Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Se lanza nueva y de alta tecnologia, UTEC grupo minero Hochschild

Respuesta

MSM Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
23-ago-2012, 13:06

Cita:
Publicado por Empty Ver Mensaje
Ahora que veo su malla curricurral en Ing. Mecanica.... y comparo con la expereicnia laboral que tengo (que por cierto no es muy amplia solo 3 años)... COMO ME GUSTARIA REGRESAR UNOS AÑOS ATRAS Y TENER DINERO PARA ESTUDIAR MI CARRERA EN ESA U.!!! Si tiene el respaldo de FERREYROS... es para llorar Y_Y que envida... El que puede puede... y el que no.. que apluda pues!!

----- mensaje añadido, 23-ago-2012 a las 12:57 -----

AGHH!!! segun su Pagina web. el costo por credito es de 726.19 soles....en un ciclo de 21 creditos maso es de 15250 lucrecias.. asu mare.... (bueno eso es para la escala A) yo que me considero en la escala E pagaria 345.24 soles por credito... aghhhhhhhhhhh..... pasu mare....osea...despues de pagar la luz, el agua, telefonio, pasajes, comida, 400 lucas me keda para ahorrar... entonces.... con eso solo podre pagar un credito T_T
Si tienes un buen rendimiento academico puede que te acojas al P.E (prestamo estudiantil) Yo voy a ver si me lo quieren dar , porque dan solamente a menores de 23 y no se el por que de eso. Yo tengo 22 pero cuando comienzen las clases tendre 23 y si no me dan el credito caballero tendre que pagar todo >.<!!
MSM está desconectado  

salvemosElPeru Hombre

Registro: abr-2011
23-ago-2012, 13:10

Cita:
Ahora que veo su malla curricurral en Ing. Mecanica.... y comparo con la expereicnia laboral que tengo (que por cierto no es muy amplia solo 3 años)... COMO ME GUSTARIA REGRESAR UNOS AÑOS ATRAS Y TENER DINERO PARA ESTUDIAR MI CARRERA EN ESA U.!!! Si tiene el respaldo de FERREYROS... es para llorar Y_Y que envida... El que puede puede... y el que no.. que apluda pues!!

----- mensaje añadido, 23-ago-2012 a las 12:57 -----

AGHH!!! segun su Pagina web. el costo por credito es de 726.19 soles....en un ciclo de 21 creditos maso es de 15250 lucrecias.. asu mare.... (bueno eso es para la escala A) yo que me considero en la escala E pagaria 345.24 soles por credito... aghhhhhhhhhhh..... pasu mare....osea...despues de pagar la luz, el agua, telefonio, pasajes, comida, 400 lucas me keda para ahorrar... entonces.... con eso solo podre pagar un credito T_T
Pero la UTEC cuenta con un sistema de prestamo( el cual te dan un plazo despues de egresar para ser devuelto ),en caso no puedas solventar el pago de las mensualidades.
salvemosElPeru está desconectado  

undeafetable Hombre

Registro: sep-2011
23-ago-2012, 13:12

Cita:
Publicado por rojotigre Ver Mensaje
No, está establecida como asociación sin fines de lucro. No está establecida como sociedad anónima cerrada (SAC) como la UPC por ejemplo o la mayoría de universidades privadas que sí buscan el lucro.

Todas las empresas e instituciones que brindan un servicio buscan lucrar... Ahora se les llama sin fines de lucro por que hacen un bien social...
A rene666 le gustó este mensaje
undeafetable está desconectado  

salvemosElPeru Hombre

23-ago-2012, 13:13

Cita:
Publicado por MSM Ver Mensaje
La UTEC es sin fines de lucro, alguno de ustedes se va meter a la Pre. No se que hacer hasta abril que recien cmienza las clases de los nuevos ingresantes a la UTEC
Te recomendaria que estudies ingles ,ya que sino fuera asi te perderias muchas oportunidades.

MSM Hombre

Sin Avatar

23-ago-2012, 13:21
. Editado por MSM 23-ago-2012, 13:23

Cita:
Publicado por salvemosElPeru Ver Mensaje
Te recomendaria que estudies ingles ,ya que sino fuera asi te perderias muchas oportunidades.
Gracias por la recomendacion pero para buena suerte .Ingles nos van a enseñar en la PRE, aparte en tercer ciclo se lleva ingles hasta el octavo ciclo .
MSM está desconectado  

rojotigre Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
. Editado por rojotigre 23-ago-2012, 13:28

Cita:
Publicado por salvemosElPeru Ver Mensaje
Pero la UTEC cuenta con un sistema de prestamo( el cual te dan un plazo despues de egresar para ser devuelto ),en caso no puedas solventar el pago de las mensualidades.
No es así de fácil, para esto se tienen que cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos por ejemplo es no tener o haber estudiado parte de una carrera técnica o profesional.

