Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Frases de libros que les dejaron huella

Respuesta

Sila Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
11-ago-2012, 00:52

Vale poemario?

Bukowski:

Siempre habrá dinero y putas y borrachos, hasta que caiga la última bomba.
Sila está desconectado  

Temas similares:

CatPeople Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2010
12-ago-2012, 15:43
. Editado por CatPeople 12-ago-2012, 15:54

"Querida Miss Lonelyhearts:
Tengo ahora dieciséis años y no sé qué debo hacer y le agradecería mucho si usted me dijera qué es lo que debo hacer. Cuando yo era niña no era todo tan malo porque me acostumbré a que los niños del barrio se burlaran de mí, pero ahora me gustaría tener novio como las otras chicas y salir los sábados por la noche, pero ningún chico me invita porque nací sin nariz, aunque bailo bien y tengo buen tipo y mi padre me compra ropa bonita.
Estoy sentada mirándome todo el día y llorando. Tengo un agujero grande en medio de la cara que da miedo a toda la gente, incluso a mí misma, así que no puedo culpar a los chicos que no quieren salir conmigo. Mi madre me quiere, pero llora terriblemente cuando me mira.
¿Qué habré hecho yo para merecer un castigo tan terrible? Aunque haya hecho algunas cosas malas, no las hice antes de tener un año y yo nací así. Se lo pregunté a Papá y él dice que no sabe, pero que tal vez yo hice algo en otro mundo antes de nacer o que tal vez me están castigando por sus pecados. Eso no lo creo, porque él es un hombre muy bueno. ¿Debo suicidarme?
Sinceramente suya,
DESESPERADA"

Nathanael West - Miss Lonelyhearts
A aliz, Patrickma10 y zebra les gustó este mensaje
CatPeople está desconectado  

Jubo Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
16-ago-2012, 15:24

"El alma es una terrible realidad. Puede ser vendida, comprada o cambiada. Puede uno envenenarla o hacerla perfecta."

El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde.
A Khalu le gustó este mensaje
Jubo está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
17-ago-2012, 12:18

Del libro Demian me gusto esta: "Lo que importa es encontrar su propio destino,no un destino cualquiera.Todo lo demas son medianias,un intento de evasion,de buscar refugio en el ideal de las masas,amoldarse,miedo a la propia individualidad".
A Balthier y NEUROMANCER les gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

eskorbuto Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
17-ago-2012, 12:38

"Si la vida te da la espalda; tocale el ****"

- El manual del pendejo -
A Khalu le gustó este mensaje
eskorbuto está desconectado  

avellano Hombre

Registro: jul-2012
18-ago-2012, 01:14
. Editado por avellano 18-ago-2012, 01:15

Cristo dijo: «No matarás». Y su discípulo ,Pedro, empuño la espada para ir a matar. Cristo dijo: «Amaos los unos a los otros». Y Judas le traicionó. Cristo dijo: «No vengo a juzgar sino a salvaros». Y fue juzgado. Hace dos mil años, él rezo sudoroso y cubierto de sangre mientras sus discípulos dormían. Hace dos mil años la multitud lo vistió de púrpura: «Lleváoslo y crucificadlo». Y Pilatos dijo: «¿Quereis que crucifique a vuestro rey?», pero los sacerdotes dijeron: «No tenemos mas rey que el César».

El caballo amarillo Diario de un Terrorista ruso - Boris Savinkov
avellano está desconectado  

Cha Cha Cha! Hombre

Sin Avatar

18-ago-2012, 02:23

Cuando deseas algo con todas tus fuerzas el Universo conspira para que se realize.

Coelho en algun libro.
Cha Cha Cha! está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Cita:
Publicado por Cha Cha Cha! Ver Mensaje
Cuando deseas algo con todas tus fuerzas el Universo conspira para que se realize.

Coelho en algun libro.
¿Esa frase no es del libro El secreto?

