Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Orientación Legal

Embargo por deuda de tarjeta de credito???

stewrender Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
16-ago-2012, 11:07

Hay q refinanciar las deudas en cuotas q uno puede pagar. claro que se pueden embargar la casa en donde se saco el credito.
stewrender está desconectado  

Temas similares:

tepetoeasy Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
16-ago-2012, 11:07

Cita:
Publicado por kof_p Ver Mensaje
Aprovecho algunas preguntas y respuestas mencionadas para plantear un caso: mi tío tiene una deuda con varias tarjetas de crédito, no préstamos, solo uso de tarjetas de credito para compras de útiles varios de su empresa, la deuda ciertamente es algo alta y trata de pagarlas pero siempre con algunas dificultades que motivan retrasos a veces de 2-3 meses seguidos lo que motiva el envio de cartas y llamadas telefónicas constantes.

Pregunta 1: ¿Pueden embargar a mi tío casa, carro u otros bienes? Por lo que menciona martin_l no pueden pues no hay préstamos de por medio sino solo deudas generadas por las tarjetas de crédito. Sé que mi tío pasa a Infocorp de todas formas pero me intersa más el tema de los embargos.

Un par de años atrás cuando mi tío no tenía estas deudas pidió un préstamo para que su hijo comprara su casa, mi primo, ya con familia y con poco tiempo trabajando no podía acceder a un prestamo tan alto, entonces mi padre le hizo el favor de solicitar el préstamo y mi primo se encarga de pagar las cuotas mensualmente sin faltas ni retrasos.

Pregunta 2: ¿Puede el banco tomar alguna acción con la casa de mi primo por las dedudas de su padre con la tarjeta de crédito a pesar de que mi primo paga religiosamente las cuotas del préstamo de años atrás?
No hay diferencias entre prestamos y tarjetas de credito, la unica es que en la TC los intereses son muy caros , Ahora lo del embargo de la casa de tu primo va depender de quien este... si esta tu primo no hay problema pero si es a tu viejo, lo mas probable es que el banco hdp deje crecer la deuda para luego hacerte un juicio a la propiedad.

Por eso nunca pero nunca saco o daria prestamos a familiares
tepetoeasy está desconectado  

Billabong Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
16-ago-2012, 13:33

El banco solo se levanta si el deudor tiene propiedades a su nombre nada mas, asi vivas donde tu mama, papa, abuelito, no pasa nada, por experiencia te lo he dicho , mas lo que asustan que juicio y proceso judicial son tonterias, paguen mientras puedan en cuotas nada mas , despues de 5 aÑos si quieres pagas sino , no pero siempre quedara en deuda eso no quiere decir que no pagaras, solo que ya dejaran de joderte con cobranza
.
Billabong está desconectado  

LocoHentai Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
22-ago-2012, 10:54

Uhmmm , por favor ayudenme en la solucion a mi problema: tengo una deuda con tarjeta de credito (Maestro Home center) de casi 2000 soles aprox, por las deudas de consumo hay embargo? me podrian retener mis haberes que tengo en el BBVA?

Aparte retire con la tarjeta otros 3000 soles, los cuales aun no pago, esto es igual que un prestamo personal? existe la probabilidad de embargo por esta causal tambien?

No tengo propiedades a mi nombre ni tampoco un auto, pero si las compro ahora, podrian estar sujetas a un potencial embargo? Gracias por la respuesta

PD: estoy tratando de juntar para pedir un financiamiento

LocoHentai está desconectado  

JaviSpecTruM Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
31-ago-2012, 12:25

No, ya que (Maestro Home center) no tiene que ver nada con BBVA; ya que solo debitarian de tu cuenta de haberes si la tarjeta fuera del BBVA ,al igual que el BCP, pero con Maestro Home center, solo te registran en las centrales de riesgo dependiendo de la cantidad de dias vencidos. Lo unico que puedes hacer es un refinanciamiento , ya que tampoco te darian prestamos en ninguna entidad financiera si ya te reportaron. Si deseas saber el monto de tu deuda , pasame tu DNI o nombres y apellidos y paso la imagen de cuanto es lo que debes ..Saludos !!
JaviSpecTruM está desconectado  

Henry_Chinaski Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
08-sep-2012, 11:51

