Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

como preparan el arroz con ajo?

Respuesta

Sheikid Hombre

Registro: ene-2009
12-ago-2012, 07:09

Yo suelo ponerle 4 cuadraditos de mantequilla cuando granea, esto suele darle un sabor diferente al arroz... claro depende del guiso q servirás...
Mi mama solía hacerle 4 agujeros al arroz al granear y le vertía un poco de aceite, no mucho
para darle soltura cuando termine de granear

La de la cebolla sueles ponerle cuando se te quema el arroz, yo solía ponerle 2 mitades y así absorbía el olor.
Sheikid está desconectado  

Temas similares:

olimpico Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
12-ago-2012, 22:11

Cita:
Publicado por Sheikid Ver Mensaje
Yo suelo ponerle 4 cuadraditos de mantequilla cuando granea, esto suele darle un sabor diferente al arroz... claro depende del guiso q servirás...
Mi mama solía hacerle 4 agujeros al arroz al granear y le vertía un poco de aceite, no mucho
para darle soltura cuando termine de granear

La de la cebolla sueles ponerle cuando se te quema el arroz, yo solía ponerle 2 mitades y así absorbía el olor.
No necesariamente tambien cuando no se te quema el arroz poner cebolla sale rico
olimpico está desconectado  

Minie Mujer

Registro: may-2012
13-ago-2012, 01:07

Cita:
Publicado por dante96 Ver Mensaje
Ami me gusta la cocina,y ya se ve mas hombres cocinando que las mujeres,no veo por que sorprenderse ,pero a mi me entretiene cocinar y es uno de mis pasatiempos

Pues solo he visto mas hombre cocinando pero en la tele, no conozco a nadie asi en la vida real xD y me parecio raro encontrar chicos con esos gustos tambien en foros peru
Minie está desconectado  

olimpico Hombre

Sin Avatar

13-ago-2012, 10:12

Cita:
Publicado por Minie Ver Mensaje
Pues solo he visto mas hombre cocinando pero en la tele, no conozco a nadie asi en la vida real xD y me parecio raro encontrar chicos con esos gustos tambien en foros peru
No tiene nada de raro yo tambien tengo aficcion por la cocina y que gusta aprender cada dia mas.

ArtMagic Hombre

Registro: may-2010
13-ago-2012, 11:34

Cita:
Publicado por olimpico Ver Mensaje
Bueno, cuando preparo el arroz sin ajo me sale bien graneado, bien cocido no se quema ni nada, pero cuando le meto ajo se para quemando queda masacotudo, no se seca y la verdad es que no se como se prepara el arroz con ajo, ¿alguien me puede decir como se le echa el ajo o cual es el secreto para que salga bien el arroz con ajo?
Pues yo lo hago simple, en la olla vierto el aceite, doro el ajos molido junto con la sal, después vierto el agua necesaria, dejo hervir y hecho el arroz previamente lavado minuto antes de echar (ya que si dejo el arroz por buen rato en el agua sale masacotudo), de ahí espero que el agua cocine el arroz y observo que el agua se evaporo pero falta cocinar vuelvo echar algo mínimo como para que cocine un rato más, de ahí vierto un poco de aceite y le pongo una bolsa plástica encima, para mejor cocción y listo.

Más secreto que eso no hay, o ponerle fuego lento claro.
ArtMagic está desconectado  

Minie Mujer

Registro: may-2012
14-ago-2012, 00:03

Cita:
Publicado por olimpico Ver Mensaje
No tiene nada de raro yo tambien tengo aficcion por la cocina y que gusta aprender cada dia mas.
entonces me podrias cocinar algo?

x)
Minie está desconectado  

olimpico Hombre

Sin Avatar

16-ago-2012, 10:09

Cita:
Publicado por Minie Ver Mensaje
entonces me podrias cocinar algo?

x)
claro porque no? ahora que te guste ya es otra cosa

carlosficto Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
24-ago-2012, 11:58

El arroz con ajo no queda muy fuerte? Además no creo que deje un muy buen aliento jajajaja. Si se trata de platos con arroz, la Receta de arroz frito es mucho mejor y más sencilla a la hora de preprar.
carlosficto está desconectado  

Negropolis Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
24-ago-2012, 12:14

a ver yo cuando pongo a calentar el aceite primero, luego echo el ajo pero no el molido de mercado (xq no suele ser puro) sino agarro mi mortero chico y lo muelo, luego suelo echarle un poco de cebollita picada en cuadritaos bien chikitas.
Luego que esta dorado ( no quemado) pues echo el agua y el arroz, su toke de sal lo remuevo y listo a cocinar.

no me atrevo todavia a hacerlo con su toque de limon, nme dicen que echarle un poco de zumo de limon y sale rico, algun dia me atrevere, ah y tmb me dieron un tip qie cuando esta a 5 minutos de estar listo poner en medio un aji (de esos naranja que se usan para la huancaina) y dicen que tambien sale rico... bueno me animare a probar estas variantes.

Negropolis está desconectado  

alvaro39 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
24-ago-2012, 15:39

yo preparo asi el arroz en olla arrocera...OSTER..jejeje

poner en rojo el control...echar a la olla un poco de aceite de oliva extra virgen, y luego un poco de ajos picados...uno o dos dientes..dependiendo lo fuerte del aroma que necesites.. y una vez un poco doradas..no mucho..echar ajinomoto..y sal.... que se caliente y disuelva en el aceite..

y luego las proporciones de arroz y agua...primero el arroz..y lo remueves ...en la olla hasta que se mezcle y casi fria con el aceite de oliva...toma un color

luego de eso el agua y un poco mas de aceite de oliva para que no se peque....y listo cierras la olla y sivete cuando la maquina diga que esta... y listo arroz perfecto de sabor perfecto y graneado.

algunos que quieren hacerlo tipo a la jardinera...antes de cerrarlo le echan caldo de canre o gallina molido y verdura picada y sale sensacional.... buenazo.
alvaro39 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:35