Cita:
Publicado por undeafetable Ver Mensaje

Todas las empresas e instituciones que brindan un servicio buscan lucrar... Ahora se les llama sin fines de lucro por que hacen un bien social...
Da risa tu ignorancia, no solo en este caso si no en varios temas en los que has participado. Y además eres demasiado terco, o no sé si limitado ya que nunca entiendes lo que te responden.

En casos de universidades sin fines de lucro, los ingresos se reinvierten en la misma universidad a diferencia de una universidad establecida como sociedad anónima por ejemplo en donde los beneficiarios son los accionistas, su fin principal es este, y como toda empresa que no quiere hundirse tiene que buscar mejoras, incrementar sus ventas, mejorar sus servicios, etc, pero el 100% de las utilidades no van a ser reinvertidas en la universidad, las ganancias son repartidas entre los accionistas/dueños. Te he tratado de explicar de la forma más campechana posible para que entiendas. Ojalá no comentes más porque tus comentarios dan vergüenza ajena. Mejor anda haz algo productivo en vez de estar escribiendo sandeces.

----- mensaje añadido, 23-ago-2012 a las 13:29 -----

Cita:
Gracias por la recomendacion pero para buena suerte .Ingles nos van a enseñar en la PRE, aparte en tercer ciclo se lleva ingles hasta el octavo ciclo .
Lleva un curso corto de algo que te interese o apasione. Hasta eso ya pasa el tiempo y postulas.
rojotigre está desconectado  

MSM Hombre

Sin Avatar

23-ago-2012, 13:38
. Editado por MSM 23-ago-2012, 13:41

Cita:
No es así de fácil, para esto se tienen que cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos por ejemplo es no tener o haber estudiado parte de una carrera técnica o profesional.

Hola amigo forista , me podrias explicar bien sobre el P.E , mi duda es esta. Yo estoy dejando mi universidad actual por pasarme a la UTEC, por ende no cumplo con un requisito el cual es haber estudiado parte de una carrera profesional y conlleva a que no me den el P.E por tener 23 años y a ver estudiado a medias una carrera T_T!.

* Sobre el curso que llevare es danza xD canto y guitarra D: . Soy hiperactivo en tratamiento no es broma n.n!
MSM está desconectado  

salvemosElPeru Hombre

23-ago-2012, 13:44

[quote=MSM;8281658]
Cita:

Hola amigo forista , me podrias explicar bien sobre el P.E , mi duda es esta. Yo estoy dejando mi universidad actual por pasarme a la UTEC, por ende no cumplo con un requisito el cual es haber estudiado parte de una carrera profesional y conlleva a que no me den el P.E por tener 23 años y a ver estudiado a medias una carrera T_T!.:c ray:

en el primer proceso de admision este eran los requisitos para obtener un prestamo.
Requisitos para obtener un prestamo estudiantil
-Tener menos de 23 años de edad al momento de la solicitud
-No ser egresado de educacion superior
-Ser alumno de la UTEC
-Estar en la escala 4 del sistema de pensiones
-No tener los recursos economicos para sumir directamente el pago de la pension de estudios
-Contar con 2 garantes para el prestamo estudiantil

Perdida de prestamo estudiantil Se produce la perdida del prestamo cuando:
-La condicion economica personal o familiar del alumno permita asumir directamente el pago
-El alumno sea desaprobado en una asignatura
-El alumno se retire ,o sea retirado de la UTEC

Pero de todas maneras seria recomendable que vayas a la oficina de la UTEC,porque talvez algunas condiciones hayan cambiado

Empty Hombre

Sin Avatar

23-ago-2012, 13:46

Cita:
Da risa tu ignorancia, no solo en este caso si no en varios temas en los que has participado. Y además eres demasiado terco, o no sé si limitado ya que nunca entiendes lo que te responden.

