Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

JDC: "Ley sobre negacionismo no dice nada sobre terror de Estado"

Respuesta

xtianspuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
29-ago-2012, 12:36

Cita:
Publicado por xgabriel Ver Mensaje
NOOOO!

Veamos lo llamamos terroristas no porque nos den miedo, esos son los fantasmas, los terroristas son gente mala que hacen atentados con la unica excusa de que "estamos tratando de construir un mejor pais".

Un terrorista no necesita pertenecer a un grupo politico, o tener una opinion politica clara, el que asociemos a Abimael con eso es querer darle rango de "posicion politica" a las idioteces que escribia alabandose a él mismo.

El acto terrorista no tiene que ser repetido, sino tendriamos que soltar de una vez a gran parte de los terroristas de sendero, porque ellos solo hicieron "un atentado" antes de ser capturados.Si matas una vez eres asesino, si matas 50 sigues siendo asesino, lo mismo se aplica al terrorismo.

Y la otra razon por la cual no se debe añadir el criterio de "dañar a toda la poblacion" para considerar a alguien terrorista ademas reduciria la lista de terroristas alrededor del mundo solo a Truman, que ordeno el lanazamiento de la Bomba atomica en Hiroshima y Nagasaki, porque Abimael no mato ni al diez por ciento de la poblacion, y la ultima vez que me enseñaron matematicas, el diez por ciento de algo no es "toda la poblacion".

Pero el punto de todo esto es que JDC tiene razon, no es logico que uno diga que negar los crimenes de Abimael es malo para el pais, y al mismo tiempo uno diga que negar que Fujimori era un asesino y un ladron es bueno para el país.
De acuerdo conque un terrorista no necesita tener una posición politica, puede ser una simple persona demente que hace ataque SISTEMATICOS a toda la población, es decir no discrimina entre ella, salvo los que sigan su parecer.

No pues los que hicieron un solo atentado formaban parte de una Organización Terrorista...

Por otro lado no puedes confundir un acto en una GUERRA MUNDIAL con lo que pasa acá pues....

Nadie esta diciendo que negar lo que hizo Fujimori sea bueno....

----- mensaje añadido, 29-ago-2012 a las 12:37 -----

Cita:
Publicado por chipset Ver Mensaje
3 masacres seguidas, una con 14 victimas en una simple pollada, otra con 10 victimas campesinos sacados de sus casas mientras descansaban y otra con 10 victimas sacados de una universidad no te parecen ataques sistematicos contra la poblacion y con el objetivo de infligir terror???
No porque el fin no era ese, el fin era "ajusticiar terroristas", fueron actos horrendos, CRIMINALES, pero no terroristas

----- mensaje añadido, 29-ago-2012 a las 12:38 -----

Cita:
A mi si me parece que fue una politica de Estado y la hubieran continuado pero la tuvieron que detener ante lo escandoloso que resultaron esas matanzas.
Una politica de estado no se esconde detras de grupos paramilitares a espaldas de la ley, una politica de estado es mandar a las fuerzas armadas "legales" a cometer esos actos...
xtianspuma está desconectado  

Temas similares:

chipset Hombre

Registro: mar-2011
29-ago-2012, 12:43

Cita:
Publicado por xtianspuma Ver Mensaje
Una politica de estado no se esconde detras de grupos paramilitares a espaldas de la ley, una politica de estado es mandar a las fuerzas armadas "legales" a cometer esos actos...
jajajajaja entonces la figura del terrorismo de estado no existiria pues!!!!!

El terrorismo de estado siempre se ha dado en las sombras no como algo "oficial".
chipset está desconectado  

3LUIS Hombre

Registro: jun-2012
29-ago-2012, 13:02

Cita:
El grupo Colina tambien mato a personas completamente inocentes para infundir terror en la poblacion y que no se vayan a meter de terrucos y darles el mensaje de que podrian terminar igual que esas victimas acribillados y calcinados.
Esto no era cierto, su accionar era clandestino e intentaban pasar desapercibidos. Ellos fueron puestos al descubierto por la prensa previa denuncia de familiares de los asesinados.

