Cita:
|
no he provado la comida mexicana, será motivo para buscar alog.
![]() esto se parece al aguaymanto en su fase aún por madurar. |
----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 22:14 -----
Hoy hablaré de un guiso que ami hermana le gusta mucho... las rajas con crema...
Estas rajas son un guiso que no se hace mucho pero que es igual muy rico...
Se utiliza el chile poblano, que es un chile verde (el mismo con el que se hacen los chiles en nogada de los que ya hablé antes)
Este chile, se corta en tiras, se guisa un poco, se le añade una crema hecha a base de leche, queso crema y crema, aderezado con cebolla, ajo, sal y demás... se le añade pollo deshebrado y granos de elote, se deja que se cocine el elote y agarre sazón... yo lo acompaño con arroz a la mantequilla.
Cada quein lo prepara como más le guste, a mi no me gustan los pedazos enormes de cebolla por eso la pongo licuada y yo le pongo pollo deshebrado, hay quienes solamente ponen los chiles, la crema, el elote, la cebolla y opcionalmente queso en cuadritos... es un platillo, económico y rico... n_n

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 22:22 -----
El mismo chile poblano es muy versatil para preparar con otro tipo de rellenos, como queso, picadillo, pollo, atún, etc y en salsa de tomate, capeado con huevo, sin capear, en caldo, en crema... acá algunas imágenes del mismo chile con diferentes rellenos.
Relleno de picadillo

Los tradicionales son rellenos de queso

Rellenos de atún
Picadillo de pollo

Rellenos de queso en caldillo de jitomate (los más comunes)

La mayoría se acompañan de arroz rojo (tipo a la jardinera) o de arroz blanco.

)