Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Bolivia acusa a Chile de tener plan bélico que amenaza la región

Respuesta

RodrigoSCL Hombre

Registro: ago-2012
20-ago-2012, 17:02

Cita:
Publicado por xarakato Ver Mensaje
Chile no tiene nada de importante para iniciar una guerra...o¿acaso tienen algún hidrocarburo de interés mundial,o quizá son un territorio estratégico apetecido por el mundo o tal vez tienen las fuentes de agua dulce más grandes del continente?...Rashomon,la s guerras no se hacen por hacer,se hacen cuando el objetivo es realmente vital y,lastimosamente o mejor,afortunadamente para Uds.Chile no es un territorio apetecido(excepto por los bolivianos para recuperar lo que alguna vez fue suyo)por lo tanto nunca les han declarado una guerra.
Si Chile no tiene nada importante, que rayos hacen 200,000 peruanos en Chile. INCONGRUENCIA en su maximo nivel!
A robertven le gustó este mensaje
RodrigoSCL está desconectado  

Mig29 Fulcrum Hombre

Registro: jul-2011
20-ago-2012, 17:09

Cita:
Publicado por Andrea_love Ver Mensaje
Chile siempre a tenido un perfil bajo, nunca ha atacado a un país,
De antología
A terminator1, tocho007, Vagobagin y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Mig29 Fulcrum está desconectado  

rashomon Hombre

Registro: ago-2010
20-ago-2012, 17:20

Cita:
Chile no tiene nada de importante para iniciar una guerra...o¿acaso tienen algún hidrocarburo de interés mundial,o quizá son un territorio estratégico apetecido por el mundo o tal vez tienen las fuentes de agua dulce más grandes del continente?...Rashomon,la s guerras no se hacen por hacer,se hacen cuando el objetivo es realmente vital y,lastimosamente o mejor,afortunadamente para Uds.Chile no es un territorio apetecido(excepto por los bolivianos para recuperar lo que alguna vez fue suyo)por lo tanto nunca les han declarado una guerra.
hidrocarburos...si tenemos..no mucho pero tenemos, tierras cultivables..millones de hectáreas de tierra de primera calidad.
También tenemos, reservas de agua dulce, en el sur de Chile tenemos glaciares con agua dulce para abastecer, el consumo por mucho tiempo...que no exista el como trasladar eso al norte aun, es otro cuento. tenemos ríos gigantescos de agua fresca (en el sur también)
Tenemos los yacimientos de cobre y litio que cualquiera desearía. por solo este ultimo punto podría desatar la ambición de cualquiera.
así que por eso dicen que cuando dicen que Chile no tiene nada, que es una tripa desértica sin nada de interés, me parece por lo menos...jocoso
A RodrigoSCL le gustó este mensaje
rashomon está desconectado  

sommerferie Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
20-ago-2012, 17:35

No es novedad, los del pais del sur (ojo que se les acaba el agua) han sido expansionistas,
sommerferie está desconectado  

Ají Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
20-ago-2012, 17:42

Cita:
Chile siempre a tenido un perfil bajo, nunca ha atacado a un país,

Lo que llega a leer uno en Internet.

Increíble, realmente.

Slds!
Ají esta en línea ahora  

3LUIS Hombre

Registro: jun-2012
20-ago-2012, 17:57

Cita:
Publicado por SpOwN Ver Mensaje
Ellos piden ayuda a Venezuela y nosotros a Brasil. Asunto arreglado, nadie nos parará.
Brasil ? Aliado ? Que poco conocemos de historia, Brasil, rio Branco no fue en donde aterrizaron 2 aviones chilenos Hercules C130 con armas con destino a Ecuador en plena Guerra del Cenepa?

Saben como se entero Chile del supuesto tratado "secreto" entre Peru y Bolivia ??

Brasil tiene una vision dominante sobre sudamerica y simplemente Chile es mejor cliente que nosotros para ellos, a quien va a ayudar Brasil ahora que Ollanta los ha "choteado"?? Que canciller que tenemos ...
A Feliuzz y SpOwN les gustó este mensaje
3LUIS está desconectado  

Koksor Hombre

Registro: may-2012
20-ago-2012, 18:12

Es increible la cantidad de troleadas de gente tanto de aca como de Chile que puede causar Evo Morales...por que lo toman en serio?? recuerden!!! es el mismo tipo que decia que queria tener un ejercito que haga temblar a EEUU...POR FAVOR!!! No joan pues!!
Koksor está desconectado  

