Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Dejen de TEMER a las tarjetas de credito!!!

Respuesta

lokito1991 Hombre

Registro: ene-2011
27-ago-2012, 02:05

Primero que nada aclaro que no trabajo en ninguna entidad financiera (es mas, ahorita estoy en bronca con 2 bancos)

He creado el tema porque por todos lados escucho decir que NO USEN DINERO PLASTICO que PROCUREN PAGAR SIEMPRE EN EFECTIVO o cosas similares para evitar que la gente tenga tarjetas de crédito

Pero pocos saben los beneficios que traen la mayoria de las tarjetas de credito y algunas de debito
En las tarjetas de debito la del BCP creo que no te da ningun beneficio por comprar con tu CREDIMAS, pero interbank, BBVA, scotiabank (y nose si otros) te dan puntos para poder canjear por premios mas adelante (aca es poquisimos los beneficios que te dan, por ejemplo acumular un total de 10 mil soles en pagos con la tarjeta para ganar un vale de 30 soles)
Mi recomendacion aca es que se averiguen bien sobre las comisiones y el mantenimiento
que se cobra y despues no salgan diciendo con que "el banco cobra hasta por sacar dinero de ventanilla"

En las tarjetas de credito los beneficios son mucho mayores, en las de debito te dan 1 punto por cada 11 soles, 25 soles (segun el banco) en cambio aca te dan por cada 1 sol, por cada 3 soles (dependiendo del banco y la tarjeta)
pero mi recomendación aca es usar la tarjeta de credito y pagarlo al "contado" osea a una sola cuota, muchos se quejan por ejemplo de la CMR pero lo que no saben es LOS BENEFICIOS que dan
Por ejemplo hace como 3 semanas compre una tele de 2000 soles en saga y lo pague en 1 cuota, como me dan 1 punto por cada 1 sol de compra gane 2000 puntos y lo canjie por 50 soles de credito en mi tarjeta coney park, restenle los 9 soles de mantenimiento y seguro y "de la nada me gane 41 soles", ahi es un claro ejemplo de APROVECHAR la tarjeta, imaginense pagar la luz, el agua, telefono, cable, supermercado, ropa, electrodomesticos etc con una tarjeta de credito que te da puntos? cuantos puntos sacarías al mes? pero si sacas en varias cuotas ahi si paga tus intereses, te atrasas un dia y te cobran 25 soles, etc etc
OJO: no le estoy echando flores al CMR, solo estoy dando un ejemplo, mas uso la tarjeta CLARO VISA que me da 1 punto por cada 3 soles de compra, y por cada 120 puntos canjeo una recarga de 10 soles, ya imaginense lo que se puede hacer con los puntos ya que pago casi todo con eso, hasta mi mensualidad (la de mis compañeros) y las deudas de otros (previo plata en efectivo en mi mano)
También están las del BCP en alianza con Lan que te dan kilometros LANPASS (aca hasta puedes viajar gratis)
La de plaza vea te dan vales de descuentopor cada 100 soles

LES REPITO POR ENESIMA VEZ, SI VAN A USAR LA TARJETA DE CREDITO, COMPREN A 1 CUOTA Y SI ES POSIBLE ESE MISMO DÍA PAGUENLO!!!
Y NUNCA SAQUEN DINERO EN EFECTIVO DE LOS CAJEROS O DE LAS CAJAS DE LOS SUPERMERCADOS, PORQUE PRIMERO TE COBRAN COMISION POR RETIRO DE EFECTIVO, LUEGO TE COBRAN CASI EL DOBLE DE INTERESES DE LO QUE TE COBRAN EN LAS COMPRAS SI SACAS A CUOTAS (OJO EN RETIRO EN EFECTIVO NO EXISTE A 1 CUOTA, HASTA DONDE YO SE)

y les recomiendo averiguar si su tarjeta le cobran algo de 100 soles de membresia al año o no o si le exoneran por utilizarla todos los meses, la CMR no cobra asi no uses, la claro visa y la vea visa no cobra si la usas todos los meses, tambien algunas no cobran mantenimiento si pagas toda la deuda antes del cierre de facturacion, es cuestion de averiguarse CON PAPELES todo eso ya que los que te afilian a la tarjeta te va a meter mas floro!! y aveces mentiras para que te afilies y ganen su comision, pero ahora todos los bancos tienen información de sus tarjetas en su pagina web (pueden ver el contrato, la hoja de resumen donde están las comisiones que se cobra, los beneficios, etc) es cuestión de averiguarse bien cual es el que le conviene a uno.

