Cita:
|
En cuanto al antiskating, en ambos casos siempre fue menor que el recomendado, para el caso de 0.8 gr de tracking force uso 0.3 de antiskating.
|
Que es lo que te hace pensar que ese es el valor óptimo?
Y de paso me mencionas que tornamesa estás usando.
Cita:
Hola Frankzappa,En vinylengine la pastilla XL-15 se menciona como la original del tornamesa PS-X45, por eso pensé que era la que tenía piloto64. En fin. Pregunta: ¿Qué hace que la XL-15 sea ordinaria cuando vemos que en las especificaciones técnicas aparentemente tiene una respuesta de frecuencia mayor que la AT 12XE? ¿Será en parte el corte de la aguja? o ¿Será algo que no sale en las especificaciones, como por ejemplo el material de su cantilever? |
La XL-15 es "ordinaria" porque es la tipica pastilla de imán movil que usa el sistema Shure, y un tipico cantilever de aluminio con una tipica aguja esférica.
Sobre la respuesta en frecuencia, ese dato no nos dice nada realmente. Primero porque la oreja no puede oír más de 17-22KHz. Segundo porque nos está diciendo qué tan altas frecuencias deja pasar la pastilla, pero no nos dice hasta qué frecuencias realmente puede leer correctamente la aguja. Me dejo entender?
Tercero, muchisimas pastillas MM pueden llegar a los 30KHz sin problemas, usando un cable de baja capacitancia. Y tambien una aguja esférica comun y corriente puede leer hasta los 30KHz sin problemas siempre y cuando estemos al inicio del disco, asi que eso tampoco nos dice mucho.
Cuarto, es muy raro que un disco tenga grabado contenido más allá de los 16 o 20KHz...
Cita:
|
Finalmente, ¿Puedes decirnos en qué se diferencian la M97XE y la superior Grado Green?
. |
La Grado Green tiene un sistema magnetico y mecánico completamente diferente a la M97xE. Yo diría que ambas son comparables en sonido, pero la Grado es más económica y no tiene problemas de control de calidad.

Hola Frankzappa,