Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿existe dios?

Respuesta

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
17-ago-2012, 08:30

Cita:
Publicado por Messias Ver Mensaje
pues ahí termina el tema.
tu afirmación no puede ser justificada. eso es lo único que preguntaba.
no hay que darle más vueltas.
Lo divino "DIOS" solo puede ser entendido por lo divino, tu no eres un ser divino, yo tampoco lo soy por eso solo creo en Dios. Si tu algún día comprendieras a Dios como quieres; pues ya no seria Dios. (mejor busca comprender tu existencia)
[Fin del loop de respuestas]
Dios te bendiga!
A Bernos le gustó este mensaje
pocatinta esta en línea ahora  

Temas similares:

JCarlos13 Hombre

Registro: ago-2012
26-ago-2012, 22:35

Soy un agnostico medio cobarte. Estoy en duda de que exista dios. Si existe solo tendria reclamos hacia el. Eso de que dios es amor, es recontra falso, ¿acaso dios no prepara el apocalipsis?¿Acaso no quiere castigarnos por ser malos? A veces ese dios me da risa. Si creo en algo, que se llama dios, pero que no necesariamete debe ser el creador de todo el universo.
JCarlos13 está desconectado  

lau1 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
26-ago-2012, 23:39

Esta pregunta de diferentes maneras ya se discutió..... Ya la repondí desde mi punto de vista, pero lo volveré hacer: ........ La creencia en Dios, es un DOGMA, crees o no crees!!!!..... Yo no soy quien para hacer creer a un no creyente, es mas, no me interesa!!!!

Han visto esa publicidad de la iglesia de un pobre tocando tu puerta???? Que creen que significa.... Un pobre que pide caridad???...... Alguien que que en ese momento necesita ayuda????? (No la necesitaba antes, solo en ese momento).... Hooooooooooooo es Cristo que viene a llamarte????

No importa lo que respondas hoy!!!! Dios solo quiere que lo sigas , y, golpeara tu puerta durante toda tu vida, eres tu, el que importa y que responda a su llamado, en alguna oportunidad Si no es hoy sera mañana). Saludos.
lau1 está desconectado  

Bernos Hombre

Registro: ago-2011
26-ago-2012, 23:42

A 1989geralf le gustó este mensaje
Bernos está desconectado  

R.Q.C. Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
27-ago-2012, 13:43

Evidentemente no existe.
R.Q.C. está desconectado  

V/5 Hombre

Registro: may-2009
28-ago-2012, 06:30

Cita:
Publicado por reyaqp Ver Mensaje
Por supuesto,

1. la Belleza y el Diseño. cuando tu ves una hermosa pintura, un bello cuadro, lo primero que piensas es que tal obra de arte la hizo un pintor talentoso y experto conocedor de la belleza, seria necio que un ateo te dijera "ese cuadro surgio por azar casualidad y se hizo solo durante millones de años" sabrias inmediatamente que tal persona miente. Pero cuando tu analizas lo que representa el cuadro el modelo original digamos un paisaje unas bellas montañas, o un ser humano, como podrias suponer que el modelo original se hizo solo o que surgio de la nada por azar y casualidad, obviamente el modelo original tuvo que haber sido hecho por un creador, diseñador que sabe de la belleza al igual que tu. el mismo ejemplo se aplica a cualquier creacion humana, Dios lo hizo primero.

2. la Conciencia. eres consciente de que existes y de que eres tu,la conciencia no puede ser expresada en terminos cientificos, ni computacionales, mucho menos fisicos y sin embargo es lo primero que sabes que existe, o de que eres consciente, pero bajo la logica de los ateos no deberia existir la conciencia porque esta no puede ser medida, ni fotografiada, ni detectada por instrumentos, Dios es la conciencia universal, la primera y tambien la final y definitiva por eso en la Biblia el se llama a si mismo el "Alfa y Omega" y por el existen todas las cosas.
¿Necesitas que alguien te demuestre que existe o no existe tu conciencia? Obviamente no, porque ya sientes que eres consciente, y lo mismo aplica a Dios no se necesita demostrar su existencia, el simple hecho de la existencia ya es prueba que existe esa razon. Si no existiera esta conciencia no estariamos aqui simplemente.

3. el Amor. la mayor prueba de Dios, toda persona que ha sentido el amor hacia los padres hacia los hijos, su pareja. ya ha sentido a Dios, porque Dios es el amor personificado. Obviamente los ateos no deberian sentir el amor porque para ellos los sentimientos solo son reacciones quimicas e impulsos electricos en el cuerpo y lo mas que podrian sentir son instintos animales de supervivencia y apareamiento.
Amigo lamento decirte que es probable que en las próximas horas seas apaleado por unos pares de usuarios.