En casos de universidades sin fines de lucro, los ingresos se reinvierten en la misma universidad a diferencia de una universidad establecida como sociedad anónima por ejemplo en donde los beneficiarios son los accionistas, su fin principal es este, y como toda empresa que no quiere hundirse tiene que buscar mejoras, incrementar sus ventas, mejorar sus servicios, etc, pero el 100% de las utilidades no van a ser reinvertidas en la universidad, las ganancias son repartidas entre los accionistas/dueños. Te he tratado de explicar de la forma más campechana posible para que entiendas. Ojalá no comentes más porque tus comentarios dan vergüenza ajena. Mejor anda haz algo productivo en vez de estar escribiendo sandeces.
Comparto tu postura.... siempre que leo a este individuo me da una colera este pais.. xD!
Empty está desconectado  

salvemosElPeru Hombre

23-ago-2012, 14:06

Cita:
Para los que han ingresado este año el ingles lo han adelantado para el 2do ciclo lo llevaran en la tarde .Luego de que realizaran una examen de ingles se han dado cuenta de la situacion actual de los alumnos.
Si no tienes nada q hacer ,pues deberia aunque sea estudiar un curso corto como autocad o pensar en otro idioma como portugues(no necesariamente en un instituto).

rojotigre Hombre

Sin Avatar

Cita:
Hola amigo forista , me podrias explicar bien sobre el P.E , mi duda es esta. Yo estoy dejando mi universidad actual por pasarme a la UTEC, por ende no cumplo con un requisito el cual es haber estudiado parte de una carrera profesional y conlleva a que no me den el P.E por tener 23 años y a ver estudiado a medias una carrera T_T!.

* Sobre el curso que llevare es danza xD canto y guitarra D: . Soy hiperactivo en tratamiento no es broma n.n!
Chispas, creo que el límite era 22 años. Creo también que debiste ver bien esto de los requisitos antes de abandonar tu centro de estudios. Como dice "salvemoselPeru" mejor anda averigua cuáles son los requisitos actuales y cuéntales tu situación. Además, deberás postular por el examen de admisión ordinario si quieres ingresar. No se aceptan traslados ni convalidaciones por ser una universidad nueva.

Zyckel Hombre

Registro: feb-2010
23-ago-2012, 19:24

Cita:

Pero que quieres q te expliquen?
Simplemente no acreditas para el P.E. por las razones que ya nombraste, y aunque fueras menor, no es facil obtener dicho préstamo, la mayoría piensa que sí.(más info, en su web; vamos que no es difícil indagar)
Las pensiones van a subir cada ciclo, así que debes estar seguro si tienes o tendras el suficinete dinero para invertirlo, si es así, provecho!
Zyckel esta en línea ahora  

mizhaC Hombre

Registro: may-2011
23-ago-2012, 19:50

Hola, más que nada a los que quieran ingresar o estén interesados por UTEC estas recomendaciones.
* Pregunten todo lo que quieran saber sobre la universidad Así cubrirán sus dudas.
* Visiten los talleres vivenciales.
* Un plus es que tengan ya una base de inglés (zyckel sería bueno que aclares porque este plus )
-----
Información sobre las escalas de pago:
http://utec.edu.pe/pensiones-y-fondo-educativo.html
Carreras profesionales
http://utec.edu.pe/carreras-profesionales.html
Y las modalidades de admision
http://utec.edu.pe/modalidades-de-admision.html

Saludos !
mizhaC está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
23-ago-2012, 22:16

Cita:
¿Por qué serán tercos y no creen?

Fuente: http://www.anr.edu.pe/conafu/resoluc...011-CONAFU.pdf

Fuente: http://www.utec.edu.pe/noticias-no-q...educacion.html

Si quieres comprobarlo más todavía, verifica consultando en la web de la SUNAT, en la parte de comprobar RUC, pones el nombre completo de la universidad y aparece el tipo de contribuyente, compara con otras universidades como UPC por ejemplo y te darás cuenta lo que arrojan los resultados.

Otra cosa, lean lo siguiente:
No es que sea "terco", sino que no se, por eso pregunto.

Si es que es tan "sin fines de lucro", entonces como es que subieron las escalas de un ciclo a otro en 7.7%?? Eso quiere decir para el otro ciclo tambien podrian subirlas nuevamente en 7.7%, es decir casi en un 16% acumulado solamente es un año, seria un cul0.

Ahora entiendes a lo que me referia con lo del grupo ultra-capitalista?? Que no tiene nada de malo ojo, simplemente asi son.

