Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Translado Externo UNI [CONSULTAS]

Respuesta

~Zero Hombre

Registro: jul-2011
25-ago-2012, 19:22

Hola a todos, bueno tengo algunas dudas sobre la dificultad de este examen, se que es lo mismo que el de admision y que solo varia en el de matematica,¿ algunas experiencias de quienes lo hayan dado? , yo soy de Computación Científica en UNMSM estoy en el segundo ciclo, pero quiero estudiar Ciencias de la computacíon en la UNI; si tienen el examen de Matematica de translado, porfavor si pueden subirlo se los agradeceria y si no comenten sobre la dificultad y los temas, gracias de antemano.
~Zero está desconectado  

Temas similares:

rene666 Hombre

Registro: mar-2011
25-ago-2012, 19:24

tengo entendido q los examenes d traslado externo d la uni lo venden x la puerta 3 (solo la parte d matematica)
A ~Zero le gustó este mensaje
rene666 está desconectado  

StevenStone Hombre

Registro: jun-2011
25-ago-2012, 19:34

Los Examén de traslado soy Más Complejos, Hasta seria mucho más sencillo volver a postular que intentar ello, pero en tu caso, Esta es la mejor alternativa para no perder tiempo.

& pues, Como ya te mencionaron, Los Examen de traslado lo venden por la puerta 3.

Por otra parte, Si vas a intentar ello, Ve preparandote desde ahora que esto No es nada facil.
A ~Zero le gustó este mensaje
StevenStone esta en línea ahora  

Nikola Hombre

Registro: feb-2012
25-ago-2012, 19:57

¿Los traslados externos no son entre carreras iguales o equivalentes?
Nikola esta en línea ahora  

danielunifiee Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
25-ago-2012, 23:53
. Editado por danielunifiee 25-ago-2012, 23:59

lo que se es que ingresaron 5 de 71 postulantes o 7% . ( en el ultimo examen)
pero el examen de febrero los postulantes son el triple creo ingresan mas, conozco a alguien que ingreso por esta modalidad, creo debes preguntar al frente del puente de la uni por esos exámenes,,o mejor aun a la oficina del ocad dentro d ela universidad ahí venden exámenes los últimos de todas las modalidades

----- mensaje añadido, 25-ago-2012 a las 23:57 -----

Cita:
Publicado por Nikola Ver Mensaje
¿Los traslados externos no son entre carreras iguales o equivalentes?
en la uni es diferente no es como la san marcos. que tiene que ser igual carrera.
ademas san marcos no tiene buen filtro en el examen de traslado mira :

ejemplo:
si se presentan 10 personas por las tres vacantes los tres que tengan la nota mas alta ingresan, es decir si los tres mejores obtendrían nota de 05,06,07 entonces entran.

respecto a mi opinión el modo de ingreso a la unmsm por medio de este examen no es buen filtro es todo lo contrario a la UNI donde el ingreso por esta modalidad es sacar una nota mayor a 11 dando tres exámenes.

puedes ver mediante esta dirección que te doy http://www.admision.unmsm.edu.pe/defaultesp.php
los ingresantes a ing industrial a san marcos por modalidad traslado externo con puntajes de 08,09,08
DEBERÍA HABER UN REGLAMENTO EN LA CUAL EL INGRESO POR ESTA MODALIDAD SEA SACANDO MÍNIMO 11.
danielunifiee está desconectado  

Nikola Hombre

26-ago-2012, 00:05

Cita:
Publicado por danielunifiee Ver Mensaje
pero el examen de febrero los postulantes son el triple creo ingresan mas, conozco a alguien que ingreso por esta modalidad, creo debes preguntar al frente del puente de la uni por esos exámenes,,o mejor aun a la oficina del ocad dentro d ela universidad ahí venden exámenes los últimos de todas las modalidades

en la uni es diferente no es como la san marcos. que tiene que ser igual carrera.

ejemplo:
si se presentan 10 personas por las tres vacantes los tres que tengan la nota mas alta ingresan, es decir si los tres mejores obtendrían nota de 05,06,07 entonces entran.

respecto a mi opinión el modo de ingreso a la unmsm por medio de este examen no es buen filtro es todo lo contrario a la UNI donde el ingreso por esta modalidad es sacar una nota mayor a 11 dando tres exámenes.

