Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

Comida mexicana

Respuesta

eri jane Mujer

Registro: mar-2011
22-ago-2012, 22:07
. Editado por eri jane 22-ago-2012, 22:14

Cita:
Publicado por Artorius Ver Mensaje
no he provado la comida mexicana, será motivo para buscar alog.

esto se parece al aguaymanto en su fase aún por madurar.
Siii, se parece pero el aguaymanto es más pequeño y amarillo con un sabor agridulce, el tomate acá es verde cuando está maduro, cuando se empieza a pasar de maduro se comienza a poner café y el sabor es acidito. Se parece mucho pero el sabor es bien diferente. Este tomate es tan utilizado para hacer salsas casi tanto como se utiliza el ají panca en Lima.

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 22:14 -----

Hoy hablaré de un guiso que ami hermana le gusta mucho... las rajas con crema...
Estas rajas son un guiso que no se hace mucho pero que es igual muy rico...
Se utiliza el chile poblano, que es un chile verde (el mismo con el que se hacen los chiles en nogada de los que ya hablé antes)
Este chile, se corta en tiras, se guisa un poco, se le añade una crema hecha a base de leche, queso crema y crema, aderezado con cebolla, ajo, sal y demás... se le añade pollo deshebrado y granos de elote, se deja que se cocine el elote y agarre sazón... yo lo acompaño con arroz a la mantequilla.
Cada quein lo prepara como más le guste, a mi no me gustan los pedazos enormes de cebolla por eso la pongo licuada y yo le pongo pollo deshebrado, hay quienes solamente ponen los chiles, la crema, el elote, la cebolla y opcionalmente queso en cuadritos... es un platillo, económico y rico... n_n

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 22:22 -----

El mismo chile poblano es muy versatil para preparar con otro tipo de rellenos, como queso, picadillo, pollo, atún, etc y en salsa de tomate, capeado con huevo, sin capear, en caldo, en crema... acá algunas imágenes del mismo chile con diferentes rellenos.

Relleno de picadillo

Los tradicionales son rellenos de queso

Rellenos de atún

Picadillo de pollo

Rellenos de queso en caldillo de jitomate (los más comunes)

La mayoría se acompañan de arroz rojo (tipo a la jardinera) o de arroz blanco.
eri jane está desconectado  

Temas similares:

Artorius Hombre

Registro: nov-2009
22-ago-2012, 22:28

Cita:
Publicado por eri jane Ver Mensaje
Siii, se parece pero el aguaymanto es más pequeño y amarillo con un sabor agridulce, el tomate acá es verde cuando está maduro, cuando se empieza a pasar de maduro se comienza a poner café y el sabor es acidito. Se parece mucho pero el sabor es bien diferente. Este tomate es tan utilizado para hacer salsas casi tanto como se utiliza el ají panca en Lima.

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 22:14 -----

Hoy hablaré de un guiso que ami hermana le gusta mucho... las rajas con crema...
Estas rajas son un guiso que no se hace mucho pero que es igual muy rico...
Se utiliza el chile poblano, que es un chile verde (el mismo con el que se hacen los chiles en nogada de los que ya hablé antes)
Este chile, se corta en tiras, se guisa un poco, se le añade una crema hecha a base de leche, queso crema y crema, aderezado con cebolla, ajo, sal y demás... se le añade pollo deshebrado y granos de elote, se deja que se cocine el elote y agarre sazón... yo lo acompaño con arroz a la mantequilla.
Cada quein lo prepara como más le guste, a mi no me gustan los pedazos enormes de cebolla por eso la pongo licuada y yo le pongo pollo deshebrado, hay quienes solamente ponen los chiles, la crema, el elote, la cebolla y opcionalmente queso en cuadritos... es un platillo, económico y rico... n_n

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 22:22 -----

El mismo chile poblano es muy versatil para preparar con otro tipo de rellenos, como queso, picadillo, pollo, atún, etc y en salsa de tomate, capeado con huevo, sin capear, en caldo, en crema... acá algunas imágenes del mismo chile con diferentes rellenos.

Relleno de picadillo

Los tradicionales son rellenos de queso

Rellenos de atún

Picadillo de pollo

Rellenos de queso en caldillo de jitomate (los más comunes)

La mayoría se acompañan de arroz rojo (tipo a la jardinera) o de arroz blanco.
tienen un gran parecido físicamente, el aguymanto es agridulce como indicas ( también hay por allá o como conoces este fruto )

entonces ese tomate lo utilizan en salsas, se debe parecerse al tomatillo que vendría a ser el tomate de la sierra del Perú, una vez me traje de la sierra peruana este tomatillo y en casa lo prepararon en salsa, en una crema de ajié y quedó muy buena.