Comparar estos delincuentes con los malditos de sendero es simplemente una tonteria. Ademas muchos han explicado hasta la saciedad que el Estado Peruano mato a civiles por no tener idea de como enfrentar a los cobrades de sendero, m@aricones que se escondian entre la poblacion luego de matar a policias entre otros muchos miles.

La gente de los años 80 siempre decia que si estos m@ricones de sendero se enfrentaban al Estado (frente a frente como los hombres) con su tan cacareada guerra popular simplemente se les barria por el desague en 1 dia y se acababa el baño de sangre que los terroristas propiciaron.

Dentro de las 9 directivas de sendero estaba una particularmente curiosa: ella decia que sendero debia buscar por todos los medios que el Estado arremeta contra la poblacion civil para asi ganar su apoyo. Por esta directiva sendero asesino indiscriminadamente a muchos subalternos, oficiales de la GC, GR, PIP, FFAA, politicos, civiles para que el Estado responda de esa manera.

Para que se entienda mejor los terroristas m@aricones y cobardes propiciaron de la manera mas salvaje que el Estado actue asi, si algunas personas del Estado pisaron el palito y lo hicieron eso ya es otro cantar. Por eso esa gente ha sido condenada y esta presa.
3LUIS está desconectado  

chipset Hombre

29-ago-2012, 13:47

Cita:
Publicado por 3LUIS Ver Mensaje
Esto no era cierto, su accionar era clandestino e intentaban pasar desapercibidos. Ellos fueron puestos al descubierto por la prensa previa denuncia de familiares de los asesinados.

Comparar estos delincuentes con los malditos de sendero es simplemente una tonteria. Ademas muchos han explicado hasta la saciedad que el Estado Peruano mato a civiles por no tener idea de como enfrentar a los cobrades de sendero, m@aricones que se escondian entre la poblacion luego de matar a policias entre otros muchos miles.

La gente de los años 80 siempre decia que si estos m@ricones de sendero se enfrentaban al Estado (frente a frente como los hombres) con su tan cacareada guerra popular simplemente se les barria por el desague en 1 dia y se acababa el baño de sangre que los terroristas propiciaron.

Dentro de las 9 directivas de sendero estaba una particularmente curiosa: ella decia que sendero debia buscar por todos los medios que el Estado arremeta contra la poblacion civil para asi ganar su apoyo. Por esta directiva sendero asesino indiscriminadamente a muchos subalternos, oficiales de la GC, GR, PIP, FFAA, politicos, civiles para que el Estado responda de esa manera.

Para que se entienda mejor los terroristas m@aricones y cobardes propiciaron de la manera mas salvaje que el Estado actue asi, si algunas personas del Estado pisaron el palito y lo hicieron eso ya es otro cantar. Por eso esa gente ha sido condenada y esta presa.
Desapercibidos??? Previa denuncia??? de que hablas por Dios!!!! se ve claramente que no viviste esa epoca.

Las matanzas fueron escandalos nacionales que salieron de inmediato en todas la noticias, television, radios, diarios, etc.

tres_patines Hombre

Registro: jul-2007
29-ago-2012, 14:11

Cita:
Accomarca
Telmo Hurtado a partir del 9 de abril comienza a declarar y se abre un nuevo panorama. El panorama es que Hurtado decide declarar sobre la base de la verdad de los hechos, da una versión diferente [a los otros procesados] y dice, aquí yo no estuve loco ni cometí ningún acto de rebeldía, sino que cumplí órdenes superiores que provenían del general Wilfredo Mori y del Estado Mayor de la Segunda División de Infantería de Ayacucho”,

fuente

- El caso Accomarca es emblemático , porque HAY DOCUMENTOS que prueban LAS ORDENES SUPERIORES.

