Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Sagas / Series de libros

Respuesta

tatsuki Mujer

Registro: ago-2010
20-ago-2012, 19:15

Cita:
Publicado por HelloImPaulo Ver Mensaje

http://es.wikipedia.org/wiki/La_saga_de_la_sangre
Me pareció genial, una de las pocas sagas de vampiros serias que he logrado que me recomienden sin que me bombardeen con Crepúsculos y aspirantes a Crepúsculos.
Yo he leido la saga de Darren Shan. Tambien va de vampiros y es muy entretenida (nada que ver con crepusculo).

En cuanto a sagas estoy con El camino de los reyes:

Todo el mundo ha puesto a este libro por las nubes. Es el primero de una saga de 10 libros de la cual aun no han publicado el segundo. Tengo para rato

Tambien estoy con este:

Otra saga con muy buenas criticas. A ver que tal resulta
A Cayo y NEUROMANCER les gustó este mensaje
tatsuki está desconectado  

Temas similares:

Cayo Hombre

Registro: jul-2010
20-ago-2012, 20:18
. Editado por Cayo 20-ago-2012, 20:35

Cita:
Publicado por tatsuki Ver Mensaje
Yo he leido la saga de Darren Shan. Tambien va de vampiros y es muy entretenida (nada que ver con crepusculo).

En cuanto a sagas estoy con El camino de los reyes:

[CENTER]

[LEFT]Todo el mundo ha puesto a este libro por las nubes. Es el primero de una saga de 10 libros de la cual aun no han publicado el segundo. Tengo para rato
A mi también me recomendaron ese libro, pero no quiero esperar diez años para saber el final como con cierta saga. Pero sí estoy leyendo a Sanderson, la saga Mistborn, en español es Nacidos de la Bruma. Y es muy recomendable, voy en el primer libro y estoy volando. Lo recomiendo.

tatsuki estás en goodreads?

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Hola, ZINGOT.

Gracias por el saludo e igualmente te envío un saludo desde Perú.

Ya muy escaso el libro cuentos completos I de Isaac Asimov en ediciones B, tengo doble cuentos completos II en la primera edición en español, y aunque tengo Cuentos completos I en la edición de bolsillo de Punto de lectura, pues no creo animarme por un cambio así. En todo caso primero debo encontrar Cuentos completos I, el libro que tiene en portada dos robots con un reloj de arena en la mano.

Neuromancer me has traído recuerdos, Asimov fue mi primer escritor de ciencia ficción y gracias a él me hice fanático. Empecé con sus cuentos y los leí en la edición de Punto de Bolsillo, los dos tomos. ¿Existen diferencias con otras ediciones? ¿Prólogos o orden diferentes de los cuentos?
A NEUROMANCER y tatsuki les gustó este mensaje
Cayo está desconectado  

tatsuki Mujer

20-ago-2012, 20:36
. Editado por tatsuki 20-ago-2012, 20:38

Cita:
Publicado por Cayo Ver Mensaje
A mi también me recomendaron ese libro, pero no quiero esperar diez años para saber el final como con cierta saga. Pero sí estoy leyendo a Sanderson, la saga Mistborn, en español es Nacidos de la Bruma. Y es muy recomendable, voy en el primer libro y estoy volando. Lo recomiendo.

tatsuki estás en goodreads?
Si, esa es lo malo con esta saga. Pero por otro lado...recuerdo la emocion, la anticipacion que sentia cuando esperaba los libros de Harry Potter...asi que decidi leerlos. Si los libros son buenos, a veces la espera es emocionante. Recuerdo los debates que se armaban en los foros entre libro y libro de Harry Potter...y lo mismo con Canción
Otra cosa es que el autor tiene fama de sacar rapido los libros. Solo espero que la calidad no se vea afectada

Mistborn es muy bueno!!! leí los libros en el verano La única pega que le tendría que poner es que le faltaba un poco en cuanto a desarrollo de personajes, pero el desarrollo de la trama era muy bueno

Ese defecto me parece que lo ha resuelto en El Camino de los Reyes. Los personajes estan mucho mejor descritos aqui...no se como decirlo. Es como si tuvieran mas consistencia, mas alma. (Kaladin!!!)