puedes ver mediante esta dirección que te doy http://www.admision.unmsm.edu.pe/defaultesp.php
los ingresantes a ing industrial a san marcos por modalidad traslado externo con puntajes de 08,09,08
DEBERÍA HABER UN REGLAMENTO EN LA CUAL EL INGRESO POR ESTA MODALIDAD SEA SACANDO MÍNIMO 11.
La verdad yo sabia que hay una "valla" en el examen de UNMSM ordinario pero me parece que no es un 11/20 como la UNI , de los especiales si no estoy enterado si hay "valla" o no .en todo caso tampoco sabia que la nota minima para ingresar en la UNI es 11/20 ¿es igual para los exmenes ordinarios?

danielunifiee Hombre

Sin Avatar

26-ago-2012, 01:00
. Editado por danielunifiee 26-ago-2012, 01:01

Cita:
La verdad yo sabia que hay una "valla" en el examen de UNMSM ordinario pero me parece que no es un 11/20 como la UNI , de los especiales si no estoy enterado si hay "valla" o no .en todo caso tampoco sabia que la nota minima para ingresar en la UNI es 11/20 ¿es igual para los exmenes ordinarios?
si es igual para ordinarios ,victimas del terrorismo, deportistas destacados , traslado interno y externo, segunda profesión de postulantes externos, los postulantes a segunda profesión egresados de la uni no dan examen el ingreso es directo, antes los postulantes por la modalidad del colegio mayor secundario no tenian siquiera que aprobar el examen tienen (60) vacantes supernumerarias ingresaron con 05 , 06 a carreras como ing de sistemas mecatronica, civil, etc pero esto cambio para ellos ahora a ellos también les piden sacar 11 para arriba solo ingreso uno(examen de febrero) por que las otras 59 vacantes quedaron en el aire por no llegaron siquiera ni a diez en el examen.
A rene666 le gustó este mensaje

Nikola Hombre

26-ago-2012, 14:13

Cita:
si es igual para ordinarios ,victimas del terrorismo, deportistas destacados , traslado interno y externo, segunda profesión de postulantes externos, los postulantes a segunda profesión egresados de la uni no dan examen el ingreso es directo, antes los postulantes por la modalidad del colegio mayor secundario no tenian siquiera que aprobar el examen tienen (60) vacantes supernumerarias ingresaron con 05 , 06 a carreras como ing de sistemas mecatronica, civil, etc pero esto cambio para ellos ahora a ellos también les piden sacar 11 para arriba solo ingreso uno(examen de febrero) por que las otras 59 vacantes quedaron en el aire por no llegaron siquiera ni a diez en el examen.
Una consulta es verdad que los que ingresan por segunda profesion les cobran mensualidad en la UNI igual como en la Villarreral (en san marcos no cobran)

danielunifiee Hombre

Sin Avatar

26-ago-2012, 14:48
. Editado por danielunifiee 26-ago-2012, 14:56

Cita:
Una consulta es verdad que los que ingresan por segunda profesion les cobran mensualidad en la UNI igual como en la Villarreral (en san marcos no cobran)
Mira hay dos modalidades de ingreso para lo que es segunda profesión:
1- Titulado o Graduado en otra universidad en el momento de la convalidación no
se registra calificación, únicamente el término “Reconocido”
2- Titulado o Graduado en la UNI, en el momento de la convalidación conserva la misma calificación.( que obtuvo en la uni)
CONVALIDACION ESTA S/. 600.00 ( EN ORCE DICE)

De los derechos de enseñanza: (respondiendo a tu pregunta)
Los Titulados o Graduados, en la UNI o en otra Universidad, deberán abonar los derechos de enseñanzas por crédito de las asignaturas en que se inscriban. ¡ NO SE PAGA MENSUALIDAD EL COBRO ES POR CREDITO!
DERECHOS DE ENSEÑANZA TITULADOS O GRADUADOS SEGUNDA PROFESION S/.75.00
Creo que te cobran 75 por crédito carito ahhh.
-en un ciclo que lleves 12 créditos equivalente a 3 cursos maso, 900 lucas.

