Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Se debe cobrar por impartir los sacramentos????

Respuesta

xfiles2 Hombre

Registro: oct-2008
25-ago-2012, 18:26

Donación???....los que conozco de frente dicen que tenemos que pagarles....
xfiles2 esta en línea ahora  

Temas similares:

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
25-ago-2012, 18:30

Eso me sorprende por que Jesús nunca cobro nada ni menos para bautizar me parece pesimo eso,pero si tienen razón en que la iglesia cobra por bautizo,comunión,confirma ción,etc.
A Cutie =3 le gustó este mensaje
dante96 esta en línea ahora  

gatofasico Hombre

Registro: nov-2011
25-ago-2012, 18:43

A mi también me parece un robo, para matrimonio te piden no menos de 1000 soles, me pregunto yo, acaso no estoy dejando que nadie entre a la iglesia como para que digan que es algo particular.
Mas aun, lo ponen como "donativo", que burla, no tengo nada en contra de colaborar con la iglesia, después de todo esta oficiando un servicio para mi, pero su trabajo es proporcionar los sacramentos, no venderlos.
Que al menos tengan la decencia de llamarlo como es, es una venta clara y sencilla, y ese es su precio......ajo y que paguen impuestos por ello también
gatofasico está desconectado  

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
25-ago-2012, 19:40

La etiqueta de donativo está de más, porque los donativos son voluntarios. Esa plata se va a la orden religiosa y servirá para la manutención de la misma u obras sociales.

Todo en esta vida cuesta dinero, sobre todo mantener tremendos edificios en donde opera la iglesia católica.
A Asassin! le gustó este mensaje
Freakshow está desconectado  

juandi22 Hombre

Registro: oct-2010
25-ago-2012, 19:49

yo soy bautizado porque mis padres me obligaron ,lamentablemente no podia decir nada
pero si mas no recuerdo al ser el bautizo en grupo el costo fue menor sin superar los 150 soles creo

lo malo fue que de alli gastaron mas en primera comunion , e incluso iba a hacer confirmacion pero allí si me negue y ahorre buena platita ese año
A Asassin! le gustó este mensaje
juandi22 está desconectado  

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
25-ago-2012, 22:11

y pensar que ellos se dicen ser representantes de dios.se aprovechan de las enseñanzas de jesus para convertirlo todo en un negocio.
ojala haya alguien que no se aproveche asi.
p.d cuida bien a tu bebita,saludos estimada.
1978gustavo esta en línea ahora  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
26-ago-2012, 14:48

bueno si fuera como cura mas bien supongo que me deberia de sentir !FELIZ! al introducir un nuevo ser al reino de dios .... bueno parece que hay muchas pantallas en lo que respecta a la religion
zharDrak está desconectado  

Xilfe Hombre

Registro: nov-2009
26-ago-2012, 14:58

Son solo rituales, como pasar el cuy o echar agua de ruda, por lo cual también cobran y realmente no sirve para nada. Si eres creyente y le inculcas eso a tu hija también lo será, echarle un poco de agua esta demas.
Xilfe está desconectado  

perper Hombre

Registro: ago-2010
26-ago-2012, 17:55

En pocas palabras:

RELIGION= NEGOCIO= LUCRO.
perper esta en línea ahora  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
26-ago-2012, 19:05

Si bueno Jesus cuando envio a sus discipulos a predicar el evangelio claramente les dijo "Recibieron gratis,den gratis"...ahora con respecto a los "sacramentos" que imparte la IC,pues ¡Vaya! que cobran y descaradamente y no solo los sacramentos,tambien los retiros por ejemplo,una muestra mas d que no es la iglesia de Cristo................per o,supongo que de algo tienen que vivir los sacerdotes,a menos claro que trabajen,....¡no! sus sotanas no se lo permitirian.........
Lunadeplata está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
26-ago-2012, 19:16

Jesús dice una cosa, pero Pablo dice otra:

1 Corintios 9:11-14

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
A 1978gustavo, Cutie =3 y Freakshow les gustó este mensaje
Neuronauta está desconectado  

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
26-ago-2012, 20:41

Te felicito por tu clara convicción de llevar a tu bebe al sacramento del Bautizo en la Iglesia de Cristo. Es una ceremonia muy importante.

Sobre el tema del donativo al Sacerdote, hace poco fui padrino y por el bautizo dimos un donativo de S/. 100 o S/. 150 soles aprox. La ceremonia salio muy bella, los papas y los padrinos como que nos hemos unido al 100% por el juramento que hacemos a Dios.