Existe la posibilidad de sólo pagar el capital de la deuda y no las excesivas tasas de interés? Mi deuda es de 4.000 pero con interés está por los 13.000, según la entidad. Si es posible, qué trámite tendría que realizar? Gracias.
Henry_Chinaski está desconectado  

smii Mujer

Registro: ene-2010
09-sep-2012, 00:00

Buenas, tengo una duda. Mi madre tiene una deuda y la han amenazado con embargarla, cosa que creo imposible porque es una cantidad pequeña, mi pregunta es ¿a partir de cuánto dinero adeudado te pueden embargar?
smii está desconectado  

ivan40peru Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
17-sep-2012, 23:31

Cita:
Publicado por Henry_Chinaski Ver Mensaje
Existe la posibilidad de sólo pagar el capital de la deuda y no las excesivas tasas de interés? Mi deuda es de 4.000 pero con interés está por los 13.000, según la entidad. Si es posible, qué trámite tendría que realizar? Gracias.
Me sumo a esta interrogante, sera posible?? con los intereses el monto original se vuelve gigantesco y crece rapidisimo, deseo arreglar mi problema que es muy similar, a donde hay que ir o con quien hay que contactar, algun link quizas para iniciar este tipo de tramite???
Gracias
ivan40peru está desconectado  

lucybe Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
19-nov-2012, 20:42

Buenas noches:

Al igual que muchos de los miembros de este foro, también tengo problemas con deudas con los bancos, que lamentablemente he llegado al nivel en el cual tuve que decidir si seguía pagando las cuotas o cubrir los gastos necesarios para el bienestar de mi familia.

Llevo aproximadamente 4 meses sin pagar las cuotas en el interbank y el scotia, en un momento fui al interbank que es la entidad con la que tengo la mayor deuda para refinanciar pero me dijeron que no era posible ya que para eso tengo q estar x lo menos 3 meses atrasado, y bueno el scotia pienso regularizar mis cuotas con mi gratificacion.

Mi consulta es si es posible que pueda tener problemas judiciales, ya que me estan llegando notificaiones de entidades que cobran deudas por los bancos, asi como si esto en algun momento me perjudicara en el trabajo o para conseguir uno nuevo.
Como dato adicional, trabajo en planilla, no tengo propiedad a mi nombre, vivo en la casa de mis padres y tengo una hija, no soy casado solo conviviente (a ella tb le puede perjudicar mi situacion, ya que esta registrada como derechohambiente en mi trabajo ?)

Pensaba ir a refinanciar mi deuda pero he leido que si no cumplo, eso si tiene pena de carcel ya que estaría comentiendo estafa. Realmente quiero salir de esto, algunos me han dicho que no haga nada, ya que con el tiempo estas deudas prescribiran, que riesgos corro si opto por esta opción ?
lucybe está desconectado  

David Gdlv Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
04-dic-2012, 14:06

Como les va, mi nombre es David,

Tengo una deuda por una tarjeta visa dorada Scotiabank desde el mes de junio, en ese mes me la robaron en una disco y por falta de información no hice la denuncia a tiempo, y a lo largo de el mes solo en esa disco se consumieron alrededor de 5 mil soles, hice tarde la denuncia pero INFOCORP solicito al prueba de los bouchers para verificar si es mi firma y estoy seguro que ahí se cancelara esa deuda y otros cobros, lo lamentable que esta disco tiene hasta el mes de FEBRERO 2013 para presentarlos y mientras tanto me han llegado notificaciones de cobranza de SCI, la deuda ha aumentado y yo desde aquella vez estoy desempleado, ahora mismo ya me llego un notificación final de COBRANZA PREJUDICIAL... donde dicen que interpondrán una DEMANDA JUDICIAL y de acuerdo a las facultades del acreedor consignadas en el código Civil y código procesal civil, SCOTIABANK procederá en las siguientes medidas:
1. Resolver el contrato de crédito pactado con Scotiabank, solicitando el pago de la deuda total mas los intereses y gastos generados a la fecha.
2. En caso corresponda se realizará el PROTESTO NOTARIAL DEL TITULO VALOR que respalda el crédito.
3. Interponer DEMANDA correspondiente ante los juzgados civiles y solicitar al juez la aprobación del EMBARGO DE SUS BIENES según lo previsto en el Art. 611, 637, 641 y 642 del código Procesal Civil.