- En el país existen decenas de Accomarca, así que excepción no es , chispoteo tampoco, casualidad menos. Es una POLÍTICA DE ESTADO

- El Estado es tan basura que no quiso(y no quiere) entregar documentación para encontrar a los culpables de la matanza de Putis
tres_patines está desconectado  

3LUIS Hombre

29-ago-2012, 15:28

Cita:
Publicado por tres_patines Ver Mensaje
Accomarca
Telmo Hurtado a partir del 9 de abril comienza a declarar y se abre un nuevo panorama. El panorama es que Hurtado decide declarar sobre la base de la verdad de los hechos, da una versión diferente [a los otros procesados] y dice, aquí yo no estuve loco ni cometí ningún acto de rebeldía, sino que cumplí órdenes superiores que provenían del general Wilfredo Mori y del Estado Mayor de la Segunda División de Infantería de Ayacucho”,

fuente

- El caso Accomarca es emblemático , porque HAY DOCUMENTOS que prueban LAS ORDENES SUPERIORES.

- En el país existen decenas de Accomarca, así que excepción no es , chispoteo tampoco, casualidad menos. Es una POLÍTICA DE ESTADO

- El Estado es tan basura que no quiso(y no quiere) entregar documentación para encontrar a los culpables de la matanza de Putis
Comprension de lectura maestro, lee de nuevo mi post sobre todo donde indica que los cobardes de sendero provocaron mediante los asesinatos de poblacion en general que el estado reacciones asi. Fue algo provocado por sendero.

Asi como escribes sobre las cosas repudiables del estado igualemnte deberias escribir con igual intensidad por las acciones del terrorismo cobarde de sendero.

----- mensaje añadido, 29-ago-2012 a las 15:31 -----

Cita:
Desapercibidos??? Previa denuncia??? de que hablas por Dios!!!! se ve claramente que no viviste esa epoca.

Las matanzas fueron escandalos nacionales que salieron de inmediato en todas la noticias, television, radios, diarios, etc.
Ok y tu aporte por las masacres cobardes de sendero contra la poblacion civil ??? no se oye padre ... de tu parte no se ve nada de eso, es muy sintimatico doctor de tu parte.

PD. NO HABLES ESTUPIDECES SINO SABES, NO PEQUES DE IMBECIL POR FAVOR. TU NO ME CONOCES PARA AFIRMAR QIE YO NO VIVI ESA EPOCA.
3LUIS está desconectado  

xgabriel Hombre

Registro: jul-2012
29-ago-2012, 16:14

Cita:
Esto no era cierto, su accionar era clandestino e intentaban pasar desapercibidos. Ellos fueron puestos al descubierto por la prensa previa denuncia de familiares de los asesinados....
Las motivaciones de los asesinatos de la CAntuta y Barrios Altos seran siempre un motivo de especulacion, mientras Montesinos o Fujimori no confiesen las verdaderas razones por las cuales eligieron esos blancos.

Una de las justificaciones que usualmente se da era "para darle miedo a Sendero", pero para que eso fuera cierto, tendrian que haber atacado verdaderos terroristas y el grupo Colina nunca hizo eso, el blanco de los Colina siempre fueron civiles a los cuales se les quizo ensuciar la reputacion con acusaciones ridiculas.

Mi especulacion sobre esto es que Montesinos planeo estas masacres desde antes del gobierno de Fujimori, y a una escala todavia mayor, pero cuando los de Barrios Altos se movieron tan rapido para descubrir los engaños y falsedades que se decian de la gente que fue a la pollada, ahi nomas tuvo que detenerse y pasar rapidamente a las siguientes fases del plan, que lamentablemente pasaban por el Santa y La Cantuta.El objetivo mas probable no era darle miedo a terroristas, sino a la gente comun, para que no viera como Fujimori se estaba llevando el dinero del pais en narco aviones y no apoyara a ningun otro partido que los que Fujimori dirigiera.

