Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

Loco Bus xD Hombre

Registro: mar-2010
25-ago-2012, 10:12
. Editado por Loco Bus xD 25-ago-2012, 10:21

La siguiente publicación de imágenes pendientes por motivo de las 900 páginas a continuación xD... fueron tomadas hace un par de años.

El bus que les voy a mostrar es un Volvo Camena de los 70's Sin castillo y Chasis B58. El bus se encuentra en un estado aceptable para su edad. Lamentablemente la humedad está jugando mala pasada. El bus por el momento se encuentra inoperativo y lo más probable es que continúe así ya que como todos sabemos... reflotar un bus es costoso. Un bus interesante, sin duda.

A continuación las Imágenes:

Frontis del bus:

Parte lateral del bus

Parte Posterior del Bus:

Vista hacia el fondo del bus... una delicia!!! ... por el momento el bus se encuentra sin motor...

Extrañare los buses con esos acabados en formica... se ven elegantes y acogedores... un lujazo...

Otra mas:

Vista hacia el frente del bus desde los ultimos asientos... Distribucion de asientos originales y posiblemente los asientos tambien sean originales. En cuanto a la baranda no estoy seguro si sea original o no, pero no desentona con el bus.

Cabina del Chofer:

Tablero en estado original:

Tapita de Volvo Caracteristica en buses de esta epoca, sobre todo los BB57 y B58

Lo que hay detras de la tapita!! jeje ... para los aficionados a la electronica =P

y la ultima imagen!! al final cuando llegue a casa me di cuenta que en las imagenes del bus salia ese triplay debido a que lo saque al final para esta imagen... pense que lo habia sacado desde un inicio... ver ese bus realmente me dejo impactado.

Espero haya sido de su agrado!!
Pd. Las imagenes estan con gran resolucion.

Saludos!!

Rumbo a las 1000 Paginas!!!!
A 1978gustavo, alexander1994, anoni y otros 13 usuarios les gustó este mensaje
Loco Bus xD está desconectado  

Josfel767 Hombre

Registro: ago-2011
25-ago-2012, 11:22

Desconozco el modelo de esta cañita T__T

A alexander1994, DvN13l, EL KUTRA y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
Josfel767 está desconectado  

monobloco Hombre

Registro: may-2011
25-ago-2012, 19:46

A 1978gustavo, alexander1994, DvN13l y otros 10 usuarios les gustó este mensaje
monobloco está desconectado  

Titán Hombre

Registro: nov-2010
25-ago-2012, 20:10

Un Mercedes Benz El Detalle del Ejercito creo...

A 1978gustavo, alexander1994, DvN13l y otros 6 usuarios les gustó este mensaje
Titán está desconectado  

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
25-ago-2012, 20:13

un detalle de las empresas que van por san juan.la empresa airobus esta pirateando su recorrido hace ya casi 2 meses que no va por chorrillos y solo llegan hasta ciudad y luego voltean por caraveli y se chantan a 2 cuadras de ciudad.
¿algun miembro que se haya dado cuenta de otras rutas que piratean por sus barrios?
1978gustavo está desconectado  

malulito

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por Cebiche Corvina Ver Mensaje
Yo vi ese bus que mencionas Malu, es mas tuve la suerte de subirme varias veces porque iba de la casa de la abuela en Breña a mi colegio en Magdalena. Pense en esa epoca que la 21 iba a renovar su flota con estos buses, pero fue flor de un dia... ese bus no duro mucho en la 21 y no tengo idea donde fue a parar despues.

----- mensaje añadido, 25-ago-2012 a las 17:21 -----

Creo que se trataba de un GM Classic como los de abajo:

Te digo que ese bus lo vi hasta cuando alargo su recorrido a la Av. Venezuela en los 90s, recuerdo que uno de los compañeros dijo que de alli fue a parar a la 75 M Las Aguilas. Yo he subido mucho a los GM Classic que habia en el BBB y no eran tan parecidos, sobretodo porque esa 21 no tenia las paredes con relieves.