Muchas son establecidas como Universidades sin fines de lucro, pero mira el caso de la PUCP y de la UP que son las 2 Universidades que sube mas sus escalas en relacion al ajuste de inflacion anual. Y a pesar de eso siguen siendo sin fines de lucro. No se si entiendes la idea.
jq13 está desconectado  

MSM Hombre

Sin Avatar

24-ago-2012, 00:11

Cita:
Publicado por Zyckel Ver Mensaje
Pero que quieres q te expliquen?
Simplemente no acreditas para el P.E. por las razones que ya nombraste, y aunque fueras menor, no es facil obtener dicho préstamo, la mayoría piensa que sí.(más info, en su web; vamos que no es difícil indagar)
Las pensiones van a subir cada ciclo, así que debes estar seguro si tienes o tendras el suficinete dinero para invertirlo, si es así, provecho!
lOl en fin , Solo keria saber pero bueno si no acredito da igual tengo el suficiente dinero para pagarlo solo k no keria k paguen mis padres sino yo.Bueno de todos modos gracias xD.
MSM está desconectado  

rojotigre Hombre

Sin Avatar

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje

Si es que es tan "sin fines de lucro", entonces como es que subieron las escalas de un ciclo a otro en 7.7%?? Eso quiere decir para el otro ciclo tambien podrian subirlas nuevamente en 7.7%, es decir casi en un 16% acumulado solamente es un año, seria un cul0.

Ahora entiendes a lo que me referia con lo del grupo ultra-capitalista?? Que no tiene nada de malo ojo, simplemente asi son.

Muchas son establecidas como Universidades sin fines de lucro, pero mira el caso de la PUCP y de la UP que son las 2 Universidades que sube mas sus escalas en relacion al ajuste de inflacion anual. Y a pesar de eso siguen siendo sin fines de lucro. No se si entiendes la idea.

bah... parece que no entendiste, por gusto escribi varias cosas respondiendo al usuario anterior, no me voy a gastar mas respondiendote a ti lo mismo.

Saludos

MSM Hombre

Sin Avatar

24-ago-2012, 17:23

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje

Para dejarlo mas claro sean o no sean con fines de lucro lo que vale es la enseñanza. Hay muchas universidades que son "caras" y el precio que pagas no amerita la enseñanza, ejemplo pues la UPC,USIl entre las mas "DESTACADAS".Pero tenemos las otras universidades "caras" que si enseñan lo que uno paga estas son: ESAN (no se mucho sobre esta) PUCP,UP,UDEP y la UARM solo por poner unos ejemplos. Cuando entre a la UTEC dare mi opinion si es una universidad que "exige" o no.

Lo que quiero decir es que sean o no sean caras si el pago que haces amerita la enseñanza pues calladito paga no mas y estudia.
MSM está desconectado  

salvemosElPeru Hombre

24-ago-2012, 17:55

Ahora la discusión es quien define correctamente la frase "sin fines de lucro"
entrando en un circulo vicioso de quien tiene la razón.

undeafetable Hombre

Registro: sep-2011
24-ago-2012, 23:27

Cita:

----- mensaje añadido, 23-ago-2012 a las 13:29 -----

Lleva un curso corto de algo que te interese o apasione. Hasta eso ya pasa el tiempo y postulas.
Creo que no leíste bien .. Al yo decir bien social me refería en términos al estudiante, profesor, y a todo aquel quien quiera tener una educación de calidad.

----- mensaje añadido, 24-ago-2012 a las 23:34 -----

Cita:
Comparto tu postura.... siempre que leo a este individuo me da una colera este pais.. xD!
Colera y pais con tilde. ^^

Hahaha
undeafetable está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
24-ago-2012, 23:46

Cita:
Para dejarlo mas claro sean o no sean con fines de lucro lo que vale es la enseñanza. Hay muchas universidades que son "caras" y el precio que pagas no amerita la enseñanza, ejemplo pues la UPC,USIl entre las mas "DESTACADAS".Pero tenemos las otras universidades "caras" que si enseñan lo que uno paga estas son: ESAN (no se mucho sobre esta) PUCP,UP,UDEP y la UARM solo por poner unos ejemplos. Cuando entre a la UTEC dare mi opinion si es una universidad que "exige" o no.

Lo que quiero decir es que sean o no sean caras si el pago que haces amerita la enseñanza pues calladito paga no mas y estudia.
No solo es la enseñanza, sino tambien la infraestructura, a eso iba. Y esta sustentado cuando digo que el grupo detras de la UTEC es super capitalista, eso no es novedad, lo cual no quiere decir que tenga algo de malo.

Lo que dices en el ultimo parrafo es cierto, por eso pregunto, realmente valen los casi 3000 Soles en la escala mas alta y los 1400 en la mas baja la educacion e infraestructura que estan recibiendo ahora los alumnos?? Porque en la PUCP, UL, UP y UPC donde hay esas escalas, tienen profesores con maestrias y doctorados, independientemente de la infraestructura, que hasta hace unos años era un problema en la UP y lo es actualmente en la UPC y esto teniendo en cuenta que la UTEC ni siquiera tiene un campus, sino recien en 1 año y medio mas. No se si me entiendes.
jq13 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:41