Foros Perú

Foros Perú > Acerca de Foros Perú > Sobre el Foro > Sugerencias y Comentarios

Sobre baneos permanentes, motivos y apelaciones.

Tema Cerrado

Yluvatar Hombre
Community Manager

Registro: sep-2008
20-ago-2012, 11:23
. Editado por Yluvatar 20-ago-2012, 11:38

Cita:
Publicado por Agape Ver Mensaje
BUeno aqui lo que dijo un moderador

y nada raro seria que lo aprueben por eso mi comentario mi estimado
Él dijo que lo pondría a consideración de los otros moderadores.

Entonces, vuelvo a decir, ningún moderador ha dicho que se va a sancionar a usuarios que hagan consultas sobre el baneo.

Para hacer una consulta, como ya lo he dicho antes, le corresponde primero al usuario afectado hacerla, y debe hacer la consulta según las Normas del Foro, y allí se indica:

Cita:
5.4 Temas o mensajes públicos que pongan en debate las normas del foro o el accionar de los moderadores para con estas serán borrados inmediatamente. Nos gusta recibir comentarios sobre la moderación; pero éstos deben ser enviados mediante el Centro de Atención al Usuario.
Entonces si alguien abre un tema para consultar alguna decisión tomada por el equipo de moderación está faltando al punto anterior. Toda consulta puede hacerse pero usando los medios adecuados.
A Agape le gustó este mensaje
Yluvatar está desconectado  

Temas similares:

Techgspyunis Hombre

Registro: ene-2012
20-ago-2012, 11:42

¿Y que foristas con buenisimos aportes han sido baneados ultimamente ?. En fin, no le veo sentido darle mas trabajo a los moderadores, si igual se chismean por el chit chat .

Techgspyunis está desconectado  

perper Hombre

Registro: ago-2010
20-ago-2012, 12:46

Nuestro sistema de infracciones dice:

Infracciones vs. Notificaciones
Existen dos tipos de comunicaciones mediante el sistema de infracciones: notificaciones e infracciones. Las notificaciones son avisos para recordarte las normas del foro y no suman puntos de infracción en tu cuenta (no hay efectos posteriores); por el contrario, las infracciones son ya sanciones que se imparten y -dependiendo de la falta- añaden cierta cantidad de puntos de infracción a tu cuenta (penalidad).

Cosa que no se cumple, por que me llega una notificacion, mandandome 5 dias de suspension, y no una advertencia como debe ser, ya que no cuento con un largo historial de notificaciones.

¿Cómo evito recibir infracciones?
Los moderadores siempre chequeamos que tus mensajes no sean ofensivos, respetes a los demás miembros de la comunidad, escribas de manera adecuada y no usando lenguaje chat o SMS, titules correctamente tus temas, no copies y pegues contenido sin citar la fuente y sin limpiar la cantidad de enlaces que contiene, etc. Para una mejor referencia, te sugerimos que leas las normas del foro y las tengas siempre presentes al participar en el foro.

Seria bueno, que los moderadores lean los temas y los mensajes, ademas de verificar el historial de notificaciones, antes de suspender a alguien; que no baste que un usuario reporte, para sancionar, los moderadores deben de tener criterios, sin importar las simpatias o amistades.

¿Cómo sé si me han dado una infracción?
Cada vez que un moderador te envía una infracción, recibirás una MP. El MP será enviado por el moderador que inicia la infracción e incluirá un enlace directo al mensaje afectado, así como una breve nota de moderación que podría incluir sugerencias para evitar que vuelvas a caer en la misma falta y/o un enlace a las normas del foro indicando el punto exacto que incumpliste.

Yo solo tenia 2 notificaciones, que segun las normas del foro, no son para sancionarte; revisando mi perfil me he dado cuenta que en el 2011, tuve 2 notificaciones mas, pero nunca me llegaron MP por ellas, ademas que ya habian expirado.

Tras recibir la infracción, encontrarás una tarjeta en la esquina inferior derecha de tu mensaje afectado. Tarjeta amarilla significa que ha sido sólo una notificación, tarjeta roja es una infracción. Esta información (tipo de comunicación) también figura en el MP que recibirás.

Adicionalmente, en tu perfil de usuario encontrarás una pestaña etiquetada como 'Infracciones'. Haciendo clic allí podrás visualizar tu historial de notificaciones/infracciones.

