayor mas adelante en tu carrera.

Piensalo mucho.

Mucha suerte con tus decisiones.

Yhessy Mujer

Sin Avatar

21-ago-2012, 22:41

Gracias por tu respuesta Californiaman.
Yhessy está desconectado  

linktimehero Hombre

Sin Avatar

27-ago-2012, 18:01

Hola a todos. Tengo un problema con mi visa de turista y quisiera saber qué opinan o si saben qué podría hacer al respecto.

Hace casi 10 años, cuando era menor de edad (tendría 13 años), mi mamá me llevó a USA con nuestra visa de turista. Nos dieron para quedarnos 6 meses y nos quedamos 4 meses. El problema fue que ella equivocadamente me metió a un colegio, pero hasta ahí no había pasado nada. Yo, a esas alturas, no sabía que estaba mal.

Un par de meses después, volvimos a USA (ella estaba viendo un tema allá) y pasamos migraciones exitosamente. No obstante, un gringo nos detuvo cerca a la zona de equipajes y nos dijo que habíamos estado viviendo 10 años en USA! Nos llevó a una habitación grande, donde la interrogaron a ella (en una sala aparte) y yo me quedé esperando. Ahí, un oficial me preguntó que pasó y yo le dije la verdad... Que antes nos habíamos quedado 4 meses y que me mandaron al colegio..

Al final, nos regresaron a Lima y en mi visa sale cancelled. Se que a mi mamá le hicieron poner las diez huellas digitales así que creo que su situación es peor.

Resulta que el año pasado decidí postular a una visa de turista. En esa época estaba trabajando y pagándome una maestría en una buena universidad local. Al final, la oficial casi ni me hizo preguntas.. Lo primero que me dijo fue: ¿cuantos meses fuiste al colegio?. Luego me preguntó ¿con quien vives? y recuerdo que le expliqué mis planes de viaje y que quería descansar de la maestría por unos días ya que estaba de vacaciones. Al final, me negó la visa porque dijo que aun tenía vínculos con mi madre, pero no me dio mayor argumento.. :s ..

Este año planeo postular nuevamente. Ya acabé mi maestría, tengo un mejor trabajo y una mayor línea de crédito, aparte de que he comprado un auto y he alquilado un departamento (y todo está a mi nombre), aunque mi madre y abuelo viven conmigo pues ambos están enfermos (sobretodo mi abuelo)... ¿Creen que tenga oportunidad para que me den la visa de turista? Me preocupa que no me la den y que luego me hagan problemas con la visa de estudiante cuando quiera postular a estudiar afuera.. Alguien con experiencia, ¿cree que tenga problemas similares?

Muchas gracias de antemano.
linktimehero está desconectado  

xmaximusx Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
28-ago-2012, 23:36
. Editado por xmaximusx 28-ago-2012, 23:38

Para CaliforniaMan y Mvaldani le comento que mi proceso administrativo concluyo y luego de dos visitas adicionales a la embajada me llego mi esperado pasaporte ya casi dos semanas atras y me encuentro de vuelta en los US.
CaliforniaMan gracias por tus aportes en aquellos dias dificiles.

Mvaldani como te va? obtuviste respuesta finalmente?

Kharlam79 si me permites opinar sobre tu caso, el comun de un matrimonio es por amor, en tu caso no es beneficioso para Ti dado que tu esposo no cuenta con las condiciones para q tu puedas permanecer con EL legalmente en los Estados Unidos a travez de una peticion familiar. La unica luz que veo en tu situacion es que postules a una visa de trabajo H1-b con esto no solo podrias permanecer legalmente sino que tambien podrias trabajar. Mucha suerte .

linktimehero lastimosamente casos como el tuyo muchas veces por desinformacion o por malas desiciones de los padres lo hijos menores salen perjudicados. Una visa de turista NO te permite trabajar ni estudiar en los Estados Unidos. En tu ultima entrevista te dijeron aun tienes vinculos con tu madre. Si piensas presentarte una vez mas no importa cuanto tiempo haya pasado desde la ultima vez que te presentaste lo importante es que tu situacion haya cambiado y por lo que comentas el aun vivir con tu madre y abuelo , no representa un vinculo roto q es lo que claramente el oficial te expreso en tu ultima entrevista.
mucha suerte .
xmaximusx está desconectado  