El plan estuvo cerca de funcionar, demasiado cerca.
xgabriel esta en línea ahora  

chipset Hombre

29-ago-2012, 16:28
. Editado por chipset 29-ago-2012, 16:48

Cita:
Ok y tu aporte por las masacres cobardes de sendero contra la poblacion civil ??? no se oye padre ... de tu parte no se ve nada de eso, es muy sintimatico doctor de tu parte.

PD. NO HABLES ESTUPIDECES SINO SABES, NO PEQUES DE IMBECIL POR FAVOR. TU NO ME CONOCES PARA AFIRMAR QIE YO NO VIVI ESA EPOCA.
Veo que se te acabaron los argumentos ante la desnudez de tus falacias y ahora te quieres agarrar de sendero cambiando de tema.

Lo que se critica aqui es el negacionismo sobre el terrorismo de Estado, el terrorismo de sendero nadie lo niega ok???

Estupideces es afirmar esto:

Cita:
Solo alguien que no vivio esa epoca y no vio las noticias sobre esas masacres en vivo y en directo puede decir tremenda tonteria.

octagono Hombre

Registro: abr-2012
29-ago-2012, 16:33

Ese rojo dinosaurio quiere a todas formas que este pais fuera como Cuba o Venezuela; ojala y que con esa ley los rojitos sean apresados para no engañar a los incautos.
octagono está desconectado  

POCUMUS Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
29-ago-2012, 16:51

[QUOTE=chipset;8318327]No pueden haber 2 verdades opuestas, en todo caso una de esas supuestas verdades es mentira o las 2 son mentiras.

----- mensaje añadido, 28-ago-2012 a las 17:54 -----

Exacto!!! POCUMUS esta realmente en la calle, eso de que "tu tienes tu verdad y yo la mia" es ridiculo, la verdad es unica!!!!
, para mi la unica verdad es la mia, que tu pienses que lo que tu dices es verdad es cosa tuya, es por eso que puse eso de forma literal. Que para ti 2+2 sea 5 es tu problema
POCUMUS está desconectado  

3LUIS Hombre

29-ago-2012, 17:03

Cita:
Las motivaciones de los asesinatos de la CAntuta y Barrios Altos seran siempre un motivo de especulacion, mientras Montesinos o Fujimori no confiesen las verdaderas razones por las cuales eligieron esos blancos.

Una de las justificaciones que usualmente se da era "para darle miedo a Sendero", pero para que eso fuera cierto, tendrian que haber atacado verdaderos terroristas y el grupo Colina nunca hizo eso, el blanco de los Colina siempre fueron civiles a los cuales se les quizo ensuciar la reputacion con acusaciones ridiculas.

Mi especulacion sobre esto es que Montesinos planeo estas masacres desde antes del gobierno de Fujimori, y a una escala todavia mayor, pero cuando los de Barrios Altos se movieron tan rapido para descubrir los engaños y falsedades que se decian de la gente que fue a la pollada, ahi nomas tuvo que detenerse y pasar rapidamente a las siguientes fases del plan, que lamentablemente pasaban por el Santa y La Cantuta.El objetivo mas probable no era darle miedo a terroristas, sino a la gente comun, para que no viera como Fujimori se estaba llevando el dinero del pais en narco aviones y no apoyara a ningun otro partido que los que Fujimori dirigiera.

El plan estuvo cerca de funcionar, demasiado cerca.
Tu punto de vista es muy interesante, pero hay cosas con las que no concuerdo.

