Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Recomiendan leer la fiesta del chivo?

Respuesta

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
28-ago-2012, 22:47

Lo que sucede es que estoy leyendo la FIESTA DEL CHIVO,ya voy en la pagina 99,pero sinceramente no me gusta mucho,cuando leo a ECO o SABATO,jamas me ocurre esto,por eso deseo preguntar a los que han leido este libro de VARGAS LLOSA,si se pone mas interesante si lo sigo leyendo,ya que son 417 paginas,pregunto porque tengo como 25 libros que aun no leo y para el poco tiempo que tengo para leer,quizas entre esos 25 que me faltan leer hay algunos mas interesante que este libro en mencion,especialmente hay uno que cada vez que lo miro como que me dice:que esperas para leerme,se titula ERAN DIEZ,el autor es HEINZ G.KONZALIK,se trata sobre un comando destinado a matar a STALIN,en fin, para no aburrirlos,que comentarios o recomendaciones me dan estimados usuarios que han leido LA FIESTA DEL CHIVO,,,,,,,,,,,,,,,salud os
arqueologomusic esta en línea ahora  

Temas similares:

zeuxXx Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
28-ago-2012, 22:54

La fiesta del chivo (2000) es una novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010. El libro se ubica en la República Dominicana y retrata el asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y sus secuelas, desde dos puntos de vista con una generación de diferencia: durante e inmediatamente después del asesinato en sí, en mayo de 1961, y treinta y un años más tarde, en 1992. En todo, también hay una amplia reflexión sobre el apogeo de la dictadura, en la década de 1950, y su importancia para la isla y sus habitantes.1
La novela sigue tres líneas narrativas entrelazadas. La primera se refiere a una mujer, Urania Cabral, que está de vuelta en la República Dominicana, después de una larga ausencia, para visitar a su padre enfermo, y que termina recordando los incidentes de su juventud y revelando un antiguo secreto a su tía y primas. La segunda historia se centra en el último día en la vida de Trujillo desde el momento en que se despierta en adelante, y nos muestra el círculo interno del régimen, al que el padre de Urania, una vez perteneció.
La tercera historia describe a los asesinos de Trujillo, muchos de los cuales habían sido leales al gobierno, mientras esperan el coche del Presidente tarde esa noche. Después del asesinato, esta historia nos muestra la persecución a los asesinos. Cada aspecto de la trama del libro muestra una visión diferente sobre la República Dominicana su entorno político y social, el pasado y el presente.
Se muestra a los lectores la espiral descendente del régimen, el asesinato de Trujillo, y sus consecuencias a través de los ojos de personas con información privilegiada, los conspiradores, y una mujer de mediana edad contemplando su pasado. La novela es, pues, un retrato caleidoscópico del poder dictatorial, incluidos sus efectos psicológicos, y su impacto a largo plazo. Los temas de la novela de incluyen la naturaleza del poder y la corrupción, y su relación con el machismo y la perversión sexual en una sociedad rígidamente jerárquica con papeles de género rígidos.
La memoria, y el proceso de recordar, es también un tema importante, sobre todo en la narrativa de como Urania recuerda su juventud en la República Dominicana. Su historia (y el libro como un todo) termina cuando ella narra los terribles acontecimientos que condujeron a su salida del país a la edad de 14. El libro sirve como un recordatorio de las atrocidades de la dictadura, a fin de que los peligros del poder absoluto sean recordados por una nueva generación.
Vargas Llosa entrelaza elementos de ficción y los acontecimientos históricos: el libro no es un documental, y la familia Cabral, por ejemplo, es completamente ficticia. Por otro lado, los personajes de Trujillo y de los asesinos de Trujillo son tomados de los registros históricos; Vargas Llosa teje reales incidentes de brutalidad y opresión en las historias de estas personas, para iluminar la naturaleza del régimen y las respuestas que provoca. En palabras de Vargas Llosa, "es una novela, no un libro de historia, por lo que me tomé muchas, muchas libertades. [...] He respetado los hechos básicos, pero he cambiado y deformado muchas cosas con el fin de hacer la historia más persuasiva y no he exagerado."
La fiesta del chivo recibió comentarios positivos en gran medida, con los comentaristas del libro destacando la representación de la relación entre la sexualidad y el poder, y las descripciones explicitas de hechos violentos. Una versión cinematográfica de la novela se estrenó en el 2005, protagonizada por Isabella Rossellini, Paul Freeman, y Tomas Milian.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_fiesta_del_chivo
A arqueologomusic le gustó este mensaje
zeuxXx está desconectado  

HONSTIDAD BRTAL Hombre

28-ago-2012, 23:05

yo lei la CIUDAD Y LOS PERROS y al principio me perdia un poco hasta que agarre la linea de la historia y me parecio muy buena, supongo que con LA FIESTA DEL CHIVO (no lo leo aun) debe ser parecido, sigue leyendo estoy seguro que no te arrepentiras...