Siiii, estoy en Goodreads. Tienes cuenta alli??
A Cayo le gustó este mensaje

Cayo Hombre

Registro: jul-2010
20-ago-2012, 20:55

Cita:
Publicado por tatsuki Ver Mensaje
Si, esa es lo malo con esta saga. Pero por otro lado...recuerdo la emocion, la anticipacion que sentia cuando esperaba los libros de Harry Potter...asi que decidi leerlos. Si los libros son buenos, a veces la espera es emocionante. Recuerdo los debates que se armaban en los foros entre libro y libro de Harry Potter...y lo mismo con Canción
Otra cosa es que el autor tiene fama de sacar rapido los libros. Solo espero que la calidad no se vea afectada

Mistborn es muy bueno!!! leí los libros en el verano La única pega que le tendría que poner es que le faltaba un poco en cuanto a desarrollo de personajes, pero el desarrollo de la trama era muy bueno

Ese defecto me parece que lo ha resuelto en El Camino de los Reyes. Los personajes estan mucho mejor descritos aqui...no se como decirlo. Es como si tuvieran mas consistencia, mas alma. (Kaladin!!!)

Siiii, estoy en Goodreads. Tienes cuenta alli??
Jaja, se ve que estás emocionada. Si lo recomiendas le daré una leída. Sanderson es un escritor veloz, acaba de terminar el último de los libros de The Wheel of Time.

Sí, estoy en Goodreads de vez en cuando, te mandé una solicitud
Cayo está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
20-ago-2012, 21:20

Aunque son antiguos me gusto mucho la serie de libros de Emile Zola,un intento del autor por hacer una novela fisiologica que se basa en el estudio de una familia y la influencia de su entorno,la raza y la herencia,un proyecto que comenzo en 1871 y termino en 1893 ,dentro de esta serie de libros destacan "La taberna""Nana""El vientre de Paris""Germinal""La debacle"Etc.
A NEUROMANCER le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007
. Editado por NEUROMANCER 20-ago-2012, 22:54

Cita:
Neuromancer me has traído recuerdos, Asimov fue mi primer escritor de ciencia ficción y gracias a él me hice fanático. Empecé con sus cuentos y los leí en la edición de Punto de Bolsillo, los dos tomos. ¿Existen diferencias con otras ediciones? ¿Prólogos o orden diferentes de los cuentos?
Tengo casi todos los cuentos de ciencia ficción y fantasía escritos por Isaac Asimov, creo que me debe faltar un par de relatos, no más (Y el libro de los viudos negros, una serie de cuentos de detectives).

Bueno, no sé cómo desde hace un tiempo llegué a creer que la traducción de Cuentos completos de Isaac Asimov en editorial Punto de Lectura era diferente a la de ediciones B, Acabo de comparar y veo que tienen la misma traducción, el mismo Prólogo escrito por el buen doctor y lo que siempre sabía, que contenían los mismos cuentos.

El primer cuento que leí de Asimov debe de haber sido El segregacionista o La Clave (este último al principio tiene cierto parecido al cuento de Arthur C. Clarke, El centinela, pues un grupo de astronautas encuentran en la Luna un objeto de procedencia extraterrestre). Los leí en unos muy maltratados libros de ciencia ficción de editorial Bruguera.

Regresando al tema de cuentos completos de Isaac Asimov, pues sólo hay dos tomos que el mismo autor logró publicar con su propio prólogo, donde comentaba sobre el origen y el favoritismo hacia algunos cuentos. Incluso la siguiente edición es la misma que las anteriores ediciones:

Editorial Alamut se está encargado de publicar todos los cuentos de Asimov, pero juntando todos los libros de cuentos de Asimov, el primer volumen contiene The Early, (en España se publicó como La edad de oro), donde el autor juntó los primeros cuentos que publicó en su vida...

Todos los cuentos de esos tres libros en el siguiente libro:

Y así los siguientes volúmenes...
A Cayo, HaGrunT y tatsuki les gustó este mensaje
NEUROMANCER está desconectado  

tatsuki Mujer

21-ago-2012, 14:38
. Editado por tatsuki 21-ago-2012, 15:21

Cita:
Jaja, se ve que estás emocionada. Si lo recomiendas le daré una leída. Sanderson es un escritor veloz, acaba de terminar el último de los libros de The Wheel of Time.

