Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿Ovnis?

Respuesta

maxicastag Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
19-ago-2012, 20:58
. Editado por maxicastag 19-ago-2012, 21:04

¿OVNIS?
La Biblia afirma que no debemos temer las señales del cielo:

Jeremías 10:2

“2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.”

La ciencia no tiene pruebas fehacientes de la existencia de vida inteligente extraterrestre.
Las fotografías, videos o supuestas pruebas de naves extraterrestres que nos visitan son por lo general fraudes o consisten en objetos que se han confundido con naves extraterrestres como por ejemplo basura espacial, satélites, cometas, estrellas fugaces, etc.

La Biblia menciona a unos seres angelicales que al manifestarse aparecen “ruedas con ojos”:

Ezequiel 1:14-18

“14 Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos.
15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.”
16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.
17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. 18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.”

Es posible que muchos de los avistamientos de ovnis se deban a la manifestación de esta clase de ángeles.

De haber seres inteligentes fuera de la Tierra (a excepción de Dios y los ángeles o espíritus) es muy poco probable que nos visiten puesto que las distancias por recorrer son muy grandes lo que implicaría tiempos muy grandes para recorrerlas y velocidades inalcanzables.

Existen algunos personas que dicen ser contactados por civilizaciones extraterrestres, y por ejemplo 3 de ellos: Giorgio Bongiovanni, Antonio Urzi y Sixto Paz y ellos tienen la particularidad de que también hablan de Jesucristo y su futura venida a la Tierra pero hay un par de versículos que yo desearía citarles:

Gálatas 1:8-9

“8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

Jesús nunca nos habló de civilizaciones existentes en otros planetas, hay un pasaje bíblico algo controversial que los supuestos contactados suelen citar:

Jesús dice en Juan 10:16

“16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”

Pero este pasaje tiene una interpretación teológica “terrenal”: Jesús dijo que él fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, pero también tiene otras ovejas fuera del redil de Israel, que son los gentiles a los que les fue dirigido el Evangelio con posteridad:

Mateo 15:24

“24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.”

O sea que el redil es Israel y no el planeta Tierra y las ovejas que no son de este redil no son extraterrestres sino los gentiles (los no judíos).

Maximiliano Castagnino.
maxicastag está desconectado  

Temas similares:

Pedramos Hombre

Registro: mar-2010
19-ago-2012, 21:04

mmm.. tema interesante ... en history channel tiene un programa llamado alienigenas ancestrales ... donde explican esos temas....
Pedramos esta en línea ahora  

Maquiavelico Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
19-ago-2012, 23:30

Ola , en realidad yo si creo en ovnis , tengo mis razones y los he visto , les contare algo :
hace como 1 semana y media eran como las 7 de la noche , el cielo estaba despejado por lo que se podia ver la luna y las estrellas.Estaba yo tendiendo mi ropa en el techo de mi casa ; una ves que habia acabado me puse a ver el cielo ( siempre me ha gustado observarlo ) , en eso , observè que una estrella ( este seria el O.V.N.I ) se comenzò a desplazar a una velocidad algo rapida hasta que desapareciò , en seguida a los 30 segundos otras 2 hicieron el mismo desplazamiento , y luego de 2 minutos le seguiò 1 màs .Tomando en cuenta que estaba a la altura de las demas estrellas , ( aqui descarte que haya sido un avion , o alguna otra nave terrestre ya que nunca volaria tan alto ni viajaria a tal velocidad ) .

Algunos de ustedes han visto algo parecido?
Maquiavelico está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
20-ago-2012, 00:21

Cita:
Publicado por Maquiavelico Ver Mensaje
Ola , en realidad yo si creo en ovnis , tengo mis razones y los he visto , les contare algo :
hace como 1 semana y media eran como las 7 de la noche , el cielo estaba despejado por lo que se podia ver la luna y las estrellas.Estaba yo tendiendo mi ropa en el techo de mi casa ; una ves que habia acabado me puse a ver el cielo ( siempre me ha gustado observarlo ) , en eso , observè que una estrella ( este seria el O.V.N.I ) se comenzò a desplazar a una velocidad algo rapida hasta que desapareciò , en seguida a los 30 segundos otras 2 hicieron el mismo desplazamiento , y luego de 2 minutos le seguiò 1 màs .Tomando en cuenta que estaba a la altura de las demas estrellas , ( aqui descarte que haya sido un avion , o alguna otra nave terrestre ya que nunca volaria tan alto ni viajaria a tal velocidad ) .

