Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Cristianos tratan de corregir al catolicismo

Respuesta

PanConLibertad Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
29-ago-2012, 12:49
. Editado por PanConLibertad 29-ago-2012, 12:50

Es lo que estoy viendo últimamente. Pero cómo lo corrigen? Creando nuevas sectas cristianas, dividiendo al cristianismo en un rosario de religiones que dicen predicar lo mismo?

No olvidemos que si Dios padre = Dios hijo (Dios se sacrificó a sí mismo para perdonarnos), entonces cualquier cosa que inventen también tendrá sentido.
PanConLibertad está desconectado  

Temas similares:

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
29-ago-2012, 12:53

Cita:
Publicado por PanConLibertad Ver Mensaje
Es lo que estoy viendo últimamente. Pero cómo lo corrigen? Creando nuevas sectas cristianas, dividiendo al cristianismo en un rosario de religiones que dicen predicar lo mismo?

No olvidemos que si Dios padre = Dios hijo (Dios se sacrificó a sí mismo para perdonarnos), entonces cualquier cosa que inventen también tendrá sentido.
Y agarran a incautos e ignorantes con cualquier pretexto para atontar aun mas. Es lucro, simple y sencillo.
Asassin! está desconectado  

electricboy Hombre

Registro: mar-2011
29-ago-2012, 12:54

Yo soy Evangélico,
porque me gusta Evangelion...

A 3ks, el trUli, hernandot y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
electricboy está desconectado  

3ks Hombre

Registro: jul-2012
29-ago-2012, 12:57

Cita:
Publicado por electricboy Ver Mensaje
Yo soy Evangélico,
porque me gusta Evangelion...

----- mensaje añadido, 29-ago-2012 a las 13:01 -----

si fuese cristiano me apegaria ala biblia y al diablo las religiones, la biblia en si no es tan mal libro solo debe ser leido con mente abierta y sin pensar que todo lo que dice es cierto
3ks está desconectado  

xSagato Hombre

Registro: mar-2011
29-ago-2012, 14:04

yo no creo en ninguna religión pero si creo en dios
A Intelectualoide le gustó este mensaje
xSagato está desconectado  

luferman666 Hombre

Registro: feb-2011
29-ago-2012, 14:21

Últimamente , el protestantismo viene desde Lutero en el siglo XVI, y no tratan de cambiar al catolicismo sino que se han separado de él.

Pero, igual, para mis los dos son la misma...
luferman666 esta en línea ahora  

PanConLibertad Hombre

Sin Avatar

29-ago-2012, 14:31
. Editado por PanConLibertad 29-ago-2012, 14:33

Cita:
Publicado por luferman666 Ver Mensaje
Últimamente , el protestantismo viene desde Lutero en el siglo XVI, y no tratan de cambiar al catolicismo sino que se han separado de él.

Pero, igual, para mis los dos son la misma...
Por eso, dicen que el catolicismo no es un cristinianismo auténtico, y se separan, para que usen las mismas palabras, los mismos escritos, sus líderes caigan en los mismos pecados del papa, etc. Para arreglar una doctrina, uno busca la reforma desde adentro, pero los cristianos hacen lo que es un patrón característico de la religión, poner un pretexto y separarse para formar una propia.

Leonel Mex Hombre
Moderador

29-ago-2012, 14:52

Estimado si bien Lutero fue un cristiano que reconoció de manera pública las creencias erróneas de la Iglesia Católica, eso no significa que el Cristianismo haya iniciado desde su reforma; de hecho cristianos los hubo desde que Jesús predicó el evangelio y los apóstoles se encargaron de expandir la palabra en todo el mundo.
Es falso que Pedro haya sido el primer papa porque la Biblia es clara al mencionar que la piedra, piedra viva, piedra angular o roca es Jesús y no Pedro como se malinterpreta el siguiente versículo:

Mateo
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Versículos que mencionan que Jesús es la piedra:

