Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

Respuesta

frankzappa Hombre

Registro: abr-2009
26-ago-2012, 11:50

Cita:
Publicado por piloto64 Ver Mensaje
En cuanto al antiskating, en ambos casos siempre fue menor que el recomendado, para el caso de 0.8 gr de tracking force uso 0.3 de antiskating.
0.3 de antiskating?! Queeeee!?
Que es lo que te hace pensar que ese es el valor óptimo?
Y de paso me mencionas que tornamesa estás usando.

Cita:
Publicado por marquis Ver Mensaje
Hola Frankzappa,

En vinylengine la pastilla XL-15 se menciona como la original del tornamesa PS-X45, por eso pensé que era la que tenía piloto64. En fin.

Pregunta: ¿Qué hace que la XL-15 sea ordinaria cuando vemos que en las especificaciones técnicas aparentemente tiene una respuesta de frecuencia mayor que la AT 12XE? ¿Será en parte el corte de la aguja? o ¿Será algo que no sale en las especificaciones, como por ejemplo el material de su cantilever?
Hola Marquis,

La XL-15 es "ordinaria" porque es la tipica pastilla de imán movil que usa el sistema Shure, y un tipico cantilever de aluminio con una tipica aguja esférica.

Sobre la respuesta en frecuencia, ese dato no nos dice nada realmente. Primero porque la oreja no puede oír más de 17-22KHz. Segundo porque nos está diciendo qué tan altas frecuencias deja pasar la pastilla, pero no nos dice hasta qué frecuencias realmente puede leer correctamente la aguja. Me dejo entender?

Tercero, muchisimas pastillas MM pueden llegar a los 30KHz sin problemas, usando un cable de baja capacitancia. Y tambien una aguja esférica comun y corriente puede leer hasta los 30KHz sin problemas siempre y cuando estemos al inicio del disco, asi que eso tampoco nos dice mucho.

Cuarto, es muy raro que un disco tenga grabado contenido más allá de los 16 o 20KHz...

Cita:
Finalmente, ¿Puedes decirnos en qué se diferencian la M97XE y la superior Grado Green?
.
Yo no diría "superior" en todo sentido. Sólo superior cuando consideras el precio de una versus la otra.

La Grado Green tiene un sistema magnetico y mecánico completamente diferente a la M97xE. Yo diría que ambas son comparables en sonido, pero la Grado es más económica y no tiene problemas de control de calidad.
A marquis le gustó este mensaje
frankzappa está desconectado  

Temas similares:

Geeko Hombre

Registro: ago-2012
26-ago-2012, 15:32

Quiero preguntarles 2 cositas:
- La primera es con respecto a esta tienda online www . musicdirect . com, alguien ha comprado vinilos y otra cosa en esta página? y si fuera el caso, como los traen hasta Perú?
- Mi segunda consulta es si en tiendas como Radioshack o alguna de ese tipo de tiendas, tiene o vende almohadillas o cepillos que podrían servir para limpiar la aguja y los discos de vinilo?

Espero me aclaren las dudas.

Saludos.
Geeko está desconectado  

lancia037 Hombre

Registro: abr-2011
26-ago-2012, 20:21

Cita:
Publicado por Geeko Ver Mensaje
- en tiendas como Radioshack o alguna de ese tipo de tiendas, tiene o vende almohadillas o cepillos que podrían servir para limpiar la aguja y los discos de vinilo?

Espero me aclaren las dudas.