Algunos de ustedes han visto algo parecido?
yo vi algo parecido hace ya muchos años .... vi un punto que parecia estrella pero cuando lo volvia a mirar me daba la sensacion de que se habia movido asi que tome como referencia un cable y me puse a mirar, vi como ese punto cruzo el cable y poco a poco se hiba alejando(asi que si se movia) despues aparecio otro punto a su atras que no me habia dado cuenta pero este hiba un poco mas rapido y de mas atras salio otro punto igual pero este si hiba rapido los alcanzo y los paso y sigui su camino los otros dos se perdieron .... y otro cuando era mas chibolo todavia vi una bola ploma(que parecia la luna) pero al ver que lanzaba un rayo plomo(algo asi como mmmm que bajaba a una velocidad media ), si asi como lo lees , les llame a mis primos pero parece que no me oian asi que entre y justo ellos ya estaban saliendo pero cuando salimos ya no habia nada ._.
zharDrak está desconectado  

maxicastag Hombre

Sin Avatar

20-ago-2012, 06:40

Si es cierto lo que cuentan, la mayoría de los casos son estrellas fugaces, cometas, asteroides, satélites, etc.

zharDrak Hombre

Sin Avatar

20-ago-2012, 11:19

Cita:
Publicado por maxicastag Ver Mensaje
Si es cierto lo que cuentan, la mayoría de los casos son estrellas fugaces, cometas, asteroides, satélites, etc.
aha veo que dices velocidades inimaginables .. ps claro si vinieran superarian la velocidad de la luz, por lo tanto nuestra fisica,y si superan eso talvez la velocidad no sea el medio de traslado

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
20-ago-2012, 12:12

Pues la Biblia no dice nada al respecto,por lo menos No de manera especifica,sinembargo habria que considerar que la expectativa que causa,el fenomeno OVNI, desvia la atencion de la adoracion a Dios que es donde deben estar los interses humanos y tendriamos que preguntarnos ¿esto a quien le conviene?

Lunadeplata está desconectado  

Arielv Hombre

20-ago-2012, 13:10

Es un tema repetido, había dicho que lo de Ezequiel es una descripción en espíritu de la Gloria de Dios, los que promueven esto son los de Alfa y Omega.

Mucho misticismoa para algo simple
Arielv está desconectado  

R.Q.C. Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
20-ago-2012, 13:17

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
Mucho misticismo para algo simple
Ojalá fueras así de escéptico con todas las cosas.
A Asassin! le gustó este mensaje
R.Q.C. está desconectado  

Arielv Hombre

20-ago-2012, 15:21

Cita:
Publicado por R.Q.C. Ver Mensaje
Ojalá fueras así de escéptico con todas las cosas.
no soy esceptico, lo descarto de plano por ser absurdo.

Escepticismo es cuestionamiento, duda... eso de los ovnis en la Biblia es una tontería que no tiene pies ni cabeza. Cuando entiendes la Biblia eso no encaja es absurdo, TODA la Biblia habla en una sola dirección y lo que plantea Alfa y Omega es algo que no cuadra.

Slds
Arielv está desconectado  

Apologista Hombre

Registro: may-2010
20-ago-2012, 18:38

Solamente quiero recalcar que Eso de los ovnis corresponde a la ciencia no a la Fe, cada cual a lo suyo.A la Iglesia Catolica no le afecta que halla vida en otro lugar pues Dios es el Dios del Cosmos. En cuestion de los Angeles que se manifiestan en los cielos creo que no es creible lo que expones, pero en Fin, es tu opini+on y lo respeto... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

jesusdios Hombre

Registro: ago-2012
20-ago-2012, 20:50

¿Existen los extraterrestres?

¡Yo no creo que haya mucha vida inteligente en este planeta, mucho menos en otros planetas¡

Hablando en serio, la Biblia no nos proporciona ninguna evidencia de que Dios haya creado otras criaturas en ningún otro planeta diferente que no fuera la tierra tierra. La Biblia menciona un listado de más de media docena de seres que debieron haber sido creados por Dios antes que el hombre, sin embargo estos seres no parecen estar sujetos a las mismas leyes naturales y físicas que nosotros los seres humanos.

Dios es capaz de haber creado otros seres si así lo hubiese deseado, pero yo no creo que Dios tenga esa sorpresa preparada para uno de estos días. "Mis hijos, aquí están sus primos". Si Dios ha creado otro planeta con seres humano en él, el hombre llegará a enterarse y no creo que Dios vaya a jugar esos jueguitos, sabiendo Él lo que los científicos dirían inmediatamente.