1 Corintios
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Romanos
9:33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Efesios
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

1 Corintios
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

1 Pedro
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
A lev, Lunadeplata y octagono les gustó este mensaje
Leonel Mex está desconectado  

perper Hombre

Registro: ago-2010
29-ago-2012, 14:58

Lo que esta mal hecho, mal formado de nacimiento, no se corrige. El Catolicismo es un fruto que nacio del arbol viciado del Judaismo, por ende es un fruto agusanado, al igual que todas las ramificaciones del Cristianismo.
perper está desconectado  

octagono Hombre

Registro: abr-2012
29-ago-2012, 15:06

La apostasía se ha apoderado de algunas congregaciones protestantes, es por eso que muchos ya no ven con buenos ojos ni a los catolicos ni a los protestantes.

Algunos piensan que el cristianismo nació con Lutero pero eso es falso, Lutero es un reformista y no pasa de eso.

El cristianismo nace despues de que Jesús manda a sus discipulos a evangelizar a todas las naciones, algunos de ellos se mesclaron con las tradiciones romanas, creandose la Iglesia Apostolica Romana casi 300 años despues, adoptando varias costumbres de los romanos.
A Leonel Mex y Lunadeplata les gustó este mensaje
octagono está desconectado  

PanConLibertad Hombre

Sin Avatar

29-ago-2012, 15:18
. Editado por PanConLibertad 29-ago-2012, 15:20

Cita:
Publicado por Leonel Mex Ver Mensaje
Estimado si bien Lutero fue un cristiano que reconoció de manera pública las creencias erróneas de la Iglesia Católica, eso no significa que el Cristianismo haya iniciado desde su reforma; de hecho cristianos los hubo desde que Jesús predicó el evangelio y los apóstoles se encargaron de expandir la palabra en todo el mundo.
Es falso que Pedro haya sido el primer papa porque la Biblia es clara al mencionar que la piedra, piedra viva, piedra angular o roca es Jesús y no Pedro como se malinterpreta el siguiente versículo.
Y yo no estoy negando ninguna de esas cosas, solo estoy haciendo notar el desarrollo de la religión cuando la "denominación" predominante se debilita. Entonces como por arte de magia aparecen otras interpretaciones o se hacen más famosas las ya existentes.

Ahora vemos nuevas "religiones" como consecuenia de la permisividad de la iglesia, y su falta de control medieval.

Y hay que ser creyente para creer que la religión que nació con Abraham significa la unión de la humanidad bajo el Dios judío a través del sacrificio de Jesús.

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
29-ago-2012, 15:54

Habría que preguntarles a los amigos protestantes quién fundó la secta a la que van. ¿Un apóstol o un hombre común y silvestre de hace no más de un siglo?

Recordar que algunas de las ciudades cuyas iglesias son mencionadas en las epístolas todavía existen. Habría que preguntarle a las gentes de aquellos lugares si son dirigidos por pastores protestantes o cosas por el estilo.

Neuronauta esta en línea ahora  

ruben027 Hombre

Registro: may-2012
29-ago-2012, 16:20

Cita:
Publicado por xSagato Ver Mensaje
yo no creo en ninguna religión pero si creo en dios
eso es UTÓPICO

se cree en DIOS SEGÚN QUE RELIGIÓN.
ruben027 está desconectado  

ruben027 Hombre

Registro: may-2012
29-ago-2012, 18:01

etnocentrismo: es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia, Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otros grupos en relación a su propia cultura o grupo particular. nace del egocentrismo "inconsciente" de la persona.

1.- yo no creo en ninguna religión pero si en dios

2.-eso es UTÓPICO , se cree en DIOS SEGÚN QUE RELIGIÓN.

