Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

es urgenteeee!!!!

Respuesta

aryorago22 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
19-ago-2012, 18:49

hola q tal!!! esto es lo q pasa, sucede q tengo mi prima q se fue a chile a trabajar con su enamorado, sucede q al año tuvo su bebe nacido alla, pero ahora la pasa muy mal , ese tipo la trata feo no le deja hacer nada practicamente esta todo el dia encerrada bajo 4 paredes, ella fue alla para trabajar pero el tipo ese no la deja, ella ha conversado con su pareja q quiere regresar , pero el dice q no la va a dejar ir por nada del mundo ni a ella ni a su hijo , mi pgta era como hacer para q ella pueda regresar al peru con su bebe, xq para regresar se necesita un permiso x parte del padre, ella piensa falsificar la firma de el en el permiso pero me parece muy mala idea alguien sabe como puede venir ella de manera ilegal o con algun acta notarial falso porfa a respondannn (cualquier sugerencia sera bienvenida)
aryorago22 está desconectado  

Temas similares:

franko696 Hombre

Registro: sep-2011
19-ago-2012, 18:51

Se kiere ir y avisa ..ashhh el permisooooo
franko696 está desconectado  

kaloja Hombre

Registro: mar-2011
19-ago-2012, 18:56

que valla al consulado Peruano en Chile y explique sus razones o si es posible que envie una carta.
kaloja está desconectado  

aryorago22 Hombre

Sin Avatar

19-ago-2012, 19:01

Cita:
Publicado por kaloja Ver Mensaje
que valla al consulado Peruano en Chile y explique sus razones o si es posible que envie una carta.
pero eso demandaria tiempo, ella alla esta sola no tiene familiares mi tiaa esta desesperada porq ella vuelva incluso le ha mandado dinero para los pasajes por avion, ella necesita un permiso por el bebe con la firma de su pareja, y ella piensa falsificarla . ¿q riesgos corre y q le recomendarias q haga?

RubazZ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
19-ago-2012, 19:04

Que no cometa ese error de falsificar la firma , Puede mandar una carta o ustedes que son familiares pueden hacerlo, viendo el caso de ella con todos los detalles y los maltratos , A la Embajada Peruana y ellos irán a su casa a verificar y ella tendrá la oportunidad de salir , si así lo decide. El representante
respecto al hijo tarda mucho los tramites y concordar con o sin la autorización del padre que fácilmente puede ser evitada si tu prima pone denuncia de maltrato o cosas así
RubazZ está desconectado  

aryorago22 Hombre

Sin Avatar

19-ago-2012, 19:10

Cita:
Publicado por RubazZ Ver Mensaje
Que no cometa ese error de falsificar la firma , Puede mandar una carta o ustedes que son familiares pueden hacerlo, viendo el caso de ella con todos los detalles y los maltratos , A la Embajada Peruana y ellos irán a su casa a verificar y ella tendrá la oportunidad de salir , si así lo decide. El representante
respecto al hijo tarda mucho los tramites y concordar con o sin la autorización del padre que fácilmente puede ser evitada si tu prima pone denuncia de maltrato o cosas así
y no sabes tu de q otra manera pueda venir ella como por ejm x bus o algo asi en donde no tenga q presentar permisos o algo asi? lo q pasa es q el no le pega, solo le grita y todo eso pero no la toca, y creo q para q la embajada de peru te de la razon tiene q ser por violencia familiar y todo eso....

mhi1107 Hombre

Registro: jun-2012
19-ago-2012, 19:12

anda tu y traela
mhi1107 está desconectado  

RubazZ Hombre

Sin Avatar

19-ago-2012, 19:16

Cita:
Publicado por aryorago22 Ver Mensaje
y no sabes tu de q otra manera pueda venir ella como por ejm x bus o algo asi en donde no tenga q presentar permisos o algo asi? lo q pasa es q el no le pega, solo le grita y todo eso pero no la toca, y creo q para q la embajada de peru te de la razon tiene q ser por violencia familiar y todo eso....
Lo único que le puede ayudar es la embajada representantes de los peruanos en ese país muy lindo que es Chile.
RubazZ está desconectado  

miguexD Hombre

Registro: ago-2012
19-ago-2012, 19:17

falsificar la firma puede ser contraproducente.. luego su pareja podria acusarla de robarle a su hijo.. mejor es ir al consulado de peru y explicar los motivos
miguexD está desconectado  

aryorago22 Hombre

Sin Avatar

19-ago-2012, 19:18

Cita:
Publicado por RubazZ Ver Mensaje
Lo único que le puede ayudar es la embajada representantes de los peruanos en ese país muy lindo que es Chile.
y sabes como mis tios puede contactarse desde aqui con la embajada de peru en chile, y eso demanda bastante dinero?