El hecho de que la Biblia guarda silencio total con respecto a este tema me hace pensar que no hay otros seres como nosotros en el universo.
jesusdios está desconectado  

maxicastag Hombre

Sin Avatar

20-ago-2012, 21:15

Cita:
Publicado por jesusdios Ver Mensaje
¿Existen los extraterrestres?

¡Yo no creo que haya mucha vida inteligente en este planeta, mucho menos en otros planetas¡

Hablando en serio, la Biblia no nos proporciona ninguna evidencia de que Dios haya creado otras criaturas en ningún otro planeta diferente que no fuera la tierra tierra. La Biblia menciona un listado de más de media docena de seres que debieron haber sido creados por Dios antes que el hombre, sin embargo estos seres no parecen estar sujetos a las mismas leyes naturales y físicas que nosotros los seres humanos.

Dios es capaz de haber creado otros seres si así lo hubiese deseado, pero yo no creo que Dios tenga esa sorpresa preparada para uno de estos días. "Mis hijos, aquí están sus primos". Si Dios ha creado otro planeta con seres humano en él, el hombre llegará a enterarse y no creo que Dios vaya a jugar esos jueguitos, sabiendo Él lo que los científicos dirían inmediatamente.

El hecho de que la Biblia guarda silencio total con respecto a este tema me hace pensar que no hay otros seres como nosotros en el universo.
Te faltó decir: Cita de Antesdelfin.com Pastor Dawlin Ureña.

zharDrak Hombre

Sin Avatar

21-ago-2012, 10:20

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Pues la Biblia no dice nada al respecto,por lo menos No de manera especifica,sinembargo habria que considerar que la expectativa que causa,el fenomeno OVNI, desvia la atencion de la adoracion a Dios que es donde deben estar los interses humanos y tendriamos que preguntarnos ¿esto a quien le conviene?
ps de hecho que le conviene a pseudocontactados que hasta forman sus organizaciones de adoracion a los "hermanos mayores" .. jajaj pero parece que tu "fe" no te deja ver lo que sucede, como que los intereses humanos deben de estar en adoracion a dios?

----- mensaje añadido, 21-ago-2012 a las 10:25 -----

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
no soy esceptico, lo descarto de plano por ser absurdo.

Escepticismo es cuestionamiento, duda... eso de los ovnis en la Biblia es una tontería que no tiene pies ni cabeza. Cuando entiendes la Biblia eso no encaja es absurdo, TODA la Biblia habla en una sola dirección y lo que plantea Alfa y Omega es algo que no cuadra.

Slds
a bueno pero crees que solo en un libro, se pueda escribir todo, pero todo acerca de la humanidad y el universo entero?? y mas en un libro que se la pasa repitiendo el amor al projimo? no creo que sea confiable basar todo en la biblia

----- mensaje añadido, 21-ago-2012 a las 10:33 -----

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Solamente quiero recalcar que Eso de los ovnis corresponde a la ciencia no a la Fe, cada cual a lo suyo.A la Iglesia Catolica no le afecta que halla vida en otro lugar pues Dios es el Dios del Cosmos. En cuestion de los Angeles que se manifiestan en los cielos creo que no es creible lo que expones, pero en Fin, es tu opini+on y lo respeto... Bendiciones+
a bueno pero seria interesante si alguna vez ocurre un contacto para conocer sobre cuales son sus creencias, y facil que ocurre como incas y españoles - nos imponen su religion ...... cierto ya que estan en ese tema una vez escuche una historia interesante sobre un ing. que se encontro con unos "seres" en una carretera y uno de estos "seres" le pedia hablar con su superior, y el le dijo quieres hablar con mi jefe,
ET-Quien es tu jefe?
Terres-El jefe de la compañia
ET-No no con alguien superior
TERREs-Con el presidente?
ET-Quien es el presidente?
y le decia que no, que no, que no, hasta que llego a dios
ET-Quien es dios?
Terrest-el que nos creo y nos ama y todo ese rrollo
ET-esa idea tienen de dios?
y sino me equivoco continua alguien sabe donde la puedo encontrar completa (segun escuche es el relato del mismo ing osea real pero conociendo a estos aprovechadores solo la quiero como un cuento )