Igual, es probable que sea bien cierto.
NEUROMANCER esta en línea ahora  

Cha Cha Cha! Hombre

Sin Avatar

18-ago-2012, 02:39
. Editado por Cha Cha Cha! 18-ago-2012, 02:40

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
¿Esa frase no es del libro El secreto?

Igual, es probable que sea bien cierto.
No creo, la lei en la introduccion de algun libro de Coelho.

Otra frase que recuerdo mucho fue la primera linea de Asi Hablo Zarathustra de Nietzsche..

De que la sirve al Sol tanto fuego si no tiene a quien alumbrar? o algo asi..

Esa frase me choco bastante porque en ese tiempo me creia un intelectual y me la pasaba culturizandome con libros musica , peliculas.. Toda esa onda snob.. a la vez que me aislaba mas, al final casi me quede sin circulos sociales . Y entendi que en la vida real a la flaca que te gusta no la conquistas por leer buenos filosofos o escuchar musica Clasica.. Sino por sacar cuerpo en el Gym y escuchar merengue. Ya acabo la epoca de los romanticos.
A mcnamara20 le gustó este mensaje
Cha Cha Cha! está desconectado  

aliz Mujer

Registro: oct-2009
26-ago-2012, 13:57

Cita:
Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominará. Que todas esas historias son puras mentiras que Adán contó a la prensa.
Eduardo Galeano
aliz está desconectado  

Cándido Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
27-ago-2012, 02:16

No es que haya dejado huella, pero creo que está bien.

Cita:
Desde el primer momento, desde el día mismo en que el Concejo votó el permiso para el prostíbulo, Junta pensó en María Bonita, consideró indispensable descubrirla en la Capital y convencerla. Era la oportunidad de su vida, como ya se ha dicho; sólo con la mujer podría aprovecharla sin desperdicios, sin deformaciones. Pero al regreso a la Capital —Barthé se negó a hacerle un adelanto— perdió en seguida el entusiasmo anticipado, la voluntad de revancha, la energía de los pasos fanfarrones. La ciudad era de otros, las caras empolvadas de los cafetines no se parecían a ningún recuerdo, hablaban un idioma nuevo y difícil, ignoraban la historia y no creían del todo en los aparecidos.

Átonito y rencoroso, con las pistas embrolladas, llenándose de amigos muertos o perdidos, situado sin dinero en el principio del miedo, Junta alquiló una pieza próxima al puerto , permitiéndose veinte días de vida.

Comía poco y se levantaba al oscurecer para perder la noche buscando en los cafetines del Bajo la cara o el gesto familiar que pudieran guiarlo hasta María Bonita. Había encontrado, en la esquina de la pensión, un café sucio y en ruinas, se había hecho dueño de una mesa junto a la ventana empañada de grasa, cerrada siempre contra una ciudad de nieblas y fantasmas. Por una copa que prolongaba durante horas, compraba el derecho a examinar los fracasos de la noche anterior, las esperanzas e intuiciones de la próxima. Peligrosamente, el gran tema de su regreso a la Capital era cada vez menos María Bonita y el negocio, cada madrugada más él mismo, Junta, la juventud y el pasado.

Envejecido, con la conciencia de la camisa sucia, del vello en las orejas, de los tacos torcidos, de la soledad y el rechazo, tocaba con la lengua la copita de cazalla e iba formando al Junta cruel y joven, rabioso por vivir, al Junta de las noches heroicas y codiciosas.
Juntacadáveres, capítulo XIV.

Cándido está desconectado  

anthoni Hombre

Registro: dic-2010
27-ago-2012, 23:20

¡Oh dicha de entender, mayor que la de imaginar o la de sentir!