HONSTIDAD BRTAL está desconectado  

El Rustico Hombre

Registro: jul-2010
28-ago-2012, 23:15

La fiesta del chivo no pertenece al grupo de obras conspicuas de MVLl, pero vale la pena leerlo, creo yo. Aunque eso depende del lector, si no te gusta el estilo del autor, por gusto lees. Esta novela tiene el mismo estilo que varias de sus renombradas obras. Además, la historia es interesante y sobre todo intrigante, creo que en ese aspecto no hay pierde.
El Rustico está desconectado  

KaLLuSiaM Hombre

28-ago-2012, 23:20

A mi me parecio mas o menos. Pero mala no es.
Igual la recomiendo, la estructura de la historia y su desarrollo es bastante interesante.
KaLLuSiaM esta en línea ahora  

Pollo_ Hombre

Registro: sep-2009
29-ago-2012, 10:14

En general, si no tienes ganas de seguir leyendo un libro deberías dejarlo, sea el que sea.

En particular, La fiesta del chivo no me gustó mucho, a diferencia de, por ejemplo, La ciudad y los perros, La casa verde, Conversación en la Catedral, Pantaleón y las visitadoras o La guerra del fin del mundo.

Te recomiendo que empieces por La ciudad y los perros, su primera novela
A arqueologomusic y NEUROMANCER les gustó este mensaje
Pollo_ está desconectado  

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

29-ago-2012, 12:48

gracias por sus aportes y bueno,me han convencido,la seguire leyendo quizas mas adelante se vuelva mas interesante de lo que voy leyendo hasta ahora,,,,,,,,,,,,,,,,salu dos.

dearkissa Mujer

Registro: ago-2011
29-ago-2012, 12:56

Yo la leí pero no me gustó tanto, aún así la terminé, hay cosas que no entendía será por eso... pero vi la película para entender algo, sé que no cuenta mucho pero me sirvió, de allí el libro lo tengo olvidado, espero que no suceda eso contigo, saludos
dearkissa está desconectado  

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

29-ago-2012, 12:59

Cita:
Publicado por dearkissa Ver Mensaje
Yo la leí pero no me gustó tanto, aún así la terminé, hay cosas que no entendía será por eso... pero vi la película para entender algo, sé que no cuenta mucho pero me sirvió, de allí el libro lo tengo olvidado, espero que no suceda eso contigo, saludos
eso es lo que tambien estoy temiendo,ya que para el poco tiempo que tengo libre para leer y teniendo tantos libros que aun no puedo leer,espero que no sea un tiempo perdido en el sentido que despues de acabarlo no me guste,voy a seguir leyendo quizas le agarre el gusto,gracias por tu aporte,,,,,,,,,,,,,,,salu dos.
A dearkissa le gustó este mensaje

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Fue de los primeros libros que leí de Mario Vargas Llosa y me gustó todo. Muy buen manejo de los tiempos y emocionante. Ya creo que debo de darle una relectura.
A andres9330 le gustó este mensaje
NEUROMANCER esta en línea ahora  

Vanguardista Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
29-ago-2012, 15:56

Cita:
Publicado por arqueologomusic Ver Mensaje
Lo que sucede es que estoy leyendo la FIESTA DEL CHIVO,ya voy en la pagina 99,pero sinceramente no me gusta mucho,cuando leo a ECO o SABATO,jamas me ocurre esto,por eso deseo preguntar a los que han leido este libro de VARGAS LLOSA,si se pone mas interesante si lo sigo leyendo,ya que son 417 paginas,pregunto porque tengo como 25 libros que aun no leo y para el poco tiempo que tengo para leer,quizas entre esos 25 que me faltan leer hay algunos mas interesante que este libro en mencion,especialmente hay uno que cada vez que lo miro como que me dice:que esperas para leerme,se titula ERAN DIEZ,el autor es HEINZ G.KONZALIK,se trata sobre un comando destinado a matar a STALIN,en fin, para no aburrirlos,que comentarios o recomendaciones me dan estimados usuarios que han leido LA FIESTA DEL CHIVO,,,,,,,,,,,,,,,salud os
Si ya vas casi 100 páginas, pues acábalo. El mismo MVLL dice que no acabaría un libro que no le gusta... pero por Dios!, me daría mucha bronca pagar por algo a lo que no le saco provecho. No es el mejor libro de MVLL en cuanto a contenido, pero la narrativa de ese señor lo arregla todo.

