20-ago-2012, 22:30
. Editado por NEUROMANCER 20-ago-2012, 22:54
Cita:
Publicado por Cayo
Neuromancer me has traído recuerdos, Asimov fue mi primer escritor de ciencia ficción y gracias a él me hice fanático. Empecé con sus cuentos y los leí en la edición de Punto de Bolsillo, los dos tomos. ¿Existen diferencias con otras ediciones? ¿Prólogos o orden diferentes de los cuentos?
|
Tengo casi todos los cuentos de ciencia ficción y fantasía escritos por Isaac Asimov, creo que me debe faltar un par de relatos, no más (Y el libro de los viudos negros, una serie de cuentos de detectives).
Bueno, no sé cómo desde hace un tiempo llegué a creer que la traducción de Cuentos completos de Isaac Asimov en editorial Punto de Lectura era diferente a la de ediciones B, Acabo de comparar y veo que tienen la misma traducción, el mismo Prólogo escrito por el buen doctor y lo que siempre sabía, que contenían los mismos cuentos.
El primer cuento que leí de Asimov debe de haber sido
El segregacionista o
La Clave (este último al principio tiene cierto parecido al cuento de Arthur C. Clarke,
El centinela, pues un grupo de astronautas encuentran en la Luna un objeto de procedencia extraterrestre). Los leí en unos muy maltratados libros de ciencia ficción de editorial Bruguera.
Regresando al tema de cuentos completos de Isaac Asimov, pues sólo hay dos tomos que el mismo autor logró publicar con su propio prólogo, donde comentaba sobre el origen y el favoritismo hacia algunos cuentos. Incluso la siguiente edición es la misma que las anteriores ediciones:
Editorial Alamut se está encargado de publicar todos los cuentos de Asimov, pero juntando todos los libros de cuentos de Asimov, el primer volumen contiene
The Early, (en España se publicó como
La edad de oro), donde el autor juntó los primeros cuentos que publicó en su vida...
Todos los cuentos de esos tres libros en el siguiente libro:
Y así los siguientes volúmenes...