¿Y si recibo una infracción injusta?
Para empezar, esto es bastante subjetivo, y cada persona a veces no es capaz de analizar su propio comportamiento sin pensar siempre de su lado. Sin embargo, si crees que has recibido una infracción de manera injusta (por algo que no incumple las normas del foro), puedes apelar la infracción abriendo un caso en nuestro Centro de Atención al Usuario.

La verdad sirve de muy poco, por que te deben contestar al correo, ya que no hay otro medio, y no te dan una respuesta exacta, solo te reafirman la sancion impuesta y te quedas sin poder defenderte. Mi sancion fue directa por parte del moderador , teniendo cero "0" de puntos en contra y sin una llamada de moderacion previa.

Escala de Infracciones

Suspensiones Automáticas
  • 20 puntos de infracción activos: suspensión por 3 días.
  • 30 puntos de infracción activos: suspensión permanente.
Mi sancion fue automatica por 5 dias, en un tema conflictivo de por si; LO LOGICO, ES QUE ALGUN MODERADOR ME EXPLIQUE POR QUE VA EN CONTRA DE SUS MISMAS NORMAS, o es acaso que cada moderador suspende a los usuarios solo por un reporte y lo sanciona segun su criterio.

Debieran tener un sistema, donde tomen muy en cuenta la antiguedad, con el numero de infracciones; ademas de hacer valer las llamadas de atencion, si algo no les parece y un sitio dentro del foro donde los baneados, puedan reclamar y exponer su caso, con la seguridad que son escuchados.
perper está desconectado  

Yluvatar Hombre
Community Manager

20-ago-2012, 12:54
. Editado por Yluvatar 20-ago-2012, 13:08

Cita:
Publicado por perper Ver Mensaje
Nuestro sistema de infracciones dice:

Infracciones vs. Notificaciones [INDENT]Existen dos tipos de comunicaciones mediante el sistema de infracciones: notificaciones e infracciones. Las notificaciones son avisos para recordarte las normas del foro y no suman puntos de infracción en tu cuenta (no hay efectos posteriores); por el contrario, las infracciones son ya sanciones que se imparten y -dependiendo de la falta- añaden cierta cantidad de puntos de infracción a tu cuenta (penalidad).

Cosa que no se cumple, por que me llega una notificacion, mandandome 5 dias de suspension, y no una advertencia como debe ser, ya que no cuento con un largo historial de notificaciones.
Como he comentado antes, no tratamos casos particulares en temas públicos del foro. Una vez decir que si hay alguna duda respecto al actuar del equipo de moderación se debe usar el Centro de Atención al Usuario.

Del resto de comentarios, aún no los he leído, pero espero que estén relacionados con el tema que aquí se trata, de no ser así le pido a usted que, a no ser que sea algo que se deba tratar en el CAU, abra usted un tema nuevo.

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2011
20-ago-2012, 14:48

Además moderador, usted me ha hecho llegar notificaciones por palabras ya usadas en el chit chat porque? si una regla clara del chit chat es sobre bromas a los usuarios permanentes y no llevar esas bromas a otras areas del foro pero igual me metieron esas infracciones unos tipos que seguro son hijitos de mama que si tienen el derecho de escribir insultos a una chica pero ellos no aguantan las palabras de otra chica.
Florcita_30 está desconectado  

GNZL Hombre
Moderador Global

Registro: oct-2007
20-ago-2012, 14:53

Ya te he explicado que el Chit Chat también se rige por las normas generales del foro. Las palabras o comentarios ofensivos no son tolerados.
GNZL está desconectado  

Abalon Hombre

Registro: jun-2012
20-ago-2012, 15:49

Cita:
Publicado por Florcita_30 Ver Mensaje
Además moderador, usted me ha hecho llegar notificaciones por palabras ya usadas en el chit chat porque? si una regla clara del chit chat es sobre bromas a los usuarios permanentes y no llevar esas bromas a otras areas del foro pero igual me metieron esas infracciones unos tipos que seguro son hijitos de mama que si tienen el derecho de escribir insultos a una chica pero ellos no aguantan las palabras de otra chica.

Concuerdo, el CC debería estar sujeto a menos reglas ya que es un lugar solo para los usuarios que deseen entrar en el.

