Primero que nada aclaro que no trabajo en ninguna entidad financiera (es mas, ahorita estoy en bronca con 2 bancos)

He creado el tema porque por todos lados escucho decir que NO USEN DINERO PLASTICO que PROCUREN PAGAR SIEMPRE EN EFECTIVO o cosas similares para evitar que la gente tenga tarjetas de crédito
Pero pocos saben los beneficios que traen la mayoria de las tarjetas de credito y algunas de debito
En las tarjetas de debito la del BCP creo que no te da ningun beneficio por comprar con tu CREDIMAS, pero interbank, BBVA, scotiabank (y nose si otros) te dan puntos para poder canjear por premios mas adelante (aca es poquisimos los beneficios que te dan, por ejemplo acumular un total de 10 mil soles en pagos con la tarjeta para ganar un vale de 30 soles)
Mi recomendacion aca es que se averiguen bien sobre las comisiones y el mantenimiento
que se cobra y despues no salgan diciendo con que "el banco cobra hasta por sacar dinero de ventanilla"
En las tarjetas de credito los beneficios son mucho mayores, en las de debito te dan 1 punto por cada 11 soles, 25 soles (segun el banco) en cambio aca te dan por cada 1 sol, por cada 3 soles (dependiendo del banco y la tarjeta)
pero mi recomendación aca es usar la tarjeta de credito y pagarlo al "contado" osea a una sola cuota, muchos se quejan por ejemplo de la CMR pero lo que no saben es LOS BENEFICIOS que dan
Por ejemplo hace como 3 semanas compre una tele de 2000 soles en saga y lo pague en 1 cuota, como me dan 1 punto por cada 1 sol de compra gane 2000 puntos y lo canjie por 50 soles de credito en mi tarjeta coney park, restenle los 9 soles de mantenimiento y seguro y "de la nada me gane 41 soles", ahi es un claro ejemplo de APROVECHAR la tarjeta, imaginense pagar la luz, el agua, telefono, cable, supermercado, ropa, electrodomesticos etc con una tarjeta de credito que te da puntos? cuantos puntos sacarías al mes? pero si sacas en varias cuotas ahi si paga tus intereses, te atrasas un dia y te cobran 25 soles, etc etc
OJO: no le estoy echando flores al CMR, solo estoy dando un ejemplo, mas uso la tarjeta CLARO VISA que me da 1 punto por cada 3 soles de compra, y por cada 120 puntos canjeo una recarga de 10 soles, ya imaginense lo que se puede hacer con los puntos ya que pago casi todo con eso, hasta mi mensualidad (la de mis compañeros) y las deudas de otros (previo plata en efectivo en mi mano)

También están las del BCP en alianza con Lan que te dan kilometros LANPASS (aca hasta puedes viajar gratis)
La de plaza vea te dan vales de descuentopor cada 100 soles
LES REPITO POR ENESIMA VEZ, SI VAN A USAR LA TARJETA DE CREDITO, COMPREN A 1 CUOTA Y SI ES POSIBLE ESE MISMO DÍA PAGUENLO!!!
Y NUNCA SAQUEN DINERO EN EFECTIVO DE LOS CAJEROS O DE LAS CAJAS DE LOS SUPERMERCADOS, PORQUE PRIMERO TE COBRAN COMISION POR RETIRO DE EFECTIVO, LUEGO TE COBRAN CASI EL DOBLE DE INTERESES DE LO QUE TE COBRAN EN LAS COMPRAS SI SACAS A CUOTAS (OJO EN RETIRO EN EFECTIVO NO EXISTE A 1 CUOTA, HASTA DONDE YO SE)
y les recomiendo averiguar si su tarjeta le cobran algo de 100 soles de membresia al año o no o si le exoneran por utilizarla todos los meses, la CMR no cobra asi no uses, la claro visa y la vea visa no cobra si la usas todos los meses, tambien algunas no cobran mantenimiento si pagas toda la deuda antes del cierre de facturacion, es cuestion de averiguarse CON PAPELES todo eso ya que los que te afilian a la tarjeta te va a meter mas floro!! y aveces mentiras para que te afilies y ganen su comision, pero ahora todos los bancos tienen información de sus tarjetas en su pagina web (pueden ver el contrato, la hoja de resumen donde están las comisiones que se cobra, los beneficios, etc) es cuestión de averiguarse bien cual es el que le conviene a uno.
Ahora piensen bien si desean sacar provecho de las tarjetas en vez de que los bancos saquen provecho de uno!!