![]() |
|
Solo te digo que no estudies en un instituto si piensas convalidarlo con una universidad ya que el colegio de ingenieros del peru no acepta eso entonces no te vas a poder colegiar asi el instituto sea prestigioso |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 19-ago-2012 a las 00:05 ----- Podrías optar por la CIBERTEC y después convalidar con la UPC, en total serían 6 años (corríjanme si me equivoco). También puedes hacer lo mismo con IDAT - UTP. Sé que la carrera de Sistemas en la UTP está bien. Lo que deberías de hacer ahorita mismo es averiguar la malla curricular de cada universidad y compararlas. Analiza, que universidad ofrece lo que estás buscando en lo académico. Saludos! |
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Es en serio?? No me bromeas? No me asustes!!! jaja, en serio dame una fuente porque he tratado de buscar algo que diga eso.Y como saber tambien si el Colegio de Ingenieros colegia a que carreras o universidades. Cita:
yo quisiera algun enfoque mas empresarial o gerencial, o administrativo y no tanto al tecnico. En ese caso me convendria si es universidad USIL o ESAN, pero son demasiado caras a mi presupuesto... aunque en USIL puedo acceder a un descuento y lo bueno q enseñan ingles y no estaria pagando aparte un instituto de ingles La UTP ya me asusto, ya la he descartado... y sobre los institutos al convalidar serian 6 o 7 años en total..... mas perdida de tiempo y aparte q segun el usuario anterior no permite colegiarse en el CIP!!
|
||
|
|
Cita:
Un instituto no pertenece a la asamblea nacional de rectores http://www.cip.org.pe/index.php/cole...ordinario.html ......................... ............ |
|
|
|
Cita:
aunque igual no ser colegiado baja la reputación? deberías crear un tema para avisarles a todos los q quieren carrera tecnica y luego convalidar una carrera de ingenieria |
|
|
|
Cita:
¿Has revisado la malla curricular de la UPC?. Yo la revisé en Ingeniería de Software y enfoca la carrera al ámbito gerencial. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
entonces igual es con ing. de sistemas de informacion e igual ciencias de la computacion... especialmente en ing de software con ciencias d ela computacion ya q son identicas y se supone q ciencias d ela computacion es mas enfasis le deben poner a la programacion |
|
|
|
Sin estar colegiado no puedes en caso de ser medico recetar o enviar a un paciente a hacerce un procedimiento ya que debe estar la firma y el sello con el numero de colegido en ese documento. Si eres arquitecto o ing civil no podras firmar planos o avalar proyectos. Un contador publico tambien della los libros , al igualq ue un abogado sin estr colegiado no puede litigar. En caso de ing de sistemas supongo que tambien haran proyectos no se que tan delicado sera ese trabajo o impacto a la poblacion tendra. |
|
|
Cita:
Los casos de cursos convalidados deberán contar con la debida justificación. No serán aceptables aquellos casos en que una universidad haya convalidado cursos seguidos y aprobados en instituciones educativas que no forman parte de la Asamblea Nacional de Rectores. es muy general, dice solo con respecto a convalidar cursos que no forman parte de la ANR (institutos por ejepmlo), pero solo eso: cursos. En el caso de ser titulado de instituto con titulo tecnico se considera igual? estas seguro que es asi? |
|
|
|
jajajajaj quien te ha dicho q en la utp hacen eso,,,,jajajaj ahi los profes son de la uni, esta venero,,, tu sabes que el ciclo pasado enn 14 salones los 30 alumnos jalaron en analisis matematico 1 ,,,,ahi es puara matematica rusa,,,,30 x 14 son 420 alumnos jalados,,,,,,jajajaaj sabes porque ahi esta el maestro de venero y el de figueroa enseñanbdo,,,,venero y figueroa tienen libros de mate universitaria para ing,,,,,,,,,,,, sabias eso en 7 carreras de ingenieria,,,,en la upn solo les enseñan a sumar y restar, y te meten pura administarcion y gestion solo para ser un ig de oficina,,,,,,,,,,en la UCH son unos monstruos , ,,,trabajan con matematica de rusos, potapov, miroslav, makarenko, berman, jajajajj eso no hay en ninguna particular solo lo tienen la UCH Y UTP,,,,,el resto de particulares es para retarsados.........suerte ,,,,si quieres lo mejor y economico la uch y utp son los de mejor nivel |
|
|
Cita:
Bueno cuando tu vas con tu titulo tecnico a una universidad para sacar tu licenciatura o una ingenieria ... lo que te van a convalidar son cursos no el titulo. El que te "convaliden" un titulo como "paquete" para estudiar luego 2 o 3 de años se llama complementación no convalidacion, ese caso solo he visto que sucede en educacion por ejemplo tienes tu titulo de computacion vas a una univ como la cantuta asistes solo los fines de semana llevando 5 ciclos y te dan tu titulo de lic en educacion secundaria especialidad computacion. Eso es una complementacion . Hubo un tiempo que las algunas enfermeras tecnicas hicieron algo similar (complementacion ) para ser lic en enfermeria pero a las finales tambien no se colegiaron. En todo caso yo se que el CIP tampoco acepta complementaciones (tambien no se que instituciones haga complementaciones para ser ingeniero) pero no tengo esa norma a la mano , bueno una complementacion es mas irregular que una convalidacion. |
|
|
|
Cita:
En esos casos, igual teniendo titulo de ingenieros tampoco pueden ser aceptados en el CIP?? me parece raro eso.... no se entonces xq no dicen claramente q no vn a poder colegiarse? ----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 17:05 ----- Cita:
|
||
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
igual deben poner si o si el instituto , bueno eso es lo q creo, no tenias testimonios o conocidos?? puedes preguntarles bien xfa?? xq q sepa las unicas q hacen este tipo de cosas es upc y usil |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
amigo disculpa, sabes si a los egresados que sacaron su titulo por propedeutico, tesina (no tesis) les hacen problemas para colegiarse en el CIP |
|
|
|
No , en la universidadeshay diferentes modalidades incluso solo exmen de grado . ademas en el reglamneto de la CIP menciona si hiciste tesis tienes que dejar una copia empastada a la biblioteca del CIP sino has hecho pagar un importe por concepto de biblioteca del CIP |
|
|
Cita:
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=367330 http://www.cip.org.pe/images/documen...miembroCIP.jpg |
|
|
|
Cita:
MIRA QUE CURIOSO YO ESTOY PASANDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU PUES TENGO 23 AÑOS Y TAMBIEN TRABAJO Y QUIERO SEGUIR UNA CARRERA UNIVERSITARIA TAMBIEN ESTOY ENTRE LA EPE(830 ) UTP O UPN ESPERO QUE SIGAN AYUNDANDONOS CON LAS REPUESTAS
|
|
|
|