Bueno, estoy muy preocupado además puesto que yo nunca use ese dinero, por lo que les conté al inicio, y debo esperar hasta febrero para terminar mi denuncia con respecto al robo de mi tarjeta, ahora el embargo de mis bienes como será?' puesto que la dirección que figura no es mi casa sino la de mis tíos donde viví hasta hace 4 meses, otro dato es que esa tarjeta me al ofrecieron por teléfono y acepte, la llevaron ami antiguo trabajo y la firme ahí el cargo de el courier. POR FAVOR si conocen alguien que me ayude les agradecería que me escriban con sus teléfonos o correos y yo les responderé para una reunión. GRACIAS.
David Gdlv está desconectado  

leela Mujer

Sin Avatar

05-dic-2012, 12:22

Hola tengo una duda y ojala puedan ayudarme tengo 24 años y hace un año atras vine del extranjero al peru a quedarme y en eso al reencontrarme con mis amigas que hace años deje de verlas una de ellas me qpidio un favor que le sacara un prestamo al banco (mibanco) porque ella necesitaba porque ella tenia un puesto de comidadas y necesitaba el prestamo bueno como era mi amiga bueno le ayude y saque un prestamo de 2000 soles ala cual se lo di a ella y quedamos en que ella lo iva a pagar todos los meses despues de un tiempo me di con la sorpresa q jamas pago la deduda y ya es un año que ha pasado y mi banco me esta mandando notificaciones de embargo pero a la casa de mi tia ya que con esa direccion aparece mi dni he tratado de contactarme con esa supuesta amiga pero jamas la volvi a encontrar y no se que hacer !! pueden porfavor ayudarme con alguna respuesta ?? se los pido x favor me estan volviendo loca con esas notificaciones a mi tia la molestan dia y noche diciendo que le van a embargar y no se si eso es legal ya que yo no vivo ahi y eso es lo que mi tia les ha dicho pero no hacen caso eso es legal o verdad lo que van ha hacer??
leela está desconectado  

David Gdlv Hombre

Sin Avatar

05-dic-2012, 19:12

Mi historia es parecida, deberíamos buscar un bogado que nos ayude en conjunto......

Tengo una deuda por una tarjeta visa dorada Scotiabank desde el mes de junio, en ese mes me la robaron en una disco y por falta de información no hice la denuncia a tiempo, y a lo largo de el mes solo en esa disco se consumieron alrededor de 5 mil soles, hice tarde la denuncia pero INDECOPI solicito al prueba de los bouchers para verificar si es mi firma y estoy seguro que ahí se cancelara esa deuda y otros cobros, lo lamentable que esta disco tiene hasta el mes de FEBRERO 2013 para presentarlos y mientras tanto me han llegado notificaciones de cobranza de SCI, la deuda ha aumentado y yo desde aquella vez estoy desempleado, ahora mismo ya me llego un notificación final de COBRANZA PREJUDICIAL... donde dicen que interpondrán una DEMANDA JUDICIAL y de acuerdo a las facultades del acreedor consignadas en el código Civil y código procesal civil, SCOTIABANK procederá en las siguientes medidas:
1. Resolver el contrato de crédito pactado con Scotiabank, solicitando el pago de la deuda total mas los intereses y gastos generados a la fecha.
2. En caso corresponda se realizará el PROTESTO NOTARIAL DEL TITULO VALOR que respalda el crédito.
3. Interponer DEMANDA correspondiente ante los juzgados civiles y solicitar al juez la aprobación del EMBARGO DE SUS BIENES según lo previsto en el Art. 611, 637, 641 y 642 del código Procesal Civil.

Bueno, estoy muy preocupado además puesto que yo nunca use ese dinero, por lo que les conté al inicio, y debo esperar hasta febrero para terminar mi denuncia con respecto al robo de mi tarjeta, ahora el embargo de mis bienes como será?' puesto que la dirección que figura no es mi casa sino la de mis tíos donde viví hasta hace 4 meses, otro dato es que esa tarjeta me al ofrecieron por teléfono y acepte, la llevaron ami antiguo trabajo y la firme ahí el cargo de el courier. POR FAVOR si conocen alguien que me ayude les agradecería que me escriban con sus teléfonos o correos y yo les responderé para una reunión. GRACIAS.