Ahora piensen bien si desean sacar provecho de las tarjetas en vez de que los bancos saquen provecho de uno!!
A carloz3, Cayo, Hargames y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
lokito1991 está desconectado  

Temas similares:

Webster Hombre

Registro: jun-2010
27-ago-2012, 02:35

Lo que dices es válido para quienes son ordenados en sus cuentas, usan solo una tarjeta a la vez ( es decir, hasta no cancelar una cuenta, no abren otra) quienes reciben una cantidad fija mensual de tal manera que pueden calcular cuanto pueden pagar en una sola armada sin quedar desfinanciados. Solo una pequeña cantidad de personas sigue esa disciplina en sus finanzas. Por lo general la mayoria gasta primero y después, mucho después toma conciencia de la forma en la que va a pagar sus cuentas.

En lo personal, yo no me fió mucho de los bancos, prefiero mil veces usarlos solo para resguardo y no para credito. El principal problema de esta desconfianza es que las personas que te ofrecen las tarjetas y sus supuestos beneficios nunca se toman el tiempo para explicarle a uno todos los bemoles y todas las implicancias de porcentajes, pagos, cargos, castigos y sobre todo esto ultimo, nadie te habla del lado feo ni te dan un manual claro a prueba de burros. Solo se limitan a hacerte firmar y engancharte la tarjeta para cobrar sus comisiones.....lo demás....te vas enterando en el camino. Y al final uno se termina dando cuenta que fue un pésimo negocio.

Quienes saben de finanzas y tienen la oportunidad de saber y conocer del mundillo bancario, bien por ellos que les aproveche, pero los demas practicamente cogemos las tarjetas en estado de IGNORANCIA, porque el banco nunca te da toda la informacion completa.....hasta el punto que tenemos que enterarnos en Foros Peru de que habian algunos beneficios si se usa la tarjeta. Pero, mientras el banco no me de un manual confirmando lo que dice el forista lokito1991 y en ese manual no figure toda la informacion problematica....pienso ir devolviendo las dos unicas tarjetas que me quedan, la de falabella y la de Max Ripley que cada vez que las veo no veo la forma de deshacerme de ellas.

PD: A lo mucho sugiero las tarjetas del Cineplanet y el Cinépolis....esas tarjetas si dan ventajas.
A Cutie =3, estevan quito, Phalanx y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Webster está desconectado  

VuLGaR Hombre

Registro: ene-2008
27-ago-2012, 02:37

Usarlo es paja! pagarlo es jodido, he visto casos... Hahaha. Úsenlo con prudencia y no se excedan.
A masako, Tupac_Amaru y undeafetable les gustó este mensaje
VuLGaR está desconectado  

Metho Hombre

Registro: mar-2010
27-ago-2012, 03:04

Cita:
Publicado por Webster Ver Mensaje
Lo que dices es válido para quienes son ordenados en sus cuentas, usan solo una tarjeta a la vez ( es decir, hasta no cancelar una cuenta, no abren otra) quienes reciben una cantidad fija mensual de tal manera que pueden calcular cuanto pueden pagar en una sola armada sin quedar desfinanciados. Solo una pequeña cantidad de personas sigue esa disciplina en sus finanzas. Por lo general la mayoria gasta primero y después, mucho después toma conciencia de la forma en la que va a pagar sus cuentas.

En lo personal, yo no me fió mucho de los bancos, prefiero mil veces usarlos solo para resguardo y no para credito. El principal problema de esta desconfianza es que las personas que te ofrecen las tarjetas y sus supuestos beneficios nunca se toman el tiempo para explicarle a uno todos los bemoles y todas las implicancias de porcentajes, pagos, cargos, castigos y sobre todo esto ultimo, nadie te habla del lado feo ni te dan un manual claro a prueba de burros. Solo se limitan a hacerte firmar y engancharte la tarjeta para cobrar sus comisiones.....lo demás....te vas enterando en el camino. Y al final uno se termina dando cuenta que fue un pésimo negocio.

Quienes saben de finanzas y tienen la oportunidad de saber y conocer del mundillo bancario, bien por ellos que les aproveche, pero los demas practicamente cogemos las tarjetas en estado de IGNORANCIA, porque el banco nunca te da toda la informacion completa.....hasta el punto que tenemos que enterarnos en Foros Peru de que habian algunos beneficios si se usa la tarjeta. Pero, mientras el banco no me de un manual confirmando lo que dice el forista lokito1991 y en ese manual no figure toda la informacion problematica....pienso ir devolviendo las dos unicas tarjetas que me quedan, la de falabella y la de Max Ripley que cada vez que las veo no veo la forma de deshacerme de ellas.