Saludos.
comprate la esponja onda quitamanchas de scoth brite-3M en sodimac, con la parte azul limpias el disco y con el microporoso blanco la aguja
lancia037 está desconectado  

Geeko Hombre

26-ago-2012, 21:24

Cita:
Publicado por lancia037 Ver Mensaje
comprate la esponja onda quitamanchas de scoth brite-3M en sodimac, con la parte azul limpias el disco y con el microporoso blanco la aguja
Manya que buen dato, mañana mismo lo buscaré, es bueno manejar datos alternativos al menos para los que estamos ahorrando por una de esas maquinas con compresión de aire
Geeko está desconectado  

marquis Hombre

Registro: mar-2011
26-ago-2012, 23:22
. Editado por marquis 27-ago-2012, 00:03

Frankzappa,

Entonces aquí hay varias cosas a tener en cuenta para diferenciar la XL-15 de la AT-12XE o la Shure M97XE u otro conjunto pastilla-aguja.

· El sistema interno: La AT 12XE tiene un sistema Dual Moving magnet, mientras que la XL-15 tiene un sistema de imán móvil similar al de Shure.
· El material del cantilever: La XL-15 tiene un cantiléver de aluminio. Desconocía ese dato, pues no lo encontré en la red. ¿Cuál es el material del cantiléver de la aguja ATN 12XE?
· El corte de la aguja: La aguja de la XL-15 que es la ND-15G tiene un corte cónico de 0.6 de radio, de dimensiones más pequeñas frente a otras agujas cónicas. La aguja ATN 12XE tiene un corte elíptico, pero no salen sus medidas. Pero eso no significa necesariamente que todas las agujas de corte cónico sean inadecuadas. ¿Cierto?

También mencionas lo siguiente: "...Sobre la respuesta en frecuencia, ese dato no nos dice nada realmente. Primero porque la oreja no puede oír más de 17-22KHz. Segundo porquenos está diciendo qué tan altas frecuencias deja pasar la pastilla, pero no nos dice hasta qué frecuencias realmente puede leer correctamente la aguja.Me dejo entender? ..."

OK con lo del margen auditivo (17 a 22Khz), con la respuesta de frecuencia de la pastilla y con las frecuencias grabadas en un LP.

Así mismo, nuestros amigos deben saber que la habilidad de lectura “…consiste en la medida de la habilidad de la aguja para mantenerse en contacto con el surco a lo largo de todo el margen de frecuencias audibles a reproducir…”. (libro: "Alta Fidelidad, giradiscos y cápsulas”). Esta información es importante, ya que “…si la velocidad de grabación es superior o inferior a la habilidad de lectura de la cápsula, aparecen errores de lectura que se traducen en distorsiones, aumento del desgaste de la aguja y deterioro de los surcos…”

Pero, ¿Cómo reconocer la habilidad de lectura (trackability) que tiene tal o cual aguja cuando ese dato casi nunca aparece –al menos cuando compramos de segunda- salvo que ya se sepa?

Sabemos que la habilidad de lectura varía según la fuerza de apoyo (tracking force). Tal vez haya que recordar que esta habilidad de lectura (trackability) viene expresada en centímetros por segundo (cm/seg) y será mejor la cápsula que mayor habilidad tenga.

En el libro mencionado se dice que “…Las cápsulas que tengan menos de 28 cm/seg NO deben tomarse en consideración…”

Por lo tanto, hay que fijarse en el manual de un conjunto pastilla-aguja nuevos para discriminar si es que nos conviene o no. Pero, en el caso de que no contemos con esa información ¿Qué otro parámetro podemos tomar en cuenta?

Imaginemos que alguien en internet encuentra las dos pastillas mencionadas: la Sony XL-15 y la AT 12XE con sus agujas respectivas. ¿Cuál escoge si no tiene información sobre el material del cantiléver y la habilidad de lectura? ¿El tipo de corte de la aguja puede ayudar? Sí. Pero tal vez necesitemos más información.

Tal vez hay que tomar en cuenta los límites máximos y mínimos de la fuerza de apoyo (tracking force) indicados por el fabricante, ya que dentro de ellos la aguja trabaja óptimamente su habilidad de lectura (trackability).

