![]() |
|
Era "lei de leer" . |
|
|
Cita:
Psdt. hay productos de marcas chinas tan buenos como los originales no subestimen la capacidad de produccion china recuerden que lo mejor de la tecnologia se fabrica alli (incluso los japoneses fabrican en china sus productos de marca porque la mano de obra es carisima en japon) solo nesecitan contactar con los buenos fabricantes |
|
|
|
Como puedes determinar el PORCENTAJE de parecido de un producto respecto a otro ??? eso es imposible. Lo unico que esta penado es la FALSIFICACION, es decir COPIAR EN SU TOTALIDAD un producto para que parezca otro, cualquier otra cosa no es falsificacion ni mucho menos puede funcionar en PORCENTAJES. POR ESO puedes importar relojes ACASIO, zapatillas NIKES, licuadoras OSKER, pantalones LEWIS y todo lo demas y no hay NINGUN PROBLEMA. |
|
|
Estimados Foristas, futuros Importadores, solo un comentario de reflexion Importando montos pequeños creen Uds. que estan ahorrando dinero, en el sentido que no pagan Impuestos? Pero a la vez tambien los limita a seguir Importando continuamente. Los importadores se dividen en dos grupos, los formales e informales. la ventaja de los formales. Pagan sus impuestos. Realizan compras continuamente. Beneficios tributarios por ser importadores. la desventaja de los informales. No tienen RUC el 90%. Miedo a comprar cantidades un poco altas, por temor a que SUNAT te cobre altos impuestos. Alta pago de envio, ya que como sabran cuando importan pequeñas cantidades, el costo aereo es muy alto, ello eleva tus costos y por consecuencia hace tu mercancia mas cara y no tan competente que un importador formal. Temores de los Importadores. Miedo a ser estafado: ello se puede solucionar, pagan a una empresa o agente de compras china, para que llame a tu proveedor, verifique sus datos, y vea que si existe. que prefieren perder US$ 80.00 o toda su inversion, y si el proveedor existe habra un proveedor de confianza con quien podran trabajar a futuro. Muchos dicen porque tan alto impuesto a las prendas: El comprar ropa afuera, origina que estas dejando de comprar en tu pais, afectando a la industria nacional, por ello se cobra un impuesto adicional a las prendas y todo aquel que afecte la industria nacional tendra un sobrecargo en impuestos. A BREZHNEV le gustó este mensaje |
|
|
Te EQUIVOCAS TOTALMENTE, acaso el que trae menos de 200 US$ es INFORMAL ????? Nada que ver, simplemente es una persona que APROVECHA las ventajas que le da el sistema y si la ventaja es NO PAGAR IMPUESTOS, pues asi es y punto. Importador Informal es el CONTRABANDISTA, el que EVADE los controles y NO PAGA IMPUESTOS PORQUE NO QUIERE HACERLO, entonces no metas en el mismo saco a CONTRABANDISTAS y a la gente que simplemente aprovecha los beneficios tributarios en las importaciones pequeñas. A shifted le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Importador es el que compra cantidades. ----- mensaje añadido, 23-ago-2012 a las 13:04 ----- entonces si uno compra cosas pequeñas, (claro esta la ley esta de favor, que esos productos ingresen como uso personal y no uso comercial) esta haciendo un negocio rentable!?. eso es engañar a los emprendedores, acaso crees que esta cultura de trabajo ocurre en otros paises, me da nostalgia que digas que importar cosas pequeñas estan haciendo un negocio. |
|
|
|
Como se nota que no entiendes lo que lees, yo EN NINGUN MOMENTO digo si es buena o mala idea traer mucho o poco, lo que yo digo es que UTILIZAS MAL el idioma, ya que cada palabra tiene un significado, y decir INFORMAL a alguien que no tiene NADA de informal, es una demostracion de ignorancia en ese aspecto. Y sigues demostrando ignorancia, importador es TODA PERSONA o EMPRESA que trae algun tipo de producto del extranjero con fines de comercializacion. Si trae un celular o trae 10,000 no hay diferencia, AMBOS son importadores. Utiliza el idioma como debe ser y si no sabes lo que significa una palabra, utiliza Google. Los negocios se miden por la RENTABILIDAD no por el valor de lo que traes, alguien puede traer una maquinaria de 100,000 dolares y la vende en 120,000, gana el 20%, alguien trae una llavero DE MODA x 1.00 dolar y lo vende en 5 dolares, gana el 500%, dime quien es MAS RENTABLE ? ASI SE MIDEN LOS NEGOCIOS, por su rentabilidad, no por lo que cuesta lo que traes. Existen muchisimas oportunidades de negocio en cosas que valen muy poco, ocupan poco volumen y tienen un valor de venta muy alto, obviamente no lo sabes, de modo que no opines sobre lo que no conoces. |