Artorius está desconectado  

Plus Ultra Hombre

Registro: sep-2011
24-ago-2012, 13:38

Hoy reabren El Torito de Jesús María, atrás de Plaza Vea de la Brasil y aquí algunos de sus platillos:

La enchilada:

Burrito:

Sincronizada:

http://www.facebook.com/ELTORITOCOMIDAMEXICANA
A gatocorrupto y K.Jones les gustó este mensaje
Plus Ultra está desconectado  

eri jane Mujer

24-ago-2012, 13:50

Cita:
Publicado por Plus Ultra Ver Mensaje
Hoy reabren El Torito de Jesús María, atrás de Plaza Vea de la Brasil y aquí algunos de sus platillos:

La enchilada:

Burrito:

Sincronizada:

Tu eres el dueño?... las enchiladas se hacen con tortillas de maiz, no con tortillas de trigo... lo de abajo es una especie de sincronizada.
A jenjen le gustó este mensaje

TexTex Hombre

Registro: feb-2012
24-ago-2012, 14:17

me hizo recordar a los tacos del chilis:

son deliciosos
A kristyblue le gustó este mensaje
TexTex está desconectado  

Plus Ultra Hombre

Registro: sep-2011
24-ago-2012, 14:59

Cita:
Tu eres el dueño?... las enchiladas se hacen con tortillas de maiz, no con tortillas de trigo... lo de abajo es una especie de sincronizada.

No soy el dueño, sino cliente habitual, pondría también otro restaurante de comida mexicana que queda en la av. Aviación cdra. 45, pero no encuentro su página, se llama creo Mero Tacos y ahí son muy exquisitos.
Plus Ultra está desconectado  

Tilo Hombre

Registro: abr-2011
25-ago-2012, 15:24

buen tema eri jane
la comida mexicana es de las mejores del mundo
Tilo está desconectado  

luevel Hombre

Registro: jun-2007
25-ago-2012, 16:47

A mì me gustan mucho los burritos. Son deliciosos.
luevel está desconectado  

K.Jones Hombre

Registro: mar-2012
25-ago-2012, 18:23

se ve rica la comida algun dia me animare a probarla, al igual qsus chicas ejje
K.Jones está desconectado  

roberto daniken Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
25-ago-2012, 23:09
. Editado por roberto daniken 25-ago-2012, 23:51

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
a proposito las tortillas parecen que las hacen con la masa que aca en Peru usamos para los tamales.
.

Las Tortillas En México

en el norte de México prefieren comer tortilla de trigo
y en el sur prefieren la de maíz hoy hablaremos de la
elaboración a partir de la semilla de maíz

limpiar la semilla

cocinado
primero, se remoja varias horas, en seguida se
cocina por mas tiempo y pasa al proceso de molido

al final se obtiene una masa

la masa se trabaja hasta obtener la consistencia y humedad
ideal

se forman láminas delgadas y se calientan en una
superficie metálica hasta inflar, luego se voltean y deben
inflarse nuevamente, es la señal de un buen amasado

y listo

.
A eri jane, gatocorrupto y jenjen les gustó este mensaje
roberto daniken esta en línea ahora  

kaze lunae Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
26-ago-2012, 23:36

Cita:
Publicado por roberto daniken Ver Mensaje
.

Las Tortillas En México

en el norte de México prefieren comer tortilla de trigo
y en el sur prefieren la de maíz hoy hablaremos de la
elaboración a partir de la semilla de maíz

.
Eso sono a programa de cocina!
Una pregunta, que tanta diferencia hay entre nuestros tamales?

kaze lunae esta en línea ahora  

chochi Hombre

Registro: ago-2009
27-ago-2012, 18:02

deberias invitarnos a todos a tu casa a probar la comida mejicana y de paso para conocerte
chochi está desconectado  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
28-ago-2012, 12:00

Cita:
Este platillo es bien parecido a uno que se come en Perú que no recuerdo su nombre... pero bueno ahí vaa... se llama pozole y es un caldo picante con maiz pozolero o cacahuazintle (mote en Perú) el caldo lleva chile guajillo (por eso es rojo) y carne de cerdo, todo se hierve hasta que se coce, se sirve con orégano, se le pone limón, lechuga, rábanos, cebolla picada y yap... se acompaña con una variante de las tortillas que acá llamamos "tostadas" son las mismas tortillas pero fritas en aceite hasta que quedan duritas y crujientes como galletas.

Es un platillo bien rico... y muy común para desayunar los domingos en las mañanas jojo... n_n
Se parece a la patasca (Perú)!
Ghino esta en línea ahora  

eri jane Mujer

31-ago-2012, 13:49

Cita:
Publicado por kaze lunae Ver Mensaje
Eso sono a programa de cocina!
Una pregunta, que tanta diferencia hay entre nuestros tamales?
Los tamales peruanos se parecen mucho a los tamales Oaxaqueños de México, esos que son envueltos en hojas de plátano, la diferencia es que los tamales peruanos los acompañan de cebolla rebanada con limón... en México se comen solos o dentro de un pan como si fuera una torta. El sabor realmente es muy parecido, los hay de pollo, de carne y en algunos otros lugares los hacen de otros sabores.