PD: A lo mucho sugiero las tarjetas del Cineplanet y el Cinépolis....esas tarjetas si dan ventajas.
Pero precisamente ese es el punto, uno no debería de temerles porque cualquier hijo de vecino debería saber sobre su uso correcto.

Aun vivimos en un país cuyo modelo económico se basa en evitar el gasto a toda costa cuando lo ideal seria que compensar los ingresos con los egresos sin excesos pero en pleno 2012 aun existe gente que no tiene ni idea de como abrir/usar una cuenta bancaria mucho menos una tarjeta de crédito y se ven abrumados cuando les ofrecen una en cualquier supermercado.

Economía básica debería ser un curso básico de colegio para un país que se esta viendo forzado con una evolución monetaria para la que no está preparada y a la que (aparentemente) le teme.

Que mejor ejemplo para la mala información económica del peruano promedio, que el hecho de que las tarjetas de crédito más usadas en este país son las que cobran los intereses más desproporcionados.

A Cayo y Phalanx les gustó este mensaje
Metho está desconectado  

algun_usuario Hombre

Registro: dic-2010
27-ago-2012, 08:39

Los premios son sólo para atraer, no es ningún beneficio, ellos no benefician al comprador en ningún momento, todo beneficio son para ellos.
A Aldani1.3, ArequipAQP, BBaster y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
algun_usuario está desconectado  

rosssa123 Mujer

Registro: jul-2011
27-ago-2012, 08:57

y diganme exactamente para que yo querria una tarjeta de credito ?
para comprar mi pan en la mañana pagando de una sola cuota?
u otras cosas sencillas de la casa?
solo son gastos comerciales para que los gastes en ello
estoy harta que me ofrezcan tarjetas cuando no las quiero eso solo me hara tentar en comprar electrodomesticos que ya tengo
solo es para gastar
solo voy a cines los fines de se mana o a fin de mesdependiendo si hay buena peli luego regreso a mi casa con mi misma tele de hace año y medio a verlo ahi apagado
tener tarjeta te tienta a hacer compras en sus tiendas
solo ropa
perfumes juguetes y eletrodomesticos
bueno la verdad no paso por ahi
no me acuerdo
A Sagaris, vitindelperu y wonderbra les gustó este mensaje
rosssa123 está desconectado  

XxRubénxX Hombre

Registro: abr-2010
27-ago-2012, 09:03

No pienso usar dinero que no me pertenece y es "prestado" para comprar trivialidades.Si compro algo prefiero usar mi propio dinero y no deberle nada a nadie, y menos a los bancos.
Respeto las tarjetas de crédito pero no van con mi estilo de vida.
A Aldani1.3, Sagaris y Tupac_Amaru les gustó este mensaje
XxRubénxX está desconectado  

GNZL Hombre
Moderador Global

Registro: oct-2007
27-ago-2012, 09:19

Yo también he visto mucho de eso aquí. Asumo que la mayoría son chibolos y no tienen pues la capacidad de darse cuenta que si no tienen crédito, no existen para los bancos. ¿Qué pasaría si a los 27 o 28 años quieren comprarse un carro o un departamento? Si el banco no ve registros de créditos previos, hábitos de pago y demás, creen que les van a prestar un centavo? A menos pues que hayan ahorrado sus 200,000 soles para comprarse el departamento en una...
A andreb, ArequipAQP, BOYGEORGEPERU y otros 10 usuarios les gustó este mensaje
GNZL está desconectado  

Empty Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
27-ago-2012, 09:22

Cita:
Publicado por algun_usuario Ver Mensaje
Los premios son sólo para atraer, no es ningún beneficio, ellos no benefician al comprador en ningún momento, todo beneficio son para ellos.
Muy cierto, lo se por experiencia personal... :S
A algun_usuario le gustó este mensaje
Empty está desconectado  

Raxzo Hombre

Registro: may-2011
27-ago-2012, 10:46

Cita:
Economía básica debería ser un curso básico de colegio para un país que se esta viendo forzado con una evolución monetaria para la que no está preparada y a la que (aparentemente) le teme.
Totalmente de acuerdo con eso.
Raxzo está desconectado  

popochas Hombre

Registro: mar-2012
27-ago-2012, 10:59

Eso lo sabe todo el mundo, pagarlo en 1 cuota antes del vencimiento. Ahroa mucha gente es tan ilusa de sacar dinero con esto, o pagan la cuota minima.