3.-
Cita:
Publicado por yulavatar Ver Mensaje
catolicos ,catolicos ortodoxos ,cristianos creemos en un solo dios y salvador.
de ahi a que existan ramificaciones como evangelicos proestantes que tambien crean .eso ya es otro asunto ya que estas imponen diferentes reglas por ejemplo el diezmo ,salir a predicar etc
4.- sin ánimos de ofender, esto es un claro ejemplo de cómo las religiones nublan nuestra perspectiva del mundo y la realidad.
católicos, ortodoxos y cristianos en general....no son los únicos que dan un significado a la palabra dios, que vosotros tengáis un único dios (que para ustedes lo es para todo ser humano), no quiere decir que otras personas en nuestro planeta no tengan un dios o una interpretación de dios distinta a la vuestra véase la definición de etnocentrismo.

resumiendo:
si no es por las religiones, nadie conocería a dios, es mas no existiría esa palabra, por lo tanto nadie está en posición d e afirmar que cree en dios pero no en las religiones.
ruben027 está desconectado  

Apologista Hombre

Registro: may-2010
29-ago-2012, 18:59

Cita:

Tienes un mal concepto acerca del Catolicismo, yo soy Catolico y tambien soy Cristiano soy Cristiano catolico, y el resto es cristiano evangelico, asi que por esa parte estas confundido, el catolicismo siempre predica lo mismo por 2000 años en esa parte nosotros podemos destacar la unidad, de las otras iglesias no hablaré nada... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

luferman666 Hombre

29-ago-2012, 19:07

Cita:
Por eso, dicen que el catolicismo no es un cristinianismo auténtico, y se separan, para que usen las mismas palabras, los mismos escritos, sus líderes caigan en los mismos pecados del papa, etc. Para arreglar una doctrina, uno busca la reforma desde adentro, pero los cristianos hacen lo que es un patrón característico de la religión, poner un pretexto y separarse para formar una propia.

Ese divisionismo es común en todas las religiones y radica en su fanatismo de pretender tener toda la verdad.

Este formato se queda chico con todas las subdivisiones de los cristianos. (Fuente: http://html.rincondelvago.com/cristianismo_27.html)
luferman666 esta en línea ahora  

Boobaloo Hombre

Registro: ene-2012
29-ago-2012, 21:12

Los católicos son también cristianos.... no confundamos términos.
Boobaloo está desconectado  

PanConLibertad Hombre

Sin Avatar

29-ago-2012, 21:17

Cita:
Publicado por Boobaloo Ver Mensaje
Los católicos son también cristianos.... no confundamos términos.
Eso es cierto, pero el cristianismo como un ente sólido y unificado se ha partido en decenas de denominaciones que se critican entre sí.
A Boobaloo le gustó este mensaje

jesusdios Hombre

Registro: ago-2012
30-ago-2012, 00:06

Cita:

tienes razon en parte amigo te cuento algo , yo creo en JESUCRISTO como unico y suficiente salvador , charle con catolicos y aunque muchos se airaron cuando les pregunte porque adoran imagenes si no es biblico y porque creen en un purgatorio otra cosa que no es biblica tampoco , en fin pero una cosa es corregir mediante la palabra recordemos si se dice ser cristiano catolico oviamente es porque cree y obedece la palabra de DIOS , y pasando al tema de sectas si las hay , hermanos evangelicos no todos ojo porque yo me considero cristiano evangelico aunque inperfecto ,bueno te comento que me cruce hace tiempo con 1 pareja que me predico de una reyna madre algo curioso porque JEHOVA NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE la biblia lo dice y si hay sectas que no solo salen del los evangelicos extraviados oviamente como son las ya conocidas los sabaticos de el adventismo de septimo dia , los testigos de jehova que no creen que JESUS sea dios y solo al espiritu sant como una fuerza activa .
sectas existe pero son creadas por aquellos que abandonan la doctrina biblica y crean unas enseñansas antibiblicas a su antojo y a su manera de ver.
A Lunadeplata le gustó este mensaje
jesusdios está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
cristianismo, religion, sectas
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:29