GUNCHE Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
20-ago-2012, 18:31

Cita:
Publicado por Mig29 Fulcrum Ver Mensaje
De antología
Es verdad, Chile siempre deja de lado los comentarios bananeros de las autoridades peruanas y bolivianas como las de Evo y Garcia, al parecer Ollanta es mucho mas inteligente y ubicada.
GUNCHE está desconectado  

sickhugebombb Mujer

20-ago-2012, 19:01
. Editado por sickhugebombb 20-ago-2012, 19:06

Cita:
Publicado por Esternocleido Ver Mensaje
Brasil denunciará al Perú ante CIDH
16-ago-2012, 11:03

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=353300

Se te ve listo
¿Me podrías decir que fecha tiene el reportaje de Cuarto Poder por favor?
sickhugebombb está desconectado  

Mig29 Fulcrum Hombre

20-ago-2012, 19:05

Cita:
Publicado por GUNCHE Ver Mensaje
Es verdad, Chile siempre deja de lado los comentarios bananeros de las autoridades peruanas y bolivianas como las de Evo y Garcia, al parecer Ollanta es mucho mas inteligente y ubicada.
Me refiero a cómo puede decir alguien que Chile no atacó a nadie
Increible
A Vagobagin le gustó este mensaje

Andrea_love Mujer

Registro: dic-2011
20-ago-2012, 19:13

Cita:
Publicado por Misionero Ver Mensaje
Que nosotros qué?

Envidia po?

Resentidos ay aquí y allá niñita no se haga la angosta digame ud. porque cree que hay como 500 chilenos metidos en ForosPerú y de los demas paises vecinos no llegan ni a 10 o solo dease una vuelta por el pobre youtube y compruebelo no hay un solo video peruano donde no se metan a fregarlo sus paisanos toda una zarta de resentidos que como idiotas a lo unico a que entran es hablar de guerras del pasado.

El problema de uds. es que ya no asustan a nadie y una guerra en estos tiempos es practicamente imposible a los gringos no les conviene para nada que se les mueva el avispero por aquí eso todos los gobiernos lo saben y es por eso que a cada rato cuando los bolis tienen problemas les faltan el respeto.

Como dices tú, aquí hay 500 chilenos en el foro y en Chile hay 200.000 peruanos viviendo, yo no soy resentida, no tengo nada que envidiarle a un peruano ni a mis vecinos, sólo que odio la falta de información de algunos de este foro especialmente peruanos y 3 argentinos y me encanta debatir y dar mi opinión donde me parece que tengo la razón, escribes porque es gratis, aún no me refutas ningún argumento, como que los bolivianos y peruanos son muy conflictivos, eso nadie lo puede negar, es cosa de ver su historia.

----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 22:16 -----

Cita:
Me refiero a cómo puede decir alguien que Chile no atacó a nadie
Increible
Me mal interpretaste o leíste mal, no escribí de atacar con conflictos BELICOS, me referí que los gobernantes de Chile jamas ha tratado mal a un diplomático o político peruano, a buen entendedor, pocas palabras
Andrea_love está desconectado  

Mig29 Fulcrum Hombre

20-ago-2012, 19:17

Cita:
Como dices tú, aquí hay 500 chilenos en el foro y en Chile hay 200.000 peruanos viviendo, yo no soy resentida, no tengo nada que envidiarle a un peruano ni a mis vecinos, sólo que odio la falta de información de algunos de este foro especialmente peruanos y 3 argentinos y me encanta debatir y dar mi opinión donde me parece que tengo la razón, escribes porque es gratis, aún no me refutas ningún argumento, como que los bolivianos y peruanos son muy conflictivos, eso nadie lo puede negar, es cosa de ver su historia.

----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 22:16 -----

Me mal interpretaste o leíste mal, no escribí de atacar con conflictos BELICOS, me referí que los gobernantes de Chile jamas ha tratado mal a un diplomático o político peruano, a buen entendedor, pocas palabras
y es cosa de ver la historia de lo conflictivo que es Chile al haber usurpado violentamente lo que no le correspondía.
Saludos

Andrea_love Mujer

20-ago-2012, 19:21

Cita:
¿Qué Chile nunca ha atacado a nadie?
Andrea se nota que de Historia tampoco sabes nada.
Chile no ha tenido conflictos bélicos en 100 años porque a nadie le interesa atacar a Chile,no tiene nada de importante.La única vez que estuvieron en guerra fue porque Uds.la iniciaron y así te atreves a decir que no son conflictivos?
Muchas veces se te ha recomendado que te informes bien antes de postear pero por lo visto no haces ningún caso.
Ustedes han tenido conflictos armados con todos sus vecinos, Chile No, ustedes han tenido muchos golpes militares que rompieron la estabilidad de Perú, Chile sólo 1, por lo tanto son mucho más conflictivos que los chilenos.
Cuando dije atacar me referí a insultos entre países a políticos, los políticos chilenos jamas han tratado mal a los peruanos.