Esos buses Classic fueron el rediseño del TDH New Look (como los Toronto de Belmont) y luego fueron continuados por MCI, no creo que jamás haya llegado uno a Perú.

Yo estoy empezando a pensar que a lo mejor ese bus de la 25 ni fue CMC ni Flxible sino un Gillig:
Pero aun sin ninguna prueba contundente.
A Cebiche Corvina, DvN13l, Loco Bus xD y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
malulito está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

Registro: sep-2011
26-ago-2012, 13:29

Ahora el centro de recreación de los trabajadores de enatru en cieneguilla está casi abandonado. y pensar que cuando en 1988 lo inauguraron han ido más de 30 ómnibus de Enatru para dicho certamen.. al frente de dicho centro colocaron una cruz que en la noche iluminaba. Desde 1989 hasta el 7 de junio de 1992 fue el paradero inicial y final de la 12C en Cieneguilla.

----- mensaje añadido, 26-ago-2012 a las 13:33 -----

Cita:
Publicado por kardiako 73 Ver Mensaje
buenas estimado jeje bueno de mi parte jamas vi a esos bsues por q tengo 17 años ... peoro de referencia para los demas eran similares a este de aqui??

la carroceria es THOMAS del Perú ... el chasis VOLVO BB57

SALUDOS

Exacto. Solo que en la parte dlantera eran dos ventanas y en la parte posterior eran tres, siendo la del medio la puerta de emergencia. Gracias por esta imagen.
A kardiako 73 le gustó este mensaje
SPIKE WILBURY está desconectado  

migueljaure131 Hombre

26-ago-2012, 14:10

A alexander1994, DvN13l, EL KUTRA y otros 6 usuarios les gustó este mensaje
migueljaure131 está desconectado  

alexander1994 Hombre

Registro: oct-2011
26-ago-2012, 18:36

Amigos hace un buen tiempo que ya no veo a la Empresa de Transporte 102.Unos micros y custers que tenían la ruta Lurigancho - Callao y eso que transito frecuentemente por las avenidas donde esta empresa pasa. ¿alguien los ha visto?
alexander1994 esta en línea ahora  

DvN13l Hombre

Registro: nov-2009
26-ago-2012, 18:44

Cita:
Publicado por alexander1994 Ver Mensaje
Amigos hace un buen tiempo que ya no veo a la Empresa de Transporte 102.Unos micros y custers que tenían la ruta Lurigancho - Callao y eso que transito frecuentemente por las avenidas donde esta empresa pasa. ¿alguien los ha visto?
Yo vi una de sus coasters el miércoles pasado por la Av. Venezuela durante la noche, con dirección este. Al parecer no les va bien porque no pasan muy seguido, su frecuencia es larga e irregular. En la noche he visto también que algunas de sus unidades pasan por el Ov. La Perla cortando el recorrido y solo llegan al cruce de Faucett con Venezuela o a lo más hasta la Av. Bolivia.

Salu2
DvN13l está desconectado  

alexander1994 Hombre

26-ago-2012, 18:48

Cita:
Publicado por DvN13l Ver Mensaje
Yo vi una de sus coasters el miércoles pasado por la Av. Venezuela durante la noche, con dirección este. Al parecer no les va bien porque no pasan muy seguido, su frecuencia es larga e irregular. En la noche he visto también que algunas de sus unidades pasan por el Ov. La Perla cortando el recorrido y solo llegan al cruce de Faucett con Venezuela o a lo más hasta la Av. Bolivia.

Salu2
Pues por lo que veo esta empresa está incluso más mal que la 1 de Noviembre.Recuerdo que la última vez que fuí a Huachipa ví una custer de esta última empresa llena al tope con dirección a Carapongo.¿Será que ese es su punto fuerte y por eso se resisten a desaparecer?

