Bueno amigos comparto con ustedes esta informacion para que no les suceda lo mismo que a mis dos gatos que murieron ayer por intoxicacion de un propucto llamado Fipronil 0.25% de la marca FRI-PETS. He leido que algunos no recomiendan usar el fipronil por ser un insecticida muy toxico pero muchas marcas lo usan.
Este producto es un antipulgas, se aplica una sola gota en la nuca de tu gato para que no se lo pueda lamer y separando los pelos para que caiga la gota en la piel, yo cometi un error fatal le heche 3 gotas a mis gatos y al dia siguiente 2 mas, me fie demasiado de lo que me dijo mi mama, ella fue quien me dio el producto, y no habia investigando lo suficiente sobre ese antipulgas, pero la cuestion es que no debes echarle mas de una gota a tu gato de ese producto. Y si van a usar ese producto no lo compren de cualquier veterinaria, creo que mi mama por ahorrar lo compro a 8 soles y yo ahora veo que productos de ese tipo estan como 20 soles.
Ahora, nose si mis gatos habran muerto por intoxicacion en la piel o por que se lamieron las gotas, segun lo que he leido mis gatos no deberian haber muerto solo por lamer las gotas eso solo hubiera hecho que babeen pero mis gatos tenian otros sintomas: diarrea, vomitos, se caian.
Aca les dejo informacion que encontre sobre el riesgo de usar estos productos:
SEGURIDAD y RIESGOS de INTOXICACIÓN o ENVENENAMIENTO en PERROS y GATOS por el uso de antiparasitarios
Últimamente ha habido problemas serios de intoxicación de perros y gatos con los spot-ons (pipetas) contra pulgas, garrapatas y otros parásitos, especialmente en gatos y en perros pequeños. En los EE.UU., según un informe de la EPA del 2010, la mayoría de los problemas han ocurrido con spot-ons a base de permetrina, fenotrina (=sumitrina) y amitraz, no autorizados para gatos, pero usados indebidamente en ellos, tal vez por despiste o confusión. También ha habido casos en perros, sobre todo pequeños, y por dosis excesivas, p.ej. porque el usuario ha comprado pipetas para mascotas más grandes (salen más baratas...) con la intención de usarlas varias veces, y luego ha aplicado demasiado producto al animal más pequeño. Parece también que los perros pequeños tienen simplemente la piel más sensible que los grandes y pueden reaccionar negativamente al tratamiento. Otra causa de intoxicaciones e intolerancias parece que debe atribuirse a los vehículos inertes (disolventes) de algunas formulaciones, no investigados lo suficiente y que parecen no ser tan inocuos como ingenuamente se suponía.
Otro caso típico de riesgo de intoxicación aguda en mascotas es el uso indebido de plaguicidas agrícolas o antiparasitarios pecuarios, con la excusa comprensible de que salen más económicos, etc. Hay que saber, que los excipientes de las formulaciones agrícolas o para el ganado no han sido probados siempre con respecto a su efecto sobre las mascotas. Pueden pues ser irritantes, corrosivos, o claramente tóxicos para perros y gatos, de modo agudo o crónico, porque una mascota no es una planta, ni tiene la piel ni el estómago de una vaca o una oveja. Además, al no indicarse en la etiqueta cómo han de usarse en las mascotas, lo más probable es que la dosificación para controlar este u otro parásito en el perro o el gato sea incorrecta: o demasiado baja (y el producto será ineficaz y tal vez dañino al mismo tiempo), o demasiado alta y tóxica.
A mi gata le pasó eso hace unos meses atrás, el tonto de mi hermano estaba jugando con algún producto toxico y al parecer la gata termino afectada.
La bañamos y luego le dimos leche... al instante, apenas empezó con los síntomas de intoxicación... felizmente mejoró en la noche y hasta ahora esta bien.
Yo le aplico a mis gatos el producto llamado FIPRO (que cuesta algo de veinte soles)
Es un derivado del FIPRONIL que mencionas? o es lo mismo?
No quisiera meter la pata y terminar envenenando a mis gatos! (Aunque siempre he tenido miedo que se laman el producto)
Lamento lo de tus gatos
mira en los componetes si tiene fipronil y si el envase no te indica cuantas gotas hecharle solo hechale una gota en el cuello y abriendo el pelo para que le caiga en la piel asi sera mas dificil que se lo lama.
Cita:
Publicado por rosssa123
para salvarle desesperada le hice tomar aceite asu por esforzarme no sabes como me ensucie pero valio la pena
tu gato tambien se intoxico con un atipulgas?
yo tambien a la gata que salve le hice tomar aceite y boto todo lo que comio.