Para poner un tema como esto, deberias tambien decir que es lo que no deben hacer, pero de todas maneras es valida tu recomendacion.
popochas está desconectado  

DarkFox Hombre

Registro: jul-2008
27-ago-2012, 11:00

Cita:
Publicado por lokito1991 Ver Mensaje
Primero que nada aclaro que no trabajo en ninguna entidad financiera (es mas, ahorita estoy en bronca con 2 bancos)

He creado el tema porque por todos lados escucho decir que NO USEN DINERO PLASTICO que PROCUREN PAGAR SIEMPRE EN EFECTIVO o cosas similares para evitar que la gente tenga tarjetas de crédito

Pero pocos saben los beneficios que traen la mayoria de las tarjetas de credito y algunas de debito
En las tarjetas de debito la del BCP creo que no te da ningun beneficio por comprar con tu CREDIMAS, pero interbank, BBVA, scotiabank (y nose si otros) te dan puntos para poder canjear por premios mas adelante (aca es poquisimos los beneficios que te dan, por ejemplo acumular un total de 10 mil soles en pagos con la tarjeta para ganar un vale de 30 soles)
Mi recomendacion aca es que se averiguen bien sobre las comisiones y el mantenimiento
que se cobra y despues no salgan diciendo con que "el banco cobra hasta por sacar dinero de ventanilla"

En las tarjetas de credito los beneficios son mucho mayores, en las de debito te dan 1 punto por cada 11 soles, 25 soles (segun el banco) en cambio aca te dan por cada 1 sol, por cada 3 soles (dependiendo del banco y la tarjeta)
pero mi recomendación aca es usar la tarjeta de credito y pagarlo al "contado" osea a una sola cuota, muchos se quejan por ejemplo de la CMR pero lo que no saben es LOS BENEFICIOS que dan
Por ejemplo hace como 3 semanas compre una tele de 2000 soles en saga y lo pague en 1 cuota, como me dan 1 punto por cada 1 sol de compra gane 2000 puntos y lo canjie por 50 soles de credito en mi tarjeta coney park, restenle los 9 soles de mantenimiento y seguro y "de la nada me gane 41 soles", ahi es un claro ejemplo de APROVECHAR la tarjeta, imaginense pagar la luz, el agua, telefono, cable, supermercado, ropa, electrodomesticos etc con una tarjeta de credito que te da puntos? cuantos puntos sacarías al mes? pero si sacas en varias cuotas ahi si paga tus intereses, te atrasas un dia y te cobran 25 soles, etc etc
OJO: no le estoy echando flores al CMR, solo estoy dando un ejemplo, mas uso la tarjeta CLARO VISA que me da 1 punto por cada 3 soles de compra, y por cada 120 puntos canjeo una recarga de 10 soles, ya imaginense lo que se puede hacer con los puntos ya que pago casi todo con eso, hasta mi mensualidad (la de mis compañeros) y las deudas de otros (previo plata en efectivo en mi mano)
También están las del BCP en alianza con Lan que te dan kilometros LANPASS (aca hasta puedes viajar gratis)
La de plaza vea te dan vales de descuentopor cada 100 soles

LES REPITO POR ENESIMA VEZ, SI VAN A USAR LA TARJETA DE CREDITO, COMPREN A 1 CUOTA Y SI ES POSIBLE ESE MISMO DÍA PAGUENLO!!!
Y NUNCA SAQUEN DINERO EN EFECTIVO DE LOS CAJEROS O DE LAS CAJAS DE LOS SUPERMERCADOS, PORQUE PRIMERO TE COBRAN COMISION POR RETIRO DE EFECTIVO, LUEGO TE COBRAN CASI EL DOBLE DE INTERESES DE LO QUE TE COBRAN EN LAS COMPRAS SI SACAS A CUOTAS (OJO EN RETIRO EN EFECTIVO NO EXISTE A 1 CUOTA, HASTA DONDE YO SE)

y les recomiendo averiguar si su tarjeta le cobran algo de 100 soles de membresia al año o no o si le exoneran por utilizarla todos los meses, la CMR no cobra asi no uses, la claro visa y la vea visa no cobra si la usas todos los meses, tambien algunas no cobran mantenimiento si pagas toda la deuda antes del cierre de facturacion, es cuestion de averiguarse CON PAPELES todo eso ya que los que te afilian a la tarjeta te va a meter mas floro!! y aveces mentiras para que te afilies y ganen su comision, pero ahora todos los bancos tienen información de sus tarjetas en su pagina web (pueden ver el contrato, la hoja de resumen donde están las comisiones que se cobra, los beneficios, etc) es cuestión de averiguarse bien cual es el que le conviene a uno.