JULIO2658 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
05-dic-2012, 19:42

la culpa es de ustedes en cuestiones de dinero uno no deberia confiarse tanto, leela tienes que pagar nomas no hay de otra porque tu eres el aval(responsable) y deberias haber estado pendiente de este prestamo, el banco te embargara a ti si tienes alguna propiedad a tu tia solo la ban a molestar con notificaciones. y tu david por vanidoso al sacar una tarjeta dorada ahora tienes que pagar porque no bloqueaste la tarjeta, ellos nunca pierden ya fuiste paga o haste el loco por 5 años hasta que la deuda prescriba
JULIO2658 está desconectado  

djspacec Hombre

Registro: nov-2010
06-dic-2012, 09:02

Vaya todavía el sigue activo el tema, pero bueno ahi les va algunas sugerencias.
Cita:
Publicado por leela Ver Mensaje
Hola tengo una duda y ojala puedan ayudarme tengo 24 años y hace un año atras vine del extranjero al peru a quedarme y en eso al reencontrarme con mis amigas que hace años deje de verlas una de ellas me qpidio un favor que le sacara un prestamo al banco (mibanco) porque ella necesitaba porque ella tenia un puesto de comidadas y necesitaba el prestamo bueno como era mi amiga bueno le ayude y saque un prestamo de 2000 soles ala cual se lo di a ella y quedamos en que ella lo iva a pagar todos los meses despues de un tiempo me di con la sorpresa q jamas pago la deduda y ya es un año que ha pasado y mi banco me esta mandando notificaciones de embargo pero a la casa de mi tia ya que con esa direccion aparece mi dni he tratado de contactarme con esa supuesta amiga pero jamas la volvi a encontrar y no se que hacer !! pueden porfavor ayudarme con alguna respuesta ?? se los pido x favor me estan volviendo loca con esas notificaciones a mi tia la molestan dia y noche diciendo que le van a embargar y no se si eso es legal ya que yo no vivo ahi y eso es lo que mi tia les ha dicho pero no hacen caso eso es legal o verdad lo que van ha hacer??
Primero que nada, jamas debiste sacar un prestamo a favor de un tercero, ese es el peor error que cometen muchos, claro no solo eso, sino servir tambien de aval, o garante, en esto ultimo claro hay una serie de excepciones que permiten subrogarte de tal pago hasta que se agote el cobro frente al deudor principal, pero bueno, a tu caso.

lo que te preocupa es que lleguen notificaciones a la casa de tu tia y crees que por lo que señala dichas notificaciones embargaran su casa, pues no te alarmes no pueden embargar la casa de tu tía, ya que ella no es la deudora sino tu, dado que las deudas al ser personalisimas (salvo excepciones) solo son satisfechas con los bienes del deudor, asi que no te preocupes.

Ahora si a tu tia le molesta demasiado dichas notificaciones, simplemente puede enviar una solicitud hacia el banco o la empresa de cobranzas, adjuntando un documento en el que se certifique que tu ya no vives ahi, esto lo puede hacer un juez de paz como un notario, y creo que hasta la PNP; en dicha solicitud que la tiene que presentar tu tia como propietaria, adjunte una copia de la ficha registral que se tramita en la SUNARP, con esos dos documentos se presenta la solicitud precisando simplemente que se deje de efectuar notificaciones en el inmueble señalado por la deudora, por cuanto dicha persona no reside en el mismo desde ya determinado tiempo, y listo, con eso dejaran de notificar a la casa de tu tia, ahora si persisten con eso, simplemente te diriges a indecopi y los denuncias por metodos abusivos de cobranza y listo.

Cita:
Publicado por David Gdlv Ver Mensaje
Mi historia es parecida, deberíamos buscar un bogado que nos ayude en conjunto......

Tengo una deuda por una tarjeta visa dorada Scotiabank desde el mes de junio, en ese mes me la robaron en una disco y por falta de información no hice la denuncia a tiempo, y a lo largo de el mes solo en esa disco se consumieron alrededor de 5 mil soles, hice tarde la denuncia pero INDECOPI solicito al prueba de los bouchers para verificar si es mi firma y estoy seguro que ahí se cancelara esa deuda y otros cobros, lo lamentable que esta disco tiene hasta el mes de FEBRERO 2013 para presentarlos y mientras tanto me han llegado notificaciones de cobranza de SCI, la deuda ha aumentado y yo desde aquella vez estoy desempleado, ahora mismo ya me llego un notificación final de COBRANZA PREJUDICIAL... donde dicen que interpondrán una DEMANDA JUDICIAL y de acuerdo a las facultades del acreedor consignadas en el código Civil y código procesal civil, SCOTIABANK procederá en las siguientes medidas:

