
Sport Huancayo, Juan Aurich y Alianza Lima fueron los primeros equipos en representar al Perú a nivel internacional, y sus participaciones solo dejaron el claro indicio de que este 2012 sería un año fatal para nuestros colores.
Sport Huancayo quedó fuera en la primera fase de la Copa Libertadores ante Arsenal de Sarandí, mientras que Juan Aurich y Alianza Lima no lograron pasar la fase de grupos al terminar en el último lugar de sus respectivas series.
El balance de los tres equipos fue de 14 partidos jugados, solo tres ganados, 10 perdidos, 25 goles en contra y 11 a favor.
De mitad de año en adelante todo fue peor. León de Huánuco, San Martín, Unión Comercio e Inti Gas fueron los responsables de una pronta despedida en la primera fase de la Copa Sudamericana. El balance indica que ninguno pudo ganar un solo encuentro de los ocho que disputaron. Recibieron 11 goles y solo anotaron tres tantos.
El balance general de los siete clubes peruanos arroja números vergonzosos: jugaron 22 partidos, perdieron 15, solo ganaron tres, recibieron 36 goles y anotaron 14. De los 33 puntos en juego fuera de casa no pudieron sumar uno solo de visita. Todas las salidas fueron derrotas.
COPA LIBERTADORES 2012
Primera fase
Arsenal 3-0 Sport Huancayo
Sport Huancayo 1-1 Arsenal
Segunda fase
Grupo 1
Inter de Porto Alegre 2-0 Juan Aurich
The Strongest 2-1 Juan Aurich
Juan Aurich 1-3 Santos
Santos 2-0 Juan Aurich
Juan Aurich 1-0 The Strongest
Juan Aurich 1-0 Inter de Porto Alegre
Grupo 5
Libertad 4-1 Alianza Lima
Vasco 3-2 Alianza Lima
Alianza Lima 1-0 Nacional
Nacional 1-0 Alianza Lima
Alianza Lima 1-2 Libertad
Alianza Lima 1-2 Vasco
PJ PG PE PP GF GC DG 14 3 1 10 11 25 -14 COPA SUDAMERICANA 2012
IDA
Unión Comercio 0-0 Envigado
Emelec 1-0 Universidad San Martín
Deportivo Quito 1-0 León de Huánuco
Inti Gas 0-0 Millonarios
VUELTA
Envigado 2-0 Unión Comercio
Millonarios 3-0 Inti Gas
Universidad San Martín 1-1 Emelec
León de Huánuco 2-3 Deportivo Quito
PJ PG PE PP GF GC DG 8 0 3 5 3 11 -8 TABLA GENERAL
PJ PG PE PP GF GC DG 22 3 4 15 14 36 -22
Esto pasa cuyando enviamos equipos improvisados a jugr copas internacionales ninguno de estos equipos tiene la suficiente grandeza como para representar an uestro pais lo que hicieron fue un Papelon, quizas aurich sea el unico q se salve apenas pero los demas equipos son una verguenza un año pesimo


Mensajes: 349

todo fue un deja vu.
)...