|
|
Veo que ves un negocio la ignorancia de la gente, el hecho que hagan compras en figura de regalos o usos personal, y lo llames importacion. Hablas de Rentabilidad como cualquier termino. tu propio ejemplo: si vende una maquina gana el 20% . y si vende un llavero a 5 USD gana el 400%. pero cuantas unidades se vende este ultimo, dime ello veo que hablas de negocio sin tener ello. Solo ves numeros a la ligera, una cosa son lo que te enseñan en las aulas y otras las que se aprenden en la practica. Y te digo ello, porque yo importo de CHINA, conozco Shanghai, Hong Kong, Guanzhou, Yiwu,y otras provincias , y veraz que nadie va con cantidades pequeñas, no puedes meter a una bolsa a todos. |
|
|
ANALIZA : Puedes vender miles de llaveros de 5 US$ pero no puedes vender miles de máquinas de 100,000 US$. ESA es la GRAN diferencia, bastaria con vender 5000 llaveros para obtener lo mismo que la maquina del ejemplo, el envio te cuesta MENOS, el almacenaje ES MENOR, la rotacion ES MAS ALTA, tal como te dije antes : PIENSA Y ANALIZA antes de ESCRIBIR un comentario. Tú quieres discriminar a los pequeños importadores, llamándolos despectivamente informales cuando no lo son, lo demas que indicas, que fui aqui o alla, es puro BLA BLA BLA de tu parte, si lo haces o no, son cosas que NADIE TE PREGUNTÓ y a NADIE le interesan. Puedes responder lo que te de la gana, no pienso contestarte, simplemente no entiendes. |
|
|
jajaja..... vender miles de llaveros, cuanto tiempo origina ello, cuanto es el costo fijo que acarrea ello, cuanto es el punto de equilibrio, la competencia interna. Das informacion de partidas arancelarias que cualquier muchachito puede saber entrando a la pagina de la sunat, lo que deberias pautear es como ser formales, cuales son los alcances tributarios en importaciones como de acorde ley se da. Regimen tributarios para pequeños importadores, entiendo el mensaje que das , de enseñar o explicar sobre un producto o partida en si, pero deberias ir mas alla de ello. Ofrece a tu publico algo mas de lo que se lee en cualquier comentario. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Querido amigo bruce lee, por favor necesito su ayuda, ya se que importar, se a quienes venderselos, obtengo buena rentabilidad, el problema radica en que deberia aperturar una pequeña empresa? o me puedo importar como persona Juridica unicamente?, los articulos son para venderlos online por Mercadolibre; como persona natural ya e exedido mi limite de seguro paran mi siguiente paquete. Porfa consejos, gracias de antemano. Saludos. |
|
|
Hola todos, he decidido incorporarme al foro para contrastar informaciones y puntos de vista con respecto al panorama inmobiliario en Lima, asunto que es objeto central de mi preocupación por haberlo vivido y sufrido en primera persona en mi pais de origen, (España) donde la mentalidad "propietario-ladrillera" ha desembocado en el actual y lamentable estado de cosas. La relación entre crisis económica y burbuja inmobiliaria es directa y proporcional: cuanto más cara es la vivienda, menos recursos se destinan a actividades realmente productivas (y que quede claro, los departamentos y las casas NO SON activos, sino PASIVOS financieros, esto es, generadores de gastos). En mi opinion, no veo a corto plazo un pinchazo de la actual burbuja de precios, sino más bien una ligera caida o estacionalidad (quizá acentuada por el cierre del caño crediticio que se espera a partir de septiembre) siendo este estancamiento, precisamente, el que más nos va a perjudicar a todos, manteniendo en el tiempo la ficción del "siempre-suben" y sirviendo de base para un segundo acelerón de cara al 2013-14, el cual sí podría llevarnos al desastre. Considero de capital importancia generar conciencia sobre este problema en ciernes (aun no es grave, pero la semilla ya está puesta), informarnos e informar a quienes tenemos en nuestro entorno y, quizá mas tarde, emprender acciones de tipo ciudadano o político. En lo que a mi respecta, mantener este tema en caliente (en