No creo que el Estado peruano practique el llamado "terrorismo de estado", lo que si creo es que las FFAA y policiales en determinado momento al no saber como responder a este ataque terrorista contra el Pais decidieron hacer la "ley por sus propias manos", aqui mucho se apunta hacia los asesisnos de colina sin embargo no hablan nada de Rodrigo Franco, Grupo de Operaciones Escorpion o las operaciones puntuales que ejecutaban las diferentes unidades del SIE como las SIE1, SIE2. etc. y sabes por que no hablan nada por que simplemente no les importa lo que ocurrio en los gobiernos de Belaunde y Garcia I, en estos años se cometieron muchisimas mas atrocidades y solo unos pcocos, muy pocos para mi, fueron acusados. El grupo colina es solo una parte de todo eso y sus acciones no son solamente Barrios Altos y La Cantuta hay muchas mas y todo eso esta documentado para el publico en libros de muchos autores y todos de diferente tendencia. Estos asesinos de colina por eso han sido arrestados y condenados yo no estoy de acuerdo con su liberacion pero igualemnte creo que los terroristas tampoco deben recibir reduccion de penas y deberian morir podridos en la carcel pero curiosamente en este foro los que atacan la reaccion del estado nunca dicen nada de los asesinatos de sendero y si dicen algo es simplemente un par de insignificantes lineas que no dicen ni fu ni fa.

Mi punto es claro, sendero de los 80 tuvo 9 directivas claras y una de ellas era provocar esta reaccion del estado. Con los asesisnatos selctivos (que de selectivo no tuvieron nada, mas bien fueron masacres) busco que el estado haga justamente esto, desconfiar de la poblacion (ejem: senderistas disfrazados de escolares matando policias cerca a los colegios) y que se vuelva contra ella con el fin retorcido de buscar el apoyo de la poblacion. Los terroristas de sendero fueron tan m@ricones y cobardes que buscaron que las FFAA asesinen civiles a los que decian defender para que ellos los apoyen.

Y si tu piensas que Fujimori y Montesinos buscaban asustar a la gente para robar tranquilos pues creo que te equivocas ya que la poblacion se sentia cada vez mas tranquila y segura cada vez que veiamos a los terroristas capturados, la gente aprobo que se asesinen dentro de las carceles a la cupula de sendero en mayo del 92, ojo ahi actuo colina y nadie dice nada, yo tambien aprobe y apruebo que se haya desecho a esa cupula a balazos, tira de cobardes que desangro al pais entero.

Por ultimo si este sr. Fujimori fue encontrado culpable de delitos y esta encarcelado me parece bien, sin embargo algo en el Peru que me parece despreciable es que habiendo sido hallado culpable de un delito de asesinato mediato (entiendo que es el que SUPUESTAMENTE da la orden) elijamos de presidente a unos de sus asesinos, acuerdate que el capitan carlos era el jefe de la base en los años 90 y en esa zona donde operaba este oficial se denunciaron mas de 100 desapariciones y de eso se dice algo ??? NADA ? Osea por decir una cantinflada Fujimori da la orden, el capitan carlos ejecuta, metemos preso a Fujimori y elegimos presidente al sicario... de capeonato.
3LUIS está desconectado  

chipset Hombre

29-ago-2012, 17:13

Cita:
Publicado por POCUMUS Ver Mensaje
Para mi la unica verdad es la mia, que tu pienses que lo que tu dices es verdad es cosa tuya, es por eso que puse eso de forma literal. Que para ti 2+2 sea 5 es tu problema
Por eso esa es solo "tu verdad" pero debiste ponerla asi entre comillas ya que la verdad es unica y no puede haber "tu verdad" y "mi verdad" ok???

yordan61 Hombre

Registro: jul-2011
29-ago-2012, 17:31

entonces tendríamos que meter a terroristas y fujimoristas en el mismo saco
yordan61 está desconectado  

3LUIS Hombre

29-ago-2012, 17:40

Cita:
Veo que se te acabaron los argumentos ante la desnudez de tus falacias y ahora te quieres agarrar de sendero cambiando de tema.

Lo que se critica aqui es el negacionismo sobre el terrorismo de Estado, el terrorismo de sendero nadie lo niega ok???

