![]() |
|
El libro de JOB por quien fue escrito? |
|
|
s e cree que es el mas antiguo y o creo que fue Moises pero no estoy seguro |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Que lo escribió Moisés no está comprobado, pero por la antiguedad, y forma de escritura es lo más probable. |
|
|
Ahora mucho ponen a Job como un hombre de ejemplo cuando en verdad no existio solo fue una narracion eso es verdad? |
|
|
Su autor es desconocido, aunque la tradición lo atribuye a Moisés, el cual posiblemente conociera a Job durante su huida del Bajo Egipto. Si este fuera el caso, Job podría haber sido habitante de la península arábiga, situada al este del imperio. Es este, precisamente, el tema que trata el libro de Job: el protagonista es un hombre religioso, bueno y justo, a quien Dios permite que Satanás someta a numerosas y espantosas pruebas. Mientras Job sufre bajo las acechanzas del Mal, tres buenos amigos intentan consolarlo, tratando de convencerlo de que si sufre es por culpa de sus propios pecados. Job se enoja y se defiende, pues él sabe que eso es un infundio y rechaza ese argumento con energía. Cuando aparece un cuarto amigo que explica que el sufrimiento templa al alma y al espíritu, Job continúa quejándose. Por último, Yahvéh en persona se hace presente, reprende a Job por no haber aceptado Su voluntad y por sus quejas, y devuelve al protagonista a su antigua felicidad. |
|
|
|
|
|
Los Rollos del Mar muerto "la sorpresa de la cueva 11" hallados en Qumram.donde se encontro un TARGUM,parafrasis aramea del libro de Job,Tambien en la enciclopdia judaica tomo 4 pag,o cols 826,827. |
|
|
Moises existió? Si existió, sabía escribir? Tienen idea de cuánta gente sabía escribir en la época a la que se atribuye que vivió Moisés? |
|
|
una bella historia llena de injusticias. |
|
|
Tienes que tener algo claro, una antigua tradición judía, no unánime, atribuye el libro a Moisés, aunque los eruditos modernos han sugerido a Eliú, a Salomón y a Esdras como posibles autores. El Libro de Job no es un Libro Historico, es un Libro Sapiensal que quiere dar respuesta espirutual al porque existe el mal en el mundo, es una enseñaza al estilo hebreo de hace casi 2500 años..este libro entra a muchos aspectos del mal, este libro trata de romper con la idea judia (y de muchos protestantes) que los males bienen por que eres malo y que cuando eres bueno todo te sale bien, El personaje central de este Libro llegó a descubrir el rostro del verdadero Dios a través del sufrimiento. Para ello tuvo que renunciar a su propia sabiduría y a su pretensión de considerarse justo. No es otro el camino que debe recorrer el cristiano, pero este lo hace iluminado por el mensaje de la cruz, que da un sentido totalmente nuevo al misterio del dolor humano. "Completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia" (Col. 1. 24). "Los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelar� en nosotros" (Rom. 8. 18). Sigue leyendo que es un libro tremendamente importante, para mi la frase mas tremenda es "el Se�or me lo dio, el Se�or me lo quito, bendito sea el Nombre de Dios". Bendiciones+ |
|
|
Si existio.......¡obvio que sabia escribir!........muy poca gente sabia escribir en la epoca pero considerando que Moises se habia criado como principe en el palacio del Faraon Egipcio,pues debio recibir la mejor instruccion ademas con libros de la famosa biblioteca de Alejandria............... ...mejor mira la pelicula con Charlton Heston jiji A Agape le gustó este mensaje |
|
|
Fuera del ambito religioso...no hay ningun acuerdo sobre quien lo escribio, en que fecha y ni siquiera la nacionalidad. Aunque el autor denota un gran conocimiento de la antigua Palestina. Asi que podria tratarse de un judio que vivia fuera de Palestina. Esto sumado a la particular forma poetica de estar escrito buena parte del libro y sus grandes semejanzas, hacen pensar que podria estar basado en el poema mesopotamico Ludlul Bel Nemeqi ...escrito en acadio y tambien conocido como el Job babilonico. |
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La película de Charlton Heston es una adaptación de la novela "El príncipe de Egipto" y otras novelas, además de la inventiva de los guionistas, si bien la base de la historia está en el libro de Éxodo. No te puedes fiar de una película. |
|
|
|
Cita:
A Agape le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
y es buena,por eso no la entendio........en fin,ya le pedi que no cite mis comentarios que no quiero tener pesadillas con la Gioconda |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Y yendo al mismo libro, pues parece que fueron unidos diversos fragmentos de distinto origen: lo contado al principio y al final encajan como un todo narrativo, sin una relación con la estructura tipo poema cuando Job se reúne con sus amigos y se plantean las posibles causas de su sufrimiento. Al final tampoco hay una respuesta satisfactoria, ya que el mismo Yahweh, luego de florear sobre lo que sabe y lo que puede hacer, dice a Job: ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?. En otras palabras, que son las mismas dichas una y otra vez por aquí: "Dios tiene sus razones para actuar así". |
|
|
|