Dios existe?
Es la pregunta del billón. Pero esa misión de cada uno de nosotros encontrar una respuesta ya que es un aspecto trascendental de la vida.
Lo que te puedo asegurar que la ciencia tiene grandes argumentos, pero también los creyentes los tienen (OJO: No son los que se mencionan arriba).
V/5 está desconectado  

cristobalxx Hombre

Registro: feb-2012
28-ago-2012, 13:33

Cita:
Publicado por pocatinta Ver Mensaje
Yo creo en Dios, no necesito demostrar lo que Creo, pero mi Espiritualidad/Fe me dan la certeza que existe, que tu no tengas Fe solo hace que niegues lo que digo, pero no invalida nada... OK, es mi forma de vivir y no me ciega a la vida, al contrario me complementa. (no soy un fanático)

No ando pidiendo demostraciones de los absoluto, ni tengo porque mostrar evidencias de loa Absoluto (ya que soy humano con limites y así no podre demostrar lo ilimitado) solo creo en Dios.

Bye!

----- mensaje añadido, 10-ago-2012 a las 23:21 -----

Entiendo lo que quieres decir... pero no le daría el termino de "chiste", hasta para el humor estas fuera de contexto
Ante cuestiones de este tipo cada individuo esta solo... racionalistas, empiristas, materialistas, mecanicistas,ateos, religiosos, etc... LA COSA EN SI ..Y LA COSA PARA MI...
Yo prefiero creer en "algun dios" ya q mi razon me dice: ¿kien creo a dios, si nada surge de la nada? ¿puede algo existir desde siempre?
Mis sentidos dicen lo contrario, al ver el cielo , insectos tan complejos de los cuales los humanos aprenden, nuestro mismo cuerpo esta magnificamente...¿DISEÑAD O? tal vez no seamos producto de la casualidad

----- mensaje añadido, 28-ago-2012 a las 13:37 -----

Cita:
Publicado por R.Q.C. Ver Mensaje
Evidentemente no existe.
Tal vez dios creo el universo con su propia capacidad de evolucion.. pero desde alli no ha vuelto ha aparecer en el mundo... eso explicaria la existencia del mal
cristobalxx está desconectado  

Boobaloo Hombre

Registro: ene-2012
28-ago-2012, 13:39

Creo que sí, pero solo como arquitecto del univers. Mas no trasciende como en los teísmos... es decir, es indiferente y neutral.
Saludos
Boobaloo está desconectado  

ruben027 Hombre

Registro: may-2012
28-ago-2012, 18:05
. Editado por ruben027 28-ago-2012, 18:07

Cita:
Publicado por januel Ver Mensaje
hola, soy nuevo en el foro, y quisiera empezar escuchando (leyendo) lo que opinan sobre la existencia de dios. Saludos!!

....NO....

no existe.
prueba de ello lo encontrarás en todo lo que escriben los que dicen creer en la existencia de dios
ruben027 esta en línea ahora  

R.Q.C. Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
28-ago-2012, 20:59

Cita:
Publicado por cristobalxx
Tal vez dios creo el universo con su propia capacidad de evolucion.. pero desde alli no ha vuelto ha aparecer en el mundo... eso explicaria la existencia del mal
No estoy seguro si estás opinando desde una perspectiva "creyente", pero el mal no es una entidad sino una magnitud que usamos para medir la calidad de las personas y separar a los individuos perjudiciales para la sociedad.
R.Q.C. está desconectado  

Kuno Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
03-oct-2012, 09:52

Si.

Aquel qué niegue lo qué no cree, ergo lo qué no conoce, está demás...
Kuno está desconectado  

STIRNER Hombre

Registro: abr-2011
03-oct-2012, 22:07

no hay forma racional o cientifica para saberlo o demostrarlo. La unica forma es por una via distinta a las anteriores y es el de la fe.
STIRNER está desconectado  

Roboteti Hombre

03-oct-2012, 22:42

Cita:
Publicado por Januel Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera empezar escuchando (leyendo) lo que opinan sobre la existencia de Dios. Saludos!!
Claro que sí, como pensamiento.
Roboteti está desconectado  

Cheiro Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
06-oct-2012, 22:47
. Editado por Cheiro 06-oct-2012, 23:13