Estupideces es afirmar esto:

Solo alguien que no vivio esa epoca y no vio las noticias sobre esas masacres en vivo y en directo puede decir tremenda tonteria.
En realidad tus escritos son tan pateticos que dicen esta tonteria: y ahora te quieres agarrar de sendero cambiando de tema. El tema era debatir la Ley del Negacionismo acabo de leer el proyecto de ley y debo admitir que esta muy interesante. y tu hablas de cambiar de tema.... Negacionismo de las acciones terroristas y sendero es una organizacion terrorista.

Nuevamente repito y lee bien por favor, el Estado Peruano por medio de oficiales en servicio reacciono de esa manera por que los cobardes de sendero buscaron y consiguieron que las FFAA asesinen civiles inocentes para lograr su apoyo. Por eso tengo entendido que fueron juzgados por asesinato muchos oficiales y subalternos y encarcelados de acuerdo a lo que la justicia dicto, en ningun lado la justicia indico que ellos hacian terrorismo de estado eso ya son conjeturas tuyas. Los de colina estan presos por asesisnato y en mi opinion ningun asesino debe tener beneficio alguno de reduccion de penas ni nada, pero no te veo decir nada sobre las reducciones de penas a los asesinos terroristas que provocaron esa catostrofe al pais, eso vuelvo a decirlo es muy sintomatico de tu parte.

Para tu informacion tanto que hablas de colina deberia saber que ellos hicieron muchos operativos clandestinos, grupos como colina operaron en el Peru desde los años 80 y tu ni siquiera sabes si existieron solo repites como borrego colina, colina, meeeee. Colina solo fue una parte de esa reaccion del estado y Barrios Altos y La Cantuta fueron 2 hechos que los pusieron en el ojo de la prensa y al publico. Informate bien antes de escribir tonterias, borrego.
3LUIS está desconectado  

xgabriel Hombre

Registro: jul-2012
29-ago-2012, 17:40

Cita:
... acuerdate que el capitan carlos era el jefe de la base en los años 90 y en esa zona donde operaba este oficial se denunciaron mas de 100 desapariciones y de eso se dice algo ??? NADA ? Osea por decir una cantinflada Fujimori da la orden, el capitan carlos ejecuta, metemos preso a Fujimori y elegimos presidente al sicario... de capeonato.
No es que se hayan olvidado los delitos de los demas, sino que han sido castigados de otra manera, Belaunde peco de incapaz, y por eso dejo que los militares se apoderaran de las zonas de Emergencia, por eso la gente le dio la espalda a Accion Popular y de convocar millones para una eleccion presidencial, al final del gobierno con la justa podian entrar al parlamento.Alan Garcia, fue elegido como el "mal menor" y por eso ya no quiere ni que le hablen de una nueva postulacion...por ahora, en cuanto al Capitan Carlos, nunca quedo claro si el fue el mismo capitan que estuvo a cargo de la base cuando ocurrieron todos esos desmanes, y realmente aun no podemos estar seguros de eso, lo cual no quiere decir que realmente sea alguien digno de confianza, sin embargo nuevamente este fue otro que fue elegido como "el mal menor"

En cuanto a Fujimori, realmente no hay forma de sacarlo legalmente de la carcel, por que a la diferencia de los demas el si metio mano directamente dentro de la organizacion para poner a cargo a Montesinos, tan escandalosa fue su intervencion que nuestros generales victoriosos estaban obligados a obedecer a un traidor a la patria:

Una investigación de Ángel Páez

Secreto a medias, porque su pasado lo conocian todos los militares.
xgabriel esta en línea ahora  

3LUIS Hombre

29-ago-2012, 18:04

Cita:
No es que se hayan olvidado los delitos de los demas, sino que han sido castigados de otra manera, Belaunde peco de incapaz, y por eso dejo que los militares se apoderaran de las zonas de Emergencia, por eso la gente le dio la espalda a Accion Popular y de convocar millones para una eleccion presidencial, al final del gobierno con la justa podian entrar al parlamento. Alan Garcia, fue elegido como el "mal menor" y por eso ya no quiere ni que le hablen de una nueva postulacion...por ahora, en cuanto al Capitan Carlos, nunca quedo claro si el fue el mismo capitan que estuvo a cargo de la base cuando ocurrieron todos esos desmanes, y realmente aun no podemos estar seguros de eso, lo cual no quiere decir que realmente sea alguien digno de confianza, sin embargo nuevamente este fue otro que fue elegido como "el mal menor"