El libro citado nos dice que: “…Cuánto menor sea el límite inferior mejor debe ser la cápsula, aunque la fuerza de apoyo de trabajo no será normalmente la mínima, sino una intermedia entre esta y la máxima. Fuerzas de apoyo por debajo de 0.75 g indican una buena calidad de la cápsula…” (Claro que esto implica un corte de aguja mucho más fino como el de las hiper-elípticas y las Shibata y un cantilever más elaborado, sensible y delicado).

Si tomamos en cuenta este último dato, vemos que la pastilla Sony XL-15 tiene un tracking force que va entre 1.2 a 2.5 g., mientras que la AT-12XE va entre 1 a 1.75 g. Por lo tanto, este parámetro me estaría indicando cual de las dos comienza a acercarse a lo mejor.

Otra pregunta interesante que surge es ¿Qué se toma en cuenta para determinar la fuerza de apoyo o tracking force?

Para determinar el margen de la fuerza de apoyo el fabricante tiene en cuenta numerosos factores, siendo los más importantes la compilancia (elasticidad) y la masa eficaz o dinámica. Como esta parte es ya más complicada para mí, simplemente citaré con el fin de que aprendamos todos un poco más. Si omití algo, me corriges por favor.

· La Compilancia o elasticidad:

La compilancia influye en las frecuencias bajas.

“…El conjunto cantiléver-aguja está unido al resto de la cápsula por medio de un bloque rígido de material plástico (elastómetro), que soporta el conjunto sin deformarse y sin amortiguar las vibraciones transmitidas por la aguja. Esta almohadilla elástica debe soportar las vibraciones de la palanca alejando su frecuencia de resonancia de la banda audible. Debe ser resistente al envejecimiento, rígida para frecuencias bajas y más elástica para las altas…”

“…A frecuencias muy bajas, es preciso ejercer cierta fuerza para vencer la rigidez que presenta la suspensión del cojinete elástico que sujeta al cantiléver, y desplazar así la punta de la aguja de su posición normal. Este es el concepto de compilancia o elasticidad que debe ser lo más elevado posible y que viene dado en cm/dina, moviéndose entre unos valores de 20x10-6 a 40x10-6 cm/dina o superiores. (Ojo: léase 20 por 10 elevado a la menos 6, etc.)

· La masa eficaz o dinámica:

"...Todo cuerpo presenta una oposición al movimiento. Es lo que se denomina inercia. La fuerza que se deberá aplicar para mover un cuerpo aumentará cuanto mayor sea su inercia. Para medir la inercia aparece el concepto de masa. La masa de un cuerpo es una magnitud invariable del mismo. El concepto es el de una masa de inercia que se suele denominar masa dinámica o eficaz..."

"...El conjunto aguja-cantilever conforma la llamada masa dinámica o eficaz de la cápsula, que debe ser mínima. Por ejemplo, la masa eficaz de la punta se expresa en gramos. El valor máximo admisible es de 1mg...."

"...El cantiléver suele estar construido de aluminio, titanio, berilio o componentes similares..." Para 1986 “…las preferencias se encaminaban hacia el berilio y el aluminio por su ligereza y robustez…”

La masa eficaz influye en las frecuencias altas.

"...La punta de la aguja, siguiendo las vibraciones correspondientes a los tonos agudos, se acelera y frena a velocidades que aumentan con la frecuencia. En general, a frecuencias superiores a 5kHz, la rigidez a vencer en la elasticidad pierde importancia en comparación con el sistema mecánico resonante, que está formado principalmente por la masa en movimiento de la aguja y el cantilever, y determina la frecuencia de resonancia superior del conjunto cápsula-aguja..."

"...Por lo general, todos los elementos que componen el conjunto de la cápsula aportan su masa y lo que interesa es que sean lo más livianos posibles..."