este y otros foros) e, incluso, como se ha hecho en España, crear otros específicamente sobre problemática inmobiliaria, se trata de una labor fundamental, y casi, les diría que de pura supervivencia. Para aquellos que aún piensen, inocentemente, que el valor de ciertos bienes se debe al libre mercado, y defiendan el coste desmesurado de la vivienda como libre flujo de oferta/demanda, habría que advertirles que, tras toda burbuja inmobiliaria, siempre se haya la connivencia de políticos, banqueros y medios de comunicación, encargados de crear las condiciones legales, sociales y psicológicas que favorezcan la puesta a punto de un montaje perverso, destinado a succionar rentas ( casi siempre hacia fuera del país, a paraísos fiscales) y a sobre-endeudar a la población a cambio de nada. Quien crea que solamente por esperar a que reviente la burbuja saldrá ganando, se equivoca. Lo que está pasando en Europa es un ejemplo que bien debiera servir de aviso para el resto de los aún emergentes. Estamos a tiempo de actuar y minimizar los daños. saludos a todos, y reflexionen. A otakuyose le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
sorry, no era el tema, ya lo puse en el hilo correspondiente.... |
|
|
una consulta los bravos del Foro Bruce y Techprint tengo un arribo de 15 tablets el día 16 de agosto el cual me piden el bendito permiso de internamiento en realidad es necesario??o voy a la de dios nomas a serpost con mi factura nada mas. me dicen que me dan 10 días para presentar esa documentación y si en caso no presentase esa documentación de permiso de internamiento que pasaria?? y otra opción si tramito mi registro como casa comercializadora de equipos de telecomunicaciones ese tramite demora 10 días el internamiento 5 mas son 15 díganme que puedo hacer esto me tiene como el comercial del pata que se va volviendo cabezooon ya no se x donde empezar no pensé que fuera tan difícil esto espero sus respuestas de solución gracias |
|
|
Que cosa se fabrica en el Peru ? mp3 ? celulares ? mouses ? clips ? nosotros somos CONSUMIDORES de productos chinos, pero no somos COMPETENCIA de ellos PARA NADA, ya que no tenemos una industria competitiva a nivel mundial en productos manufacturados, somos un pais productor de materias primas. ----- mensaje añadido, 27-ago-2012 a las 15:34 ----- Cita:
|
|
|
|
Buenas tardes, he estado leyendo mucho últimamente sobre este tema de la importación de productos chinos "en especial Tablets". Estoy muy interesado de iniciarme en el negocio "para empezar 10 tablets para quienes ya tengo compradores", cada una valorizada en 150 dolares. He leido sobre los permisos de internamiento con el MTC, he leido sobre los posibles proveedores "dhgate, dealextreme, etc". Pero lo que aun me falta conocer es los pasos a seguir para obtener mis productos sanos y salvo en mis manos. Y por sobre todo cuanto pagare de impuestos. Desconozco totalmente sobre partidas aduaneras. Algunos proveedores envian, por honkong post o China Post, los cuales son "free shiping" y caen en manos de serpost, esto es confiable? es muy bien sabido que ahy hay ciertos raterillos; o me recomiendan usar DHL, fedex, etc. Dicen que el permiso de internamiento es hasta 3 por año, pero si yo deseo traer 10, este permiso tiene un costo y un tramite distinto? Masomenos un aproximado de impuestos que tendria que pagar a aduanas, teniendo en cuenta que traeria tablets con un valor total de 1800 dolares. Si podrian ayudarme estaria muy agradecido. PDT: He leido bastante y varios casos, pero la mayoria habla de traer 1, y que no pase los 200 dolares.
|
|
|
Cita:
Esta muy interesante este tema. Una consulta: el permiso como comercializadora se gestiona en la sunat?. Se puede hacer vía web usando la clave sol? Pues veo que es necesario para pedir el permiso al MTC. Gracias por sus comentarios Saludos |
|
|
|
muchas Gracias Techprint muy amable y paciente como 100pre bueno tendré que empezar a tramitar todo eso una consulta mas cuanto tiempo puede estar mi merca en aduanas de serpost hay un limite de tiempo sabiendo que son 5 días para sacar registro de casa comerc. y otros 5 para internamiento muchas gracias. lo que pasa ahora mas que nunca es que no quiero darle el gusto a nadie de quedarse con lo que me cuesta |
|
|