Sí, estoy en Goodreads de vez en cuando, te mandé una solicitud
Siiii, el ultimo libro de la Rueda del Tiempo: A Memory of Light

Lo estoy esperando con ansias Sale el 8 de Enero Los dos anteriores fueron increibles
Más vale que se de prisa escribiendo, que uno o dos años es comprensible, pero 7 años (como nuestro amigo Martin) ya casi es un insulto

Ya acepte la solicitud en goodreads Hay que convencer a mas foreros para que se registren xDDD
A Cayo, HaGrunT y NEUROMANCER les gustó este mensaje

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
21-ago-2012, 14:51

Tengo que terminar 4 libros que estoy leyendo simultaneamente y comenzare la rueda del tiempo.
A NEUROMANCER y tatsuki les gustó este mensaje
Duenderelojero está desconectado  

tatsuki Mujer

21-ago-2012, 15:28
. Editado por tatsuki 21-ago-2012, 15:38

Cita:
Publicado por Duenderelojero Ver Mensaje
Tengo que terminar 4 libros que estoy leyendo simultaneamente y comenzare la rueda del tiempo.
Genial!!!!!!!!!!! Talves la vuelva a releer (antes de que salga el ultimo) y por ahi comentamos
Aunque esta saga tiene sus altas y bajas, la historia es muy buena
Les dejo una imagen de la Rueda, ojala mas se animen a leerla xDDD :

Y sucedió que en aquellos días, como había acontecido
antes y volvería a acontecer, la oscuridad cernía su peso sobre
la tierra y oprimía el corazón de los hombres, y el verdor de
las plantas palidecía y la esperanza desfallecía. Y los hombres
invocaron al Creador, diciendo: Oh Luz de los Cielos, Luz
del Mundo, haced que el Redentor Prometido nazca del seno
de la montaña, tal como afirman las profecías, tal como
acaeció en las eras pasadas y sucederá en las venideras. Haced
que el Príncipe de la Mañana cante en honor de la tierra
para que crezcan las verdes cosechas y los valles produzcan
corderos. Permitid que el brazo del Señor del Alba nos
proteja de la Oscuridad y que la gran espada de la justicia
nos defienda. Haced que el Dragón cabalgue de nuevo a
lomos de los vendavales del tiempo.
De Charal drianaan te Calamon,
El Ciclo del Dragón.
Autor anónimo, cuarta era

A HaGrunT y NEUROMANCER les gustó este mensaje

NEUROMANCER

Por ahora la pila de libros para leer es larga, y ya no creo que este año pueda leer la saga de la rueda del tiempo (además que tampoco tengo los libros). Debo darles caza antes de fin de año y ya los incluyo en los libros de verano...
A HaGrunT y tatsuki les gustó este mensaje

HaGrunT Hombre

Registro: may-2012
21-ago-2012, 22:13
. Editado por HaGrunT 21-ago-2012, 22:19

Voy a detener una temporada mis compras de Valdemar-Gotica, para adquirir los mas de 20 tomos de " La Rueda del Tiempo" y tambien de "La espada de la Verdad" que tanto tiempo lo tenia reservado.

Gracias tatsuki por tus comentarios, sigue opinando ya que les tomo mucho interes.
A tatsuki le gustó este mensaje
HaGrunT está desconectado  

NEUROMANCER

¿20 libros? Ya se me hacía raro ver tantas portadas diferentes. Si es así, yo paso, con las justas lograré encontrar 3. ¡veinte libros! Faltaba más.

HaGrunT Hombre

Registro: may-2012
21-ago-2012, 22:35

Si la rueda del tiempo son 20 libros y la saga de la Espada de la Verdad van hasta ahora 22 libros.

A ver si hacemos colecta para el forero neuromancer, sobre todo aquellos que recibieron sus donaciones es hora de agradecer.
HaGrunT está desconectado  

NEUROMANCER

Sí he visto algunos libros de la saga Rueda del tiempo. Pero justamente por formar parte de una saga no me animaba a comprarlos.

Estimado HaGrunt, conozco un lugar en mi ciudad a donde llega ropa, juguetes, adornos y libros de segunda mano del vecino país de Chile. Lamentablemente no lo frecuento muy seguido, pues se trata de un lugar cerrado que sólo abre unas escasas horas en la mañana, de martes a viernes. A ese lugar suelen llegar muy buenos libros, es ahí donde he logrado ver algunas veces las sagas de fantasía. Aunque no lo creas el movimiento ahí es desde muy temprano. Pero ya me daré unas vueltas en los próximos días...