Un abrazo
marquis está desconectado  

piloto64 Hombre

Sin Avatar

26-ago-2012, 23:45

Cita:
Publicado por frankzappa Ver Mensaje
0.3 de antiskating?! Queeeee!?
Que es lo que te hace pensar que ese es el valor óptimo?
Y de paso me mencionas que tornamesa estás usando..
Asi es franzappa, hasta yo me sorprendi; porque llegue a esa conclusion, primero puse un vinyl nuevo (es un decir, lo compre sellado y lo toque un par de veces),
toque con antiskating de 0.8, pero al reproducir el ultimo tema, la aguja empezo a patinar, se quedaba en el mismo surco y no avanzaba, al disminuir el valor este se arrreglaba, ya no patinaba. Pense que estaba todo arreglado.
Al volver a probar hoy me doy con la sorpresa de que patina hacia adentro el primer tema, aumente el valor del antiskating, se arreglaba, pero no llegaba a 0.8.
Me puse a revisar bien todos los pasos de la calibracion, y tomo en cuenta algo que se me paso. Al regular a cero el brazo, note que el contrapeso bailaba demasiado, estaba a punto de salirse de su sitio.
Llegue a la conclusion de que el contrapeso del tornamesa Sony que es donde lo probe, no estaba diseñado para soportar pastillas mayores de 6 gr, en este caso la M97XE pesa 6.6 gr. Por lo que regular a cero no fue optimo, lo que ocasiono que estuviera reproduciendo no a 0.8 sino menos de ese valor, de ahi el valor menor que 0.8 del antiskating.
Las soluciones que encuentro para este problema serian:
Agregar mas peso al contrapeso, asi evitar que se salga de su sitio, y volver a renumerar los valores de la rueda de regulacion, puesto que al alterar el valor del contrapeso, los valores de la rueda varian tambien.
La otra solucion es conseguir un tornamesa diseñado especialmente para trabajar con tracking force de 0.8 gr. con pastillas mayores de 6 grs.
Aqui va mi consulta, ademas de la anterior que era, que previo phono me recomiendas, y, agrego esta, que modelo de tornamesa es bueno para la SHURE M97XE.
piloto64 está desconectado  

frankzappa Hombre

27-ago-2012, 02:51

Marquis, todo lo que citas es del libro "magnetofonos y giradiscos", yo tengo el mismo libro pero no debe de tomarse todo al pie de la letra como una biblia.

Lo que dice ahi es tipico de la preferencia de los 80s, donde fuerzas de apoyo de 1 gramos o menos eran el último grito de la tecnología. Hoy en día se ha abandonado esta moda!! Afortunadamente, pues las pastillas que trabajan a fuerzas muy ligeras (1.25 o menos) se vuelven muy sensibles a la calidad del brazo, a la superficie del disco, a las resonancias externas, etc.

Sobre la trackability (habilidad de lectura) te estas preocupando demasiado, tanto la AT-12XE como la M97xE tienen excelente habilidad de lectura y no me soprendería que la Sony XL-15 tambien, siempre y cuando esté con la aguja original, claro. A más fuerza de apoyo, más potencial para mejor habilidad de lectura y menos distorsion. Esto, claro, asumiendo que la masa movil del conjunto es la misma.

En todo caso pastillas modernas decentes, con sus agujas originales, tienen suficiente habilidad de lectura. La habilidad de lectura se va al ****** cuando usamos agujas de mala calidad, o cuando usamos las antiguas pastillas cerámicas. O cuando usamos insuficiente fuerza de apoyo. O cuando la aguja está sucia.

Sobre los cantilevers y agujas de la Audio Technica vs Sony: El detalle de la aguja original de la AT-12XE es que monta una aguja eliptica "desnuda" en un cantilever de sección cónica (o sea, no cilíndrico sino cónico), lo cual reduce la masa móvil del conjunto.

Otra observacion: El corte de la aguja (shibata, eliptica, esférica, etc) no tiene nada que ver con la fuerza de apoyo que requerirá la aguja. Sí tiene que ver, eso sí, con la fuerza máxima de apoyo admisible antes de dañar el disco.