Por otra parte me quejo de que hallan baneado a Usaga por spam si elhierbero promociona su página en su firma.
Abalon está desconectado  

GNZL Hombre
Moderador Global

20-ago-2012, 15:52

Está sujeto a menos reglas, pero no se puede INSULTAR pues...
A vitindelperu le gustó este mensaje
GNZL está desconectado  

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

20-ago-2012, 16:02

Cita:
Publicado por GNZL Ver Mensaje
Está sujeto a menos reglas, pero no se puede INSULTAR pues...
Y yo cuando he insultado?? insultar es decir dragqueen? pero yo creo que esos hombres que son dragqueens son valientes y no toman esa palabra como un insulto, ya lo dije en el cau insulto es cuando uno se refiere a la otra persona despectivamente como llamarlo: idiota, imbecil, inutil, feo, federico, etc etc no pongan palabras que no he escrito.

GNZL Hombre
Moderador Global

20-ago-2012, 16:10

No voy a ponerme a buscar. Y también sabes que provocaste a otra usuaria y ambas terminaron infaccionadas.

Por eso muchachos, cuando reporten, no crean que solo revisamos y aplicamos directamente, buscamos la raíz del problema y muchas veces el que reporta es el que provocó la pelea...
A gatocorrupto y TexTex les gustó este mensaje
GNZL está desconectado  

Red Skull Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
20-ago-2012, 17:13

Cita:
Publicado por Yluvatar Ver Mensaje
Como he comentado antes, no tratamos casos particulares en temas públicos del foro. Una vez decir que si hay alguna duda respecto al actuar del equipo de moderación se debe usar el Centro de Atención al Usuario.

Del resto de comentarios, aún no los he leído, pero espero que estén relacionados con el tema que aquí se trata, de no ser así le pido a usted que, a no ser que sea algo que se deba tratar en el CAU, abra usted un tema nuevo.
Yo acudi al CAU cuando usted me adjudico un insulto que el usuario Antoni Valencia habia emitido contra la usuaria babyprincess208, tildandola de callejera. Mismo insulto que reporte y que a las finales y por arte de magia usted lo hizo aparecer como mio y me envio una notificacion. Reconocio que "podia haberse equivocado" pero trato de echarle el bulto a los moderadores...jamas ninguna disculpa y al final me dijo que podia ir a quejarme donde quisiera. Usted me sanciona con algo falso y tengo que reportar el abuso ante usted mismo...puesto que el CAU es usted y nadie mas tiene ingerencia alli. Asi que ...si asi se maneja el CAU...que recurso nos queda a los usuarios mas que usar este medio? He hecho copias de nuestra conversacion en el CAU...por si acaso algun "bug" borra la misma. Jamas insulto y cuando comento o denuncio presento pruebas y/o trato de documentarme a fondo. Y sin embargo he sido bombardeado con notificaciones. El motivo? ...Pienso que usted lo sabe muy bien.
Red Skull está desconectado  

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

20-ago-2012, 17:24

Cita:
Publicado por Red Skull Ver Mensaje
Yo acudi al CAU cuando usted me adjudico un insulto que el usuario Antoni Valencia habia emitido contra la usuaria babyprincess208, tildandola de callejera. Mismo insulto que reporte y que a las finales y por arte de magia usted lo hizo aparecer como mio y me envio una notificacion. Reconocio que "podia haberse equivocado" pero trato de echarle el bulto a los moderadores...jamas ninguna disculpa y al final me dijo que podia ir a quejarme donde quisiera. Usted me sanciona con algo falso y tengo que reportar el abuso ante usted mismo...puesto que el CAU es usted y nadie mas tiene ingerencia alli. Asi que ...si asi se maneja el CAU...que recurso nos queda a los usuarios mas que usar este medio? He hecho copias de nuestra conversacion en el CAU...por si acaso algun "bug" borra la misma. Jamas insulto y cuando comento o denuncio presento pruebas y/o trato de documentarme a fondo. Y sin embargo he sido bombardeado con notificaciones. El motivo? ...Pienso que usted lo sabe muy bien.
A mi tambien me ha hecho llegar notificaciones por el CHIT CHAT, parece que el moderador quiere librarse de algunos usuarios

GNZL Hombre
Moderador Global

20-ago-2012, 17:27

Solo nos queremos librar de los clones y trolles.
GNZL está desconectado  

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

20-ago-2012, 17:34

y de las mujeres que escriben solo la verdad no es asi?