Y no es necesario que me correspondan, igual, seguiré regalando los libros.
A HaGrunT le gustó este mensaje

tatsuki Mujer

21-ago-2012, 23:55
. Editado por tatsuki 22-ago-2012, 00:03

Cita:
Sí he visto algunos libros de la saga Rueda del tiempo. Pero justamente por formar parte de una saga no me animaba a comprarlos.

Estimado HaGrunt, conozco un lugar en mi ciudad a donde llega ropa, juguetes, adornos y libros de segunda mano del vecino país de Chile. Lamentablemente no lo frecuento muy seguido, pues se trata de un lugar cerrado que sólo abre unas escasas horas en la mañana, de martes a viernes. A ese lugar suelen llegar muy buenos libros, es ahí donde he logrado ver algunas veces las sagas de fantasía. Aunque no lo creas el movimiento ahí es desde muy temprano. Pero ya me daré unas vueltas en los próximos días...

Y no es necesario que me correspondan, igual, seguiré regalando los libros.

En verdad no son 20 libros!!!!. Son 13 en version original (en ingles), y 14 en total, contando A Memory of light (que sale el 8 de Enero). O sea es una saga de 14 libros. Normalmente por su extension se le conoce como Macrosaga.

Lo que pasa es que cuando la publicaron en español, la "gran" editorial Timo Mas (timun mas) quizo ganar mas plata, entonces se les ocurrio dividir algunos libros por la mitad. Los libros no son muy gruesos, asi que no habia justificacion para que los dividieran. Pero asi es esa editorial.

Y asi terminaron siendo veintitantos!
Me parece que con La Espada de la Verdad es la misma historia. En ingles son la mitad, algo de 11 libros.
Con El Camino de los Reyes, el autor ha dicho que seran minimo 10 libros

Neuromancer, HaGrunt han visto libros de La Rueda del Tiempo en Lima?????
Yo lei todos los 13 libros de la compu. Fue todo un reto.Recuerdo que termine con un tremendo dolor de ...
Por eso quiero un kindle.
A HaGrunT y NEUROMANCER les gustó este mensaje

NEUROMANCER

Sorry, Tatsuki, yo no vivo en Lima, sino tendría una biblioteca 10 veces más grande que la que ahora tengo. Tal vez el usuario AudiAdrenalina los haya visto.

Yo vivo en Arequipa y he visto alguno que otro libro de la saga, en librerías también los he visto, pero nunca me he animado a preguntar los precios.

Bueno, igual veré si es posible encontrar los veinte libros.

tatsuki Mujer

22-ago-2012, 00:09

Cita:
Sorry, Tatsuki, yo no vivo en Lima, sino tendría una biblioteca 10 veces más grande que la que ahora tengo. Tal vez el usuario AudiAdrenalina los haya visto.

Yo vivo en Arequipa y he visto alguno que otro libro de la saga, en librerías también los he visto, pero nunca me he animado a preguntar los precios.

Bueno, igual veré si es posible encontrar los veinte libros.

Bueno, ya algun dia los comprare Aunque en ingles...no le quiero dar ni un dolar a Timo mas
A NEUROMANCER le gustó este mensaje

NEUROMANCER

Entonces lees en Inglés, qué bien, a veces encuentro buenas ediciones en inglés. Pero yo no leo nada en ese idioma.

tatsuki Mujer

22-ago-2012, 00:37

Cita:
Entonces lees en Inglés, qué bien, a veces encuentro buenas ediciones en inglés. Pero yo no leo nada en ese idioma.
Recien estoy empezando a leer en ingles...aun se me hace dificil, pero por los libros me estoy esforzando
Es que esa editorial (Timun mas) se ha ganado la ira de muchos lectores en España. Compra los derechos de las sagas y luego deja de publicarlas y quedan incompletas...Eso paso con una de mis sagas favoritas: Principe de Nada. Publicaron la primera trilogia, pero no van a publicar la segunda. Y tampoco quieren vender los derechos a otra editorial
A Cayo y NEUROMANCER les gustó este mensaje

NEUROMANCER

Entiendo que es por la crisis, pues si sacan Príncipe de Nada, en estos momentos de crisis económica, pues tal vez no se logre vender y luego hay que rematar los tremendos saldos que pueden quedar. Ojalá pronto se termine la crisis en España para que puedan imprimir las sagas.

Ya te paso la voz si encuentro algo bacán en Inglés.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:54