A marquis le gustó este mensaje

lancia037 Hombre

Registro: abr-2011
27-ago-2012, 09:54

sin animo de bajar el level, que opinarian de la N44-7, que trabaja entre 1.5 a 3 gr, que capacidad de lectura tiene?... es la aguja mas accesible y decente para quienes tengan alguna pastilla sin aguja.
lancia037 está desconectado  

viciouslife Hombre

Registro: nov-2011
27-ago-2012, 10:27

vintage rulezZ
viciouslife está desconectado  

Punkdectista Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
27-ago-2012, 12:16

Estimado, tengo algunos vinilos a la venta por si es de su interés. Todos reediciones nuevos y sellados:

Blue Train – John Coltrane (65 soles)
Giant steps - John Coltrane (65 soles)

And Justice For All – Metallica (80 soles 2 LP)
Crooked Rain, Crooked Rain - Pavement (70 soles)
Highway To Hell - Ac Dc (65 soles)
Ok Computer – Radiohead (85 soles 2 LP)
Blue Train – John Coltrane (edición 2 vinilos mono-stereo 85 soles)
Neu 2 – Neu (70 soles)
yoshimi battles the pink robots - Flaming Lips (70 soles, vinilo rojo)
A frankzappa y marquis les gustó este mensaje
Punkdectista está desconectado  

frankzappa Hombre

27-ago-2012, 14:18

Cita:
Publicado por lancia037 Ver Mensaje
sin animo de bajar el level, que opinarian de la N44-7, que trabaja entre 1.5 a 3 gr, que capacidad de lectura tiene?... es la aguja mas accesible y decente para quienes tengan alguna pastilla sin aguja.
A esa si me parece que le falta habilidad de lectura. Nunca la pude hacer trabajar correctamente. Siempre en algun momento, con algunos discos, tenia sonidos "shh" en las vocales (sibilancia). No soy el único que reporta este problema, si revisas foros.

marquis Hombre

27-ago-2012, 17:00
. Editado por marquis 27-ago-2012, 17:11

Cita:
Publicado por frankzappa Ver Mensaje
Sobre los cantilevers y agujas de la Audio Technica vs Sony: El detalle de la aguja original de la AT-12XE es que monta una aguja eliptica "desnuda" en un cantilever de sección cónica (o sea, no cilíndrico sino cónico), lo cual reduce la masa móvil del conjunto.

Otra observacion: El corte de la aguja (shibata, eliptica, esférica, etc) no tiene nada que ver con la fuerza de apoyo que requerirá la aguja. Sí tiene que ver, eso sí, con la fuerza máxima de apoyo admisible antes de dañar el disco.

Frankzappa,
Ese detalle de la aguja de la AT-12XE (que está montada de manera "desnuda" en un cantilever de sección cónica) es un detalle que desconocía.

Esta última observación también es bueno que la menciones, pues leí que la hay algunas agujas Pickering que, empleadas en el L78, deben calibrarse cerca del 20% del valor máximo del tracking force. ¿Es así de cierto?

Por ejemplo, a la V15 SG/ AT con aguja D AT 3 le coloco una fuerza de apoyo de 3.3 gr.
¿Es eso poco o demasiado?

Gracias por la respuesta.
Un abrazo

PD: Transcribí algunas partes del libro para difundir algunos conceptos que todos debemos conocer. Siempre es bueno actualizar la información. Por otra parte, el libro lo tengo a la mano y se titula: "Alta Fidelidad, giradiscos y cápsulas”. Es parte de la colección Nuevas Tecnologías, Biblioteca de electrónica/informática. Ediciones Orbi, S.A. 1986.
¿Habrán sacado dos libros iguales con diferente título? Tal vez.

frankzappa Hombre

27-ago-2012, 17:55

Cita:
Por ejemplo, a la V15 SG/ AT con aguja D AT 3 le coloco una fuerza de apoyo de 3.3 gr.
¿Es eso poco o demasiado?
Saludos Marquis, la aguja "D AT 3", tiene la "T" en el nombre, este codigo pickering indica que la fuerza de apoyo correcta es de 2 a 5 gramos. Como con el tiempo la suspension se endurece un poco, recomiendo que la pruebes con 3 o 3.5g. Si estás a 3.3gr y funciona perfecto, entonces todo ok.