Eso sí, la película sí es una cochinada... Lo único bueno de la peli es Magdiel Ugaz.
Vanguardista está desconectado  

EL_BARTO Hombre

29-ago-2012, 17:12
. Editado por EL_BARTO 29-ago-2012, 17:23

Bueno, no se que opinen. pero existen libros que no creo que me gusten, pero de todas formas leo y voy a leer. Por muchas razones. Creo que debe existir algo de cultura general. Por ser latinoamericano tengo el deber de adquirir y leer un buen conjunto de estas obras. Si un extranjero me pregunta sobre mi cultura, pues debo saber los mejores libros y obras de arte de esta parte del Mundo a la cual pertenezco con orgullo. Es mi obligación como latinoamericano.
No me gustan que nos retraten en películas o series de TV como sex simbols o mozos o cantantes. Podemos ser gente culta y grandes intelectuales también. ... En fin ni "Cien años de soledad" ni "la fiesta del chivo" me atraen, pero las lei porque siento que debí hacerlo. Me gustaron mas "El otoño del patriarca" y "Conversación en la catedral"...
Por cierto estoy leyendo todas las obras de nuestro compatriota Mario Vargas Llosa.

--- A me olvidaba, si la recomiendo, el que a mi no me atraiga mucho no significa nada. Pienso que es una obra muy instructiva, para quienes estén interesados en latino américa. o quienes quieran aprender a narrar.
EL_BARTO está desconectado  

behemof1145 Hombre

Registro: feb-2011
30-ago-2012, 16:46

Yo si lo he leido, me gusto mucho leer las torturas que le hacen a Pupo Roman, luego de la muerte del dictador Trujillo.
behemof1145 está desconectado  

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
30-ago-2012, 20:17

Sí,la leí y me gustó.Es una novela histórica.
MVLL derrepente tiene un estilo que no a todos les gusta pero una vez que le agarras el hilo a la trama todo se vuelve más interesante.
Si un libro no te gusta no es obligatorio seguir leyéndolo.Yo mismo he dejado varios libros sin terminar de leer simplemente porque me aburrieron.
xarakato está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
31-ago-2012, 19:45

Si la recomiendo,especialmente por que a mi humilde parecer es el unico buen libro de M.Vargas LLosa.
Lunadeplata está desconectado  

Pollo_ Hombre

Registro: sep-2009
03-sep-2012, 15:28

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Si la recomiendo,especialmente por que a mi humilde parecer es el unico buen libro de M.Vargas LLosa.
Es curioso, una vez escuché que en otros países era considerado su libro más famoso, aunque no sé si el mejor.

Por curiosidad, qué otros libros de MVLL has leído? Para ver porque este te parece el mejor.
Pollo_ está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
03-sep-2012, 18:21

Cita:
Publicado por Pollo_ Ver Mensaje
Es curioso, una vez escuché que en otros países era considerado su libro más famoso, aunque no sé si el mejor.

Por curiosidad, qué otros libros de MVLL has leído? Para ver porque este te parece el mejor.
He leido "La tia Julia y el Escribidor","La ciudad y los perros" "Conversacion en la catedral" y obviamente "La fiesta del Chivo"..........los primeros no me gustaron,es muy vulgar,La tia Julia no,pero es muy tedioso y su forma de escribir y describir, no me gusta.Prefiero a Bryce y su "Mundo para Julius"
Lunadeplata está desconectado  

_Niki Mujer

Registro: jul-2011
03-sep-2012, 18:35

Lei un poco cuando tenia 13 años, a esa edad no comprendia mucho tal libro
_Niki está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Cita:
Publicado por Pollo_ Ver Mensaje

Pienso que tal vez el autor pudo escribir un libro más polémico y desgarrador, por eso a veces me pregunto si en algún momento Mario Vargas Llosa no quiso quedar mal con sus amigos de República Dominicana.
NEUROMANCER esta en línea ahora  

jafetbo Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
04-sep-2012, 11:27

"La Fiesta del Chivo" dista de ser una de las obras maestras del autor pero es sumamente recomendable por la maestria con que Mario Vargas Llosa recrea "La Condición Humana" de Malraux y nos introduce en las garras de una sociedad que ejemplifica a los militarismos caudillescos de América Latina.

En esta obra estan la excelencia de MVLL como narrador y su genio para construir historias a base de flashbacks narrativos.

jafetbo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:57