CaliforniaMan

. Editado por CaliforniaMan 29-ago-2012, 01:39

Cita:
Publicado por xmaximusx Ver Mensaje
Para CaliforniaMan y Mvaldani le comento que mi proceso administrativo concluyo y luego de dos visitas adicionales a la embajada me llego mi esperado pasaporte ya casi dos semanas atras y me encuentro de vuelta en los US.
CaliforniaMan gracias por tus aportes en aquellos dias dificiles.
Me alegra saber que estes de vuelta en EEUU y tu problema haya sido pasajero. Con el paso de los años probablemente solamente lo recordaras como una anecdota.

Si pudieras compartir que te preguntaron o pidieron en las visitas adicionales seria genial. Sin embargo tambien entiendo que a veces no es posible. De cualquier manera, es grato saber que mis aportes
te sirvieron de algo.

Welcome back!

---------- Post added 08-29-2012 at 12:02 AM ----------

Cita:
Publicado por linktimehero Ver Mensaje
Hola a todos. Tengo un problema con mi visa de turista y quisiera saber qué opinan o si saben qué podría hacer al respecto.

Hace casi 10 años, cuando era menor de edad (tendría 13 años), mi mamá me llevó a USA con nuestra visa de turista. Nos dieron para quedarnos 6 meses y nos quedamos 4 meses. El problema fue que ella equivocadamente me metió a un colegio, pero hasta ahí no había pasado nada. Yo, a esas alturas, no sabía que estaba mal.

Un par de meses después, volvimos a USA (ella estaba viendo un tema allá) y pasamos migraciones exitosamente. No obstante, un gringo nos detuvo cerca a la zona de equipajes y nos dijo que habíamos estado viviendo 10 años en USA! Nos llevó a una habitación grande, donde la interrogaron a ella (en una sala aparte) y yo me quedé esperando. Ahí, un oficial me preguntó que pasó y yo le dije la verdad... Que antes nos habíamos quedado 4 meses y que me mandaron al colegio..

Al final, nos regresaron a Lima y en mi visa sale cancelled. Se que a mi mamá le hicieron poner las diez huellas digitales así que creo que su situación es peor.

Resulta que el año pasado decidí postular a una visa de turista. En esa época estaba trabajando y pagándome una maestría en una buena universidad local. Al final, la oficial casi ni me hizo preguntas.. Lo primero que me dijo fue: ¿cuantos meses fuiste al colegio?. Luego me preguntó ¿con quien vives? y recuerdo que le expliqué mis planes de viaje y que quería descansar de la maestría por unos días ya que estaba de vacaciones. Al final, me negó la visa porque dijo que aun tenía vínculos con mi madre, pero no me dio mayor argumento.. :s ..

Este año planeo postular nuevamente. Ya acabé mi maestría, tengo un mejor trabajo y una mayor línea de crédito, aparte de que he comprado un auto y he alquilado un departamento (y todo está a mi nombre), aunque mi madre y abuelo viven conmigo pues ambos están enfermos (sobretodo mi abuelo)... ¿Creen que tenga oportunidad para que me den la visa de turista? Me preocupa que no me la den y que luego me hagan problemas con la visa de estudiante cuando quiera postular a estudiar afuera.. Alguien con experiencia, ¿cree que tenga problemas similares?

Muchas gracias de antemano.
De acuerdo a lo que has escrito, en realidad no tienes un problema con tu visa de turista pues en estos momentos NO tienes visa de turista. Tu visa ha sido cancelada lo que significa que no es valida. Por esta razon, solicitar una nueva visa de turista despues de haber sido deportado, se te ha hecho un poco mas complejo que lo usual. No mencionas a tu papa pero supondremos que esta en Lima. Si tu papa esta en EEUU (legal or ilegal), las cosas se complican aun mas.

Imagino que a tu mama le entregaron un documento donde le explican las razones por las cuales fue deportada. Generalmente alli se especifica la razon legal (la parte del codigo) que fue la razon de la deportacion. Seria bueno saber esa informacion para saber las razones de la deportacion.