En el catalogo tenemos
D AM = 1 a 3 gr.
D AT = 2 a 5 gr.
D AC = 3 a 7 gr.

Yo tengo la "D AC 2" y funciona bien a 4gm. Estoy probandola ahora a 3.5g, parece estar bien tambien.

Cita:
PD: Transcribí algunas partes del libro para difundir algunos conceptos que todos debemos conocer. Siempre es bueno actualizar la información. Por otra parte, el libro lo tengo a la mano y se titula: "Alta Fidelidad, giradiscos y cápsulas”. Es parte de la colección Nuevas Tecnologías, Biblioteca de electrónica/informática. Ediciones Orbi, S.A. 1986.
¿Habrán sacado dos libros iguales con diferente título? Tal vez.
Si, ese es el libro que mencioné, por eso te digo, tenemos el mismo libro.

piloto64 Hombre

Sin Avatar

27-ago-2012, 18:34

frankzappa que opinas de este frankestein. Shure M97XE y pua del Shure VN5xMR, he leido que la calidad de sonido mejora bastante con respecto a la pua original del M97XE, claro esta sin llegar a compararse con una Shure VN5xMR?

viniloscuriosos Hombre

Registro: oct-2011
27-ago-2012, 19:57

Encuentro muy difícil que los coleccionistas se interesen por algunas ediciones que comercializa MusicDirect, porque muchas las han sacado en presentaciones de dos LPs que giran a 45 rpm, por ejemplo, los seis albumes de estudio de The Doors, igual han hecho con The Freewheelin' Bob Bylan, y muchos otros, cuyos precios varían entre 50 y 60 dólares. En cambio, Wish you Were Here y Dark Side of the Moon de Pink Floyd sí están en un solo LP (ya hubiera sido un sacrilegio dividir álbumes conceptuales) a 30 dólares, que es bastante barato en comparación con otros retailers.
viniloscuriosos está desconectado  

ANGELLongplay Hombre

Sin Avatar

27-ago-2012, 20:14

Bueno buceando en la red encontre este foro y me dio gusto saber q por este medio se puede compartir info sobre los vinilos y tornamesas.

Saludos

ANGELLongplay
ANGELLongplay está desconectado  

piloto64 Hombre

Sin Avatar

27-ago-2012, 20:20

Acabo de conseguir la aguja original de mi AT12XE, de segundo uso se ve en buen estado, segun el dueño no la uso casi nada, asi que provare esta pastilla en vez de la M97XE, mientras consiga un nuevo tornamesa. Si sigo con esta racha tal vez muy pronto me consiga un technics.
Por favor hasta ahora nadie me recomienda un buen previophono se los agraceceria mucho.
A frankzappa le gustó este mensaje

marquis Hombre

28-ago-2012, 00:07
. Editado por marquis 28-ago-2012, 00:15

piloto64,
Tu comentario sobre el bajísimo antiskating empleado para la Shure M97XE llamó poderosamente mi atención.

Dime. ¿Cuánta fuerza de apoyo (tracking force) le has dado? Recuerda que el promedio (sin incluir la escobilla) es de 1.25 gr., según los valores especificados por el fabricante. Por lo tanto, el antiskating tiene que ser también de 1.25.

Si dices que estás aplicando 0.3 gr de antiskating (muy por debajo de lo recomendado) la habilidad de lectura de la aguja (trackability) se va a ver alterada, pues un lado de la aguja va a estar más en contacto con una de las caras del surco. A la larga, esto afectará a la aguja y al vinilo, pues en ambos se gastará más un lado que otro.