"La Escritura de Dios"
, JLB.
anthoni está desconectado  

aliz Mujer

Registro: oct-2009
31-ago-2012, 20:06

Cita:

- No importa, voy a matarlo.
- ¿Qué estás diciendo, muchacho? ¡Cómo que matar a tu padre!
- Sí, voy a hacerlo. He comenzado ya. Matar no quiere decir coger el revólver de Buck Jones y hacer ¡"bum"! No es eso. Se mata en el corazón. Vas dejando de querer a la persona y un día se ha muerto.
Mi planta de naranja lima - José Mauro de Vasconcelos
A AudioAdrenalina y monika3 les gustó este mensaje
aliz está desconectado  

jose.pamuk Hombre

Registro: abr-2010
01-sep-2012, 22:48

......................... ........................Estambul
......................... ......................... .....Ciudad y recuerdo

Ahmet Rasim:
"La belleza del paisaje esta en su amargura."

Y yo, no sé por qué, inmediatamente pense en el pueblo de Ayacucho.

Capitulo 5
Blanco y Negro

(...)Cuya madera se iba ennegreciendo por el frio, la humedad, la suciedad y la edad, que al ennegrecerse exponian ese color y es textura tan especiales, y que asumían ese sombrío pero terriblemente hermoso blanco y negro.

Y yo pensaba en la Av Colmena con Jr Cañete.
jose.pamuk está desconectado  

zebra Mujer

Registro: ene-2011
22-sep-2012, 00:23

Usted suele sentir lo que los otros llaman nostalgia. No siempre, siempre trata de reír y estar alegre, pero a veces —qué le vamos a hacer— le agarra eso de la nostalgia, animal ofendido. Y entonces es como un dolor muy poco inteligente que le va avanzando sin ton ni son por el cuerpo y que no oprime allí donde debería oprimir un dolor cualquiera. Como esos dolores de los que ni vale la pena hablar, los que todo el mundo sufre: la falta de amor o el dolor de cabeza o las tripas de estopa. Cosa de todos y de todos los días. Lo que mata es lo otro: la añoranza de aquello que nunca llegará tan siquiera a dejarse entrever, a sugerirse.
....(Usted suele sentir..., Luisa Valenzuela)
A grafeno le gustó este mensaje
zebra está desconectado  

grafeno Hombre

Registro: oct-2010
22-sep-2012, 14:41

Cita:
El hombre-masa se siente perfecto. Un hombre de selección, para sentirse perfecto, necesita ser especialmente vanidoso, y la creencia en su perfección no está consustancialmente unida a él, no es ingenua, sino que llega de su vanidad, y aun para él mismo tiene un carácter ficticio, imaginario y problemático. Por eso el vanidoso necesita de los demás, busca en ellos la confirmación de la idea que quiere tener de sí mismo. De suerte que ni aun en este caso morboso, ni aun "cegado" por la vanidad, consigue el hombre noble sentirse de verdad completo. En cambio, al hombre mediocre de nuestros días, al nuevo Adán, no se le ocurre dudar de su propia plenitud. Su confianza en sí es, como de Adán, paradisíaca. El hermetismo nato de su alma le impide lo que sería condición previa para descubrir su insuficiencia: compararse con otros seres. Compararse sería salir un rato de sí mismo y trasladarse al prójimo. Pero el alma mediocre es incapaz de transmigraciones —deporte supremo.
[...]
No se trata de que el hombre-masa sea tonto. Por el contrario, el actual es más listo, tiene más capacidad intelectiva que el de ninguna otra época. Pero esa capacidad no le sirve de nada; en rigor, la vaga sensación de poseerla le sirve sólo para cerrarse más en si y no usarla. De una vez para siempre consagra el surtidor de tópicos, prejuicios, cabos de ideas o, simplemente, vocablos hueros que el azar ha amontonado en su interior, y con una audacia que sólo por la ingenuidad se explica, los impondrá dondequiera. Esto es lo que en el primer capítulo enunciaba yo como característico en nuestra época: no que el vulgar crea que es sobresaliente y no vulgar, sino que el vulgar proclame e imponga el derecho de la vulgaridad o la vulgaridad como un derecho.El imperio que sobre la vida pública ejerce hoy la vulgaridad intelectual es acaso el factor de la presente situación más nuevo, menos asimilable a nada del pretérito. Por lo menos en la historia europea hasta la fecha, nunca el vulgo había creído tener "ideas" sobre las cosas. Tenía creencias, tradiciones, experiencias, proverbios, hábitos mentales, pero no se imaginaba en posesión de opiniones teóricas sobre lo que las cosas son o deben ser — por ejemplo, sobre política o sobre literatura. Le parecía bien o mal lo que el político proyectaba y hacía; aportaba o retiraba su adhesión, pero su actitud se reducía a repercutir, positiva o negativamente, la acción creadora de otros. Nunca se le ocurrió oponer a las "ideas" del político otras suyas; ni siquiera juzgar las "ideas" del político desde el tribunal de otras "ideas" que creía poseer. Lo mismo en arte y en los demás órdenes de la vida pública. Una innata conciencia de su limitación, de no estar calificado para teorizar, se lo vedaba completamente. La consecuencia automática de esto era que el vulgo no pensaba, ni de lejos, decidir en casi ninguna de las actividades públicas, que en su mayor parte son de índole teórica.Hoy, en cambio, el hombre medio tiene las "ideas" más taxativas sobre cuanto acontece y debe acontecer en el universo. Por eso ha perdido el uso de la audición. ¿Para qué oír, si ya tiene dentro cuanto falta? Ya no es sazón de escuchar, sino, al contrario, de juzgar, de sentenciar, de decidir. No hay cuestión de vida pública donde no intervenga, ciego y sordo como es, imponiendo sus "opiniones".
La rebelión de las masas, de José Ortega y Gasset.