Por otro lado, estas seguro que tenias 13 años o ya habias cumplido 14 cuando regresaste despues de haber estado 4 meses en el colegio? Nuevamente revisa bien la fecha en la que fuiste deportado para que saques bien tu cuenta. La razon de la pregunta es porque me parece que a los mayores de 14 años si les piden huellas cuando los deportan.

En todo caso, si te presentas otra vez trata de explicar que lo que paso sucedio cuando tu eras un menor de edad. Explica tambien que tu mama esta en el Peru. Explica tambien las razones que te haran volver al Peru al final de tu estadia en EEUU.

Siempre contesta las preguntas que te hagan los consules o los oficiales de immigracion con la verdad.

Preparate a contestar preguntas tales como:
- Cual es el proposito de tu viaje?
- Donde te vas a quedar mientras estes en EEUU?
- Como vas a costear tu viaje?

Mucha suerte con tu tramite!

xmaximusx Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
29-ago-2012, 23:24
. Editado por xmaximusx 29-ago-2012, 23:29

CaliforniaMan

Me alegra saber que estes de vuelta en EEUU y tu problema haya sido pasajero. Con el paso de los años probablemente solamente lo recordaras como una anecdota.

Si pudieras compartir que te preguntaron o pidieron en las visitas adicionales seria genial. Sin embargo tambien entiendo que a veces no es posible. De cualquier manera, es grato saber que mis aportes
te sirvieron de algo.

Welcome back!

---------- Post added 08-29-2012 at 12:02 AM ----------

Saludos CaliforniaMan, basicamente las dos visitas adicionales, fueron para entregar documentacion adicional que me fue solicitada por correo electronico, la primera visita una copia y la segunda el mismo documento pero en original, lo cual me tomo una semana mas a la ya frustrante espera. Documento que me pudo ser solicitado en mi entrevista inicial cuando me pusieron en el proceso administartivo 211g.

Un experto en la metaria me dijo que algunos procesos administrativos son elegidos al azar por un tema de control de calidad y que pudo haberme tocado a mi por tal proposito, por supuesto que toda informacion expresada aqui es expeculacion y no debe ser tomado para efectos legales.

xmaximusx está desconectado  

RAFAELANTONIO Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
31-ago-2012, 12:36

Tengo visa de turista americana hasta el 2014, en enero del 2006 viaje a ee.uu y me quede hasta el 2010, regresando voluntariamente, puedo ingresar nuevamente como turista, tendre algun castigo, etc?, muchisimas gracias.
RAFAELANTONIO está desconectado  

alditus Hombre

Registro: feb-2012
31-ago-2012, 15:04

Les agradeceria mucho si me pudieran ayudar,

Pienso viajar a USA el proximo verano (por cierto, como es el clima en California por los meses de febrero o marzo?), es la primera vez que viajo y nisiquiera tengo el pasaporte el cual sacare la proxima semana, entonces mis dudas son:

- Yo soy socio en una clinica, conmigo tercerizan todo lo que son las evaluaciones en una de las areas y yo les facturo mensualmente, es decir, no estoy en planilla y tampoco deberia estarlo porque como repito, tercerizan el area conmigo. Lo que significa que no recibo un sueldo fijo mensualmente y es más, no todos los meses me pagan ya que a veces se demoran en pagarme 2, 3 o 4 meses pero me pagan todos junto. Si me preguntan cuanto gano, explico todo eso? Les doy un "promedio" de lo que gano mensualmente? Si llevo algun estado de cuenta tal vez ahi figure que me iltimo ingreso fue "hace 2 o 3 meses" tal vez porque en ese momento en la clinica se ha atrazado. Igual no tengo ningun tipo de deudas ni roches en la Sunat (ya que declaro todos los meses y estoy OK). En resumen, me da temor que perciban esto como "inestable". ¿que cuenta más? lo que ganas mensualmente? o cuanto tienes en tu estado de cuenta en ese momento?