Apologista Hombre

Registro: may-2010
21-ago-2012, 17:57

Cita:
Publicado por zharDrak Ver Mensaje
----- mensaje añadido, 21-ago-2012 a las 10:33 -----

a bueno pero seria interesante si alguna vez ocurre un contacto para conocer sobre cuales son sus creencias, y facil que ocurre como incas y españoles - nos imponen su religion ...... cierto ya que estan en ese tema una vez escuche una historia interesante sobre un ing. que se encontro con unos "seres" en una carretera y uno de estos "seres" le pedia hablar con su superior, y el le dijo quieres hablar con mi jefe,
ET-Quien es tu jefe?
Terres-El jefe de la compañia
ET-No no con alguien superior
TERREs-Con el presidente?
ET-Quien es el presidente?
y le decia que no, que no, que no, hasta que llego a dios
ET-Quien es dios?
Terrest-el que nos creo y nos ama y todo ese rrollo
ET-esa idea tienen de dios?
y sino me equivoco continua alguien sabe donde la puedo encontrar completa (segun escuche es el relato del mismo ing osea real pero conociendo a estos aprovechadores solo la quiero como un cuento )
Deberian de escribir historia de ciencia ficcion como esta, está interezante.
Apologista está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

21-ago-2012, 20:29

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Deberian de escribir historia de ciencia ficcion como esta, está interezante.
ps si las hay, al final casi todo es imaginacion, pocos sucesos reales si esque se pueden decir reales ... pero claro siempre hay gente que se cree esas historias uuuuuu

maxicastag Hombre

Sin Avatar

10-sep-2012, 21:16

Cita:
¿OVNIS?
La Biblia afirma que no debemos temer las señales del cielo:

Jeremías 10:2

“2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.”

La ciencia no tiene pruebas fehacientes de la existencia de vida inteligente extraterrestre.
Las fotografías, videos o supuestas pruebas de naves extraterrestres que nos visitan son por lo general fraudes o consisten en objetos que se han confundido con naves extraterrestres como por ejemplo basura espacial, satélites, cometas, estrellas fugaces, etc.

La Biblia menciona a unos seres angelicales que al manifestarse aparecen “ruedas con ojos”:

Ezequiel 1:14-18

“14 Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos.
15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.”
16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.
17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. 18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.”

Es posible que muchos de los avistamientos de ovnis se deban a la manifestación de esta clase de ángeles.

De haber seres inteligentes fuera de la Tierra (a excepción de Dios y los ángeles o espíritus) es muy poco probable que nos visiten puesto que las distancias por recorrer son muy grandes lo que implicaría tiempos muy grandes para recorrerlas y velocidades inalcanzables.

Existen algunos personas que dicen ser contactados por civilizaciones extraterrestres, y por ejemplo 3 de ellos: Giorgio Bongiovanni, Antonio Urzi y Sixto Paz y ellos tienen la particularidad de que también hablan de Jesucristo y su futura venida a la Tierra pero hay un par de versículos que yo desearía citarles:

Gálatas 1:8-9

“8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

Jesús nunca nos habló de civilizaciones existentes en otros planetas, hay un pasaje bíblico algo controversial que los supuestos contactados suelen citar:

Jesús dice en Juan 10:16

“16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”

Pero este pasaje tiene una interpretación teológica “terrenal”: Jesús dijo que él fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, pero también tiene otras ovejas fuera del redil de Israel, que son los gentiles a los que les fue dirigido el Evangelio con posteridad:

Mateo 15:24

“24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.”

O sea que el redil es Israel y no el planeta Tierra y las ovejas que no son de este redil no son extraterrestres sino los gentiles (los no judíos).

Maximiliano Castagnino.
Las doctrinas que predican los supuestos contactados son en verdad diversas y extrañas, tomemos consejo de la Biblia:

Hebreos 13:9

“9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.”

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
13-sep-2012, 00:46

Hay altas probabilidades de vida fuera del planeta. Hasta vida inteligente.

Pero que hayan dado con la Tierra , ahí las cosas cambian.

En cuanto a los relatos de la Biblia , supongo que se deben a interpretaciones , tal como sucede con las vimanas en los relatos indios o la famosa carroza de Thor.
brenda87 está desconectado  

maxicastag Hombre

Sin Avatar

14-sep-2012, 11:27

Cita:
Las doctrinas que predican los supuestos contactados son en verdad diversas y extrañas, tomemos consejo de la Biblia:

Hebreos 13:9

“9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.”
Los supuestos contactados vienen con doctrinas extrañas además del supuesto contacto, Sixto Paz dice algo así como que en un tiempo pasado la Tierra fue destruída por un impacto de asteroide (creo) y que los extraterrestres crearon un planeta Tierra virtual en el tiempo para que los humanos pudiesemos evolucionar, y así ellos podrían recordar etapas pasadas en su evolución que perdieron en tiempos pasados, algo así, no se exactamente lo que dijo pero era así de extraño.
Por eso mi afirmación: "Los supuestos contactados vienen con doctrinas extrañas además del supuesto contacto"
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:21