A aliz le gustó este mensaje
grafeno está desconectado  

Joanot Hombre

Registro: abr-2009
27-sep-2012, 14:37

Cita:
Los libros, cómo crecen los libros en la casa, aquellos primeros libros de la madre, secos y polvorientos, que me han acompañado por pensiones, viajes, noches, años, cómo proliferaron. Apenas los veo ahora entre el farallón de los libros, pared maestra, muro de letra impresa que ha modificado la estructura de la casa, y ese hormigón con que se pegan las páginas de algunos libros que no volveremos a leer jamás. Los libros respiran, como las flores, y nos van matando, nos van secando el aire, pero los cuido, los ordeno, los desordeno, y crecen. Me olvido de su distribución, pero ellos solos se barajan y vuelven a su geometría lógica de biblioteca, y sé, sin querer saberlo, dónde está cada uno, porque el paso de la vida es el irse convirtiendo uno de poeta en bibliotecario.

Tomar un libro es como quitarle un ladrillo a la muralla, puede venirse abajo toda la construcción y demolernos. Nos amparamos, ya, en una pared de tipografía que nos resguarda de los vientos de la vida, celda de papel en la que uno va siendo el monje de sus propias religiones heterodoxas. Puedo abrir un libro y encontrarme dentro de él, porque uno no es sino la señal de lector puesta entre las páginas de la novela de la propia vida, o puedo mirar y olvidar mis propios libros, los que yo he escrito, rectángulos de ignorancia y obstinación, cajas de puros sin puros.

La marea de los libros, su silencio en la noche, su olor a engrudo y memoria, esa sustancia de celulosa y oro que rodea y limita ya mi vida. Cómo escapar a los libros. Son el enladrillado de mi alma. Para no verlos, para no sentirlos, abro un libro y leo.
Francisco Umbral, Mortal y rosa (1975)
Joanot está desconectado  

pepechoose Hombre

Registro: mar-2011
30-sep-2012, 11:54

"Cuando temes por tu vida no piensas en los demás".

De Lisa See - El Abanico De Seda.
A Balthier le gustó este mensaje
pepechoose está desconectado  

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
30-sep-2012, 12:54

the winter is comming
wonderbra está desconectado  

chichomanuel Hombre

Registro: jul-2012
30-sep-2012, 14:26

en la Biblia encontre un monton pero no se porke me gusta esta mas: "muerte yo sere tu muerte"
A Balthier le gustó este mensaje
chichomanuel está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:24