![]() |
|
Todo empezó con la buena intención de una feligresa: Cecilia Giménez se apiadó del deterioro que había sufrido un fresco del siglo XIX en su iglesia local y se ofreció como voluntaria para restaurarlo. "El cura lo sabía", aseguró. La pintura, un "Ecce Homo" (He aquí el hombre), fue creada por Elías García Martínez hace más de 100 años y lucía en una pared de la iglesia de la Misericordia en la localidad de Borja, cerca de Zaragoza, en España. Giménez, octogenaria, hizo su trabajo de restauración, pero al ver el resultado alertó a las autoridades locales en busca de ayuda. Ahora, un grupo de expertos verá si puede restaurar la obra "restaurada". http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fot...agoza_ig.shtml |
|
|
Pobre anciana muchas veces los viejitos quieren ayudar para sentirse útiles, pero la terminan embarrando... |
|
|
Esta bonito Chubaca =). |
|
|
|
|
|
A AdolescentePeru y LaDamaDelAgua les gustó este mensaje |
|
|
Quemenla y tírenla a un pozo antes de que se reproduzca u.u |
|
|
|
|
|
No es para reírse, pero a mi me ha dado mucha risa ver cómo quedó el cuadro. Son cosas que verás una vez en tu vida, y que nunca pensaste que ocurrirían excepto en una comedia. |
|
|
Lo vi en la mañana y no lo creia, ni modo, la ancianita sin querer le hizo un meme al Jesucristo y por lo que se ve, pues como que se parece a Chavez , si o no pana ! |
|
|
A LaDamaDelAgua le gustó este mensaje |
|
|
A LaDamaDelAgua le gustó este mensaje |
|
|
no sera la mama de mr bean? |
|
|
|
|
|
Yo creo que mucha gente le pedirá a la tía que les haga un autorretrato. Y pagarán bien! Se dobló la abuelita! |
|
|
Cita:
los Nazi kids de la Católica. Color esperanza, blanco para que se sientan más arios, más felices. Saber que se puede, querer que se pueda... Larará! |
|
|
|
Me da pena por la señora, la pobre a sufrido un ataque de ansiedad y esta en cama, pero debería animarse, ese pueblo esta en boca de todos, y ahora su "restauración" esta atrayendo turistas e ingresos al pueblito aquel... |
|
|
Jaja la señora Cecila lo encontro despintado y quedo mucho mejor que el anterior : ) |
|
|
beehh la iglesia x no kerer pagar a un restaurador profesional xdd |
|
|
Es lo que pasa cuando meten sus narices donde no saben (o creen saber). Ella es una simple aficionada y, sobretodo, anciana que le debe temblar el pulso. http://www.arteforos.com/showthread.php?t=206 Como ella existen muchas personas que por sacar el verde del azul y amarillo, ya creen saberlo todo. Menos mal que ese fresco no era una obra de arte laureado sino las consecuencias hubiesen sido catastróficas, pero sabemos que aquellas obras no están al alcance de incautos sabelotodos (menos mal). |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| españa, fresco, iglesia, octogenaria, restauración |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|