----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 22:24 -----

Cita:
y es cosa de ver la historia de lo conflictivo que es Chile al haber usurpado violentamente lo que no le correspondía.
Saludos
Yo no me hago cargo de la historia belica de mi pais, sólo analizo lo que cualquier persona puede leer en un libro o internet, me da risa cuando ustedes ponen temas de "guerra" con Chile, cuando no son capaces con el propio narcotrafico en su pais, y me da risa también cuando hablan del armamento chileno, cuando ustedes compran también, bueno digo "ustedes" cuando debería decir los gobernantes peruanos

Mig29 Fulcrum Hombre

20-ago-2012, 19:27

Cita:
Ustedes han tenido conflictos armados con todos sus vecinos, Chile No, ustedes han tenido muchos golpes militares que rompieron la estabilidad de Perú, Chile sólo 1, por lo tanto son mucho más conflictivos que los chilenos.
Cuando dije atacar me referí a insultos entre países a políticos, los políticos chilenos jamas han tratado mal a los peruanos.
amiga, Perú tiene 5 vecinos, originalmente 3. El territorio peruano ha sido ambicionado y ante una agresión había que defenderse.

Chile ha tenido guerra civil, donde se mataron internamente. Y ha tenido conflictos armados con todos sus vecinos, aclarando que no eran vecinos del Perú al principio. Estuvieron a punto de tenerlo con Argentina en más de una oportunidad

salu2

----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 19:29 -----

Cita:
Yo no me hago cargo de la historia belica de mi pais, sólo analizo lo que cualquier persona puede leer en un libro o internet, me da risa cuando ustedes ponen temas de "guerra" con Chile, cuando no son capaces con el propio narcotrafico en su pais, y me da risa también cuando hablan del armamento chileno, cuando ustedes compran también, bueno digo "ustedes" cuando debería decir los gobernantes peruanos
¿algún país ha podido exterminar el narcotráfico?
¿EEUU puede impedir que los narcos ingresen a su territorio cuando y por donde les de la gana?
¿México ha podido con el cártel de Sinaloa?
Se está en el proceso. Pero no es fácil. No es una guerra convencional.

Andrea_love Mujer

20-ago-2012, 19:34

Cita:
amiga, Perú tiene 5 vecinos, originalmente 3. El territorio peruano ha sido ambicionado y ante una agresión había que defenderse.

Chile ha tenido guerra civil, donde se mataron internamente. Y ha tenido conflictos armados con todos sus vecinos, aclarando que no eran vecinos del Perú al principio. Estuvieron a punto de tenerlo con Argentina en más de una oportunidad

salu2
No soy tu amiga gracias, mira te estas yendo por la tangente, los "casi, casi" no sirven porque no hubo guerra con Argentina, por favor no hablemos de problemas internos que tendríamos todo la noche discutiendo, en estos ultimos 50 años, donde los paises tienen una democracia mas "solida" ustedes han sido de los pocos que paises americanos que han tenido conflictos belicos con sus vecinos, eso es un hecho y aunque lo nieguen es asi, yo por ejemplo nunca viví un conflicto belico con un pais vecino, no se que se siente tener ese miedo que en cualquier momento llegue un avion de guerra y me desintegre con un misil, ustedes pueden decir lo mismo en los 90's??

Mig29 Fulcrum Hombre

20-ago-2012, 19:48

Cita:
No soy tu amiga gracias, mira te estas yendo por la tangente, los "casi, casi" no sirven porque no hubo guerra con Argentina, por favor no hablemos de problemas internos que tendríamos todo la noche discutiendo, en estos ultimos 50 años, donde los paises tienen una democracia mas "solida" ustedes han sido de los pocos que paises americanos que han tenido conflictos belicos con sus vecinos, eso es un hecho y aunque lo nieguen es asi, yo por ejemplo nunca viví un conflicto belico con un pais vecino, no se que se siente tener ese miedo que en cualquier momento llegue un avion de guerra y me desintegre con un misil, ustedes pueden decir lo mismo en los 90's??
gracias por rechazar la amistad. si no quieres hablar de los asuntos internos no menciones los golpes que pudieron existir acá o allá. Y en estos últimos 50 años donde la democracia es más sólida ustedes recién la alcanzaron en 1989. Ya te dije cuál es el motivo de los conflictos bélicos del Perú. Aquí defendemos lo que es nuestro, si alguien quiere usurpar nuestros territorios presentamos batalla, a diferencia de otros que se entregan mansamente.
Pregúntales a tus compatriotas más viejos cómo es sentirse amenazado por un conflicto, que te cuenten de 1978 y lo que afirman algunos se vivió en 1982. En cualquier momento se desataba la guerra. Me imagino que naciste después de esos años.