Ahora piensen bien si desean sacar provecho de las tarjetas en vez de que los bancos saquen provecho de uno!!
se nota que no te sabes todos los detalles de una tarjeta de credito, por mas que hagsa eso siempre es gastar dinero que no tienes y endeudarte asi sea de una cuota, solo sera menos pero igual le das de comer al banco, ademas que generalmente y la mayoria cuando uno saca tarjeta de credito no lo hace para pagar en una cuota, haz tu encuesta si quieres de los que lo usan
A AUSIÀS le gustó este mensaje
DarkFox está desconectado  

toñoberto Hombre

Registro: jul-2012
27-ago-2012, 11:46
. Editado por toñoberto 27-ago-2012, 11:47

mi hermana tuvo un fuerte problema con esto y cancelo todas sus tarjetas de credito...despues de ver ese ejemplo (claro que caad uno es diferente) decidí solo usar efectivo ,aunque tambien es jodido..

uno debe saber en lo que se mete si no, no
toñoberto está desconectado  

algun_usuario Hombre

Registro: dic-2010
27-ago-2012, 11:47

No hay temor a la tarjeta, cada uno teme a sus propias debilidades, al desorden, al descuido, a la indisciplina, al descontrol, al exceso, al gasto indiscriminado por la facilidad que le brinda la tarjeta.

Que bonito es adquirir, adquirir y adquirir todo lo que uno quiera al crédito, pero luego vienen las consecuencias, salir sobregirado, adeudado, sin liquidez, para pagar esas deudas se adeudan más y más, es un cuento de nunca acabar. Luego tienen que vivir estresado, presionado, angustiado, como no llegan a pagar las deudas, pierden todos los créditos y nunca más pueden recurrir a los créditos, ni siquiera para una emergencia.
algun_usuario está desconectado  

lokito1991 Hombre

Registro: ene-2011
27-ago-2012, 12:38

Cita:
Publicado por algun_usuario Ver Mensaje
Claro que ellos tambien tienen que ganar, una de sus ganancias son los 10 soles mensuales por mantenimiento y otra gananvia es parte de esos 6% que se cobra de comision a las empresas que cobraron con la tarjeta (no estoy bien enterado sobre cuanto se va al banco y cuanto a visa y mastercard que en el peru son VISANET Y PROCESOS MC respectivamente)
alli estan los beneficios que tiene el banco al isar la tarjeta
lokito1991 está desconectado  

Seagrave Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
27-ago-2012, 12:41

las tarjetas de credito son para personas responsables.
A Ordnas, PerfectBeats y STIRNER les gustó este mensaje
Seagrave está desconectado  

alvaro39 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
27-ago-2012, 13:29

la cosa es usar efectivo en lo posible..hasta no tener tarjetas de credito con chip...que lo haga mas dificil clonar.. por otro lado usar plastico requiere cierta prudencia...hay que ser cuidadoso de no sobre inflar la deuda y se haga impagable y eso generalmente no es asi en Perú dado que no hay educacion civica de finanzas basicas personales.que no forman en el cole.
alvaro39 está desconectado  

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
27-ago-2012, 14:01
. Editado por wonderbra 27-ago-2012, 14:23

nada loco. asi estoy bien.

nada que venga de un banco me hace sentir seguro.

lei tu post y me parecio el panfleto de un consumista desmedido. facil yo ni llego a ganar 10 soles de recarga en 3 meses.

por cierto y por pura curiosidad, si tan hermoso es tener tratos con el banco, porque estas peleado con dos?
A Michael Myers le gustó este mensaje
wonderbra está desconectado  

Phalanx Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
27-ago-2012, 14:07

¿Han oido hablar de Warren Buffet??
http://www.transformaccion.com.pe/co...warren-buffett
El es un millonario que aconseja:
Cita:
10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.
Yo no le temo al plastico, uso y reuso mi debito, le temo al CREDITO!
A rosssa123 y Sagaris les gustó este mensaje
Phalanx está desconectado  

SilentSwordsman Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
27-ago-2012, 14:11

En mi caso, solo uso mi tarjeta de crédito para comprar en ebay u otras páginas internacionales. Y al mes sgte cancelo todo el monto para no acarrear la deuda; en realidad siempre hago un abono superior al monto indicado para amortizar el próximo gasto.

Mientras que aquí, no tengo costumbre de comprar a crédito; solo uso la débito y ahí queda.
SilentSwordsman está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:48