No importa el sacerdote que lo oficie, si no estas de acuerdo busca otro
(yo haría eso) lo importante es el sacramento en si.

Ese niño ahora es como otro hijo mio y me preocupo por ser un buen ejemplo para El -espero lo logre- es una gran responsabilidad y honor.

Dios te bendiga y proteja tu bello retoño!
A Asassin! y Cutie =3 les gustó este mensaje
pocatinta está desconectado  

Cutie =3 Mujer

Registro: sep-2009
26-ago-2012, 23:23

Cita:
Publicado por Michael Myers Ver Mensaje
Tan grandaza y creyendo en cuentos de hadas.
Mentira, felicitaciones por el alumbramiento.
Que yo sepa, en las Iglesias no te cobran la gran cosa, es un aporte voluntario, pero este tipo que te cobra S/.300 y por los Taxis S/.100 se pasó de pendenciero. yo que tú, me busco otro lugar donde poder hacer la ceremonia, bien lejos de ese traficante de Sacramentos.
Se que toda cosa cuesta , como dije lineas antes, en la parroquia me piden un donativo nada mas, lo que pongas en un sobre es cosa tuya , puedes poner un sol o 1000 soles... a lo que voy es que la iglesia da el sitio pero tu mismo debes llevar a un sacerdote, y el unico que encontre disponible3 (de otra iglesia ) es el que esd6ta cobrando esa suma de dinero , la parroquia donde hare la ceremonia no tiene nada que ver.
GRacias por tus buenos deseos

Cita:
Publicado por pocatinta Ver Mensaje
Te felicito por tu clara convicción de llevar a tu bebe al sacramento del Bautizo en la Iglesia de Cristo. Es una ceremonia muy importante.

Sobre el tema del donativo al Sacerdote, hace poco fui padrino y por el bautizo dimos un donativo de S/. 100 o S/. 150 soles aprox. La ceremonia salio muy bella, los papas y los padrinos como que nos hemos unido al 100% por el juramento que hacemos a Dios.

No importa el sacerdote que lo oficie, si no estas de acuerdo busca otro
(yo haría eso) lo importante es el sacramento en si.

Ese niño ahora es como otro hijo mio y me preocupo por ser un buen ejemplo para El -espero lo logre- es una gran responsabilidad y honor.

Dios te bendiga y proteja tu bello retoño!
Resalto lo importante, lo importante como bien dices es el que mi nena reciba el sacramento , por ello no voy a hacer recepcion , ni nada mas de pompa, solo es una ceremonia pequeña donde estaran mis padrinos , mi esposo y mi familia MAS CERCANA, luego calabaza.
Cutie =3 está desconectado  

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
26-ago-2012, 23:54
. Editado por pocatinta 26-ago-2012, 23:57

Cita:
Publicado por Cutie =3 Ver Mensaje
Resalto lo importante, lo importante como bien dices es el que mi nena reciba el sacramento , por ello no voy a hacer recepcion , ni nada mas de pompa, solo es una ceremonia pequeña donde estaran mis padrinos , mi esposo y mi familia MAS CERCANA, luego calabaza.
Claro que si... imagina la alegría en el cielo por tu nena.

Bendiciones Hermana!
pocatinta está desconectado  

omarov Hombre

Registro: abr-2011
27-ago-2012, 01:52

Eso se llama prostituir la religion.

omarov está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

27-ago-2012, 07:22

y siguo pensando .. la gente es creyente solo por costumbre xd

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
27-ago-2012, 07:56
. Editado por Asassin! 27-ago-2012, 08:04

Cita:
Publicado por Cutie =3 Ver Mensaje
Tengo una interrogante.

Luego de nacida mi nena , pienso bautizarla , ya hice todos los arreglos , pero me doy con la sorpresa que cuando fui en busca de un cura para que oficie el bautizo , pidio un "estipendio" que es claramente un pago al sacerdote para hacerlo.

Yo me pregunto , esta bien esto ? se debe cobrar por impartir los sacramentos ? , mas aun el parroco ha pedido 300 soles por adelantado por oficiar el bautizo y 100 soles para sus taxis , en total 400 soles... :S

En la iglesia me han pedido una "donacion" por el uso de sus instalaciones ya que es una ceremonia privada, pero me ha sorprendido sobre manera el que el padre ( no es de la misma parroquia) pida asi como quien contrata un maestro de ceremonias, claro esta que yo le pagare pero me parece muyy mal que esto lo vean como un negocio y mas aun pedir por adelantado :S

opiniones porfavor.