- Es verdad que una vez que sacas el pasaporte, recien 6 meses despues puedo tramitar la visa? me suena nada que ver pero por ahi lo escuche :S

- Como les digo, pienso viajar en febrero o marzo, cuanto tiempo antes de eso deberia empezar a tramitar la visa? mientras más antes mejor porque me la quisiera asegurar!

Bueno mi principal duda es la primera y me da miedo que por eso no me den la visa porque puede parecer que mis ingresos son "inestables" o que se yo, resumen: no estoy en planilla, una clinica terceriza los servicios de una de sus areas conmigo hace 2 años (figuro como "socio empresarial"), facturo y declaro mensualmente a la sunat (todo esta OK con ellos), no todo los meses me depositan porque a veces los clientes se atrazan con los pagos y pueden pasar hasta 3 o 4 meses sin que me depositen pero cuando lo hacen son todos esos meses juntos pero en mi estado de cuenta no figurara como que recibo todos los meses ingresos.

En mi cuenta de ahorros SÍ tengo el dinero suficente como para justificar mi estadia por alla (2 semanas), aparte que me quedare en casa de unos amigos (eso juega a favor o en contra?).

Por fa les agredeceria un monton si me pudieran ayudar!! como les digo mi temor es la primera duda en el sentido que lo perciban como que tengo un trabajo "inestable" por el tema de mis ingresos o que se yo.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
alditus está desconectado  

Camila Parker Mujer

Sin Avatar

31-ago-2012, 23:36

Hola

Que pasa si renové mi pasaporte y me dieorn uno nuevo con numero diferente pero mi visa esta en el antiguo ,que tengo que hacer,mi visa no vencerá aun en un par de anos ,que se debe hacer?
Camila Parker está desconectado  

Nztr Hombre

Registro: ene-2012
31-ago-2012, 23:39

Cita:
Publicado por Camila Parker Ver Mensaje
Hola

Que pasa si renové mi pasaporte y me dieorn uno nuevo con numero diferente pero mi visa esta en el antiguo ,que tengo que hacer,mi visa no vencerá aun en un par de anos ,que se debe hacer?

Segun mi experiencia si el pasaporte esta renovado pero valido y el visado esta valido y ambos tienen los mismo datos no habria mayor problema ya que uno puede tener X numeros de pasaportes pero mientras este valido y el visado igual no habria problema
Nztr está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
Publicado por RAFAELANTONIO Ver Mensaje
Tengo visa de turista americana hasta el 2014, en enero del 2006 viaje a ee.uu y me quede hasta el 2010, regresando voluntariamente, puedo ingresar nuevamente como turista, tendre algun castigo, etc?, muchisimas gracias.

Tu visa de turista (que esta en el pasaporte) ya no es valida desde el momento que no cumpliste con los terminos de tu visa.

Si bien es cierto es muy probable que te dejen abordar el avion con destino EEUU, es muy probable que te nieguen la entrada y te manden de regreso en el siguiente avion.

Tu castigo va ser no regresar por un periodo de 10 años desde el momento que saliste.

Desafortunadamente, al haberte quedado mas del tiempo permitido has demostrado tener intenciones de ser immigrante. Las visas de no-immigrante (por ejemplo turismo) solo pueden ser expedidas a personas que demuestran sus intenciones de no-immigrante.
En pocas palabras, va ser muy dificil que te expidan otra visa por el resto de tu vida.

Si alguna vez eres beneficiario de una visa de immigrante, vas a tener que esperar que primero pasen los 10 años de castigo antes de que puedas usarla.

No te dejes llevar solamente por lo que alguien escribe en un foro de internet. Siempre verifica la informacion con un abogado o similar en EEUU.

alditus Hombre

Registro: feb-2012
03-sep-2012, 11:18

Please California Man, ayuda con el mensaje que postie

Sobre todo el hecho que yo no recibo ingresos mensualmente y no estoy en planilla ya que tercerizan los servicios conmigo y yo emito factura, en la sunar estoy OK y declaro todos los meses, pero mi temor es que esa situacion no suene tan "estable" para los que dan la aprobacion de la VISA y me la nieguen. En realidad lo que hago es supero estable y da muy buenos frutos pero al mismo tiempo yo estoy como socio de la clinica en lo que respecta a esa area y no en planilla.
alditus está desconectado  

CaliforniaMan

A ver.... vamos por partes.