¿básicamente que es lo que quieres saber?, si crees que van a embargar la casa de tus tios, pues es lo mismo que señale sobre el caso de la usuaria anterior, sigue esas recomendaciones y listo.
djspacec esta en línea ahora  

leela Mujer

Sin Avatar

08-dic-2012, 10:15

gracias Julio pero si tienes razon la culpa es mia por confiada creo yo que nadie puede ser aval o ayudar a otras personas en cuestion de creditos bueno en todo caso le dire a mi tia que haga lo que usteden me han dicho y ojala pueda hacer un espacio y pagar esa deuda !!! graciass
leela está desconectado  

David Gdlv Hombre

Sin Avatar

12-dic-2012, 16:36

Consultar un abogado de confianza es básico ! yo lo estoy haciendo ahora y de verdad me a tranquilizado bastante. GRACIAS !

leider Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2010
13-dic-2012, 17:18

Cita:
Lamentablemente el préstamo los sacaste a tu nombre y ya debes estar clasificada en las centrales de riesgo.
Mibanco no podrá embargar, pero estarán acosando a tu tía por un buen tiempo la única solucion es que tu pagues esa deuda ya que para el banco tu amiga no existe.
leider está desconectado  

matias331 Hombre

Registro: may-2012
21-dic-2012, 22:46

Hace unos meses comencé a recibir llamadas de Claro, insistentemente decían que pague mi deuda o me cortarían el servicio, luego la amenaza fue variando y lo peor era que la llamada era grabada y no podía consultar porque era la deuda si yo no tengo ningún servicio de Claro.
Me acerque a Claro y resulto que tenían registrado un teléfono celular a mi nombre y debia tres meses y del aparato, hice mi reclamo y tuve que ir como 5 veces perder toda la mañana cada vez para que finalmente me den la razón de que alguien me había suplantado. Paso un mes y volvieron las llamadas, la razón era que querían que pague el aparato, otra vez hice mi reclamo con perdida de tiempo incluida y otra vez me dieron la razón, hace una semana Otra vez comencé a recibir las llamadas.
Alguien me sugiro no hacer caso, pero pienso que podria terminar en Infocorp o Certicom u otro por algo tan banal. Si alguien paso por esto por favor avise como lo resolvio, estoy cansado de perder tiempo haciendo colas en Claro por algo que no tiene pies ni cabeza.
matias331 está desconectado  

Raul_Velazco Hombre

Registro: abr-2008
23-dic-2012, 09:11
. Editado por Raul_Velazco 23-dic-2012, 09:19

Cita:
gracias Julio pero si tienes razon la culpa es mia por confiada creo yo que nadie puede ser aval o ayudar a otras personas en cuestion de creditos bueno en todo caso le dire a mi tia que haga lo que usteden me han dicho y ojala pueda hacer un espacio y pagar esa deuda !!! graciass
Eso es lo malo cuando abusan de uno, por eso JAMÁS mezclar amistad con negocios. Prefiero tener pocos amigos pero todos ellos responsables con sus asuntos financieros (cada uno baila con su pañuelo) a tener un millón de "amigos" y que muchos me pidan préstamo a cada rato (obvio si no les doy quedo como el malo de la pelicula).

Sobre tu deuda, lamentablemente solo existes tu para el banco, por lo que esa "amiga" ya se hizo humo con los 2000 soles (estafa y criollada), por fortuna el monto de la deuda no es alto y con intereses a lo mucho seria algo de 4000 soles, otra cosa que puedes hacer es hablar y argumentar bajos ingresos (si te fuera impagable) y el banco mediante sus abogados te bajaría la deuda hasta casi el valor del capital.
Raul_Velazco está desconectado  

ederfrank Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
05-ene-2013, 04:18

Buenas tengo una deuda con interbank de 810 soles, fui a cobranzas y me dijeron que estaba en proceso aun no lo mandaban y que si pagaba 250 soles me condonan la deuda, ahora si duda es yo siempre recibo remesa o giro del exterior sino pago me retienen mi giro del extranjero? o no
ederfrank está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:45