Cita:
Publicado por gnomo Ver Mensaje
No existe, ¿porqué dar validez al DIOS cristiano y no a los DIOSES de otras religiones? Asuman "creyentes" que uds creen en Zeus, entonces "Jehová" no existiria...teniendo nociones básicas de historia se darán cuenta que cada civilización en su tiempo creó deidades, que el DIOS en que la mayoría de peruanos creen fue una religión IMPUESTA, ese DIOS en el que mucha gente CREE Y AMA no es más que una triste coincidencia "geográfica" que por que naciste en Perú, un país dominado por una religión diferente a la que hay en la India, eres cristiano o evangélico (estoy perdido con esas diferencias religiosas, no me interesa saber eso).
Es lo mas absurdo que he leido, te basas en cuentos griegos y nórdicos para negar la existencia de Dios? hasta risa me da... jajajaja

----- mensaje añadido, 06-oct-2012 a las 23:08 -----

Cita:
Publicado por PerfectBeats Ver Mensaje
¿Si hubiera dicho que era sarcasmo hubiera sido diferente?
Sinceramnete he leido la negativa de la existencia de Dios de los demas foreros, pero lo que tu dices es simplemente incoherente y hasta ignorante, respondes a todos los comentarios como si fueras un gran conocedor, en cuanto no sabes nada. Solo por esta vez me bajo tu nivel porque creo que es de la unica forma que vas a entender y te digo lo siguiente:

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.

----- mensaje añadido, 06-oct-2012 a las 23:11 -----

Dios es como el amor, ambos existen pero no como tales, no como las definiciones comunes que nos inculcaron a nosotros y a muchos mas cada dia, Dios es una fuerza, una corriente hecha por todos los humanos, por todos los que creen en un determinado momento en su existencia, si tu en algun momento de tu vida creiste en Dios contribuiste a su existencia en ese momento, Dios es independiente de las religiones pues las religiones son controladas por humanos capaces de cometer traicion, deshonor y demas, el que vistan como autoridad religiosa no los libra de sus tentaciones. Apoyo la teoria de la dualidad en todo aspecto de la vida humana, izq der, fuerte debil, estos y todos los demas ejemplos que se puedan imaginar existen para hacer un balance en la vida, sea nuestra vida o la del planeta, la fuerza que provoca o se encarga de este balance es a la que se deberia llamar Dios; a aquellos que dicen que porque Dios no se muestra ante todos para despejar dudas piensen en esto, si un dia alguien apareciera por la calle y dijera que es Dios e hiciera llenar una canasta de pescados de la nada y demas cosas, le creerian? creerian ustedes que de verdad es Dios? yo creo que no, muchos pensarian que se trata de algun mago con gustos religiosos, o esperarian acaso que bajase desde el cielo rodeado de alguna luz mistica?, muchos dirian que fue una alucinacion ademas recordemos que cuando vino al mundo lo hizo en forma de hombre naciendo como tal, no hubo luces brillantes ni nada espectacular...

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Cheiro está desconectado  

Luisn316 Hombre

06-oct-2012, 23:24

Para mi No! respeto a la gente que cree pero como dicen, la realidad es imposible probar su existencia, una buena teoría seria la de Einstein que no creía en el dios de la biblia sino en creia en una fuerza elemental superior creadora, pero yo prefiero vivir mi vida sin fe en seres imaginarios como los que pinta la biblia
Luisn316 está desconectado  

PerfectBeats Hombre

Registro: nov-2011
06-oct-2012, 23:28
. Editado por PerfectBeats 06-oct-2012, 23:30

Cita:
Publicado por Cheiro Ver Mensaje

Sinceramnete he leido la negativa de la existencia de Dios de los demas foreros, pero lo que tu dices es simplemente incoherente y hasta ignorante, respondes a todos los comentarios como si fueras un gran conocedor, en cuanto no sabes nada. Solo por esta vez me bajo tu nivel porque creo que es de la unica forma que vas a entender y te digo lo siguiente:
A ver, ¿Vas a criticar a mi persona o lo que digo?

¿Cómo si fuera un gran conocedor? Tú me estás dando ese título, tu me ves así, gracias.

¿No sé nada de qué? Yo solo hablo de lo que sé.

Incoherente e ignorante es la fe, la religión y la creencia en un dios teísta.

Cita:

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.
Equivocate entonces, pues creerás en vano.

¿Por qué crees? ¿Por miedo? ¿Para asegurarte?
Con esa frase solo expresas tu temor, porque no estás seguro : "mejor creo, así me salvo".