DvN13l Hombre

Registro: nov-2009
26-ago-2012, 19:13

Cita:
Publicado por alexander1994 Ver Mensaje
Pues por lo que veo esta empresa está incluso más mal que la 1 de Noviembre.Recuerdo que la última vez que fuí a Huachipa ví una custer de esta última empresa llena al tope con dirección a Carapongo.¿Será que ese es su punto fuerte y por eso se resisten a desaparecer?
¿Carapongo? Pero si esta empresa (1 de Noviembre) no debería ir para allá xD Se queda nomás por el Puente Huachipa. Y la 102 supuestamente debería ir a Cajamarquilla... Me pregunto qué tal les va por esa zona, que por cierto esta recontra lejos.

Salu2
DvN13l está desconectado  

alexander1994 Hombre

26-ago-2012, 19:18

Cita:
Publicado por DvN13l Ver Mensaje
¿Carapongo? Pero si esta empresa (1 de Noviembre) no debería ir para allá xD Se queda nomás por el Puente Huachipa. Y la 102 supuestamente debería ir a Cajamarquilla... Me pregunto qué tal les va por esa zona, que por cierto esta recontra lejos.

Salu2
Eso es lo que a mi me tenía intrigado.En realidad la 1 de Noviembre solo se debería quedar en el Pte. Huachipa pero me llamó la atención ver al cobranza llamar gente a Carapongo.De seguro era una pirateada o han alargado la ruta y nosotros ni enterados.
A DvN13l le gustó este mensaje

bryan Hombre

Registro: ago-2007
27-ago-2012, 00:21

Cita:
Publicado por malulito Ver Mensaje
Osea la Santa Cruz dejara de circular por... Santa Cruz! irónico, no se que tanta competencia le darán a la Nueva América, sabiendo que esos buses son motor delantero y como dicen algunos foreros "todo terreno" mientras los 2 modelos buses del grupo KingLong que ostenta la 13 son motor posterior. Ahora, también se ha dicho en este thread que la Santa Cruz no es muy rápida que digamos, mientras que los de NA suelen ser veloces, el tiempo dirá como le fue a la 13. Ojalá y sepan cuidar sus buses nuevos.
Vengo tomando la santa cruz desde San gabriel(mi barrio) hasta 28 de Julio hace 3 semanas, y hasta la fecha mi analisis es el sgte:
En la 1era semana q la tome, tanto en San gabriel como en la Pista Nueva subian un aproximado de 5 a 8 pasajeros, luego en Benavides bajaban 5 pasajeros por lo q el carro iba con 3 o hasta 1 pasajero. Pero de todas maneras en benavides sube gente cuando es hora punta. Yo creo q al ser una nueva empresa q circula por estos lugares, deben llamar, no como cobradores de combi pero la cosa es q tienen q llamar, pues la mayoria de los cobradores de la empresa no llaman por san gabriel, pista nueva, benavides, pero cuando llegan a santa cruz, ahi recien llaman.
Luego en la 2da semana q la tome, le va un poco mejor, ahora en benavides suben bastantes pasajeros, pero en san gabriel y pista nueva sige mal.
Y en la 3era semana(la semana pasada) en pista nueva ya sube gente, la gente prefiere a la santa cruz q a los piratas de la 5c, la orion 30 para irse a benavides. Pero en san gabriel solo suben gente en hora punta, en hora valle suben poco. Con todo lo escrito puedo decir q la santa cruz ya se esta posicionando en benavides, y en la pista nueva recien esta empezando a posicionarse, solo falta en san gabriel. Le iria mucho mejor si alargan su recorrido solo 7 cuadras mas para arriba de su actual paradero en vmt, pues llegarian a las lomas de san gabriel, por el paradero de la 23B y la 25, pues en lomas varios pasajeros van a benavides.
A ElAldo le gustó este mensaje
bryan está desconectado  