GNZL Hombre
Moderador Global

20-ago-2012, 17:48

Ya deja de hacerte la víctima que no lo eres.

GNZL está desconectado  

Yluvatar Hombre
Community Manager

21-ago-2012, 10:34

Cita:
Publicado por Red Skull Ver Mensaje
Afortunadamente cualquier usuario que quiera formarse una idea clara de su participación en el foro, puede tranquilamente seguir sus mensajes y tener una idea clara de la forma que usted tiene de participar aquí y la forma en la que se refiere a los moderadores y a las decisiones que tomamos. Al respecto no tengo que comentar más, ya cada quien puede formarse su propia idea, afortunadamente.

Si me parece inaceptable que usted ponga algo entre comillas como que yo lo haya dicho exactamente ["podia haberse equivocado"], o que diga que yo traté de echarle el bulto a los moderadores cuando jamás ha sido mi actuar.

Yo le he explicado mediante el CAU y le he dado el detalle de los motivos para su infracción/notificación. De forma general, no podría presumir una falta de algún usuario para que reciba una infracción, sino hay seguridad de la falta, entonces no podemos aplicar alguna medida correctiva. Si al final usted no está conforme con la respuesta obtenida tiene libertad de dirigirse a los administradores para hacer llegar su queja. Yo no soy el único que puede leer los asuntos en el CAU, sino también ellos. No es responsabilidad de los administradores responder el CAU, pero si usted tiene las cosas tan claras y tan documentadas de los supuestos abusos del foro. Pues diríjase a ellos, ya que usted agotó todas las instancias en el foro y sigue descontento con las respuestas.
A GNZL le gustó este mensaje

Red Skull Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
21-ago-2012, 19:01

Aqui esta la notificacion que me enviaron. Alli se ve bien claro "mira lo que encontre" y a continuacion entrecomillo el comentario del usuario Valencia. Al final del mismo lo llamo mosquita muerta y pongo bien claro "mi estimado". Borraron todos mis comentarios en ese tema...asi como los de la usuaria babyprincess208 ..(luego borrarian el tema del usuario Antoni Valencia donde se desarrollo toda esta novela)... y todo para hacer aparecer que sin ningun motivo yo era quien habia insultado a la usuaria en cuestion. Ni siquiera es mi forma de escribir y era tan sencillo ir al tema de la usuaria y comprobar todo.

Mensaje Privado: [MODERACIÓN] Notificación

Staff

*** mensaje informativo, no necesita respuesta ***

Red Skull,

El presente es un mensaje automático para informarte que has recibido una notificación de parte del equipo de Foros Perú.

Mensaje afectado: http://www.forosperu.net/showthread.php?p=7936912 Cita:

Cita: Publicado por babyprincess208 revisa mi tema de ''posible bullying en la universidad'' y mira lo que escribio, como queriendo bajar la autoestima a la persona

Encontre este comentario de este pobre martir (a ti te acuso de siempre hacerte la victima...que esta haciendo el ahora?)

" En primer lugar cuando me cites,no te comportes como una callejera,y si haces un tema es porque estas abierta a todo tipo de puntos de vistas, recuerda que aca no estas en tu barrio, y la gente no tiene porque soportarte.

Lo dire por ultima vez,ya que aburres al preguntar la misma cosa.

En todos tus temas, absolutamente TODOS, haces el papel de victima, como por ejemplo cuando hablas de tu familia, y ahora en este tema, en fin.......tratas al foro como si fuera tu blog personal.

Lo logico seria que asi como describes a los"villanos" de tus temas, tambien reconocer lo que TU haces mal, ya que de esa manera habria balance, ahora si no puedes entender esto, no me imagino que haces en la universidad, si es que verdaderamente estas en una."

----- mensaje añadido, 08-jul-2012 a las 00:52 -----

Vaya...vaya...vaya, miren nomas a la mosquita muerta....cuanto odio y rabia destilas mi estimado

Nota de moderación: Cita: Falta de respeto a usuario

No insultes. Si no estás de acuerdo con otro forista que incumple normas básicas de respeto, repórtalo.

Las notificaciones buscan recordarte que debes cumplir con las normas del foro. Si observamos que persistes en incumplirlas, podrías recibir una infracción. Para mayor referencia por favor consulta el tema Sistema de Infracciones.