Nikola Hombre

26-ago-2012, 22:02
. Editado por Nikola 26-ago-2012, 22:04

Cita:
Mira hay dos modalidades de ingreso para lo que es segunda profesión:
1- Titulado o Graduado en otra universidad en el momento de la convalidación no
se registra calificación, únicamente el término “Reconocido”
2- Titulado o Graduado en la UNI, en el momento de la convalidación conserva la misma calificación.( que obtuvo en la uni)
CONVALIDACION ESTA S/. 600.00 ( EN ORCE DICE)

De los derechos de enseñanza: (respondiendo a tu pregunta)
Los Titulados o Graduados, en la UNI o en otra Universidad, deberán abonar los derechos de enseñanzas por crédito de las asignaturas en que se inscriban. ¡ NO SE PAGA MENSUALIDAD EL COBRO ES POR CREDITO!
DERECHOS DE ENSEÑANZA TITULADOS O GRADUADOS SEGUNDA PROFESION S/.75.00
Creo que te cobran 75 por crédito carito ahhh.
-en un ciclo que lleves 12 créditos equivalente a 3 cursos maso, 900 lucas.
O sea a las finales por ejemplo a partir del cuarto ciclo cuando ya no tengas mucho o nada que convalidar (segun tu primera carrera claro) llevaras 20 creditos minimo pagando 1500 soles por semestre lo cual no es mucho, claro mejor es estudiar gratis pero si es tu segunda carrera se supone que trabajas.
¿Pero hay competencia en segunda profesion es decir hay varios que pasan ese 11/20 o solo hay que pasar esa "valla"?

danielunifiee Hombre

Sin Avatar

26-ago-2012, 22:06
. Editado por danielunifiee 26-ago-2012, 22:09

Cita:
O sea a las finales por ejemplo a partir del cuarto ciclo cuando ya no tengas mucho o nada que convalidar (segun tu primera carrera claro) llevaras 20 creditos minimo pagando 1500 soles por semestre lo cual no es mucho, claro mejor es estudiar gratis pero si es tu segunda carrera se supone que trabajas.
Pero hay competencia en segunda profesion es decir hay varios que pasan ese 11/20 o solo hay que pasar esa "valla".
bueno con decirte que en e ultimo examen nadie paso la valla de los que postulo por segunda profesión graduados de otras universidades ( nadie ingreso) que son los mismos exámenes que dan los que postulan por la modalidad traslado externo que si pasaron 5 de 71 (o el 7%)

ingresantes por modalidad :
http://www.yointegrador.com/2012/08/...lacion-de.html

Nikola Hombre

26-ago-2012, 22:13

Cita:
bueno con decirte que en e ultimo examen nadie paso la valla de los que postulo por segunda profesión graduados de otras universidades ( nadie ingreso) que son los mismos exámenes que dan los que postulan por la modalidad traslado externo que si pasaron 5 de 71 (o el 7%)
Que buena informacion.
¿Pero para segunda profesion o traslado externo son 3 examenes , si son tres examenes en los 3 te tienes que sacar 11/20 o en el promedio de los tres tienes que tener esa nota?
¿Cuanto son las notas minimas y maximas en un examen ordinario en la UNI en sus carreras como por ejemplo Ing de sitemas , minas, fisica, electrica , electronica o en las carreras que tienen mayor y menor demanda?
No se si seran demasidas preguntas

danielunifiee Hombre

Sin Avatar

26-ago-2012, 22:27
. Editado por danielunifiee 26-ago-2012, 22:30

Cita:
Que buena informacion.
¿Pero para segunda profesion o traslado externo son 3 examenes , si son tres examenes en los 3 te tienes que sacar 11/20 o en el promedio de los tres tienes que tener esa nota?
¿Cuanto son las notas minimas y maximas en un examen ordinario en la UNI en sus carreras como por ejemplo Ing de sitemas , minas, fisica, electrica , electronica o en las carreras que tienen mayor y menor demanda?
el promedio tiene que ser once es decir:
el examen tiene una puntuación de 1600 puntos para todas las modalidades ,500 aptitud académica , 600 para matemática, 500 física y química pero como es 11 tendrías que hacer 880 puntos.
en el examen por modalidad ordinario el primer lugar hizo 1392puntos (ing industrial) y el ultimo en ingresar 1044 puntos (ing textil).

en la modalidad dos primeros alumnos el primer lugar 1382puntos y ultimo lugar 1002 puntos

modalidad diplomados con bachillerato ingresaron dos con 972 y 928 puntos.
modalidad traslados externos ingresaron 5 el primero con 965 y el ultimo con 894
modalidad victimas del terrorismo ingresaron 4 el primero con 1001 y el ultimo con 884.
modalidad de segunda profesión graduados en otra universidad no ingreso nadie por que los postulantes no pasaron la valla

por la cepre uni se que el ultimo en ingresar fue con 15 y algo menos de eso no ingresaron dan 200 vacantes por cepre

rene666 Hombre

Registro: mar-2011
26-ago-2012, 22:39

Cita:
Que buena informacion.
Para q puedas competir por una vacante debes sacar un minimo de 11 en el promedio d las 3, pero ojo q el problema es q en el examen ordinario los examenes tienen diferente peso, siendo el de matematica el mayor, asi q supongo q en el examen d traslado tambien debe ser asi.