Tal vez tengas que volver a recalibrar el brazo del PS X45. Ojo: es raro que el contrapeso principal no pueda equilibrar, cual balanza y el una línea horizontal, el peso total del headshell + Shure M97XE. ¿Por qué lo digo? Porque el contrapeso principal (original) pesa, por lo general, el triple de la suma headshell/cápsula-aguja. Además, porque el PS X45 presenta un headshell super ligero.

Finalmente, felicitaciones por haber conseguido la aguja ATN 12XE. Ojo: el peso de todo el conjunto AT 12XE es de 5.5 gr. Es decir, 1.1 gr menos que el conjunto M97XE. Eso quiere decir que de todas maneras vas a tener que recalibrar bien el brazo. No vaya a ser que ahora, por haber menos peso, infieras incorrectamente que el antiskating deberá ser menor a cero, es decir negativo. Mecánicamente, ese valor no existe.

Suerte con la recalibración. El PS X45 es un buen tornamesa y vale la pena hacerlo trabajar adecuadamente.

PD: Te recomiendo no estar sacando y poniendo pastillas del headshell del PS X45. No vaya a ser que los cablecitos se fatiguen y terminen por desoldarse.

piloto64 Hombre

Sin Avatar

28-ago-2012, 00:55

Cita:
piloto64,
Tu comentario sobre el bajísimo antiskating empleado para la Shure M97XE llamó poderosamente mi atención.

Dime. ¿Cuánta fuerza de apoyo (tracking force) le has dado? Recuerda que el promedio (sin incluir la escobilla) es de 1.25 gr., según los valores especificados por el fabricante. Por lo tanto, el antiskating tiene que ser también de 1.25.

Finalmente, felicitaciones por haber conseguido la aguja ATN 12XE. Ojo: el peso de todo el conjunto AT 12XE es de 5.5 gr. Es decir, 1.1 gr menos que el conjunto M97XE. Eso quiere decir que de todas maneras vas a tener que recalibrar bien el brazo. No vaya a ser que ahora, por haber menos peso, infieras incorrectamente que el antiskating deberá ser menor a cero, es decir negativo. Mecánicamente, ese valor no existe.

Suerte con la recalibración. El PS X45 es un buen tornamesa y vale la pena hacerlo trabajar adecuadamente.

PD: Te recomiendo no estar sacando y poniendo pastillas del headshell del PS X45. No vaya a ser que los cablecitos se fatiguen y terminen por desoldarse.
La Shure la hice trabajar a 0.8 de fuerza de apoyo, como dije anteriormente calibre mal el contrapeso y por ende me salio el antiskating de 0.3 gr. Mi deseo es hacer funcionar la Shure por debajo de lo recomendado, aunque sea a 1 gr de fuerza de apoyo. Aunque al final creo acabare con los 1.25 gr mientras no consiga un tornamesa, con brazo adecuado para ese peso.
Gracias por tus felicitaciones por la ATN12XE, si calibre bien esta vez y estoy trabajando con 1.3 gr de fuerza de apoyo y antiskating de 1.4 gr, ya que patinaba hacia adentro solo al comienzo de algunos discos.
Tomare en cuenta lo de no cambiar mucho de pastilla.
Tengo una gran duda, con la Shure M70E, he escuchado muchos discos hasta con fuerza de apoyo de 1 gr. y nunca han patinado, pero con la Shure M97Ex y la ATN12XE si han patinado en algun momento, alguien puede decirme a que se debe.

Geeko Hombre

28-ago-2012, 01:10
. Editado por Geeko 28-ago-2012, 01:24

frankzappa una consulta, adquirí un tornamesa Pioneer PL-512, que aguja le podría venir bien? o alguno del foro que me recomiende una aguja? es exactamente así: http : //img1.mlstatic . com/s_MLA_v_O_f_115861846_498 2.jpg (aún no puedo poner enlaces...)
Por cierto que opinan de ese tornamesa?
Geeko está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:59