20-ago-2012, 09:48
. Editado por kokyjabn 20-ago-2012, 10:01
Cita:
Publicado por R.Q.C.
La fosilización es un caso muy excepcional, un evento realmente afortunado que nos permite maravillarnos y comprender un poco mejor el lugar que ocupamos en el mundo.
|
Que detalle mas excelente.
Si, uno cree que todo ser vivo debe quedar fosilizado, como una especie de "kardex natural". Imaginen todos lo huesos de todos los seres de todos los tiempos de la tierra; nos toparíamos con un hueso cada 2 cuadras.
Pero sigo sin entender por qué estos temas están en religión. No creo que tenga algo de malo, solo que quizá hay un mensaje que sería mejor aclarar respecto a discutir de estos temas aquí. Es decir, qué dice la otra parte?
El hecho de que esté en este foro imagino que es una cuestión de decir, que los creyentes no están convencidos de la evolución y que venimos de algo mágico, de un ser todo poderoso al que llaman Dios. No se, puedo estar equivocado, pero eso entiendo de que este tema esté aquí.
Pero yo preguntaría y que piensan los creyentes? No les digo que tengan en su casa o financien un laboratorio tipo CERN... simplemente me pregunto... les interesa el tema o no les interesa?
Les interesa el tema a los creyentes? No tiene por qué interesarles... pero les interesa conocer el origen de las cosas, la vinculación del hombre con los otros animales, Les interesa? Les llama la atención? Y lo mas importante,
qué hacen con ese interés? (si es que les interesa; aunque no es una obligación. A mi no me interesa el bricolage y... no hay problema con que no vea nada de ello)
Si les interesa, qué hacen con ese interés? Una cosa es dedicarse a buscar errores en los descubrimientos científicos, lo cual es muy importante; dudar de ellos, ponerlos en tela de juicio así como a sus científicos y sus oganizaciones... todo muy bien hasta allí. Pero luego? Qué mas hacen? O se quedan solo con criticar, buscar el vacío, regocijarse con no saber, con... con buscar la sinrazón tanto como se pueda. Un gran esfuerzo para que todo se vea borroso, porque mientras mas borroso mejor.
No puede ser, eso no puede ser. Si les interesa el tema, deben también indicar, ponerse a pensar, razonas, atar cabos, revisar, informarse, aprender, deducir. Buscar la razón de las cosas, no la sinrazón.
No tienen por qué hacer esto que les digo...
pero, si el tema les interesa, quizá si deberían. Y en particular a mi me gustaría escuchar de sus revisiones, de lo que indagan y de lo que piensan... fuera de dedicarse a buscar errores en las ideas de otros, cuales son sus ideas. Qué otra propuesta tienen, qué otra lógica o información o datos pueden comentarnos?
Algo deben pensar, algo deben querer comprobar respecto a nuestro origen y nuestro vínculo tan cercano con el resto de animales y animales entre si. Algo deben pensar ya que el tema les interesa mucho... porque sino daría la impresión que solo buscan un hueco lo bastante oscuro para esconder allí a su Dios.