A crock, jenjen, kaze lunae y kristyblue les gustó este mensaje

jenjen Mujer

Registro: nov-2010
31-ago-2012, 15:47

Cita:
te recomiendo probar la comida mexicana en un restaurante en México... la comida mexicana de EUA es horrible... es como decir "no me gustó la comida peruana cuando la probé en un restaurante peruano de colombia..." ... :S osea nada que ver...
Pues dejame decirte que aqui en Los Angeles, hay un restaurant llamado "La Guelaguetza" que tiene comida mexicana muy buena, eso me lo han dicho mis amigos mexicanos cuando me llevaron a comer. La comida es riquisima, claro que en Mexico pues mas rico(yo solo fui a Playa Azul en Michoacan, Morelia y Guerrero) y cuando podia me daba mis escapaditas a TJ para unos tacos al pastor o un caldito de res con tortillitas hechas a mano.

----- mensaje añadido, 31-ago-2012 a las 13:53 -----

Cita:
Los tamales peruanos se parecen mucho a los tamales Oaxaqueños de México, esos que son envueltos en hojas de plátano, la diferencia es que los tamales peruanos los acompañan de cebolla rebanada con limón... en México se comen solos o dentro de un pan como si fuera una torta. El sabor realmente es muy parecido, los hay de pollo, de carne y en algunos otros lugares los hacen de otros sabores.

Los tamales envueltos en hoja de maiz se parecen a los tamales que he probado en el Cusco(mi familia es de ahi), me gustan muchos sus tamales y tambien los tamales dulces.
A eri jane le gustó este mensaje
jenjen está desconectado  

kaze lunae Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
31-ago-2012, 20:28

Cita:

Gracias por responder

Y dime, siguiendo con los tamales, hay algo parecido a los tamales verdes o las humitas? Porque por la foto que pusiste solo te refieres a los criollos.
kaze lunae esta en línea ahora  

eri jane Mujer

01-sep-2012, 16:08
. Editado por eri jane 01-sep-2012, 16:16

Cita:
Publicado por kaze lunae Ver Mensaje
Gracias por responder

Y dime, siguiendo con los tamales, hay algo parecido a los tamales verdes o las humitas? Porque por la foto que pusiste solo te refieres a los criollos.
Los tamales más comunes son estos:
la masa se coloca en hojas de maíz, y se rellena de cualquier guiso, pollo, carne, carne de cerdo, mole, rajas de chile con queso, champiñones con queso, diferentes tipos de salsa, verde, roja, de tomate, de chiles secos... etc... hay una infinidad de rellenos para los tamales tradicionales.
Se rellenan, se amarran y se ponen a cocer en una olla tamalera.

Y quedan algo así:

Ese es el desayuno de millones de mexicanos de la ciudad a diario.

Por otro lado los tamales dulces se hacen de la misma manera solamente que a la masa se le pone azúcar y van rellenos de piña, de chocolate, de frutas, de arroz con leche, los tradicionales son de masa dulce a la que le ponen un colorante rosa y son los tamales rosas con pasas.

Las humitas nunca las probé pero imagino que han de ser como los tamales de elote que venden acá... que son iguales pero la masa es de granos de elote fresco y son dulces y la diferencia es que no son tan secos y tienen las cascaritas del elote.

A G. Luis y kaze lunae les gustó este mensaje

G. Luis Hombre

Registro: jun-2012
01-sep-2012, 17:44

Cita:
Los tamales más comunes son estos:
la masa se coloca en hojas de maíz, y se rellena de cualquier guiso, pollo, carne, carne de cerdo, mole, rajas de chile con queso, champiñones con queso, diferentes tipos de salsa, verde, roja, de tomate, de chiles secos... etc... hay una infinidad de rellenos para los tamales tradicionales.
Se rellenan, se amarran y se ponen a cocer en una olla tamalera.

Y quedan algo así:

Ese es el desayuno de millones de mexicanos de la ciudad a diario.

Por otro lado los tamales dulces se hacen de la misma manera solamente que a la masa se le pone azúcar y van rellenos de piña, de chocolate, de frutas, de arroz con leche, los tradicionales son de masa dulce a la que le ponen un colorante rosa y son los tamales rosas con pasas.

Las humitas nunca las probé pero imagino que han de ser como los tamales de elote que venden acá... que son iguales pero la masa es de granos de elote fresco y son dulces y la diferencia es que no son tan secos y tienen las cascaritas del elote.

pero me he vuelto vegetariano
A kristyblue le gustó este mensaje
G. Luis está desconectado  

DiegoV Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
04-sep-2012, 00:53

El mejor restaurante de comida mexicana en Lima debe ser "Como agua para chocolate", ubicado en San Isidro (Por el Bar Olé y cerca al Hotel Sonesta El Olivar). Tienen un menú ejecutivo bastante generoso y muy variado; el precio (S/25 aprox) justifica la calidad y la cantidad de la comida.
DiegoV está desconectado  

gojon1207 Hombre

Registro: ago-2012
06-sep-2012, 15:05

Yo soy mexicano y confieso que nunca he probado mucha comida que es representativa de mi país, tengo pendiente probar unos chiles en nogada del centro del país, la sopa de lima y en general la comida de Yucatán o las chimichangas y esa comida semi-gringa del norte, eso sin mencionar la comida prehispánica...
gojon1207 esta en línea ahora  
Respuesta

Etiquetas
comida, gastronomia, mexicana, mexico, platillos
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:20