Gracias, El equipo de Foros Perú

*** mensaje informativo, no necesita respuesta ***
Red Skull está desconectado  

Yluvatar Hombre
Community Manager

21-ago-2012, 21:08

Cita:
Seria bueno, que los moderadores lean los temas y los mensajes, ademas de verificar el historial de notificaciones, antes de suspender a alguien; que no baste que un usuario reporte, para sancionar, los moderadores deben de tener criterios, sin importar las simpatias o amistades.
Los moderadores no actúan simplemente por que un usuario haya reportado algo. Se revisa el mensaje y si este mensaje no va en contra de las normas del foro, es irrelevante si uno o varios usuarios lo han reportado.

Cita:
La verdad sirve de muy poco, por que te deben contestar al correo, ya que no hay otro medio, y no te dan una respuesta exacta, solo te reafirman la sancion impuesta y te quedas sin poder defenderte. Mi sancion fue directa por parte del moderador , teniendo cero "0" de puntos en contra y sin una llamada de moderacion previa.
He revisado los temas en el CAU y no he encontrado ninguno suyo en por lo menos un año. Debería conocer algo antes de dar su opinión al respecto.

Cita:
Debieran tener un sistema, donde tomen muy en cuenta la antiguedad, con el numero de infracciones; ademas de hacer valer las llamadas de atencion, si algo no les parece y un sitio dentro del foro donde los baneados, puedan reclamar y exponer su caso, con la seguridad que son escuchados.
Antes de aplicar alguna infracción/notificación se revisa el historial de infracciones del usuario y se procede según lo que se encuentra y según la gravedad de la falta. Una vez más, el CAU es el lugar donde todos los usuarios reciben respuesta, de repente no se pueden atender todos los reportes, pero el 100% de asuntos en el CAU son respondidos.

perper Hombre

Registro: ago-2010
21-ago-2012, 21:28

Cita:
Publicado por Yluvatar Ver Mensaje
Los moderadores no actúan simplemente por que un usuario haya reportado algo. Se revisa el mensaje y si este mensaje no va en contra de las normas del foro, es irrelevante si uno o varios usuarios lo han reportado.

Si es asi por que, me suspendieron por 5 dias, cuando las normas dicen que deben ser 3; ya explique que el tema era conflictivo; y si bien mi respuesta no fue inocua, tampoco fue una ofensa; ademas ese tema aparte de conflictivo, de por si era un abuso.

He revisado los temas en el CAU y no he encontrado ninguno suyo en por lo menos un año. Debería conocer algo antes de dar su opinión al respecto.

Me suspendieron y escribi, en el unico espacio, que es el que dice contactar; no hay mas opcion; por ende contacto para manifestar algo, no se si llega al CAU, pero merecemos una respuesta, sobretodo si sancionan, violando las propias normas del foro.

Antes de aplicar alguna infracción/notificación se revisa el historial de infracciones del usuario y se procede según lo que se encuentra y según la gravedad de la falta. Una vez más, el CAU es el lugar donde todos los usuarios reciben respuesta, de repente no se pueden atender todos los reportes, pero el 100% de asuntos en el CAU son respondidos.
No crees que, no es un mecanismo tan acertado; pues deberian habilitar un espacio directo dentro del foro para que los baneados expongan el caso educadamente y en forma publica. Revisa mi historial de infracciones; el tema y mi respuesta en cuestion y dime sinceramente si merecia o no ser suspendido por 5 dias.
perper está desconectado  

Yluvatar Hombre
Community Manager

21-ago-2012, 21:53

Cita:
No crees que, no es un mecanismo tan acertado; pues deberian habilitar un espacio directo dentro del foro para que los baneados expongan el caso educadamente y en forma publica. Revisa mi historial de infracciones; el tema y mi respuesta en cuestion y dime sinceramente si merecia o no ser suspendido por 5 dias.
Si se les da la opción a los baneados de exponer las cosas de forma pública, lamentablemente se convertiría en un lugar demasiado desordenado. Las cosas se mantendrán mediante el Centro de Atención al Usuario.

Sobre el resto de sus comentarios, con gusto los responderé, pero esto no se hace de forma pública, abra usted un tema en el Centro de Atención al Usuario, yo no lo puedo hacer por usted.
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:34