Cita:

Dios es como el amor, ambos existen pero no como tales, no como las definiciones comunes que nos inculcaron a nosotros y a muchos mas cada dia, Dios es una fuerza, una corriente hecha por todos los humanos, por todos los que creen en un determinado momento en su existencia, si tu en algun momento de tu vida creiste en Dios contribuiste a su existencia en ese momento,
No, por más que creas con todas tus fuerzas, así lo crean todas las personas del mundo, no hacen que las cosas se vuelvan realidad.

Sí, yo creí en dios alguna vez, y lo único que hice fue contribuir a mi ignorancia por que eso es lo que causa la creencia en dios, y más aún las iglesias.

Cita:

Dios es independiente de las religiones pues las religiones son controladas por humanos capaces de cometer traicion, deshonor y demas, el que vistan como autoridad religiosa no los libra de sus tentaciones. Apoyo la teoria de la dualidad en todo aspecto de la vida humana, izq der, fuerte debil, estos y todos los demas ejemplos que se puedan imaginar existen para hacer un balance en la vida, sea nuestra vida o la del planeta, la fuerza que provoca o se encarga de este balance es a la que se deberia llamar Dios; a aquellos que dicen que porque Dios no se muestra ante todos para despejar dudas piensen en esto, si un dia alguien apareciera por la calle y dijera que es Dios e hiciera llenar una canasta de pescados de la nada y demas cosas, le creerian? creerian ustedes que de verdad es Dios? yo creo que no, muchos pensarian que se trata de algun mago con gustos religiosos, o esperarian acaso que bajase desde el cielo rodeado de alguna luz mistica?, muchos dirian que fue una alucinacion ademas recordemos que cuando vino al mundo lo hizo en forma de hombre naciendo como tal, no hubo luces brillantes ni nada espectacular...
Vale, entonces no eres religioso pero crees en el dios que inventaron las religiones...bueno, por algo se empieza.

Cita:
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Espero que sepas la biografía de Einstein, para poder entender que este hombre, ha pasado por etapas desde el judaísmo hasta ateísmo mezclado con otras cosas.

El mismo lo dijo una vez, que lo que él llama dios, no es ningún dios personal, y mucho menos algún dios de las religiones, sino algo diferente.
PerfectBeats está desconectado  

purun_machu Hombre

Registro: may-2010
06-oct-2012, 23:30

Solo en la mente de quienes creen en él....solo en esas mentes...
A Luisn316 le gustó este mensaje
purun_machu está desconectado  

nicknick Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
07-oct-2012, 01:00

que paso no hay cesos en este post que relacionan la parte de la filosofia con dios?
consultenle a el pitufo filosofo para abrir un tema que no sea religioso.
o quizas no hay materia gris? para crear un tema relacionado con la filosofia?.
nicknick está desconectado  

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
07-oct-2012, 03:04
. Editado por Gilgamesh 07-oct-2012, 03:05

Dios existe para algunas personas, para otras no existe, depende de los diferentes puntos de vista. La cualidad de la divinidad es adjudicada por algunas personas.
Gilgamesh está desconectado  

Cheiro Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
08-oct-2012, 10:12

Cita:
A ver, ¿Vas a criticar a mi persona o lo que digo?

¿Cómo si fuera un gran conocedor? Tú me estás dando ese título, tu me ves así, gracias.

¿No sé nada de qué? Yo solo hablo de lo que sé.

Incoherente e ignorante es la fe, la religión y la creencia en un dios teísta.

Critico lo que dices, y una cosa lleva a la otra , ¿no? es involuntario.

No te dí el título de nada, analiza bien lo que dije.

¿Hablas de lo que sabes? hay una gran diferencia entre saber o conocer una cosa y poder entenderla.

La fe y la creencia en Dios es lo mas inteligente que la humanidad puede hacer; entonces, ¿Porque afirmas algo que no entiendes?

----- mensaje añadido, 08-oct-2012 a las 10:19 -----

Cita:
Equivocate entonces, pues creerás en vano.

¿Por qué crees? ¿Por miedo? ¿Para asegurarte?
Con esa frase solo expresas tu temor, porque no estás seguro : "mejor creo, así me salvo".
Creo en Dios porque sé que existe y porque tengo fe en Él, es por eso que antes de escribir esa frase dije que me bajaba a tu nivel para que lo puedas entender, pero veo que ni así lo pudiste comprender. Y si tengo miedo de Él, tengo miedo de no haber hecho lo suficiente en este mundo y de no haber obrado como Él lo manda, porque despues voy a tener que pagarlo, pero no de la forma que piensan los ateos.
Cheiro está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
dios no existe
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:54