Porfavor abstenerse los que quieran decir si estoy segura o no de bautizarla , si estoy segura, centrarse en el tema, muchas gracias n.n!"

Supongo que el tramite administrativo debe tener algun costo... ¿Aunque 100 soles de taxi? La donacion por usar la iglesia me parece correcta, hasta por el uso privado de espacios publicos uno siempre debe aportar algo (o minimo pedir permiso).

El sacerdote tiene que ganar de alguna forma, recuerden que su oficio religioso es su unico trabajo, dejenlo subsistir. No obstante... yo ni lo bautizaria, deberias dejarselo a su eleccion en un futuro.

----- mensaje añadido, 27-ago-2012 a las 07:58 -----

Cita:
Publicado por dante96 Ver Mensaje
Eso me sorprende por que Jesús nunca cobro nada ni menos para bautizar me parece pesimo eso,pero si tienen razón en que la iglesia cobra por bautizo,comunión,confirma ción,etc.
Jesus bautizaba en el rio y en la calle, sus gastos eran minimos xD

----- mensaje añadido, 27-ago-2012 a las 08:02 -----

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Si bueno Jesus cuando envio a sus discipulos a predicar el evangelio claramente les dijo "Recibieron gratis,den gratis"...ahora con respecto a los "sacramentos" que imparte la IC,pues ¡Vaya! que cobran y descaradamente y no solo los sacramentos,tambien los retiros por ejemplo,una muestra mas d que no es la iglesia de Cristo................per o,supongo que de algo tienen que vivir los sacerdotes,a menos claro que trabajen,....¡no! sus sotanas no se lo permitirian.........
Ejem... ¿Y el diezmo? 10 porciento de un sueldo me parece una una cifra muy alzada (y exacta) Por lo menos la IC acepta donativos a tu voluntad y lo que cobre el padre para subsistir.

Que duros que osn algunos aqui, el dinero forma parte de nuestras vidas, no importa que tan espiritual seas. Ademas 400 soles, como para ser una fecha especial, no me parece exajerado. No estan yendo a Rockys o juntandose a ver una pelicula, estan celebrando una fecha importante segun sus creencias...
A pocatinta le gustó este mensaje
Asassin! está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

27-ago-2012, 08:19

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
Supongo que el tramite administrativo debe tener algun costo... ¿Aunque 100 soles de taxi? La donacion por usar la iglesia me parece correcta, hasta por el uso privado de espacios publicos uno siempre debe aportar algo (o minimo pedir permiso).

El sacerdote tiene que ganar de alguna forma, recuerden que su oficio religioso es su unico trabajo, dejenlo subsistir. No obstante... yo ni lo bautizaria, deberias dejarselo a su eleccion en un futuro.

Ejem... ¿Y el diezmo? 10 porciento de un sueldo me parece una una cifra muy alzada (y exacta) Por lo menos la IC acepta donativos a tu voluntad y lo que cobre el padre para subsistir.

Que duros que osn algunos aqui, el dinero forma parte de nuestras vidas, no importa que tan espiritual seas. Ademas 400 soles, como para ser una fecha especial, no me parece exajerado. No estan yendo a Rockys o juntandose a ver una pelicula, estan celebrando una fecha importante segun sus creencias...
bueno ya lo habian mencionado, el problema no es el dinero , sino la actitud, cierto es posible que el cura valla a tu casa y ahi mismo te heche esa agua bendita? XD ... o el canto,y la iglesia forman parte de esa ceremonia.. sabes algo?

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
27-ago-2012, 11:47

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje

No es asi,tu mal entiendes,el diezmo es un mandato biblico,sinembargo contempla el corazon al momento de dar,igual que la situacion economica de las personas,por eso Jesus puso de ejemplo a la viuda al preguntar "¿Quien dio mas?"si los otros que dieron lo que les sobraba o la viuda que dio todo lo que tenia,aunque solo eran dos monedas,enseñando con esto que lo importante del diezmo no esta en la cantidad exacta sino en el corazon y voluntad con que se de.
A Leonel Mex le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

27-ago-2012, 13:14

verdad y como bautizan a las familias pobres que no pueden pagar?? o estan condenados o.o
Respuesta

Etiquetas
cobro, estipendio, padre, parroquia
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:57