Cita:
Publicado por alditus Ver Mensaje
Pienso viajar a USA el proximo verano (por cierto, como es el clima en California por los meses de febrero o marzo?)
Depende de que parte de California vas a ir. Sin embargo, California tiene el mejor clima de la nacion. En Los Angeles en Marzo el clima es bastante templado y casi no hay lluvias pues estamos entrando a la primavera.

Cita:

- Yo soy socio en una clinica, conmigo tercerizan todo lo que son las evaluaciones en una de las areas y yo les facturo mensualmente, es decir, no estoy en planilla y tampoco deberia estarlo porque como repito, tercerizan el area conmigo. Lo que significa que no recibo un sueldo fijo mensualmente y es más, no todos los meses me pagan ya que a veces se demoran en pagarme 2, 3 o 4 meses pero me pagan todos junto. Si me preguntan cuanto gano, explico todo eso? Les doy un "promedio" de lo que gano mensualmente?
Lleva los documentos de tus impuestos. Lleva los documentos de tus cuentas. Lleva los documentos que digan el plazo que tienen para pagarte. Lleva los documentos que indican que tu eres un socio.

Esta es la razon por la cual las entrevistas son personales. Asegurate de explicar tu situacion. Si todo es verdad no vas a tener problemas en explicarlo. Por otro lado explica tambien que tus ingresos vienen no necesariamente en una frecuencia constante. En terminos simples parece que tu tienes tu propio negocio. Asi que asegurate de explicarlo y lleva documentos para comprobar eso.

Cita:
Si llevo algun estado de cuenta tal vez ahi figure que me iltimo ingreso fue "hace 2 o 3 meses" tal vez porque en ese momento en la clinica se ha atrazado. Igual no tengo ningun tipo de deudas ni roches en la Sunat (ya que declaro todos los meses y estoy OK). En resumen, me da temor que perciban esto como "inestable". ¿que cuenta más? lo que ganas mensualmente? o cuanto tienes en tu estado de cuenta en ese momento?
Lo que cuenta mas es las razones que te haran volver al Peru. No hay ninguna cantidad que te va a hacer mas elegible que otra. Explica las razones que te haran volver al Peru al final de tu estadiia en EEUU.

Cita:
- Es verdad que una vez que sacas el pasaporte, recien 6 meses despues puedo tramitar la visa? me suena nada que ver pero por ahi lo escuche :S
No tiene nada que ver. Tramitalo con suficiente anticipacion como para que lo tengas a tiempo para la entrevista.

Cita:
- Como les digo, pienso viajar en febrero o marzo, cuanto tiempo antes de eso deberia empezar a tramitar la visa? mientras más antes mejor porque me la quisiera asegurar!
Tramitalo tan pronto tengas planes de viajar. Cada persona es diferente. Algunos lo dejan para la ultima semana, otros lo hacen 60 dias o mas antes.

Cita:
Bueno mi principal duda es la primera y me da miedo que por eso no me den la visa porque puede parecer que mis ingresos son "inestables" o que se yo, resumen: no estoy en planilla, una clinica terceriza los servicios de una de sus areas conmigo hace 2 años (figuro como "socio empresarial"), facturo y declaro mensualmente a la sunat (todo esta OK con ellos), no todo los meses me depositan porque a veces los clientes se atrazan con los pagos y pueden pasar hasta 3 o 4 meses sin que me depositen pero cuando lo hacen son todos esos meses juntos pero en mi estado de cuenta no figurara como que recibo todos los meses ingresos.
No te preocupes mucho. Es muy sencillo. Presentate y explica las razones que te haran regresar al Peru (tu negocio, tu estudios, tu familia, etc). Te recomiendo que siempre contestes las preguntas que te hagan los consules con la verdad.

Cita:
En mi cuenta de ahorros SÍ tengo el dinero suficente como para justificar mi estadia por alla (2 semanas), aparte que me quedare en casa de unos amigos (eso juega a favor o en contra?).
Depende. Si te preguntas podrias mencionarlo. Tus amigos son residentes legales?
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:32