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
20-ago-2012, 20:01

Cita:
Publicado por rashomon Ver Mensaje
hidrocarburos...si tenemos..no mucho pero tenemos, tierras cultivables..millones de hectáreas de tierra de primera calidad.
También tenemos, reservas de agua dulce, en el sur de Chile tenemos glaciares con agua dulce para abastecer, el consumo por mucho tiempo...que no exista el como trasladar eso al norte aun, es otro cuento. tenemos ríos gigantescos de agua fresca (en el sur también)
Tenemos los yacimientos de cobre y litio que cualquiera desearía. por solo este ultimo punto podría desatar la ambición de cualquiera.
así que por eso dicen que cuando dicen que Chile no tiene nada, que es una tripa desértica sin nada de interés, me parece por lo menos...jocoso
Para nosotros no es interesante lo que tiene Chile,geopolíticamente no lo es ni nunca lo ha sido...Al menos por lo que nos corresponde,pueden dormir tranquilos.

----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 20:04 -----

Cita:
Publicado por RodrigoSCL Ver Mensaje
Si Chile no tiene nada importante, que rayos hacen 200,000 peruanos en Chile. INCONGRUENCIA en su maximo nivel!
Y eso es una guerra?...Lee bien los comentarios porque se nota que no has entendido nada.
xarakato está desconectado  

Misionero Hombre

Registro: abr-2011
20-ago-2012, 20:09

Cita:
Como dices tú, aquí hay 500 chilenos en el foro y en Chile hay 200.000 peruanos viviendo, yo no soy resentida, no tengo nada que envidiarle a un peruano ni a mis vecinos...,
Ya que ud. dice que no es resentida ni envidiosa y solo le encanta debatir me puede decir entonces porque cree ud que ForosPeru se ha llenado de cientos de chilenos?

Cita:
.. aún no me refutas ningún argumento, como que los bolivianos y peruanos son muy conflictivos, eso nadie lo puede negar, es cosa de ver su historia.
Refutar que?

...Pero si usted no argumenta nada debería leer algo de Historia Universal antes de meterse aquí y hacer el ridículo o acaso nadie le ha dicho que no solo nosotros tambien los ecuatorianos, los mexicanos, brasileños, venezolanos, paraguayos, etc hasta los gringos han tenido guerras en su historia por lo que el termino conflictivo les cae a todos.

Misionero está desconectado  

YoDigo Hombre

20-ago-2012, 20:13

Cita:
Todos los paises de arman, si Perú tuviera el dinero suficiente seria muy hostil con Chile en amenazar con armas, ya que los peruanos y bolivianos(no todos) tienen una cierta envidia o resentimiento con Chile, no tiene nada de malo prevenir un conflicto estando en una región tan conflictiva como esta, donde declaraciones como este señor que dijo tiene un plan bélico, también países que tienen a flor de piel la molestia por X motivos con Chile, los jueces saben que Perú y Bolivia no son blancas palomas, sobre todo Perú que tuvo conflictos armados con todos sus vecinos y ademas muchos golpes militares, Chile siempre a tenido un perfil bajo, nunca ha atacado a un país, como este señor con 0 diplomacia Alan García dijo que ese país era una republiqueta y bla bla, eso habla de los temperamentos de los gobernantes de cada país, no me digan que Chile es conflictivo cuando no ha tenido un conflicto bélico en más de 100 años, podemos decir lo mismo de Perú, NOP.
Los gobernantes Chilenos saben que nuestros vecinos especialmente los del norte son muy "impulsivos" y se dejan llevar por las emociones.
Pd: La Haya es un organismo que esta en uno de los paises mejor armados de Europa, esta bien PROTEGIDO ESE ORGANISMO VERDAD?
Como diría mi tio Yoda ... " Si hablar de Historia quieres, dejar las drogas debes"
YoDigo esta en línea ahora  

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
20-ago-2012, 20:19

Cita:
Cuando dije atacar me referí a insultos entre países a políticos, los políticos chilenos jamas han tratado mal a los peruanos.[COLOR="Silver"]
Hemos sido atacados y nos hemos tenido que defender.Si revisas el primer mapa de Sudamérica verás que el único territorio que existía era el peruano y un poco del brasilero,lo demás no existía y esos países aparecieron a costa del Perú.
Que sólo han tenido un golpe de estado?...Andrea,¿por qué no haces caso y primero te informas antes de postear?
xarakato está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:42