ElAldo Hombre

Registro: dic-2010
27-ago-2012, 01:16

Cita:
Publicado por bryan Ver Mensaje
Vengo tomando la santa cruz desde San gabriel(mi barrio) hasta 28 de Julio hace 3 semanas, y hasta la fecha mi analisis es el sgte:
En la 1era semana q la tome, tanto en San gabriel como en la Pista Nueva subian un aproximado de 5 a 8 pasajeros, luego en Benavides bajaban 5 pasajeros por lo q el carro iba con 3 o hasta 1 pasajero. Pero de todas maneras en benavides sube gente cuando es hora punta. Yo creo q al ser una nueva empresa q circula por estos lugares, deben llamar, no como cobradores de combi pero la cosa es q tienen q llamar, pues la mayoria de los cobradores de la empresa no llaman por san gabriel, pista nueva, benavides, pero cuando llegan a santa cruz, ahi recien llaman.
Luego en la 2da semana q la tome, le va un poco mejor, ahora en benavides suben bastantes pasajeros, pero en san gabriel y pista nueva sige mal.
Y en la 3era semana(la semana pasada) en pista nueva ya sube gente, la gente prefiere a la santa cruz q a los piratas de la 5c, la orion 30 para irse a benavides. Pero en san gabriel solo suben gente en hora punta, en hora valle suben poco. Con todo lo escrito puedo decir q la santa cruz ya se esta posicionando en benavides, y en la pista nueva recien esta empezando a posicionarse, solo falta en san gabriel. Le iria mucho mejor si alargan su recorrido solo 7 cuadras mas para arriba de su actual paradero en vmt, pues llegarian a las lomas de san gabriel, por el paradero de la 23B y la 25, pues en lomas varios pasajeros van a benavides.
A lo mejor no van porque los terrenos de la 23 B y la 25 estaran muy ocupados

ElAldo está desconectado  

NoVeDoso[333x2] Hombre

Registro: jul-2011
27-ago-2012, 13:44
. Editado por NoVeDoso[333x2] 27-ago-2012, 13:47

Volvo Vanhool de la LUBARSA ... Podrian decirme que chasis tiene ? ...

A alexander1994, DvN13l, Jose_C y Loco Bus xD les gustó este mensaje
NoVeDoso[333x2] está desconectado  

migueljaure131 Hombre

27-ago-2012, 16:14
. Editado por migueljaure131 27-ago-2012, 16:15

OFFTOPIC:
hoy dia vi una custer de la empresa SANTA ROSA DE JICAMARCA RUTA: EM-41A, veo que ya cambio su ruta ahora pasa x evitamiento:
aca tengo un diseño editado:
A alexander1994, DvN13l, ElAldo y otros 2 usuarios les gustó este mensaje

leucadio Hombre

Registro: ago-2011
27-ago-2012, 16:52

Cita:
Publicado por NoVeDoso[333x2] Ver Mensaje
Volvo Vanhool de la LUBARSA ... Podrian decirme que chasis tiene ? ...

Bello bus, conservado, asi deben tener los propietarios a sus buses.
Lo que si se nota que lo han "acriollado" u maquillado a este europeo;
el parabrisas delantero no era el diseño asi como lo presenta, esa
pequeña ventana lateral, no es original, y el posterior , no llevaba cristal
de forma trapezoidal, era rectangular.
Ademas, es un bus de servicio interprovincial original, y a sus años lo han urbaneado.
A mofo62 y NoVeDoso[333x2] les gustó este mensaje
leucadio está desconectado  

migueljaure131 Hombre

27-ago-2012, 21:37

Fotos tomada en V.E.S. (AV. EL MODELO COCHARCAS X LA C tomada el 17 y 18 de Agosto):
el poto de un school bus modificado:

A alexander1994 y DvN13l les gustó este mensaje

Agwergos Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
27-ago-2012, 22:14

Cita:
Publicado por migueljaure131 Ver Mensaje
OFFTOPIC:
hoy dia vi una custer de la empresa SANTA ROSA DE JICAMARCA RUTA: EM-41A, veo que ya cambio su ruta ahora pasa x evitamiento:
aca tengo un diseño editado:
Por la autopista, o por la Auxiliar?
Agwergos está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:53