En cuanto a Fujimori, realmente no hay forma de sacarlo legalmente de la carcel, por que a la diferencia de los demas el si metio mano directamente dentro de la organizacion para poner a cargo a Montesinos, tan escandalosa fue su intervencion que nuestros generales victoriosos estaban obligados a obedecer a un traidor a la patria:

Una investigación de Ángel Páez

Secreto a medias, porque su pasado lo conocian todos los militares.
Belaunde no solo era un incapaz si no tambien un tetelemeque que no supo poner en su lugar a los militares y dejo que sus allegados roben del estado inpunemente, conclusion nadie de ese gobierno resulto preso y encima con miles de asesinatos mas encima. En el Peru se deberia agregar la Ley del Embudo en la constitucion.

Si te refieres a Alan de 1985 te equivocas de plano al decir que fue el mal menor, eso si es completamente errado. El gano ampliamente y eso estaba cantado desde el año 83. El era visto por la mayoria como el presidente que llegaba con las propuestas justas para las mayorias, asi mismo los empresarios lo veian como una amenza lo que sigue es historia conocida, terrorismo, mas estupido manejo de la economia = crack.

Si te refieres a Alan del 2006 si fue elegido como el mal menor incluso con mi voto y despues de las elecciones llegue a mi casa a vomitar. Por que no vote por Humala 2006 creo que esta demostrando en este año plagado de corrupcion el por que y por que es sospechoso de asesinatos y mas de 100 desapariciones y eso no esta concluido. Esperemos que el proximo gobierno sea contrario a este e investigue a fondo este tema y que llegue a cana como debe ser. Nada de doble rasero ni dobles cañones, colina a la carcel, capitan carlos igual.

Y Fujimori que tiene que ver ? a mi realmente no me importa si lo sacan o no lo sacan de la carcel. Y la sociedad peruana en su gran mayoria se venderia por un plato de papa seca con tal de lucrar con un poco de dinero sucio o robado del estado, no es cosa sola de los generales victoriosos, motesinos o cualquier nombre del fujimorismo que se te pueda ocurrir. Sin ir muy lejos nomas el hermano de presidente humala mete mano indebidamente a las compras estatales ya veremos si el siguiente gobierno lo mete a cana como se debe.
3LUIS está desconectado  

jveraga Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
29-ago-2012, 18:05

ese jdc mas caradepalo
me da igual lo q digan
fujimoristas y rojos terrucos al paredon
jveraga está desconectado  

chipset Hombre

29-ago-2012, 18:10
. Editado por chipset 29-ago-2012, 18:15

Cita:
En realidad tus escritos son tan pateticos que dicen esta tonteria: y ahora te quieres agarrar de sendero cambiando de tema. El tema era debatir la Ley del Negacionismo acabo de leer el proyecto de ley y debo admitir que esta muy interesante. y tu hablas de cambiar de tema.... Negacionismo de las acciones terroristas y sendero es una organizacion terrorista.

Nuevamente repito y lee bien por favor, el Estado Peruano por medio de oficiales en servicio reacciono de esa manera por que los cobardes de sendero buscaron y consiguieron que las FFAA asesinen civiles inocentes para lograr su apoyo. Por eso tengo entendido que fueron juzgados por asesinato muchos oficiales y subalternos y encarcelados de acuerdo a lo que la justicia dicto, en ningun lado la justicia indico que ellos hacian terrorismo de estado eso ya son conjeturas tuyas. Los de colina estan presos por asesisnato y en mi opinion ningun asesino debe tener beneficio alguno de reduccion de penas ni nada, pero no te veo decir nada sobre las reducciones de penas a los asesinos terroristas que provocaron esa catostrofe al pais, eso vuelvo a decirlo es muy sintomatico de tu parte.