Cita:
Por lo general para q tengas opcion d ingresar por el examen ordinario en las carreras con demanda como ing. civil,sistemas o electronica debes sacar mas d 14.En las otras es menos pero no baja d 12.
rene666 está desconectado  

Curiosity1 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
26-ago-2012, 23:40
. Editado por Curiosity1 26-ago-2012, 23:49

Un favor pasen los requisitos para postular como graduado o titulado de otra universidad a la FIC de la UNI y tmb los requisitos para ingresados. Es q no se si piden el silabus d los 5 años q se ha estudiado
Curiosity1 está desconectado  

xbkM6 Hombre

Sin Avatar

27-ago-2012, 00:58

El examen de traslado externo a la UNI es mucho más fácil que el ordinario...
es sólo un examen (no 3).
xbkM6 está desconectado  

wishyou603 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
27-ago-2012, 01:24

Cita:

ejemplo:

Creo que no tienes conocimiento sobre el reglamento de admision que esta en el prospecto en donde indican una valla de nota para ingresar y tambien indica que las vacantes que no fueron cubiertas en la modalidad especial seran añadidas a las vacante de ordinario en donde si hay competencia.

En carreras como sociales, humanidades,etc; la competencia es baja ya que no existe una buena cantidad de postulantes a esas carreras cosa contraria que ocurre en carreras como Ing. Industrial, Sistemas, Medicina,etc; en donde hay una mayor competividad .

saludos
wishyou603 está desconectado  

danielunifiee Hombre

Sin Avatar

27-ago-2012, 01:25
. Editado por danielunifiee 27-ago-2012, 01:33

Cita:
Publicado por xbkM6 Ver Mensaje
El examen de traslado externo a la UNI es mucho más fácil que el ordinario...
es sólo un examen (no 3).
fakeeeeeeeeee

----- mensaje añadido, 27-ago-2012 a las 01:30 -----

Cita:
Publicado por wishyou603 Ver Mensaje
Creo que no tienes conocimiento sobre el reglamento de admision que esta en el prospecto en donde indican una valla de nota para ingresar y tambien indica que las vacantes que no fueron cubiertas en la modalidad especial seran añadidas a las vacante de ordinario en donde si hay competencia.

En carreras como sociales, humanidades,etc; la competencia es baja ya que no existe una buena cantidad de postulantes a esas carreras cosa contraria que ocurre en carreras como Ing. Industrial, Sistemas, Medicina,etc; en donde hay una mayor competividad .

saludos
pero si te estoy dando un link de la UNMSM donde puedes ver las notas de ingreso con 08 y 09 a ing industrial no hay ni una vallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa
http://www.admision.unmsm.edu.pe/defaultesp.php
para sistemas con 700 puntos de 2000 es decir 07
para telecomunicaciones ingreso con 07 era el único q postulaba

Nikola Hombre

27-ago-2012, 11:14

Cita:
fakeeeeeeeeee

----- mensaje añadido, 27-ago-2012 a las 01:30 -----

pero si te estoy dando un link de la UNMSM donde puedes ver las notas de ingreso con 08 y 09 a ing industrial no hay ni una vallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa
http://www.admision.unmsm.edu.pe/defaultesp.php
para sistemas con 700 puntos de 2000 es decir 07
para telecomunicaciones ingreso con 07 era el único q postulaba
Los dos estan hablando de diferentes modalidades claro que existe una valla para ordinario pero para los examens de segunda profesion me parece que no (no estoy seguro) pero un usuario anterior dice que no hay es decir que si hay igual o menos postulantes que vacantes el ingreso es directo

abermejo Hombre

Registro: may-2011
27-ago-2012, 12:19

hasta el examen del 2012-1 era solo un examen de 40 preguntas .. no era muy complicado, la nota minima era 10 peeeeeeeeeero ahora segun he visto ya no son 1 sino 3 examenes cultura general igual que los demas, matematica (calculo integral, diferencial, etc) fisica y quimica igual q los demas. Y la nota minima es ahora es 11. Ahora si esta mas complicado. Y bueno pero igual te puedes trasladar desde cualquier carrera a cualquier carrera eso si.
abermejo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:08