RubazZ Hombre

Sin Avatar

19-ago-2012, 19:24

Esto te ayudara a informarte mejor

http://www.conpersantiago.cl/?q=node/17
RubazZ está desconectado  

Nztr Hombre

Registro: ene-2012
19-ago-2012, 19:27

Que no falsifique la firma eso traeria mas problemas

Que denuncie su caso en la embaja peruana en chile y ellos tomaran las medidas correspondientes, sino pues que pida ayuda al gobierno chileno o denuncie su caso por maltrato familiar
Nztr está desconectado  

aryorago22 Hombre

Sin Avatar

19-ago-2012, 19:49

[quote=RubazZ;8253339]Esto te ayudara a informarte mejor

gracias viejo!!! una pregunta y si ella viniese en bus con su hijo sin q el padre sepa? tbn corre riesgos?

kaloja Hombre

Registro: mar-2011
19-ago-2012, 20:19
. Editado por kaloja 19-ago-2012, 20:21

Si ella no puede ir , entonces ustedes en Peru vallan a la embajada Chilena en Lima. Y listo ellos ya sabran que hacer.
Igual si quieres hacer una consulta mejor es hacerlo en la embajada, para evitar problemas futuros, de rapto, abandono de hogar, etc.
kaloja está desconectado  

nicknick Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
19-ago-2012, 23:25

Que avise a un carabinero que mejor que ellos
que quieren que chile este limpio de peruanos XD fuera de eso esos son los unicos que le podrian ayudar denunciando al patan ese , incluso metiendole preso por secuestro , ya que los consulados peruanos son basura inservible simplemente.
nicknick está desconectado  

CaliforniaMan

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por aryorago22 Ver Mensaje
hola q tal!!! esto es lo q pasa, sucede q
tengo mi prima q se fue a chile a trabajar con su enamorado,
sucede q al año tuvo su bebe nacido alla,
pero ahora la pasa muy mal , ese tipo la trata feo no le deja hacer nada practicamente esta todo el dia encerrada bajo 4 paredes, ella fue alla para trabajar pero el tipo ese no la deja, ella ha conversado con su pareja q quiere regresar , pero el dice q no la va a dejar ir por nada del mundo ni a ella ni a su hijo ,

mi pgta era como hacer para q ella pueda regresar al peru con su bebe,
xq para regresar se necesita un permiso x parte del padre,
ella piensa falsificar la firma de el en el permiso pero me parece muy mala idea
alguien sabe como puede venir ella de manera ilegal o con algun acta notarial falso porfa a respondannn (cualquier sugerencia sera bienvenida)

Falsificar una firma es un delito
Falsificar una firma para que un niño salga del pais es un delito adicional.
Salir del pais con un menor de edad sin el permiso de sus padres es otro delito: RAPTO DE MENORES

La embajada de Peru no tiene jurisdiccion en esta materia. Las personas que viven en Chile se tienen que regir de acuerdo a la legislacion chilena. Asi de simple.

Consejo:
Haz que tu prima acuda a un abogado en Chile y explique su caso. El abogado le va a poder dar los consejos legales necesarios de acuerdo a la legislacion chilena.

Simplemente porque a tu prima no le gusta como vive no es suficiente razon para raptar a un menor. Un juez probablemente va tener que ser involucrado para que pueda impartir una orden que beneficie al niño, a su padre y a su madre.
CaliforniaMan está desconectado  

aryorago22 Hombre

Sin Avatar

20-ago-2012, 08:21

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
Falsificar una firma es un delito
Falsificar una firma para que un niño salga del pais es un delito adicional.
Salir del pais con un menor de edad sin el permiso de sus padres es otro delito: RAPTO DE MENORES

La embajada de Peru no tiene jurisdiccion en esta materia. Las personas que viven en Chile se tienen que regir de acuerdo a la legislacion chilena. Asi de simple.

Consejo:
Haz que tu prima acuda a un abogado en Chile y explique su caso. El abogado le va a poder dar los consejos legales necesarios de acuerdo a la legislacion chilena.

Simplemente porque a tu prima no le gusta como vive no es suficiente razon para raptar a un menor. Un juez probablemente va tener que ser involucrado para que pueda impartir una orden que beneficie al niño, a su padre y a su madre.
una pgta como en el aeropuerto se darian cuenta de la firma del papa es falsa? xq ella asegura q si la ha estado practicando todos los dias y la saca igualita.... ayer mi tio en la noche nos ha contado de que su amigo se ha contactado con unos conocidos peruanos aya en chile para q ayuden a su hija de q manera ellos podrian ayudarla?

2008 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
20-ago-2012, 15:47

Ya te han dicho varias veces - NO IMITEN LA FIRMA

Parece que sigues pensando eso es buena idea.

El dice que no la va a dejar ir por nada del mundo...eso es secuestro. Que hable con las autoridades o con las instituciones que velan por mujeres abusadas. Me imagino alla es como por aca.

DEJA DE PENSAR EN FALSIFICAR LA FIRMA.
2008 está desconectado  

Madriles Mujer

20-ago-2012, 15:55

Hola.
El que le grite, no la deje trabajar ¿Eso no es mal trato? ¿hace falta ver los golpes? Hay golpes mas duros que los físicos y eso ya esta comprobado.
Hoy en día ya las mujeres no debemos ser propiedad de nadie, es su enamorado no su esposo, así que me imagino legalmente algo podrá hacer.
Tener a alguien encerrado se llama secuestro y si no es así que tome las riendas de su vida y sin miedo.
Suerte.
Saludos

Madriles está desconectado  

JPTF Mujer

Registro: dic-2007
20-ago-2012, 20:48

buscate en google app youtube apk, y listo buscas la version anterior. este archivo la metes en tu usb o memoria sd y la instalas y listo
JPTF está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:29