Para tu informacion tanto que hablas de colina deberia saber que ellos hicieron muchos operativos clandestinos, grupos como colina operaron en el Peru desde los años 80 y tu ni siquiera sabes si existieron solo repites como borrego colina, colina, meeeee. Colina solo fue una parte de esa reaccion del estado y Barrios Altos y La Cantuta fueron 2 hechos que los pusieron en el ojo de la prensa y al publico. Informate bien antes de escribir tonterias, borrego.
No, Tu y Yo estabamos discutiendo sobre las masacres del Grupo Colina y cuando te quedaste sin argumentos me saliste con esto:

Cita:
Ok y tu aporte por las masacres cobardes de sendero contra la poblacion civil ??? no se oye padre ...
Eso se llama cambiar de tema al no poder rebatir el argumento que te puse.

Aun aunque fuera como tu dices (en un afan de justificacion) pues estuvo muy mal e igual cometieron crimenes por los cuales debian pagar.

La "justicia" fujimorista nunca iba a aceptar que hicieron terrorismo de Estado pues no seas ingenuo y esto no es invento mio, muchisimos estan de acuerdo en que el terrorismo de estado existio.

Mientras no reduzcan las penas a los cabecillas es decir a Abimael, Fujimori y Montesinos creo que podemos estar conformes.

Esas 2 no fueron la unicas masacres te olvidas muy convenientemente de la Masacre de Los Campesinos del Santa asi que
Informate bien antes de escribir tonterias, "borreguito".

LOCOMOTOR Hombre

Registro: oct-2010
29-ago-2012, 18:14

Esa ley debe ser modificada en todos los sentidos, no vaya ser que en vez de querer ser caza terroristas , terminen atentando contra la opinión de miles de personas, claro esta , con las que si saben debatir.
LOCOMOTOR esta en línea ahora  

3LUIS Hombre

29-ago-2012, 18:21

Cita:
No, Tu y Yo estabamos discutiendo sobre ls masacres del Grupo Colina y cuando te quedaste sin argumentos me saliste con esto:

Eso se llama cambiar de tema al no poder rebatir el argumento que te puse.

Aun aunque fuera como tu dices en un afan de justificacion pues igual estuvo muy mal e igual cometieron crimenes por los cuales debian pagar.

La "justicia" fujimorista nunca ib a aceptar que hicieron terrorismo de Estado pues no seas ingenuo y esto no es invento mio, muchisimas estas de acuerdo en que el terrorismo de estado existio.

Mientras no reduzcan las penas a los cabecillas es deciar a Abimael, Fujimori y Montesinos creo que podemos estar conformes.

E
De mi parte no hay justificacion alguna y como ha cometido crimenes estan presos y deben seguir presos.

Pero si fueron juzgados en gobiernos de Toledo y ahi no habia justicia fujimorista, que hablas ? Los de colina fueron juzgados en la epoca de fujimori ?? eso si no lo vi en vivo en la TV.

Nuevamente el que tu digas y te tires al piso diciendo que existio no quiere decir que haya sido asi, lo que existio y eso esta documentado es reaccion del estado via FFAA y policiales a las provocaciones de sendero para que el estado asesine gente inocente para ganar su apoyo.

Yo estaria mas conforme si no se reduce la pena a ningun terrorista cobarde y se les deja morir en la carcel, a los asesisnos de las FFAA que cumplan su pena de acuerdo a lo dictado por los jueces. Y estaria mas que feliz si se denuncia la corte de San Jose y copiamos la legislacion antiterrorista yan qui y le damos vuelta a los teroristas que estan en camino.

Y lo pongo nuevamente, no te he visto decir nada claro ni contundente sobre esto:

Ok y tu aporte por las masacres cobardes de sendero contra la poblacion civil ??? no se oye padre ...
3LUIS está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:43